Busco bmw r 850 r, qué tal es ?

MAD MAX

En rodaje
Registrado
23 Jun 2012
Mensajes
131
Puntos
16
Hola compañeros, estoy buscando una r 850 r de la hornada hasta 2002. Busco una con menos de 30000kms a ser posible, vamos muy poquitos y lo más cerca posible de Alicante. También me podría interesar la 1100 pero prefiero la 850, más bien viene a ser lo mismo pero con menos impuesto, seguro y es más redonda.

Quería saber qué debería mirar en esta moto y qué tal va y de consumos...y respecto a la 1100 r qué diferencias voy a encontrar, pros y contras.
 
Yo también estoy buscando una R850R o una R1150R, versión algo más moderna de la que buscas tú... ¿te gusta más la anterior? a mí también, la única pega casi insalvable del modelo que buscas es su manillar (feo para mi gusto, y perdónenme sus dueños), aunque cómodo debe de ser como pocos...;) estéticamente el resto de la moto me parece chulísima y la edición aniversario toda una belleza...

Saludos.
 
Me parce muy bonita y atemporal, como han sido las bmw desde el prncipio hasta que llegaron los carenados.
 
Hola compañeros, estoy buscando una r 850 r de la hornada hasta 2002. Busco una con menos de 30000kms a ser posible, vamos muy poquitos y lo más cerca posible de Alicante. También me podría interesar la 1100 pero prefiero la 850, más bien viene a ser lo mismo pero con menos impuesto, seguro y es más redonda.

Quería saber qué debería mirar en esta moto y qué tal va y de consumos...y respecto a la 1100 r qué diferencias voy a encontrar, pros y contras.
creo que cuando la tengas no le vas a encontrar pegas,tiene unas bajas impresionantes ,estabilidad,consumo,frenada,posibilidad de equipamiento(puños,maletas,etc),motor fiable.pegas mantenimiento en servicio caro y piezas caras.
 
Hola,

Tengo la R850R limited edition del 2008 desde hace unos 3 meses y no puedo decir mas que maravillas de esta moto, y eso que he tenido muchas motos de todas clases, cilindradas y estilos, y esta es una gozada, al menos para mi.

La uso a diario para ir a trabajar, unos 60 kms todos los dias por autovia, mas algo de ciudad a veces, eso entre semana y los fines de semana salidas a curvear por La carrasqueta, Aguas de Busot, relleu, etc. (el que sea de Alicante sabra que son carreteras espectaculares para salir a disfrutar con la moto), ya te digo en tres meses llevo unos 4000 kms.

El otro dia le hice la revision de los 10.000 kms, y como no sabia si el anterior propietario habia hecho el cambio de liquidos, le cambie todos, aceite de motor, filtro de aceite, reglaje de valvulas, cambio del liquido del freno y del servofreno, aceite del cardan y de la caja de cambios, en fin todos, y la revision me salio mas barata que la de la Honda Deauville que tenia anterior a esta, 230 euros con Iva incluido.

Para mi un precio muy razonable, con todo lo que le hicieron.

Consumo medio de entre 5.5 a 6 lts cada 100 kms, tambien algo aceptable, y segun le des al puño.

Tiene potencia mas que suficiente y unos bajos muy buenos, desde 2000 / 2500 rev. sale muy bien y con fuerza.

Esta al ser la edicion limitada, viene con todos los extras, maletas, puños calefactables, cupula, intermitentes blancos, lo unico que le he añadido es el top case que tenia de Givi, mas que nada por comodidad (guardar el casco) y porque lo tenia.

En fin, espero haberte "ilustrado" algo mas en esta moto, que para mi es perfecta y bonita, muy bonita ...
 
Última edición:
Hola a todos, yo tengo una del 2000, con casi 108.000 km, la tengo desde hace un año y medio y todavia no sé lo que es un problema y segun el antiguo propietario ( un gran amigo mio ) tampoco, solo lo normal de cada revision, es un poco pesada en parado pero ligera y manejable en marcha.
El consumo varia depende de tu mano derecha, yo suelo hacer un promedio de 250 km por deposito hasta que me marca la reserva, en curvas vas a flipar.... te faltara goma jejeje, el mantenimiento es muy barato si te lo haces tu, ya que es sencillo ( me refiero a cambios de aceites y filtros ), y por lo demas comparandola a mis motos anteriores la unica pega que puedo poner es que no disponga de mas tiempo para disfrutarla.
No te arrepentiras, v´ss
 
Buenas, esta es la parte en la que se nos cae la baba hablando de nuestras niñas, verdad?? jeje Tengo una r850r del 99 y te juro que cada vez que entro al garaje me quedo como alelado mirándola, es hermosa y noble al conducirla. Eso si, hasta que le pillas el tranquillo puede pasar algún tiempo, sobre todo al cambio de marchas, que es muy "particular". Si has llevado motos anteriormente supongo que no te costará mucho hacerte al peso en parado, pero de no ser así -como fué mi caso- puede ser un poco tosca hasta que te acostumbres.
Por lo demás puedo decirte que es una compañera fiel, si la tratas bien ella te recompensará. Saludos y suerte con tu búsqueda.

PD.: Si al final te decantas por comprarla, no te comas mucho la cabeza con los ruiditos y demás historias. Llévala a hacer un buen reglaje de válvulas, sincro y a rodar jeje
 
Hola MAD MAX.
Yo tengo una del 2003 con 50.000 desde hace un año y, como dice ElTioGraimito, cada vez que entro en el garaje me quedo como alelado mirándola. Me la compré porque por la calle se me iban los ojos cada vez que pasaba una, y aún me ocurre.
Respecto al manejo solo cosas buenas: es la primera moto grande que tengo y es asombrosamente fácil de manejar. Como soy un patán se me ha caído un par de veces en parado pero supongo que a ti no te ocurrirá.
Respecto a precios, entre 5K y 6K euricos tienes unas cuantas en la zona de Madrid.
El mantenimiento no es barato (como todas las BMW) pero la moto te lo recompensará durando X00.000Km.
Ánimo y ya nos enseñarás las fotos cuando la tengas.
Saludos.
 
La mía es una R850R del 2000, con 60000 kms en sus espaldas.Hasta la fecha, cero problemas.El mantenimiento, fácil de hacer, se lo hago yo.VA perfecta y a pesar de sus 12 añitos, la pintura de la moto parece recién sacada de fábrica.Está perfecta (y no estoy haciendo propaganda para venderla).
 
Es una de las mejores motos que ha creado BMW. Yo la tengo ocho años y estoy plenamente

satisfecho con este modelo.

Lo tiene todo, es linea clásica, tecnología actual, frenos, icono de marca, atemporal

incombustible al tiempo, comoda, rutera, preciosa, redonda, buenos materiales

seguro barato,,,,,,,,,,PERFEEEEEEEECTA y vale para todo.

Yo soy un convencido o abducido de este modelo je,je,je,je.

Y ES DE HIERRO Y PESA COMO UNA BMW DE LAS DE ANTES, el que tenga una creo que

será mejor que la conserve, por que este modelo tiene buenos genes y solera para años.

Un saludo
 
Última edición:
yo tengo una R850R de 2001 (azul), contentísimo con ella, la compré con 58.000 km (mi vuelta al boxer)ahora llevo 74.000 km y cero problemas.
la he revisado entera y son máquinas hechas para durar. Ya lo he dicho varias veces...esta se queda en casa...

Le hago yo todo el mantenimiento, y revisandola me he encontrado (ya lo sabia por el anterior propietario,le conozco y tengo todo el historial incluso facturas y libros sellados desde el km 0., que habia tenido problemas de "brida asesina") pero nada más! está perfecta y.... no la voy a vender!

Con sus cambios de aceite y revisiones (caseras) tienes moto para muuuchos años, desgraciadamente no se puede decir lo mismo - es mi opinion - de las actuales BM's, en calidad de materiales, acabados y fiabilidad.

Sam 74, estoy plenamente de acuerdo contigo... en breve tenemos una clásica!!
+ 1 en lo de abducido...es mi actual obsesión! .

un saludo, chavales!
 
Última edición:
Hola amigos:
Yo tengo desde hace 15 meses una R850R del 96. Según me la traje la puse al día de filtros, aceites, valvulinas y demás. Desde entonces, 12.000 km hechos con cero problemas. No he necesitado siquiera corregir el nivel de aceite del cárter. Y eso que dicen que son ¨gastonas¨de aceite!!!. No puedo más que hablar bien de ella. Qué gozada saber que todas las mañanas vas a bajar a por ella y .... Brrrrownnnn!!! a la primera...una máquina tiene que funcionar, por eso es máquina. Y esta funciona, siempre igual, siempre perfecta. Por eso mi ordenador también es un Mac y no un PC.
 
Es una moto que salio muy buena, ademas esteticamente muy bonitas, sobre todo las primeras.

Las que cuesta de encontrar son las R 850 GS. D estas se vendieron pocas, no se por que.
 
Dios, he tenido que vender mi Rt1150 por pesada y por que estoy destrozado de la espalda , y me estaba planteando comprar una r850r del 2000 con 40.000km y perfecta...despues de leer todo lo que he leido, me la cmpro si, o si, aunque solo sea para vermela en la cochera......saludos a todos
 
A mi, me tiene enamorado...
pacios41.jpg



Que bonito es el otoño!!!
pb190023.jpg
 
Pocos o casi ningun post vamos a encontrar en éste foro que hable mal del motor de las 850, para mí el más robusto y fiable de la saga 4 v inagurada allá por el 92.

Cito los problemas u averias en 8 años y 138.000 kms con una R-850-R

Sobre los 30.000 se cambio en garantia el retén del grupo trasero por una ligera sudoración

Sobre los 80-90.000 la luz de reserva dejó de funcionar propiciando quedarse tirado sin gasolina, se comprobó la bombilla y estaba OK, aprovechando cambio de filtro se revisó el aforador o pequeña boya cilindrica, me bastó moverla con el dedo hacia adentro -afuera con cuidado y voalá volvó a funcionar la lucecita, hasta ahora sin problemas.

Sobre los 100.000 petó el cuentavueltas, la aguja se volvió loca hasta que dejó de funcionar, se desmontó y se intentó soldar (el espiral se habia partido) duró dos telediarios,está pendiente de sustituirse.

Sobre los 125.000 kms ,la moto se paró en marcha despues de un par de dias con ligeros tirones aleatorios, la bomba de gasolina dejó de funcionar, resultando ser una conexión debajo de la caja de fusibles.

Ha fundido en éstos años 3 o 4 bombillas de los relojes, 3 del piloto de matricula, un par de posición delantera, sin embargo jamás ninguna de carretera o cruce, va por la segunda H-4 debido a que decidí sustituirla por una nueva, a proposito, se cambió el cristal del faro recientemente ya que una piedra lanzada por un camión impactó haciendo añicos (solo el cristal)

Y hasta aquí todas las averias,a dia de hoy sigue funcionando sin mayores pegas, y por cierto con un consumo de aceite de unos 1.200-1300 cc cada 10.000 kms, empleando un semisintetico 10-w-40 de coche, el consumo de gasofa viene siendo de 5´5 a 6´5 dependiendo del ritmo.La moto hace el 85% de kms en carretera.

Ah, se me olvidaba, hace años sobre los 40.000 kms, enterado del tema de las famosas "bridas asesinas" y en previsión sustituí las susodichas, jamás hasta la fecha se ha producido problema alguno en este aspecto.

De momento "la abuela" sigue rodando y arrancando siempre a la primera como siemre hizo, una autentica gozada de moto.
 
Dios, he tenido que vender mi Rt1150 por pesada y por que estoy destrozado de la espalda , y me estaba planteando comprar una r850r del 2000 con 40.000km y perfecta...despues de leer todo lo que he leido, me la cmpro si, o si, aunque solo sea para vermela en la cochera......saludos a todos

COOOOOOOOOOOOOOOÑO, lo de vertela en la cochera es un GUSTAAAAAZO, es perfecto, es lo que

hacemos casi todos je, je ,je, je je.

Preguntale a VICTORMES, galguillo, Billor, CHECHU 7, DDMOTARD, podenco......etc,etc,etc,etc Llanero,etc

etc,etc,etc,etc y perdonar si me equivoco con alguno. Es que la alegría de un post de estos me

embarga de emociones. je,je,je,je,je.

Jope, direis: este tío con la R 850 R, motero o pasión.

Un saludo
 
Última edición:
Me sumo a Podenco. La compré en 2004 nueva. Unico problema fue, que la bomba de la gasolina

dejaba de funcionar y la moto PLOF,PLOF,POLF,PLOF Y se paraba. (EN GARANTIA)

En cuanto a las BRIDAS ASESINAS, no tengo el problema, por que monté una pantalla de

Wunderlich. Con el tema de la PANTALLA me di cuenta del PROBLEMA CABLES.

Lo demás ok.

El tema de la (bomba de la gasolina), fue un mal contacto de los cables con la

piña derecha del botón de arranque. Cosa que ha sufrido mas de uno.

Un saludo
 
Última edición:
Yo la uso todos los dias, desde que la compré....a diario con frio, viento , lluvia... lo que le eche.:D no me da tiempo mirarla....
El anterior propietario tambien la usaba a diario...no ha parado desde que salio de la fábrica...
solo ha tenido el problema de las bridas (un clásico) y un cable de embrague que partió...y unas bombillas...nada más!!!

lo dicho, una "peaso de amoto" !!!!
 
Yo compre una en 2001 nueva, la mejor moto que he tenido nunca (y he tenido unas cuantas), la vendi a los cuatro años con 120.000 km, y me he arrepentido siempre, ahora hace menos de un mes sin quitar la que tengo ahora, me he animado y he pillado una tambien del 2001, he estado en semana santa por Asturias siempre con la parienta y ..feliz de la vida...ahora preparando el viaje de verano para Suiza e Italia con ella. Mi consejo....ya sabes cual es.
 
Es una moto horrorosa, tan horrible que para ahorrarle las penurias a un futuro comprador, me voy a quedar la mía para siempre :D
 
Poseo una R850R del 2001, con 122000 kilómetros, si le haces un mantenimiento adecuado es moto para siempre, no presenta problemas, conforme van pasando los kilómetros se hace cada vez más agradable. Una gran moto.
 
Yo hace 2 semanas que poseo una R850r del 2003 y solo puedo contar maravillas , a cada quilòmetro que le hago mas contento estoy con ella
 
Yo tengo la suerte de tener una del 2004 con 100000 kilometros realizados, solo he tenido de gastos cambio de de aceites, bujias, filtros, bateria, ruedas, alguan bombilla y gasolina. Super contento con ella, dudo mucho que hagan una moto tan buena como este modelo.
 
Yo tengo una de 2005. 75000 km sin problemas. El mantenimiento y poco más. Una delicia conducirla y fácil disfrutar de ella. A mi también me pasa, verla en el garaje y quedarme mirándola. Además tiene una ventaja con respecto a otras con más electrónica, se le puede hacer el mantenimiento fácilmente, sin muchos problemas. Para mi, una moto ideal.
 
Ver el archivo adjunto 36058

Esta es la mia, decir que cada dia me gusta mas .
Saludos.

Es una Confort, verdad? Tenia entendido que no llegaron oficialmente a España. O se le hizo un cambio "de cintura para arriba" a posteriori?

Ahora mismo es un proyecto que tengo en mente a medio plazo, pero quitando los radiadores laterales y poniendo uno delante del motor.

Saludos
janSolo
 
Es una Confort prácticamente pues tiene las llantas iguales y también la caja de cambios con seis velocidades. Esta es de mediados del 2007, a España llegaron algunas asi que se fabricaron para organismos oficiales.
 
Buenas, esta es la parte en la que se nos cae la baba hablando de nuestras niñas, verdad?? jeje Tengo una r850r del 99 y te juro que cada vez que entro al garaje me quedo como alelado mirándola, es hermosa y noble al conducirla. Eso si, hasta que le pillas el tranquillo puede pasar algún tiempo, sobre todo al cambio de marchas, que es muy "particular". Si has llevado motos anteriormente supongo que no te costará mucho hacerte al peso en parado, pero de no ser así -como fué mi caso- puede ser un poco tosca hasta que te acostumbres.
Por lo demás puedo decirte que es una compañera fiel, si la tratas bien ella te recompensará. Saludos y suerte con tu búsqueda.

PD.: Si al final te decantas por comprarla, no te comas mucho la cabeza con los ruiditos y demás historias. Llévala a hacer un buen reglaje de válvulas, sincro y a rodar jeje
Hola: coincido con las valoraciones de la mayoría (la mía la compré con 30.000 kms. y todo perfecto), pero no creo que experimentes problema alguno con el cambio. Al menos mi versión (> 2002) va suave y la relación del cambio es buena.
Ánimo, que no te equivocarás.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Moto de por vidaHola si tienes oportunidad cómprala no te vas arrepentir es una gozada
 
Buenas...yo compré una con 27000km, del 2006, haciendo el cambio de fluidos y filtros no gasté mas de 90€. Muy faciles los mantenimientos.
Al comprarla lo hice consciente de la poca potencia 70cv comparada con la Fazer que tenia antes, aun así no me la acabo.
 
Yo es la segunda que tengo, compré una del 98 con 25000km y la tuve 4 años, la vendí por necesidad económica el 2008 y me arrepentí toda la vida.
Hace un mes me compré una igual del 2000, esta vez con abs , con 70000km y con el embrague para cambiar, me cobraron 470€ cambiarlo y va de maravilla y como dicen los compis me quedo mirándo lo chula que es.
No creo que me la quite eso que ya estoy jubilado por la edad, pero es que el sonido nada más me pone los pelos de punta.
Y me gusta más que el modelo posterior, cosas de gustos.
 
Coño, 2012. Es que nos ponen el capote y nos lanzamos a piropear a esta joya.
Mirando, veo que el compañero compró (y parece que vendió ya) una 1100gs
La moto es fabulosa, la compré con 5.000 km y cada día me alegro más de la decisión. Dos averías, se le fue el servofreno y más tarde el tubo de gasolina, que al parecer se suele cascar y me cascaron uno de acero a precio de grafeno, cosas de BMW
 
Bueno, ya que alguien lo ha subido, pues me lio a escribir...

Desde 2003 he tenido de todo, deportivas de 600, nakeds, una adventure, scooters, custom... por circunstancias me quede sin moto "grande" unos meses. Y ahora hace 2 meses que tengo una r850r de 2001 con 89.000km.. y oigan... encantado! La moto mas vieja que he tenido y me encanta!!. la uso a diario y le hago unos 1500kms al mes, se nota que el anterior dueño la quería y cuidaba mucho, procuraré darle lo mismo. Espero que me dure mucho, muchisimo...
 
La mía es de 2004 con 70.000 km y la tengo desde hace dos meses. He salido poco con ella y me voy haciendo sobre todo al peso en parado. En marcha es una máquina noble y que se comporta magníficamente. Estable y con potencia suficiente para que no te deje tirado ni te dé sustos. Estéticamente es una preciosidad. En el garaje hay junto a mi 850 una KR1200 preciosa, duermen juntas las dos BMW, pero a mi se me van los ojos a mi "gordita". Es una moto estupenda la mires por donde la mires.
 
La mía cumplió ayer 50.000 km., de ellos 20.000 conmigo, y no puedo estar más satisfecho. Ya han elogiado todas sus virtudes, así que no voy a incidir. Sólo te pongo una fotillo.
Anímate, que no te defraudará
2711d79b5eb3a3abff161d16dea9dbaf.jpg


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
buenas tardes, ya tengo por fin mi R850R de 2006, estoy mas ilusionado que hace 15 años que estrene otro modelo nuevo.... ya iré contando.......
 
La mía cumplió ayer 50.000 km., de ellos 20.000 conmigo, y no puedo estar más satisfecho. Ya han elogiado todas sus virtudes, así que no voy a incidir. Sólo te pongo una fotillo.
Anímate, que no te defraudará
2711d79b5eb3a3abff161d16dea9dbaf.jpg


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Me cuesta creer que solo se fabricasen 500 unidades de la Limited Edition. No se ni cuantas he visto ya :D incluyendo la mia.

Saludos
janSolo
 
Una pregunta a ver si alguien en este foro me puede solventar una duda: pues hoy he estado en taller con mi r850r para cambiarle la batería ( cosa normal) lo que ocurre es que a la hora de marchar arranco y suena petardazos... Suponía estuviera fría... El mecánico me comentó que me diera una vuelta a ver que tal y la moto me empezó a dar tirones... Y escuche otros cuantos petardazos.... He vuelto al taller y el mecánico me ha dicho que se la deje que posiblemente sea algún cable... No se... Me huele a mosca... La moto esta mañana iba como la seda... No puede ser que al cambiar la batería haga todo eso.... No se, a ver si alguien me puede explicar algo al respecto... ( la moto en alta va bien. Me ha ocurrido en baja y petardea en ralentin) . Esto es normal en esta moto? _ gracias
 
Se me ocurre que no de ha hecho la calibración de la Motronic con el acelerador.

A ver si a alguien más le suenan los síntomas.

Saludos,
janSolo
 
Ok gracias mañana se lo comentaré al mecánico eso del motrinic... Ya contaré. -
 
Sabes cómo es, no?

Se saca fusible 5 (o borne de batería) mínimo de 30 segundos

Se vuelve a poner

Se da contacto (sin arrancar)

Se gira el acelerador hasta final de recorrido. Y vuelta a reposo. Tres veces.

Se quita contacto.

Se pone contacto y se arranca.

Saludos,
janSolo

PS. Y cuidado que al quitar y poner depósito no haya pillado un cable de acelerador!
 
Que revise también si hay la funda de algún cable de acelerador está pillado y fuera del alojamiento del tensor. Huele a eso.
 
Atrás
Arriba