Novedades Honda 2013

• Autor Autor enro80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

enro80

Invitado
Según parece estas serán las novedad de Honda en 2013:

http://www.hondaofchattanoogablog.com/

Personalmente la CBR600RR y la Goldwing en negro mate, me gustan.

2013 Honda CBR600RR

CBR600RR-01-1200x716.jpg

CBR600RR-02-1200x716.jpg

2013 Honda Goldwing

Gold-Wing-02-1200x716.jpg

Gold-Wing-06-1200x716.jpg

No me gusta nada el frontal de la nueva CBR, me recuerda ... yo que sé! Es simplemente horroso. ¿Qué pasará últimamente en el departamento de diseño de Honda? Cada vez hacen motos más feas.

No me gusta nada el frontal de la nueva CBR, me recuerda ... yo que sé! Es simplemente horroso. ¿Qué pasará últimamente en el departamento de diseño de Honda? Cada vez hacen motos más feas.

esta vez, para mí es lo contrario... creo que al menos, con estos dos modelos han dado un paso adelante, mejorando al estética de ambos modelos.

Coño, no sabes que alegría me acabo de llevar... unas Honda nuevas que me gustan esteticamente...

Me gusta la nueva Cbr y su frontal también me parece muy acertado, peró creo que se parece mucho al de las antiguas R6

El gusto es un parámetro muy subjetivo, a cada uno le puede gustar una cosa, pero sí es cierto que los nuevos diseños de Honda no llegan a todos los públicos como antes sí sucedía. Te la comprarías o no, pero gustaban, pero es que ahora yo dimitía al diseñador de Honda, hoy mismo, lunes, ¿para qué esperar más?

Me gusta la nueva Cbr y su frontal también me parece muy acertado, peró creo que se parece mucho al de las antiguas R6

Eso mismo pienso yo.....

Por cierto, esa Goldwing me gusta mucho, mucho..... la primera Goldwing de la historia que me gusta..... lo malo es que para mi copilota el top seria imprescindible (y que tengo los taitantosmil lereles que va a costar, claro)

Me acabo de dar cuenta de una cosa (a parte de que la delantera de esta CBR es horroroso), y es que el basculante de la foto es mismo que llevaba la CBR en los años 90 del siglo pasado. ¿Qué ha sido del basculante masivo tipo MotoGP que llevaba desde hace casi 10 años? O Honda está intentando abaratar los modelos a base de hachazos o las fotos son un fake.

Y digo más, si entramos en la página web de donde salen las fotos, en la primera de ellas que se ve la CBR de frente el basculante parece igual que el de la CBR del año 2011, pero en las demás fotos ya se ve el basculante crutre.

Eso mismo pienso yo.....

Por cierto, esa Goldwing me gusta mucho, mucho..... la primera Goldwing de la historia que me gusta..... lo malo es que para mi copilota el top seria imprescindible (y que tengo los taitantosmil lereles que va a costar, claro)

Seguro que habrá top como extra, o en su defecto un buen respaldo... a mi me llama la atención... ese rollo bagger.... en una goldwing... mola...:)

Estaras de acuerdo en que eso es una cuestión personal.
No creo que sea una verdad universal.
Es más, habrá gente a la que estéticamente le guste más la CBR que esta.....
bmws1000rr20120125.jpg

Como es mi caso, por ejemplo.;)
Salu2

LA BMW tiene un diseño peculiar, en mi opinión muy original, en opinión de otros puede ser fea, a mí me gusta. Lo que está claro es que cuando una moto es objetivamente fea, al final nunca es un éxito de ventas porque casi nadie se compra una moto fea a propósito (luego los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo). Creo que la BMR R se ha vendido a paladas, así que supongo que habrá más gente que le guste que le disguste. ¿Cuantas Honda DN 01 se han vendido? ¿Por qué ya no está en producción? Y metiéndome en camisa de once varas ¿qué me decís de la R1200ST, que a pesar de ser una de las R1200 más lógicas y racionales fue un fracaso de ventas?

Insisto: ESE BASCULANTE NO ME CUADRA

LA BMW tiene un diseño peculiar, en mi opinión muy original, en opinión de otros puede ser fea, a mí me gusta. Lo que está claro es que cuando una moto es objetivamente fea, al final nunca es un éxito de ventas porque casi nadie se compra una moto fea a propósito (luego los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo). Creo que la BMR R se ha vendido a paladas, así que supongo que habrá más gente que le guste que le disguste. ¿Cuantas Honda DN 01 se han vendido? ¿Por qué ya no está en producción? Y metiéndome en camisa de once varas ¿qué me decís de la R1200ST, que a pesar de ser una de las R1200 más lógicas y racionales fue un fracaso de ventas?

Insisto: ESE BASCULANTE NO ME CUADRA

Estas dos frases en el mismo párrafo es lo que no me cuadra a mí.
Lo de "objetivamente fea" es algo que deberías explicar mejor.....:shocked:
Salu2

Quizás no me he explicado bien, intentaré aclararlo. Creo -esta es mi opinión, no una verdad absoluta- que el hecho de que algo sea feo no significa que no le vaya a gustar a nadie. Por eso, dije que los "gustos son como los culos, que cada uno tiene uno", porque aunque algo sea feo siempre habrá alguien al que le guste. Como no existe ningún método científico para determinar qué cosas o motos son feas y cuales no, me remití a un método por aproximación: la cifra de ventas y/o el éxito en el mercado del producto. Este sistema tampoco es fiable al 100% porque en la cifra de ventas pueden influir otras cuestiones que no son meramente la estética, pero al menos pueden servir de referencia. Si un modelo de moto a un precio más o menos razonable, parecido al de la competencia, sin taras o defectos graves y equipamiento similar a la competencia, fracasa comercialmente, normalmente el motivo es que estéticamente no es acertado. No es un método científico, pero como aproximación es bastante razonable.

Aplicando lo anterior, si la BMW R a pesar de su extraña estética se ha vendido a paladas, será que en realidad no es fea sino original en su diseño. Si una moto como la BMW R1200ST a pesar de sus muchísimas virtudes ha sido un fracaso de ventas, pues seguro que es porque su estética no es acertada.

Aplicando esta teroría, la Honda DN-01 era una moto fea. Si Honda saca esta nueva CBR y resulta que baja en su nivel de ventas respecto a su predecesora, pues seguramente será porque ese morro no convence. De todas formas, con ese basculante en una moto deportiva del siglo XXI no creo que le vaya muy bien, a menos que tiren los precios.

Espero haberme explicado con más claridad esta vez.

Bonita bonita la CBR... cierto aire a la clásica de principios de los 90, incluso los colores. Aunque es cierto que ese basculante... :undecided:

Me gusta la nueva cbr, me recuerda a la R6. A ver cuando sacarán la vfr 800.

Me gusta la nueva cbr, me recuerda a la R6. A ver cuando sacarán la vfr 800.

Me da a mi que no... ya se han cubierto de gloria con la crossrunner... con lo facil que es mejorar la 800vtec... a peor es dificil ir...:)

Creo que ya entiendo el entuerto: ¿Será que el basculante es diferente por cada uno de los lados? En esta web aparece el nuevo modelo con un basculante más del estilo moderno: http://www.cycleworld.com/2012/11/12/2013-honda-cbr600rr-first-look/

Sin embargo, en esta otra el frontal se parece más al modelo antiguo: http://vinz-motorbikes.blogspot.com.es/2012/07/2013-honda-cbr600rr-review-and-prices.html

es asimetrico, por un lado es más masivo y por el otro más abierto para dejar libre el paso de cadena... la actual lleva el mismo...

el nuevo estilo de la goldwing me parece muyyyyy acertado , le da un rollo muy bonito , lo malo es el pvp en spain, menuda diferencia

Venga a sacar CBRs y Goldwings cuando más de uno está esperando a la Paneuro... 10 añitos y seguimos...

Venga a sacar CBRs y Goldwings cuando más de uno está esperando a la Paneuro... 10 añitos y seguimos...

No son capaces de vender las crosstourer como pensaban... así que como para plantearse sacar la panduro que basicamente va a ser la misma moto plastificada... al menos la GW sigue teniendo su mercado "intacto"... y este nuevo rollo seguro que en el mercado USA tiene mucha aceptación...

Ni las Crosstourer ni las VFR1200F... aún así, se me hace extraño que no salga cuando es la gran ausente por ser la (esperada) tercera derivada del motor VFR1200 como por la competencia: Yamaha saca la FJR nueva, Triumph con la Trophy, la Kawasaki GTR, BMW sacó el restyling de la RT hace dos años...

En fin, Honda sabrá.

Una cosa me llama la atención. Si es una Honda, una Ducati, una Yamaha o la que sea, el precio es siempre superprimordial, así como el peso. Si es una BMW ni el precio ni el peso son bazas en contra. Es más, si es más cara, es más premium, y si pesa más, es más estable, porque como a relación peso potencia no suelen ganar... pues habrá que sacar pecho del resto. (ahora viene cuando me caen dos o tres docenas de pedradas desde la multitud...).

Sobre frontales... pues habría mucho que hablar. Las BMW con sus faros asimétricos podrían asemejarse a Millán el de Martes y Trece,

cartel30anosdemartesytrece1.jpg

(ahora viene volando la segunda ronda de pedradas) pero en realidad se han convertido en señas de indentidad de los nuevos modelos alemanes desde un tiempo a esta parte. En todo la clientela fiel a una marca tiene mucho que decir y se le tendrá que hacer un caso relativo a sus tragaderas con algunos modelos, igual que otros podrán ver con ojos más críticos los casos de otras marcas. A mí esa CBR es cierto que no me parece una evolución a mejor de la larga historia del modelo, pero si optan por un basculante espartano sí es cierto que le van a llover críticas. Mientras no se presente oficialmente también es un poco pronto para ir montando el pollo, pues simplemente puede ser un modelo previo.

También llegan nuevas versiones de la Crosstourer en negro mate:

4.jpg

La nueva CBR1000RR:

3.jpg

y la CB1000R en blanco mate:

2.jpg

pero siendo como son simples repintados, creo que no se puede considerar apenas novedad como sí lo es la nueva CB1100:

1.jpg

Habrá que esperar a EICMA para ver las últimas novedades. Creo que llega la primera "revisión" de la VFR1200 con mayor capacidad de depósito y la nueva CRF Rally para ver si recuperan los laureles del Dakar, que se les han mustiado hace años. Personalmente hay cosas que me gustan más que otras, pero siguen haciendo grandes motos con unos motores fantásticos.

Creo que ya entiendo el entuerto: ¿Será que el basculante es diferente por cada uno de los lados? En esta web aparece el nuevo modelo con un basculante más del estilo moderno: http://www.cycleworld.com/2012/11/12/2013-honda-cbr600rr-first-look/

Sin embargo, en esta otra el frontal se parece más al modelo antiguo: http://vinz-motorbikes.blogspot.com.es/2012/07/2013-honda-cbr600rr-review-and-prices.html

En (casi) todas las deportivas RR el basculante es asimétrico desde hace bastantes años...

La S1000 será muchas cosas (indiscutible) pero no es la deportiva más bonita, al menos de frente. Solo hay que compararla con una Panigale... o una Kawa...

.....................la nueva CB1100:

1.jpg

Habrá que esperar a EICMA para ver las últimas novedades. Creo que llega la primera "revisión" de la VFR1200 con mayor capacidad de depósito y la nueva CRF Rally para ver si recuperan los laureles del Dakar, que se les han mustiado hace años. Personalmente hay cosas que me gustan más que otras, pero siguen haciendo grandes motos con unos motores fantásticos.

La CB11000 es una auténtica preciosidad de moto

¡ Como me mola la Goldwing ! Que pena no disponer de tiempo para poder disfrutarla viajando. Aparte de la pasta necesaria para comprarla .....

Vss.

Pues a mi el frontal de la CBR tampoco me gusta, la Goldwing sin embargo me ha encantado

La Goldwing F6B, para mí no tiene sentido, es una Goldwing sin Top case, no sé, me quedo con la mía.

Pero si tuviera pasta y tiempo la CB 1000 es una pasada

Glupssss!!! Tema estético... tema controvertido. Es un tema delicado por su subjetividad. Aquello que a mi me parece horroroso al de al lado le puede parecer precioso y viceversa. Y en las motos más que en los demás artilugios motorizados. En los enlatados hay cada vez menos diferencia entre unos y otros y se tiende a la "globalización" de los diseños para que sean aceptables y aceptados en distintos mercados y así optimizar plataformas e inversiones en nuevos modelos.

Pero en las motos, que no es una compra "lógica" sino que tiene parámetros de compra distintos el diseño lo es practicamente todo. Es el único caso en el que alguien está dispuesto a sacrificar practicidad por diseño. Calificar una moto de fea o bonita es meterse en un charco en el que es difícil hacer pie. Los diseños atrevidos son peligrosos comercialmente porque no dejan indiferente a nadie y hay numerosos casos en la historia de la moto, la mayoría de ellos saldados con fracasos comerciales importantes. Ahora bien, en un segmento determinado como son las deportivas por ejemplo, cuyo diseño está condicionado por cuestiones como efectividad, reduciendo las carrocerías a la mínima expresión es muy difícil hallar elementos en el frontal que te permitan una distinción a primera vista, sobre todo a nivel japonés porque los europeos son más celosos de una imagen de marca más propia y distinta como es la BMW 1000 o la Ducati Panigale o un icono en su tiempo como la Ducati 916 o la MV Agusta. Los japoneses apuestan más por un mercado más global y por lo tanto menos dado a frivolidades estéticas. De vez en cuando, pero en segmentos distintos al deportivo si se arriesgan como con esta Goldwing nueva, o la CB, o Kawasaki cuando sacó su naked Z... Lo de la Honda DN yo creo que fue una moto adelantada a su tiempo pretendiendo juntar dos cosas que hasta ese momento eran tabú como la moto y el scooter.

Acordaos cuando salió la BMW K1 y la gente se llevó las manos a la cabeza para bien o para mal, sin embargo fue llevar el concepto de carenado integral más allá de la CBR1000F, de la Ducati PASO. Quizás fue un fracaso comercial y hoy giras la cabeza cuando ves pasar una, cosa que no te ocurre con las otras dos por ejemplo, o a lo mejor fue simplemente un ejercicio de estilo, que también es lo que a veces sucede para crear otros modelos en el futuro.

En definitiva, un terreno resbaladizo donde los 6 mil millones de habitantes de la tierra tienen 6 mil millones de opiniones...

pues a mi la golgwing no me gusta y menos con esa pantalla tan pequeña lo unico q me gusta es la cbr las demas no me gustan ninguna honda en cuanto a diseño se esta quedando atras.

La Goldwing F6B, para mí no tiene sentido, es una Goldwing sin Top case, no sé, me quedo con la mía.

Pero si tuviera pasta y tiempo la CB 1000 es una pasada

Tener asi la gondwing para el dia a dia y luego tener en casa un top case y una pantalla un palmo mas alta para los viajes te hace una moto ideal , por que no me digais que sin el top case parece muuuuchisimo mas pequeña

Acordaos cuando salió la BMW K1 y la gente se llevó las manos a la cabeza para bien o para mal, sin embargo fue llevar el concepto de carenado integral más allá de la CBR1000F, de la Ducati PASO. Quizás fue un fracaso comercial y hoy giras la cabeza cuando ves pasar una, cosa que no te ocurre con las otras dos por ejemplo, o a lo mejor fue simplemente un ejercicio de estilo, que también es lo que a veces sucede para crear otros modelos en el futuro.

Cuando salió la K1 en 1988, la CBR1000F ya estaba triunfando desde el año anterior. El gran problema de aquella BMW fue que las prestaciones de la K1 eran similares a las de la CBR600F que costaba bastante menos y que la CBR era mucho más fácil de entrar por los ojos, era la "deseada" del momento, la de mayores prestaciones, mayor fiabilidad y mayor glamour, cualidades que hasta hacía poco tenían la FJ1200, por decir una. En los años sucesivos la CBR se fue turnando el ser la superdeportiva más rápida con la Kawasaki hasta que espabiló un poco Yamaha. Las ventas de la K1 e incluso de las demás K fueron residuales en un mercado copado por japonesas y donde las motos deportivas se vendían muy, pero que muy bien. En aquella época se decía aquello de Honda es Honda, y aunque BMW seguía manteniendo su caché de fiabilidad, el perfil de su clientela era un tipo bastante más "maduro" que el actual y ver gente de menos de 30 años sobre una BMW era porque era un yuppi, tenía mucha pasta y muchas motos, porque era un carca o directamente le había cogido prestada la moto a su padre... salvo en unas cuantas y honrosas excepciones en las que uno llevaba una BMW porque quería una BMW y le resbalaban las prestaciones estratosféricas (para la época) de motos que tenían un 300 al final del velocímetro.

El tema diseño es una incógnita y una prueba de ello es que se llegara a vender el Fiat Múltipla, por ejemplo, como muestra de un engendro rodante. O en motos la ya nombrada DN1, o la C1 de BMW, o tantos otros ejemplos de intento de meter en el mercado un producto que, siendo una buena idea, fueron fracasos estrepitosos pese a las virtudes que defendían. Y luego llegarán otras motos con un concepto similar pero más acertadas en diseño que igual se venden como rosquillas. Inlcuso a veces esa diferencia la marcan 4 plásticos mejor diseñados en un momento de inspiración, motivo por el que a veces la evolución de una moto parece sólo estética, cuando seguro que hay cosillas que se han mejorado debajo de los carenados.

No se por que la siguen llamando Goldwing ya que la han sacado en direccion a otro sitio
motosgua.jpg

Última edición:
A mí no me convence nada la GW. Parece que con las prisas tras una revisión en el conce se han olvidado de montar el topcase y la pantalla. No, no me convence, y supongo que el precio irá en consonancia :undecided:

La que sí veo que despierta muchísimo interés es la CB, no sé si será porque tiene pinta de ser barata también, porque damos por sentado que buena y bonita si lo es un rato :) Y respecto a la incomprendida Crosstourer, qué decir, parece que con ese negro mate todavía pasa más despercibida, incluso la foto se ve sosa :( Solo queda la esperanza que al ver que no se comen nada aquí, hagan alguna oferta, cosa que dudo :tongue:

Por mi parte estoy ansioso esperando la llegada de LAS novedades para ver en vivo LA:cheesy: CB

No se por que la siguen llamando Goldwing ya que la han sacado en direccion a otro sitio
aa7bd6d31382f8f66884016041532e00o.jpg

De la "Goldwing", lo más bonito la pintura, preciosa!! le veo una cúpula muy bajita no? y la foto esta hecha muy sabiamente, no te dan otra alternativa que mirar la moto, por lo demás muy bonita,:undecided:

De la CBR, nada de nada, cosa fea de cojones!!! y de el frontal que se parece al de la R6, ya le gustaría a la Honda, pero si le han metido unas pestañas dignas de una cabaretera, "respetos a los máximos" por ellas, Dios me libre!!! lo digo por si tenemos entre nosotros alguna,:)

[video=youtube;t1vLW53yFWk]http://www.youtube.com/watch?v=t1vLW53yFWk&feature=player_embedded#![/video]
2013-Honda-GoldWing-F6B-Action-Black-Left.jpg

Está claro que para gustos se hicieron los colores y reconozco que éstas no son mi tipo de moto pero es que esto me parece un engendro horroroso, aberrante... casi un insulto a una saga de motos histórica que se distinguió siempre por su elegancia. Además... ¿para qué sirve eso?

Está claro que para gustos se hicieron los colores y reconozco que éstas no son mi tipo de moto pero es que esto me parece un engendro horroroso, aberrante... casi un insulto a una saga de motos histórica que se distinguió siempre por su elegancia. Además... ¿para qué sirve eso?

Buscas sentido a la testiculina???... para que valen las grandes cruiser americanas???... pues para poner contentos a sus propietarios...

HONDA01%20(1).jpg_2000.jpg

HONDA02%20(1).jpg_2000.jpg

Business Class

Honda Crosstourer Edición Limitada 2013 (sólo con cambio DCT).

Un saludo

Esa Goldwing tiene público, y mucho, pero mucho, en los USA. Lo que pensemos de esta moto en España se la trae muy floja a los de Honda. No es su mercado.

Lo de la "Street Glide" es algo que aquí no se lleva en demasia pero que allí se ve a patadas. (el estilo Bagger, pienso que se llama...)

El que quiera una Goldwing "clásica" la tendrá, y el que prefiera la bagger pués tambien podrá disponer de ella.

La RR a mi me recuerda también a las R6 de hace unos años, pero no me parece fea......ni muy manga, cosa que si me pasa con otros modelos Honda de última hornada.

Un saludo !

Última edición:
Por eso decía de entrada que no entendía esas motos... me parecen absurdas, inútiles y encima feas de coj...

Pues como siempre para gustos colores......y siembre hay un roto para un descosido......y vamos decir que no sirven para nada......

Atrás