Voy a tunear mi moto ..., pero corre ¡Qué viene los puretas!

• Autor Autor MarinoR90S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Helice,lo mismo digo. Siempre he defendido a la gente que quiere mantener una moto tal y como salió de fábrica.Pero igualmente y eso sí,a muerte esta vez,jajajaja a los que transforman su moto.
Siempre se puede aprender de todos,bueno y malo.

Lo mismo te digo,que si tuviera una moto como la tuya,la verdad es que la movería poco ya que me gusta subir la adrenalina muuuuy arriba,jajaja

La mía era candidata a transformación según el que me la vendió me dijo que era una base muy buena.

Yo la vi con los ojos de cuando vi la primera RS azul en los '80, cuando "el Mudo" iba con una r65ls y carenadoRS, en la época que Alberto "el caballitos" era capaz de levantar la rueda de la RS blanca, y yo iba con mi entonces novia y su perro en un cajón de la 75/7.
Con esos ojos, de restaurador, de encontrarme con una moto de aquel momento, he descubierto que documentando el modelo
y buscando el "originalmente era así" era así, estoy llegando a una versión original, reponiendo y volviendo a su principio lo que había sido modificado.
He dicho varias veces lo de "me encantan las transformaciones porque son una fuente de repuestos originales" y así lo siento, estamos juntos restauradores y transformadores.
El concepto pureta lo considero despectivo, y la palabra tunear también tiene algo de negativismo, es mucho mas claro el termino en ingles que es algo así como afinador, potenciador del motor. High performance. Altas prestaciones con transformaciones que pueden llegar a tener de clásica tan solo la fecha de primera matriculación del permiso de circulación.

Po cierto comprendo que mi hijo le quite las pegatinas del deposito a su YBR a la par que yo me he pasado 3 semanas para averiguar cual era la que llevaba de origen en el deposito recomendando "el uso de casco protector".

:)

Me gustaria dejar clara una cosa, a mi me encantan las motos originales (y las no originales), disfruto mirando cualquiera de ellas, la semana pasada estuve en un museo y son preciosas, pero nunca dire nada en contra de una transformacion y ante la postura de algunos en contra de las transformaciones, mi opcion es estar en contra de los que estan en contra.
Joey esta de serie salvo detalles cromaticos y sin importancia, pero defiendo el derecho a la libertad individual.
No quiero cambiar de tema es solo un ejemplo, nunca he fumado, nada, pero en el pub que tuve, dejaba fumar, de todo

Última edición:
Supongo que no habrá tantos motivos para tener una clásica como moteros clásicos hay en este valle de lágrimas en el que vivimos, pero sí existirán al menos unos cuantos.

El mío es el de la antigüedad y lo que me mueve es que todo lo relacionado con mi moto es de otra época, incluso montar en ella. La gente te hace recomendaciones sobre neumáticos, refuerzos y demás, con la mejor intención del mundo y al final, después de meditarlo bien, no lo pones porque piensas que para qué quieres una moto sin ninguna comodidad, a veces algo insegura y que te puede dejar tirado, si tampoco es como las antiguas. Lo más sensato que te viene entonces a la cabeza es entrar en un concesionario y comprarte otra nueva.

El resto de los motivo que puede haber los desconozco, aunque algunas veces parece que sin querer se me desdibuja alguno, pero no me interesan.

En cuanto a lo que decís de la permanecía en el tiempo y tal, creo que la polémica al respecto en el tema de las motos clásicas viene porque tampoco tienen tantos años, las más antiguas supongo que no llegaran todavía al siglo de existencia. En cambio, salvando las distancia, creo que nadie discutiría sobre la conveniencia, o no, de pintar de color violeta el Panteón Romano y acondicionar por dentro, para poner por ejemplo una peluquería, después haberse conservado unos cuantos miles de años en un estado inmejorable. Y eso habiendo naves comerciales modernas al lado.

En el mudillo de los coches también existe está polémica y saltan astillas cuando sale el tema, pero ellos tienen el atenuante de la corrosión en las carrocerías. Se pueden recuperar gran cantidad de coches en un estado tan malo, que con tanto apaño y arreglo de chapa da igual modificarlo. De perdidos al río. Sin embargo en una moto, salvo que el chasis esté torcido, éste es recuperable al cien por cien con muy poco esfuerzo. Si a esto le sumamos que hay piezas de todo, no hay disculpa para no restaurar una moto a origen en vez de modificarla, que al final es como más valor tiene, a todos los efectos.

Y lo que está claro es que si no fuera por la gente ha existido siempre con esta forma de pensar, nada valioso hubiera llegado hasta nuestros días. :)

Alguien me puede responder por favor,si cuando alguien abre un post sobre una transformación,la mayoría de las respuestas son negativas a dicha transformación,porqué a los que no les gusta o estan en contra,siquiera abren el post? y sé que lo hacen,porqué? Morbo? ganas de incordiar?

No sé muy bien que quieres preguntar porque hay errores en lo que has escrito, pero a mi no me molesta que digan lo quieran cuando manifiesto mi forma de ser y de pensar, aunque estén equivocados, eso sí, siempre que no utilicen malas formas. Si alguien me dice en el foro o donde sea, por ejemplo, que a nadie se le ocurre meterse en una restauración como la mía en vez de ser creativo y haber hecho una trasnformación, no me molesta para nada. Y ello, principalmente porque tengo claro lo que quiero y gracias a Dios puedo hacer luego que me de la gana. :)

Siempre digo que estas motos tienen alma.Por eso al final solo me he quedado con esta,es la única que me hace sentirlo con su motor boxer.Tengo esta porque la cambie por una Benelli Sei. Si hubiera sido cualquier otra,seguramente hubiera hecho lo mismo que con Berta. Quiero decir con esto,que la persona que tiene en su interior una inquietud,esta se manifiesta tarde o temprano. Todas mis motos,siempre han sido de mi época,clásicas. Y mi reto siempre ha sido el sacarles más potencia y prestaciones. Para mi el hacer que mi moto con sus años ande como una 600 actual y frene y amortigue como una 1000 actual,me da una satisfacción personal indescriptible. Hago mi moto con mis manos y luego la llevo a sus límites cada vez mas altos. Ese es el espiritu que me mueve.Desde siempre he transformado o personalizado todos mis vehículos o juguetes. Quiero decir con esto,que por mucho que me gusten,y me gustan,las motos de serie,no podría mantenerlas así mucho tiempo.Por lo que le he dicho antes a Helice,me gusta la adrenalina y oir rugir el motor en sus límites.
Se puede llamar,preparador,transformador,tuner,o simplemente aficionado a los cambios,jajaja.
El pro y el contra de hacer una transformación siempre es algo personal.:rolleyes2:

Pues molaria que me arreglen la melena en el Panteon y mejor rosa jajaja.
Me gustan las antiguedades, no solo las motos, por como son, no por el hecho de que sean antiguas y dentro de no mucho todos estaremos donde no importara nada jajaja, asi que cada uno disfrute las suyas a su manera mientras pueda jajaja

por partes ....cada. uno es libre de hacer lo que le de la gana ....faltaría plus.
una cosa es enfocar los gustos o apetencias personales y otras imponerlas ,.
el a mi me gusta como esta y al otro hacerse lo que le apetezca ...creo que no es para criticar lo que va a hacer ...si no expresar que es una pena viendo lo que en este post se ve de una moto en bastante bien estado (pero el dueño sabrá que le apetece hacerse ......pero si le apetece ....adelante ....quien es nadie para decir a otra persona lo tienes que hacer o dejar de hacer .si se prepara una kedada de un modelo concreto normal que no dejen participar a los que se salgan de las reglas ..
no creo que pongan reunión del lo 52 al 58 sin aclarar en que estado ....rechacen una tundeada hay reglas ? o no hay reglas !!! si existen...... pues a no quejarse .

en este apartado del foro no se respeta nada ...así que no creo que sea quejarnos para que pongan otros subforos ....tenemos cuando no este relacionado los post que se cuelgan .....el ponerlos en otros apartados .......pero por lo que sea no los usamos .
no interesa.... queremos ....cada uno una cosa .

yo lo que haría sería formar grupitos ....de modelo y estado de moto perfecta ....(no se admiten retoques )pasada por notario ..... y el foro de pago. !!! y abstenerse de crítica que no sean constructivas.
que esto es un foro no el pasillo de casa !!!
para gustos los colores y las opiniones !!!

Siempre digo que estas motos tienen alma.Por eso al final solo me he quedado con esta,es la única que me hace sentirlo con su motor boxer.Tengo esta porque la cambie por una Benelli Sei. Si hubiera sido cualquier otra,seguramente hubiera hecho lo mismo que con Berta. Quiero decir con esto,que la persona que tiene en su interior una inquietud,esta se manifiesta tarde o temprano. Todas mis motos,siempre han sido de mi época,clásicas. Y mi reto siempre ha sido el sacarles más potencia y prestaciones. Para mi el hacer que mi moto con sus años ande como una 600 actual y frene y amortigue como una 1000 actual,me da una satisfacción personal indescriptible. Hago mi moto con mis manos y luego la llevo a sus límites cada vez mas altos. Ese es el espiritu que me mueve.Desde siempre he transformado o personalizado todos mis vehículos o juguetes. Quiero decir con esto,que por mucho que me gusten,y me gustan,las motos de serie,no podría mantenerlas así mucho tiempo.Por lo que le he dicho antes a Helice,me gusta la adrenalina y oir rugir el motor en sus límites.
Se puede llamar,preparador,transformador,tuner,o simplemente aficionado a los cambios,jajaja.
El pro y el contra de hacer una transformación siempre es algo personal.:rolleyes2:

No, si ya cuando leí tu primera respuesta lo que decías me dio mucho que pensar, no vayas a creer. Y a pasar de todo, tus razones son de peso y por eso me merecen mucho respeto. :)

En fin, al final voy a abrir un post para hablar del tema de las modificaciones porque a pesar de todo me parece interesante. Además, si alquien se ha quedado con ganas de decir algo éste es el sitio, y si no hablamos de otra cosa, mariposa. :D

Venimos de este post que inició GrimeKa para que le ayudáramos a restaurar su moto y que fue el último dónde ha salido la coversación :
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...o-BMW-R-100-RT-(Scrambler)-y-dudas-eléctricas

La última respuesta era es mía y era lo siguiente:

Hombre, si el chasis y el número de bastidor permanecen intactos, entonce sí. Pero si se da el caso de modificar una moto que nunca haya sido restaurada, y tampoco lo necesitaba, estás quitándole sin darte cuenta algo a un objeto antiguo que es irrecurable. Además, un chasis que haya perdido la pintura original siempre será menos valioso a todos lo efectos que otro que la conserve.

En cualquier caso, entiendo la forma de pensar de algunos de vosotros y me doy cuenta de que los señores de BMW, incluidos los ingenieros, no son ni han sido nunca dioses a los que tengamos que adorar. Y que muchas veces el motivo de la creación de un modelo u otro, o el diseño del mismo, deja mucho que desear.

Pero también es verdad que, que salvo excepciones, y vuelvo a decir que salvo excepciones, las mejoras que hace culquiera de nosotros en cualquier moto son más bien peoras. Por mucho que queramos jugar a ser fabricantes, y vuelvo a decir que salvo excepciones muy ocasionales, nunca un particular puede llegar al nivel de las empresas que hacen estos artilugios y menos en el caso de las dos ruedas BMW, que son lo mejor de lo mejor. Y ello por falta de medios, de conocimientos técnicos y de experiencia.

Me podéis tirar huevos y tomates por lo dicho pero piedras no, por favor, que seguro que duele mucho; es broma. : )

la moto está bien para algunos .......por eso alguno enfocamos que es una pena .
pero tu te quieres hacer algo que te apetece adelante !!!
pues anda que no hay motos para hacer cada uno ......pisapapeles si quiere !!!

aquí hay una !!!

white
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?430895-White-is-white&highlight=blak

y a aquí otra !!!

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427629-black-is-blak

y Q !!! a alguno le gusta lo que compra y también lo que hace ...

Última edición:
Yo creo que la moto se la hace cada uno suya..y es la suya ( o no tienen diferente carácter unas de otras?) aunque sean igualitas de serie...
Mis boxer... han cambiado conmigo...mi R100Cs...pues nueva...era todo original...negra y dorada....tuve una caida a los 5 años de tenerla y le quité la cupula...empecé a viajar con ella ... y le monté un carenado y maletas....(la pinté en rojo...)...al cabo de los años...pues le quité el carenado y la pinté bicolor turquesa y color crema...tope de retro y con a siento monoplaza...
Con esto quiero decir, que las motos y nosotros... cambiamos y no pasa nada... yo, por ejemplo las uso a diario (hay gente, incluso coleccionistas...que son muy puristas...que consideran modificarlas una herejía)... cada uno es un mundo...

Yo me acuerdo de mis viajes...y de mis motos...y ahora tengo otra moto distinta...(cabrón de mí...ya le he montado una cupula a la R850R como la que llevaba en mi R100Cs - parecida a la de la Daytona), pero por ejemplo...como no tengo mucha pasta...pues la he dejado en color negro...si tuviera más pasta pues la llevaria toda a conjunto...(azul bmw 2001 - creo que se llama pacific)...algunos me miran raro...y qué...tambien miran raro mi "chupa"de cuero toda gastada...(mi preferida)...ningún problema

Como la uso a diario y lo que me gusta más es ir en moto , pues no me preocupa y no creo que los espiritus de Karl Benz y Max Fritz se revuelvan en la tumba y se molesten!
Creo (así me lo imbuyó mi padre), en el espiritu de hermandad que tiene que unir a cualquiera que ruede en dos o tres ruedas, y no mirar distinto a nadie ni por la moto que lleve ni porque lleve un casco o una cazadora de tal o cual modelo. Lo demás son "gilipolleces".

Siempre me paro cuando veo una moto "cualquiera" en el arcen o con problemas y le echo un cable al compi, no paso de largo como hacen muchos, creo que eso es lo que nos une. Así, he echo amigos por toda Europa...
No me vereis nunca viendo carreras, por ejemplo, ni haciendo el calamar con la moto! Ni con gps, guantes calefactados, ni chorradas similares...
no sé... es mi opinion y manera de vivir la moto!

Mi padre también ha vivido la moto, (ha viajado por toda África en Montesa Impala en los 60), y explícale lo de la gps y las maletas Touratech!
carretera y manta!

Un saludo a todos, y recordad las motos deben cambiar con nosotros!!!

Yo creo que la moto se la hace cada uno suya..y es la suya ( o no tienen diferente carácter unas de otras?) aunque sean igualitas de serie...
Mis boxer... han cambiado conmigo...mi R100Cs...pues nueva...era todo original...negra y dorada....tuve una caida a los 5 años de tenerla y le quité la cupula...empecé a viajar con ella ... y le monté un carenado y maletas....(la pinté en rojo...)...al cabo de los años...pues le quité el carenado y la pinté bicolor turquesa y color crema...tope de retro y con a siento monoplaza...
Con esto quiero decir, que las motos y nosotros... cambiamos y no pasa nada... yo, por ejemplo las uso a diario (hay gente, incluso coleccionistas...que son muy puristas...que consideran modificarlas una herejía)... cada uno es un mundo...

Yo me acuerdo de mis viajes...y de mis motos...y ahora tengo otra moto distinta...(cabrón de mí...ya le he montado una cupula a la R850R como la que llevaba en mi R100Cs - parecida a la de la Daytona), pero por ejemplo...como no tengo mucha pasta...pues la he dejado en color negro...si tuviera más pasta pues la llevaria toda a conjunto...(azul bmw 2001 - creo que se llama pacific)...algunos me miran raro...y qué...tambien miran raro mi "chupa"de cuero toda gastada...(mi preferida)...ningún problema

Como la uso a diario y lo que me gusta más es ir en moto , pues no me preocupa y no creo que los espiritus de Karl Benz y Max Fritz se revuelvan en la tumba y se molesten!
Creo (así me lo imbuyó mi padre), en el espiritu de hermandad que tiene que unir a cualquiera que ruede en dos o tres ruedas, y no mirar distinto a nadie ni por la moto que lleve ni porque lleve un casco o una cazadora de tal o cual modelo. Lo demás son "gilipolleces".

Siempre me paro cuando veo una moto "cualquiera" en el arcen o con problemas y le echo un cable al compi, no paso de largo como hacen muchos, creo que eso es lo que nos une. Así, he echo amigos por toda Europa...
No me vereis nunca viendo carreras, por ejemplo, ni haciendo el calamar con la moto! Ni con gps, guantes calefactados, ni chorradas similares...
no sé... es mi opinion y manera de vivir la moto!

Mi padre también ha vivido la moto, (ha viajado por toda África en Montesa Impala en los 60), y explícale lo de la gps y las maletas Touratech!
carretera y manta!

Un saludo a todos, y recordad las motos deben cambiar con nosotros!!!

Si señor.

La moto es para un disfrute personal como maximo en pareja, al menos yo no necesito la aprobacion de los demas, ni que quede original, aunque asi sera, para generaciones venideras

Yo si necesito la aprobación de los demás, pero duermo igual si no me la dan...

...anda igual no la necesito.

:)

Una parte de las restauraciones es la recuperación y documentación del modelo. Otra de las preparaciones es el ajuste de piezas que no han sido especificas para ellas.

Cada opción tiene su disfrute.

Y en carretera no creo que si vemos a alguna
Moto en la cuneta, llegue alguien a pensar " no paro a ayudarle que es una moto tuneada"

Yo tengo moto desde los 18 años y ahora tengo cuarenta y pico. He pilotado hasta avionetas, pero la magia que tiene montar una de estas antigüas...te comprendo Marino.
La primera BMW antigua de verdad que llevé fue mi R12. Hacía un frío de la leche, todo nevado (vivo en Huesca) y vestido a la época como las fotos de mi hijo con su BMW R35 para el calendario de este año. El cambio de marchas a la mano era un mundo para mí, sin suspensión trasera, las curvas se me hacían interminables. Me imaginaba en la época de mi moto: 1935. Ernst Henn o Schors Meier eran mis ídolos. Fué un momento especial, romántico del todo. Helado, muerto de miedo rodando a 110 km/h....No lo cambiaría por nada.

Qué maravilla de moto y, aunque ahora no pueda, reconozco que de un tiempo a esta parte miro bastante en la dirección de esos años. Además, si ya para empezar tienes que ir a Alemania a por ella la cosa tiene su miga. Son proyectos muy largos, pero nunca se sabe, si la cosa está por salir, sea cuando sea, todo se andará. :)

Cuando decías lo de la avioneta por un minuto me acordaba de los motores Rolls-Royce de los Mustang. ¡Qué barbaridad! ¿Y el soniquete ...? Mejor no contar. ;)

Una parte de las restauraciones es la recuperación y documentación del modelo. Otra de las preparaciones es el ajuste de piezas que no han sido especificas para ellas.

Cada opción tiene su disfrute.

Y en carretera no creo que si vemos a alguna
Moto en la cuneta, llegue alguien a pensar " no paro a ayudarle que es una moto tuneada"

Jajaja es cierto, estas polemicas se quedan en los foros, ahi fuera, en la ruta, todos somos iguales, o casi todos, y asi a de ser

Para Marino:
Tuve el placer de pilotar una Bücker militar de 1934. Los Mustang son otra historia....Que me voy del tema, este es para otros foros.
En junio iré a una feria a Polonia. Te mantendré informado de precios.

Ahhhhh, pues yo la historia que no conozco es la del Bücker, habrá que investigar, que ahora me suena un poco a Chino y eso me lo tienes que contar. :)

El tema de que cada uno hace con su moto lo que le da la real gana, creo que ya lo tenemos superado. No abundo.

En cuanto a la restauración de clásicas entendida como arqueología o historia del motociclismo, la entiendo, la comparto y algún día me gustaría practicarla. Rechazo de plano los calificativos despectivos de "pureta", "purista", "conservador", etc. que lo único que denotan es la cortedad de miras del que los emite.

Y lo diferencio totalmente de la customización de motocicletas, que es algo que también me atrae, pero con algunas consideraciones. Cuesta mucho más esfuerzo, trabajo de documentación y conocimientos dejar una máquina antigua tal y como salió de la fábrica, que mejorar suspensiones, motor o estética en cualquier moto sin otras consideraciones que el gusto o bolsillo del que lo hace.

Como bien dice Hélice, no es lo mismo.

No critico ninguna de las dos formas de tratar las motos, me parecen las dos válidas y en muchos casos dignas de admirar, pero efectivamente no son lo mismo, y mucho menos hay que atacar una forma desde la otra, de la misma forma que los amantes de las RR no deben criticar a los trialeros porque no tienen sus gustos.

En cuanto a la customización de motos, un comentario. Yo tengo una moto de la marca reina de la customización, y he visto miles de ellas. Realmente en Harley, cada moto es una creación de su propietario, prácticamente. Y cuantas más transformaciones veo, más me gustan las motos de serie. Me he dado cuenta que para mejorar el trabajo de un equipo de gente que lleva años fabricando motos de lunes a viernes, hay que ser muy especial, y cuando alguien toca la moto con fines estéticos, lo más probable es que la cague (claro, eso según mis gustos). Por eso yo, al final, me he limitado a corregir los aspectos técnicos más deficientes de mi Sportster de la forma menos fea posible, siempre según mi criterio.

Y Hélice, yo también he tenido el privilegio de volar la Bücker (CASA 1131). Un saludo.

Cuando se dice purista o conservador no se dice despectivamente, al menos yo no lo digo con ese sentido, es como decir rutero, trailero, etc, es simplemente una forma de calificar una de las muchas tendencias dentro del mundo de la moto y es enriquecedor que exlstan y coexistan todas

Totalmente de acuerdo con el penultimo parrafo de la intervencion del compañero ovejanegra, es muy dificil mejorar el resultado de una serie de especialistas en un tema, en este caso el estético,dentro de unos determinados parámetros que condicionen el diseño, tamaño,precio,duracion,facilidad de fabricacion y/o reparacion.

Solitaria dijo:
Cuando se dice purista o conservador no se dice despectivamente, al menos yo no lo digo con ese sentido, es como decir rutero, trailero, etc, es simplemente una forma de calificar una de las muchas tendencias dentro del mundo de la moto y es enriquecedor que exlstan y coexistan todas

Totalmente de acuerdo con esta interpretación, Solitaria. Un saludo.

Hélice, aquí la que volamos nosotros:

DSCF0059.JPG

HELICE_DE_PLATA dijo:
Me cagüen la leche!!!! A nosotros sí que nos van a echar del foro. La que piloté yo llevaba un escaso motor Hirth de 80 CV. Posteriormente montaban un Tigre de 125 c.v.
Qué tiempos, casi lloro al ver la foto...Hace poco regalé el gorro....Joer...Me hago mayor....

No te preocupes, Hélice. El que se hace piloto, lo es para siempre aunque no esté en activo, lo sabes.

Mala suerte y buena a la vez para la Cessna, Solitaria.

¿porqué será que de cada 10 motos que aparecen tuneadas- transformadas, personalizadas -usemos el término que queramos- solo 1 es bella?
La mayor parte de lo que aparece... buff.

Helice,sabes que mi abuelo y mi padre hacían aviones en Cuatrovientos? Los dos eran carpinteros,todavía conservo la caja de herramientas y el banco de trabajo de madera de mi abuelo.Tiene más de cien años.:rolleyes2:

¿porqué será que de cada 10 motos que aparecen tuneadas- transformadas, personalizadas -usemos el término que queramos- solo 1 es bella?
La mayor parte de lo que aparece... buff.

Porque la cuestión de la transformación,como en muchos otros casos,es el dinero.

Pero ese pajarillo que ha puesto Ovejanegra no es militar ¿o sÍ?

Peazo de motor que llevará.

En el aeródromo de Ocaña los paracaidistas tenían un Antonov con el motor con los cilindros en círculo. Cuando estaba parado, el aceite inundaba el cilindro más bajo y luego para ponerle en marcha tenían que estar unos cuantos moviendo la hélice para repartirlo por todos o lo que fuera. ¡Qué cosas! :)

Eres comercial en activo, hélice, menudo mérito, menuda profesión y gran envidia. Buenos vuelos. Nuestra Bücker todavía está en activo, procede de la antigua base aérea de Reus.

Perdón por el off-topic.

Yo sí que he visto transformaciones que no me gustan, la mayoría. Y no todo es dinero, hacen falta más cosas. Un buen esquema de pintura, unas chapas y un manillar equilibrados no sólo son cuestión de pasta. He visto transformaciones carísimas que son aberraciones para mi gusto.

Claro, en la customización todo es subjetivo.

Yo estuve mirando en Madrid para sacarme el carné y ya entonces valía un huevo. Además, tenía el problema de la vista y aunque me dijeron que me podía operar pasé del tema por esa cuestión. :)

A mi me atraen mucho mas las motos tranformadas y sobre todo si son de garaje, cuando tienen ese punto artesanal, con ese aspecto de viejas guerreras diarias, con las cicatrices del tiempo, el polvo del rodar y minimalistas, que las motos impecables pá foto, como explicarlo, me atraen las motos "macarras” mucho mas que las "pijas” por decirlo de alguna manera y que nadie se ofenda che

Última edición:
Veo que hay foreros de 2º :angry::angry:

Lo digo porque a mí se me chorreó por hablar de camiones en un foro de motos :angry::angry: No es que me importe, de hecho soy un aerotrastornado, pero creo que de aviación no va el tema ahora, y os lo dice alguien que cuando tiene tiempo puede viajar, y suele hacerlo, en el transportin de un 320. Solo pido que si hay una normativa, y gente dispuesta a recordarlo, sea la misma para todos.

A mí las motos transformadas no me parecen atractivas de por sí, depende mucho de la transformación. Y reconozco que transformar una moto para superar la de serie es muy complicado y no al alcance de cualquiera. Estoy hablando de estética. Mejorar la eficacia mecánica es relativamente fácil, pero muchas veces el resultado casi no se nota estéticamente.

Para mí, la belleza de una moto está muy relacionada con su eficacia y su sencillez. Me gustan las motos que sirven para rodar lo más lejos posible y de la forma más divertida posible. No me gustan las motos de exposición ni las que vienen equipadas como turismos.

Pero bueno, cada motero es un mundo.

Yo soy el primero al que se le suelta la lengua, ya que entiendo que no todo son reglajes y bujías, pero no puedo aceptar que solo se me corte a mí la lengua mientras veo que otros actúan con total impunidad. Si hay que hablar de Buckers, garrapatas, ladillas gitanas, o lo que se tercie, lo hacemos, quién sabe, hasta podría aportar algunas cosillas y todo, pero si lo digo yo, verás que rápido salta alguien diciendo que nos desviamos del tema, en cambio Emilio, si lo dices tú, por ejemplo, nadie te soplará nunca detrás de la oreja. Así son las cosas por desgracia :embarassed:

Creo que aunque consideremos clásicas todas las de mas de 25 años (o en caso de BMW, de las 2V hacia atrás), no es lo mismo hablar de una Pre-Guerra, que de una R 100..... la diferencia es abismal.
Una R 100 se parece mas a las que venden hoy en la tienda, que a las Pre-Guerra.

Precisamente por esto, tambien diferencio mucho, lo que resulta ético hacer con unas y con otras...... Tunear una R 100 (por ejemplo) de las que se fabricaron miles y miles, y de las que quedan chorrocientas, pues la verdad, lo veo aceptable, y hasta cierto punto, lógico.
Lo que seria (para mi) un insulto a la inteligencia, sería tunear una BMW de los 60's para atrás, y mucho mas aún, una Pre-Guerra. Aunque cada uno es libre de hacer lo que quera con lo suyo, pero para mi, sería un crimen !!!

Tambien veo poco lógica, la obsesión que hay en este país en restaurar "a espejo" cualquier clásica que llegue a nuestras manos...... habrá algunas que siendo montañas de óxido piden a gritos la restauración integral.... pero hay otras, que conservan sus cicatrices del paso del tiempo, y son portadoras de história que merecen ser conservadas tal cual, adecentando siempre la parte mecánica, pero dejándolas con su aspecto "viejo"
Mis clásicas, todas son conservadas de origen.... ninguna restaurada. Para mi, tienen mucho mas valor así, aunque sea un valor relativo, emocional..... pero conservan su pintura original, con desgastes, arañazos, y ese descolorido tan natural y difícil de conseguir en una moto de 30-40 años !!!!

Es lo que yo le comentaba hace poco a Norte en un post en que el tema era el precio de la R90S. Le decía que en mi opinión una pintura original aceptable es de más valor que una pintura perfecta imitación. Y con imitación me refería a repintada. :)

Coincido con muchos foreros, cuando dicen que esto es un foro de clasicas. Un vehiculo clasico no solo es tener mas de 25 años, es más que eso, es mantener su estado original lo mejor posible, es mantener todo aquello por rudimentario que sea.

Yo soy el primero al que se le suelta la lengua, ya que entiendo que no todo son reglajes y bujías, pero no puedo aceptar que solo se me corte a mí la lengua mientras veo que otros actúan con total impunidad. Si hay que hablar de Buckers, garrapatas, ladillas gitanas, o lo que se tercie, lo hacemos, quién sabe, hasta podría aportar algunas cosillas y todo, pero si lo digo yo, verás que rápido salta alguien diciendo que nos desviamos del tema, en cambio Emilio, si lo dices tú, por ejemplo, nadie te soplará nunca detrás de la oreja. Así son las cosas por desgracia :embarassed:

no ves .....ya estas cambiando de tema!!!.....te lo digo en broma !!!

los moderadores están de motos......y de fiestuki digo yo....!!!

Coincido con muchos foreros, cuando dicen que esto es un foro de clasicas. Un vehiculo clasico no solo es tener mas de 25 años, es más que eso, es mantener su estado original lo mejor posible, es mantener todo aquello por rudimentario que sea.

y cual es lo mejor posible !!! en algunos casos unos hierros con mucho óxido .

A mí las motos transformadas no me parecen atractivas de por sí, depende mucho de la transformación. Y reconozco que transformar una moto para superar la de serie es muy complicado y no al alcance de cualquiera. Estoy hablando de estética. Mejorar la eficacia mecánica es relativamente fácil, pero muchas veces el resultado casi no se nota estéticamente.

Para mí, la belleza de una moto está muy relacionada con su eficacia y su sencillez. Me gustan las motos que sirven para rodar lo más lejos posible y de la forma más vdivertida posible. No me gustan las motos de exposición ni las que vienen equipadas como turismos.

Pero bueno, cada motero es un mundo.

Es que no se transforma una moto para superar esteticamentena la de serie, solo para que le guste mas a sus dueño y lo de la estetica es muy subjetivo.
Quien no ha pensado, con otros retros, o asiento, o color, o unos cromados, esos intermitentes,, ese faro, etc, lo que pasa es que qlgunos la vamos haciendo a nuestro gusto

Creo que aunque consideremos clásicas todas las de mas de 25 años (o en caso de BMW, de las 2V hacia atrás), no es lo mismo hablar de una Pre-Guerra, que de una R 100..... la diferencia es abismal.
Una R 100 se parece mas a las que venden hoy en la tienda, que a las Pre-Guerra.

Precisamente por esto, tambien diferencio mucho, lo que resulta ético hacer con unas y con otras...... Tunear una R 100 (por ejemplo) de las que se fabricaron miles y miles, y de las que quedan chorrocientas, pues la verdad, lo veo aceptable, y hasta cierto punto, lógico.
Lo que seria (para mi) un insulto a la inteligencia, sería tunear una BMW de los 60's para atrás, y mucho mas aún, una Pre-Guerra. Aunque cada uno es libre de hacer lo que quera con lo suyo, pero para mi, sería un crimen !!!

Tambien veo poco lógica, la obsesión que hay en este país en restaurar "a espejo" cualquier clásica que llegue a nuestras manos...... habrá algunas que siendo montañas de óxido piden a gritos la restauración integral.... pero hay otras, que conservan sus cicatrices del paso del tiempo, y son portadoras de história que merecen ser conservadas tal cual, adecentando siempre la parte mecánica, pero dejándolas con su aspecto "viejo"
Mis clásicas, todas son conservadas de origen.... ninguna restaurada. Para mi, tienen mucho mas valor así, aunque sea un valor relativo, emocional..... pero conservan su pintura original, con desgastes, arañazos, y ese descolorido tan natural y difícil de conseguir en una moto de 30-40 años !!!!

Estoy deacuerdo, aunque sin memospreciar a los que hacen con sus motos algo diferente a lo que pensamos nosotros

Con mas de 25 años es antigua, este personalizada, transformada o no, una clasica puede no ser antigua y este es un foro de clasicas BMW, es sencillo, no seamos separatistas que cabemos todos, solo tolerando (al 100%) que cada uno tenga su moto como mas le guste

Última edición:
se puede decir creo que sin faltar..... que no gusta lo que se está haciendo y por eso no creo que se tenga en cuenta para contrarrestar esa opinión tampoco ...cuantos no les gustan otros fabricantes de motos !!!

Uy Toni,si tu supieras los toques que me dan por privado,jajaja

Solitaria dijo:
Es que no se transforma una moto para superar esteticamentena la de serie, solo para que le guste mas a sus dueño y lo de la estetica es muy subjetivo.
Quien no ha pensado, con otros retros, o asiento, o color, o unos cromados, esos intermitentes,, ese faro, etc, lo que pasa es que qlgunos la vamos haciendo a nuestro gusto

Totalmente de acuerdo con esto, sobre todo con que la customización es algo muy subjetivo.

De lo que yo me he dado cuenta con el tiempo es que prefiero la mayoría de las veces el gusto de los diseñadores de la fábrica que el gusto de los usuarios. Siempre hay excepciones, pero normalmente es así.

Y distingo entre la customización y la restauración. Me parece más difícil y costoso lo segundo, y totalmente respetables las dos opciones.

Totalmente de acuerdo con esto, sobre todo con que la customización es algo muy subjetivo.

De lo que yo me he dado cuenta con el tiempo es que prefiero la mayoría de las veces el gusto de los diseñadores de la fábrica que el gusto de los usuarios. Siempre hay excepciones, pero normalmente es así.

Y distingo entre la customización y la restauración. Me parece más difícil y costoso lo segundo, y totalmente respetables las dos opciones.

Bueno, yo no estoy deacuerdo con eso, a mi me parece mas facil mantener o incluso arreglar algo teniendo el camino marcado que hacer algo diferente acoplando piezas, haciendolas nuevas y que el resultado guste al dueño y funcione, a veces las ideas no quedan bien una vez realizadas, veo mas dificll trabajar sin referencias para hacer algo nuevo, que cuando solo tienes que restaurar lo que ya esta pensado, probado y ademas tienes mas iguales o fotos de referencia

Última edición:
Bueno, yo no estoy deacuerdo con eso, a mi me parece mas facil mantener o incluso arreglar algo teniendo el camino marcado que hacer algo diferente acoplando piezas, haciendolas nuevas y que el resultado guste al dueño y funcione, a veces las ideas no quedan bien una vez realizadas, veo mas dificll trabajar sin referencias para hacer algo nuevo, que cuando solo tienes que restaurar lo que ya esta pensado, probado y ademas tienes mas iguales o fotos de referencia

Precisamente por trabajar sin referencias, el nivel de dificultad, de precisión, o de estética, lo marcas tú mismo en función de tus ganas, tu dinero o tus criterios estéticos. El resultado, normalmente, es decepcionante. Ya digo que no siempre, hay gente muy especial customizando, pero son una raza minoritaria que proviene del esfuerzo, la experiencia de años y un criterio que no abunda entre los no profesionales.

Cuando restauras no puedes dejar las cosas a medias o a tu flexible gusto, Tienes que recrear el trabajo de auténticos profesionales de otras épocas. Tienes que documentarte, tienes que aprender historia de la ingeniería, tienes que ingeniar soluciones para procesos ya desaparecidos, y sobre todo, tienes que llegar hasta el final; es decir, tienes que volver al momento del siglo pasado en que la moto salió a la calle. Pocas cosas veo más difíciles y caras. Y satisfactorias también.

Aquí un ejemplo nada típico de una customización que a mí me encanta, que respeta el espíritu de la moto y que invita a coger la máquina por banda y tener un revolcón con ella por carreteras reviradas.

Lo pongo porque es actual, es de un motero de aquí, y no se trata de profesionales.

¿No es ella un encanto?

EF26AAB4-E2B4-4183-B43A-32A1B95ADCE2-40314-0000204630231343.jpg

Precisamente por trabajar sin referencias, el nivel de dificultad, de precisión, o de estética, lo marcas tú mismo en función de tus ganas, tu dinero o tus criterios estéticos. El resultado, normalmente, es decepcionante. Ya digo que no siempre, hay gente muy especial customizando, pero son una raza minoritaria que proviene del esfuerzo, la experiencia de años y un criterio que no abunda entre los no profesionales.

Cuando restauras no puedes dejar las cosas a medias o a tu flexible gusto, Tienes que recrear el trabajo de auténticos profesionales de otras épocas. Tienes que documentarte, tienes que aprender historia de la ingeniería, tienes que ingeniar soluciones para procesos ya desaparecidos, y sobre todo, tienes que llegar hasta el final; es decir, tienes que volver al momento del siglo pasado en que la moto salió a la calle. Pocas cosas veo más difíciles y caras. Y satisfactorias también.

Como tu dices la mayoria de veces es decepcionante (para la mayoria no para mi) porque?, por que es mas dificil, es mas dificil crear que recrear, tienes no es nada facil hacerlo bien pero el trabajo de creacion y pruebas ya esta hecho

Aquí un ejemplo nada típico de una customización que a mí me encanta, que respeta el espíritu de la moto y que invita a coger la máquina por banda y tener un revolcón con ella por carreteras reviradas.

Lo pongo porque es actual, es de un motero de aquí, y no se trata de profesionales.

¿No es ella un encanto?

EF26AAB4-E2B4-4183-B43A-32A1B95ADCE2-40314-0000204630231343.jpg

Esta muy bonita, pá foto, demasiado para mi gusto, a mi me deja fria no me transmite, pasion, belleza mucha pero no pasion, me van mas las tipo Mad Max 1 jajaja, no la veo clasica, solo retro, es mi impresion al verla

Última edición:
Atrás