Una cosa me llama la atención. Si es una Honda, una Ducati, una Yamaha o la que sea, el precio es siempre superprimordial, así como el peso. Si es una BMW ni el precio ni el peso son bazas en contra. Es más, si es más cara, es más premium, y si pesa más, es más estable, porque como a relación peso potencia no suelen ganar... pues habrá que sacar pecho del resto. (ahora viene cuando me caen dos o tres docenas de pedradas desde la multitud...).
Sobre frontales... pues habría mucho que hablar. Las BMW con sus faros asimétricos podrían asemejarse a Millán el de Martes y Trece,
(ahora viene volando la segunda ronda de pedradas) pero en realidad se han convertido en señas de indentidad de los nuevos modelos alemanes desde un tiempo a esta parte. En todo la clientela fiel a una marca tiene mucho que decir y se le tendrá que hacer un caso relativo a sus tragaderas con algunos modelos, igual que otros podrán ver con ojos más críticos los casos de otras marcas. A mí esa CBR es cierto que no me parece una evolución a mejor de la larga historia del modelo, pero si optan por un basculante espartano sí es cierto que le van a llover críticas. Mientras no se presente oficialmente también es un poco pronto para ir montando el pollo, pues simplemente puede ser un modelo previo.
También llegan nuevas versiones de la Crosstourer en negro mate:
La nueva CBR1000RR:
y la CB1000R en blanco mate:
pero siendo como son simples repintados, creo que no se puede considerar apenas novedad como sí lo es la nueva CB1100:
Habrá que esperar a EICMA para ver las últimas novedades. Creo que llega la primera "revisión" de la VFR1200 con mayor capacidad de depósito y la nueva CRF Rally para ver si recuperan los laureles del Dakar, que se les han mustiado hace años. Personalmente hay cosas que me gustan más que otras, pero siguen haciendo grandes motos con unos motores fantásticos.