Ladrillo va!:
Bueno ya hay algo de 'fotamen', más kilometros y más experiencias a lomos de esta 'bicicleta'. Ya tiene 400 y algo km. Hoy le he hecho unos 80 de ir al curro+volver por autovía aburrida y esta tarde 222 km. de vueltecita por Montroy, Dos Aguas, Cofrentes, Ayora y vuelta. Evitando totalmente la autovía. Tramos revirados, algunos hasta ratoneros, asfalto decente y variado, subidas, bajadas y curvas, muchas curvas. Lo ideal para rodar una moto vamos. =)
La moto va de cine, nada que ver con la boxer, que esta no es que vaya mal de motor o frenos, solo que su gran defecto es el peso del conjunto. La F mucho (...ísimo) más fina de tacto (gas sobre todo) en general, la posición algo más sport, pero para nada incomoda. Al empezar he ido de subida, suave y dejándola llevar (también estamos rodando neumáticos y frenos, claro) Cuando me he notado más confiado y seguro la he ido tumbando un poco más y se comporta de maravilla. En su agilidad me ha recordado a la SV650S que tuve hace 9 años. Prácticamente no he pasado de 120 km/h pero en curvones rápidos o incluso alguna curva con baches (raices de árboles cercanos al asfalto) las suspensiones y el amortiguador de dirección absorben que da gusto. Una vez salida a la nacional de Cofrentes, en la conocida "chirrichana", me he visto con la limitación de no poder estirar el motor y coger velocidad, he sido prudente y me he armado de paciencia y suavidad, ya habrá tiempo para probarla bien en carretera rápida.

He llegado a Ayora y ahí he parado un ratillo, para la vuelta hacia Valencia tenía opción de perderme por un tramo de carretera de montaña, que está muy bien, pero es bastante largo, que me hubiera sacado a la autovía de Albacete, pero por no volver por autovía, al final he decidido volver por el mismo trayecto de curvas. Conforme he ido volviendo por las curvas, me he ido 'emborrachando' y a la vez he ido notando el rodaje. Poco a poco se va notando más respuesta y soltura en el motor, hasta me he tomado la libertad de estirarla en un pequeño momento y subirla a 140 km/h a unas 6 mil revoluciones en sexta. No he echado de menos la cúpula mediana de mi boxer para nada. Algo que me ha gustado.
Sin embargo en esta pequeña salida infraganti de esta tarde entre las curvas, al frenar he notado una pequeña vibración en la parte delantera. Al principio creía que igual era el motor que al retener propagaba vibraciones o algo así, entonces se me ha ocurrido en recta, apretar el embrague y dejar la moto suelta, al volver a frenar progresivamente he notado otra vez la pequeña vibración. Así que he descartado el motor, pero el caso es que tampoco he notado movimiento extraño en la maneta de freno. De hecho en una de las pruebas he apretado más y la vibración no parecía aumentar, la moto frenaba bien. Supongo que podrá ser un alabeo en alguno de los discos delanteros, de ser así se lo diré a los del taller a ver. Por supuesto he tratado bien los frenos y he procurado hacer frenadas suaves y progresivas.
Otra detalle, para los que teneís modelos R, yo desde hace unas semanas antes de tenerla, con las ansias, me he estado atiborrando de vídeos de youtube de esta moto, en muchos casos la gente iba con modelos anteriores al 2012. Bueno, pues con el tema del silenciador de stock, la gente alega en gran parte cambiar a Akrapovic, Leo Vince, etc. por un mejor sonido. El caso es que hay vídeos con el escape de serie que suenan 'normal', algo parecido al boxer. Sin embargo en la mía, de este año, con el escape stock, yo le noto un ruido más ronco, casi ducatero. ¿Sabéis si han modificado el silenciador en la versión de este año? Porque vamos, hace su ruido, sin molestar, pero es peculiar y al menos a mi me llama mucho la atención, porque no se parece a lo que he visto en los vídeos.
Dos fotos de rigor, parado en Ayora: