Maxitrail 2013: Las 5 magníficas

pongo un chiste que he visto en una revista, y que viene que ni pintado :)

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Tu si que lo has bordado Pablo,perfectamente grafico.
jajaja
 
pufff... estamos comparando una MAXITRAIL, con una maxitrail-gt... desde luego BMW ha ido directo a por la Crosstourer... ha dejado de lado a la Tenere1200 (de la KTM ya ni hablamos), y directa a las trails-gt.
Me resulta curioso que la KTM 1190 (no la R) haya perdido cualidades "trail" sobre la 990, cosa evidente, pero nadie vea lo mismo en la GS-LC, que la han dejado guapa guapa como moto asfáltica, con ese morro "bajo" (que ya sabemos que es lo que llevan las trails, que siempre han ido con la cabeza "alta", carenados frontales, faros altos... ).
Y ahora resulta que va a ser una "trail" con un equilibrio perfecto... si, no lo dudo, equilibrio perfecto entre una GT y una trail de carretera...
Pero yo no digo nada :lipsrsealed:. Pero a ver si arreglan algo (no mucho) con la Adventure (aunque partiendo de una moto asfáltica... por ponerle un deposito más grande, no creo que hagan mucho) , porque si no... Me alegra saber que las maxitrails de hace unos años, al final, eran tan trails como otras, o incluso, visto lo visto, más (más ligeras, ruedas TRAIL y no de carretera, etc..)

y las manos :D, olvidaros de las manos...
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aquí teneis otra trail que vale para todo :D


Desde luego KTM lo va a tener muy fácil... nadie dudará entre una KTM y una GS... ya lo he dicho... la única duda sería, y lejana, con una Tenere1200.... ahora entra en juego Triumph y especialmente la "sosa" Honda crosstourer, a fin de cuentas la GS tiene algo que no tiene la honda, el telelever, y la honda tiene algo que no tiene la GS, un motor a reacción y un cambio secuencial.
Fiabilidad a parte... o "supuesta fiabilidad". Porque en eso, tanto BMW como KTM, por igual, tienen que demostrar que no volverán a repetir lo que ya pasó con sus modelos, y que todos sabemos... os acordais de esas pruebas de 50.000km en la que a todas las motos les aparece algo?... que la GS en su momento rompió por bastantes cosas conocidas, y fue 2 veces en grúa... pues hay una trail que LO HIZO PEOR en fiabilidad..., si peor (que ya es decir), pues fue la KTM950, que tambien necesitó 2 veces grua y algun fallo más.
Claro, claro... es casualidad que fuese un reflejo de la realidad... pero de la KTM950 todos sabemos lo que hay... o "supuestamente" hay... En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver...
Yo creo que KTM y BMW lo harán bien esta vez... cada una en su sector. Y eso espero, para poder elegir una GS si quiero una trail de carretera (que es la elección más lógica y práctica) o una Trail de verdad, si es la KTM (que es la que me gustaría).

pero tambien creo que la Crosstourer, igual va hacer acto de presencia... ya que estaba un poco "olvidada", y ahora que ha entrado la GS directamente en su sector GT-Rutero, podría haber sorpresas (no en ventas, claro)


Un saludo
 
la Crosstourer podría lanzar una versión más Offroad y dejarnos a todos con la carita de Shangai Surprise... por fin la digna heredera de la Africa Twin que todos pensábamos que sería la Crosstourer. De todos modos... aún nadie le ha metido caña por campo? yo no la he visto ni en yutú por lo marrón. ¿es que no se puede?
 
JI, JI... JA, JA que bien se ve todo desde el sofá...:D... Mientras sigan pasando los años y las cosas no se demuestren... na de na... menos teoria y mas practica señores... que el habito no hace al Monje. ;)
 
Yo no me compré la KTM porque no me gusta el color naranja ¿eso vale como hándicap?. ¿Por qué no las hay rojas, o grises, o azules (sin nada naranja)?
Es que el naranja no me va con los trajes, o sea.
 
Me vais a perdonar pero acabo de ver las especificaciones técnicas de la nueva GS y lleva 120 delante y 170 detras. Igual no lo he leído bien pero de ser así muy muy trail no son esas medidas no? Quiero decir que muchos por aquí se tiraron las manos a la cabeza y la tacharon de antitrail cuando ducati sacó la Multiestrada con 120 y 180 detras ya que no eran medidas "trail". Sinceramente si esas medidas son las reales claramente la gs se sale del segmento según mi forma de entender el concepto trail...
 
Hace mucho tiempo (los más viejos del lugar le recordaran) hubo por estos lares un forero de tierras gallegas, al que, visto desde fuera, solo pareciera importarle aparecer como número uno del ranking de post publicados. Pues bien, este señor defendía a capa y espada siempre su actual modelo de motocicleta en detrimento de las demás. Lo curioso es que donde ayer decía lo maravillosa que era su moto al día siguiente la menospreciaba por su modelo recien adquirido. Y así modelo tras modelo hasta que decidió, creo recordar, administrar su propio foro para poder tenerlo todo bajo control (o simplemente dejo de gustarle este).

Yo no digo que ningun forero sea más dañino o mejore la calidad del foro respecto a otros (salvo honrosas excepciones) pero a veces pienso que hemos perdido la participación y aporte de interesantisimos foreros en parte gracias a este clase de personsa como a la que me refiero, amen de privarnos tambien de la participación de algun que otro viajero ilustre y "mundialmente conocido" gracias a sus comentarios del tipo; "que fácil es viajar así, esto lo hace cualquiera..." pero como bien han dicho por ahi en este post luego ellos salen donde sea y se convierte en toda una epopeya.

A veces pienso que aquel forero se hubiese reencarnado y ha vuelto a la acción... sí, esto es un foro de bmw y creo que originalmente la mayoría de usuarios del mismo eran o somos propietarios de bmw, pero si solo nos dedicaramos a hablar de nuestra marca y a ensalzar sus virtudes (que son muchas), pues este foro no hubiera llegado a ser lo que es.

al final... ¿de que iba este post?
 
En BMW que tiene trabajadores con estudios y sus estudios de mercado , saben que el publico de estas motos busca mas el especto trail que trailear de verdad jijiji
 
Yo no me compré la KTM porque no me gusta el color naranja ¿eso vale como hándicap?. ¿Por qué no las hay rojas, o grises, o azules (sin nada naranja)?
Es que el naranja no me va con los trajes, o sea.

ja ja ja ja,oñooooo lo mejor de la tarde,pero ni siquiera te coincide el color de la poltrona????mira bien por que desde ahy, algunos se hacen unas cabalasssss.....ja ja ja ja
JUERRRR, que mala BARAKA, mira que no coincidir el colorrrr, ja ja ja
CUIDATE
 
Hace mucho tiempo (los más viejos del lugar le recordaran) hubo por estos lares un forero de tierras gallegas, al que, visto desde fuera, solo pareciera importarle aparecer como número uno del ranking de post publicados. Pues bien, este señor defendía a capa y espada siempre su actual modelo de motocicleta en detrimento de las demás. Lo curioso es que donde ayer decía lo maravillosa que era su moto al día siguiente la menospreciaba por su modelo recien adquirido. Y así modelo tras modelo hasta que decidió, creo recordar, administrar su propio foro para poder tenerlo todo bajo control (o simplemente dejo de gustarle este).

Yo no digo que ningun forero sea más dañino o mejore la calidad del foro respecto a otros (salvo honrosas excepciones) pero a veces pienso que hemos perdido la participación y aporte de interesantisimos foreros en parte gracias a este clase de personsa como a la que me refiero, amen de privarnos tambien de la participación de algun que otro viajero ilustre y "mundialmente conocido" gracias a sus comentarios del tipo; "que fácil es viajar así, esto lo hace cualquiera..." pero como bien han dicho por ahi en este post luego ellos salen donde sea y se convierte en toda una epopeya.

A veces pienso que aquel forero se hubiese reencarnado y ha vuelto a la acción... sí, esto es un foro de bmw y creo que originalmente la mayoría de usuarios del mismo eran o somos propietarios de bmw, pero si solo nos dedicaramos a hablar de nuestra marca y a ensalzar sus virtudes (que son muchas), pues este foro no hubiera llegado a ser lo que es.

al final... ¿de que iba este post?

Sabias palabras las tuyas.
 
En BMW que tiene trabajadores con estudios y sus estudios de mercado , saben que el publico de estas motos busca mas el especto trail que trailear de verdad jijiji

Hala lo que has dicho....
A la hoguera con ella por hereje!!

Jajajajaaja

Besos Soli.
 
Al final para decidir tendrás saber qué le pides a la moto.

Si la quieres para hacer campo, una Gas Gas que vibra como la ktm, jajaja
Si la quieres para viajar en compañía una Gs, sin duda
Si la quieres para poder venderla fácil si necesitas la pasta, una Gs

La calidad de acabados de las anteriores ktm, no conozco la nueva evidentemente, era similar a los modelos off road de la marca. Regulares/malos

He tenido dos ktm, una 525 de enduro y una Adventure de 640 y no repito con esa marca ni de broma.

Mi orden sería el siguiente:
BMW, YAMAHA, TRIUMPH, HONDA Y KTM

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Última edición:
Hace mucho tiempo (los más viejos del lugar le recordaran) hubo por estos lares un forero de tierras gallegas, al que, visto desde fuera, solo pareciera importarle aparecer como número uno del ranking de post publicados. Pues bien, este señor defendía a capa y espada siempre su actual modelo de motocicleta en detrimento de las demás. Lo curioso es que donde ayer decía lo maravillosa que era su moto al día siguiente la menospreciaba por su modelo recien adquirido. Y así modelo tras modelo hasta que decidió, creo recordar, administrar su propio foro para poder tenerlo todo bajo control (o simplemente dejo de gustarle este).

Yo no digo que ningun forero sea más dañino o mejore la calidad del foro respecto a otros (salvo honrosas excepciones) pero a veces pienso que hemos perdido la participación y aporte de interesantisimos foreros en parte gracias a este clase de personsa como a la que me refiero, amen de privarnos tambien de la participación de algun que otro viajero ilustre y "mundialmente conocido" gracias a sus comentarios del tipo; "que fácil es viajar así, esto lo hace cualquiera..." pero como bien han dicho por ahi en este post luego ellos salen donde sea y se convierte en toda una epopeya.

A veces pienso que aquel forero se hubiese reencarnado y ha vuelto a la acción... sí, esto es un foro de bmw y creo que originalmente la mayoría de usuarios del mismo eran o somos propietarios de bmw, pero si solo nos dedicaramos a hablar de nuestra marca y a ensalzar sus virtudes (que son muchas), pues este foro no hubiera llegado a ser lo que es.

al final... ¿de que iba este post?

No se a que viene esto que comentas, pero bueno.

No se trata de defender a capa y espada y sin ningun argumento lógico las bmw.....aunque este sea un foro de bmw.
Es mas, no veo que nadie en este foro haga esto. Una cosa es decir que la Gs es la mejor argumentando cosas y otra es decir que es la mejor porque sí, y de esto último, aqui no hay, o yo no lo veo.

Lógicamente, si yo tuviera la moto que tienes en tu avatar ( muy buena moto, por cierto ) y a continuacion me comprara una 1200 Gs, no pondría a parir ni despotricaria mi antigua moto -como comentas-, pero seguramente diria que la nueva supera en todo a la anterior.....como así deberia ser. Y por esto no deberia ofenderse nadie.
Porque si un modelo nuevo es peor que el anterior, apaga y vamonos.

Guardaré este post en favoritos, y cuando la GS 1200 LC sea la mas vendida, lo recordaré.:D
Que esto no quiere decir que sea la mejor, ni mucho menos.
Saludosss
 
Guardaré este post en favoritos, y cuando la GS 1200 LC sea la mas vendida, lo recordaré.:D
Que esto no quiere decir que sea la mejor, ni mucho menos.
Saludosss

En el primer mensaje que puse en este hilo dije claramente que no me cabía la menor duda de que bmw seguirá haciendo lo que lleva haciendo durante muchos años, esto es, ser lideres en ventas del sector.

La pregunta que lanzó al aire el compañero que inició el post era: ¿Qué modelo consideras que puede convertirse en la mejor MAXITRAIL 2013 y por qué?. Nadie hacía referencía al número de ventas que tenga cada modelo

Saludos
 
En el primer mensaje que puse en este hilo dije claramente que no me cabía la menor duda de que bmw seguirá haciendo lo que lleva haciendo durante muchos años, esto es, ser lideres en ventas del sector.

La pregunta que lanzó al aire el compañero que inició el post era: ¿Qué modelo consideras que puede convertirse en la mejor MAXITRAIL 2013 y por qué?. Nadie hacía referencía al número de ventas que tenga cada modelo

Saludos

Compañero no está de más recordarlo de vez en cuando, por cuanto existe cierta tendencia, ante la falta de argumentos sólidos relacionados con el asunto del post, a desviar el tema hacia apartados extrínsecos a la capacidad del propio producto en sí, tales como éxito comercial, valor de reventa, posibilidades de financiación, imagen de marca, etc....


Un saludo!
 
Pues yo lo tengo clarísimo: la Yamaha Super Tenere R JaumeV version.... pero sólo hay una....

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Lo siento pero es que hemos acabado la adaptación de la rueda de 21"y no he podido aguantar la tentación de enseñárosla.
Este sábado a probarla... me muero de ganas!!!!!!!
 
Última edición:
En resumidas cuentas... yo elegiria a la GS por:

- Telelever.
- Cardan.
- Valor de Mercado (reventa e imagen).
- Apoyo de la industria auxiliar.
- Red de Concesionarios y su politica de ventas (Tasacion, Select, Tipos de interes, Valor residual garantizado).
- Experiencia personal con el modelo (esto es lo que mas pesa con diferencia).
- Y logicamente porque es la que me gusta. (Sin mas me da igual que haya otra que sea mejor o no)

Entiendo que son unos argumentos respetables y fundados en tus necesidades o gustos personales a la hora de realizar la elección de una motocicleta. Entre dientes logro atisbar que contemplas la posibilidad de que exista una alternativa real mejor que la GS como plasmas en la frase final. Por tanto, ¿debo cambiar tu votación en favor de la KTM a la vista de la premisa?::shocked::shocked::shocked::D

Te comprarías sin duda la R12GS (gustos/necesidades personales) pero reconoces que probablemente la KTM 1190 ADV sea mejor maxitrail.

Un saludo!

P.D.: recordemos que intentamos descifrar cual puede ser la "mejor maxitrail" no la que se compraría cada uno.
 
Última edición:
Pues yo lo tengo clarísimo: la Yamaha Super Tenere R JaumeV version.... pero sólo hay una....

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Lo siento pero es que hemos acabado la adaptación de la rueda de 21"y no he podido aguantar la tentación de enseñárosla.
Este sábado a probarla... me muero de ganas!!!!!!!

Sencillamente brutal y ÚNICA. Observando el conjunto llantas/neumáticos podemos imaginarnos la utilización eminentemente offroad que realizas de la XT1200T, en este sentido me surge una curiosidad que me gustaría platearte, haciendo un kit-kat en la temática del post. Sin ánimo de que resulte ofensiva ni mucho menos ¿por qué motivo desechaste la opción de la 990 ADV R para utilización 100 % offroad cuando a priori resulta una moto mejor """parida""" para tales menesteres?

Un saudo jaumev!
 
Última edición:
Bien puntualizado,Civesnia,que empezaba esto a desviarse de tu planteamiento inicial.
 
Compañero no está de más recordarlo de vez en cuando, por cuanto existe cierta tendencia, ante la falta de argumentos sólidos relacionados con el asunto del post, a desviar el tema hacia apartados extrínsecos a la capacidad del propio producto en sí, tales como éxito comercial, valor de reventa, posibilidades de financiación, imagen de marca, etc....


Un saludo!

:huh:luego entonces,tu cuestion en un foro bmw, y que seremos la mayoria usuarios de esta marca,unos contentos y otros descontentos tenemos por asi decirlo, sacarle colores y virtudes sobre el papel y lo que dicen los oraculos del JIERRROOOO,POR QUE POR AQUI POCO PERSONAL VEO POSEEDORES DE JIERROSSS, y muchos de HIERROS,ninguna esta en el mercado, solo tenemos marketing,y bla bla bla, y REBLA de cualquiera de las dos,por que si es por mi parte ya dije antes, que el JIERROOOO es lo MAISSS de lo MAISSS.
Pero mejor te lo compras y luego lo cuentas....ahhhh iden de idenn con el HIERROO.
Las estadisticas y el bla bla bla,son para eso, para estadisticas y bla bla bla.......PARA CUALQUIER MODELO Y MARCA.
En cuanto me hablen sobre los terrenos y yo vea, quen lo dice y como lo dice, luego hablamos en serio.
CUIDATE
 
Nachossp!!! Sencillamente brutal y realista a más no poder el guión de la película emitida páginas atrás...

Un saludo!

Gracias!
Entonces,en el estreno,a pesar de que alguno crea que el genero de esta pelicula es ciencia ficcion,puedo poner lo de "basada en hechos reales"?
 
:huh:luego entonces,tu cuestion en un foro bmw, y que seremos la mayoria usuarios de esta marca,unos contentos y otros descontentos tenemos por asi decirlo, sacarle colores y virtudes sobre el papel y lo que dicen los oraculos del JIERRROOOO,POR QUE POR AQUI POCO PERSONAL VEO POSEEDORES DE JIERROSSS, y muchos de HIERROS,ninguna esta en el mercado, solo tenemos marketing,y bla bla bla, y REBLA de cualquiera de las dos,por que si es por mi parte ya dije antes, que el JIERROOOO es lo MAISSS de lo MAISSS.
Pero mejor te lo compras y luego lo cuentas....ahhhh iden de idenn con el HIERROO.
Las estadisticas y el bla bla bla,son para eso, para estadisticas y bla bla bla.......PARA CUALQUIER MODELO Y MARCA.
En cuanto me hablen sobre los terrenos y yo vea, quen lo dice y como lo dice, luego hablamos en serio.
CUIDATE


Aquí estamos para eso bla,bla,bla en definitiva para intercambiar impresiones sobre una afición que al parecer tenemos en común...Claro está que todas las posturas y argumentos se realizan sobre la teoría, puesto que algunos modelos todavía no han podido ser probados...Por cierto, ¿tu cuál prefieres el JIERROOOO o el HIERROO?:D

Un saludo!
 
Gracias!
Entonces,en el estreno,a pesar de que alguno crea que el genero de esta pelicula es ciencia ficcion,puedo poner lo de "basada en hechos reales"?

Teniendo en cuenta que las localizaciones del rodaje tendrán lugar en territorio nacional, si la puesta de largo tiene lugar a partir de Marzo 2013, basada en hechos reales sin ningún género de duda...:D
 
Aquí estamos para eso bla,bla,bla en definitiva para intercambiar impresiones sobre una afición que al parecer tenemos en común...Claro está que todas las posturas y argumentos se realizan sobre la teoría, puesto que algunos modelos todavía no han podido ser probados...Por cierto, ¿tu cuál prefieres el JIERROOOO o el HIERROO?:D

Un saludo!

:cool2:como te digo, tu comprate el JIERRROOOO, y cuando no dejes de salir de la UVI......JIERRILLLLLL , se entiende luego te recojo y como si fuera (por ejemplo)tu padre te digo eso de......NO VES YA TE LO ADVERTI, JA JA JA JA ,tu que JIERROOO tienes????JA JA JA
cuidate
 
Buenas noches... saliendome un poco del tema, y por alusión a no se que pelicula de no se que hechos reales... ¿alguien se acuerda de una pelicula én la que la mejor sobre el papel era una honda, pero que en la primera escena de esa pelicula el actor principal (con una yamaha) se encargó de que la que sobre el papel era la mejor, pasase a ser la segúda del reparto?... eso si que está basado en hechos reales, y contrastados... todo lo demás son conjeturas. A ver si aquí al final la pelicula va a acabar igual que en aquella ocasión... que como bien dicen por ahí... " el habito no hace al monje..."
Un saludo.
 
...¿debo cambiar tu votación en favor de la KTM a la vista de la premisa?::shocked::shocked::shocked::D

Te comprarías sin duda la R12GS (gustos/necesidades personales) pero reconoces que probablemente la KTM 1190 ADV sea mejor maxitrail.

Ni de coña civesnia... paso de jierros con cadena... juuujuu... :D
 
Sencillamente brutal y ÚNICA. Observando el conjunto llantas/neumáticos podemos imaginarnos la utilización eminentemente offroad que realizas de la XT1200T, en este sentido me surge una curiosidad que me gustaría platearte, haciendo un kit-kat en la temática del post. Sin ánimo de que resulte ofensiva ni mucho menos ¿por qué motivo desechaste la opción de la 990 ADV R para utilización 100 % offroad cuando a priori resulta una moto mejor """parida""" para tales menesteres?

Un saudo jaumev!

Ufff, son muchos los motivos, a ver si lo se explicar
Ante todo que quede claro que son "mis motivos" para el uso que "yo" le doy, no quiero que parezca que quiero convencer a nadie.

Tienes razón, la uso sobretodo por campo, y por lógica mi moto tendría que ser la 990, la probé varias veces para ver si al final me gustaba pero no se muy bien porqué nunca me acabó de convencer. Tampoco me gustaba la idea de quedarme una moto que estaba al final de su vida.... no se.. no ha habido flechazo...
Esta es mi segunda Yamaha, también he tenido dos DRZ y todas me han ido muy bien, por eso cuando me platee cambiar la GSA pensé en una japo.
Me la dejaron probar a fondo y aquí sí que hubo flechazo. Desde el primer momento vi que la moto tenía potencial pero que se tenían que retocar cosas, especialmente aumentar la altura libre al suelo ya que es muy baja, se lo plantee al concesionario y le encantó la idea de demostrar que se podía hacer una versión off road de la ST, se implicó al máximo y aquí estamos. Además a Yamaha le gustó la idea de "infiltrar" una ST en el grupo gesero de la Transibérica y también me dio un empujón.

Estos serían los principales motivos por los que me incliné por ella:
- Probablemente la Super Ténéré no sea la mejor maxi trail en nada concreto pero creo que es la más lógica: tiene la electrónica justa, un motor más estrecho que la GS (importante para campo), una potencia suficiente y dosificable... ni mucho ni poco, lo necesario.
- Precio: no es barata pero con las ofertas queda a un precio razonable para lo que lleva de serie
- La siento robusta: si, es pesada, pero creo que su peso es consecuencia de que Yamaha ha querido hacer una moto que dure, el tiempo lo dirá. Además el peso está tan bien repartido que parece mucho más ligera de lo que es.
- Tiene cardan pero también basculante: el doble brazo me inspira mucha confianza, lo veo más resistente y el cardan no se nota.
- Tiene suspensiones convencionales y la trasera con bieletas: eso para los amante de las GS no es una ventaja pero para hacer off road si.
- El control de tracción es increíble incluso en off road: Aún siendo alérgico a las ayudas electrónicas he acabado rindiéndome a el, sabe más que yo el jodio!!
- La toma de admisión y el filtro de aire están arriba de todo: menos probabilidades de que que entre agua al motor y menos polvo.
- Me gusta su estética clásica, un poco dakariana

También ha sido muy interesante colaborar con las diferentes empresas que han participado en el proyecto. He podido ir viendo el desarrollo y producción de los componentes y ver lo complicado que es cada paso que se da... tocas una cosa y afecta a otras... pero al final me encanta ver que ya se venden los cubrecárter y kits de adhesivos a diferentes partes del mundo... es como si fueran míos. Los escapes están también casi a punto de entrar en producción y una vez probado todo a fondo la idea es hacer un kit de la rueda de 21".

La verdad es que me lo he pasado bomba con las modificaciones. Siempre había pensado que algún día podría hacer mi propia moto, esta casi lo es... a ver si la próxima...

Vaya ladrillo que me ha salido...
Saludos!
 
Yo me alegro mucho por ti Jaume... pero tu moto no es la realidad que ofrece la XTZ... y prepararla como la tienes tu dispararia el precio considerablemente... como bien dices el recorrido de suspensiones y el excesivo peso de la XTZ la lastran bastante.

Es como si en vez de una GS llevases una HP2 Enduro... no hay color.
 
Cuuu,cuuu....CIVE, sigues sin responderme a mi pregunta, eso no esta bien
Que JIERROOOO o u HIERROOOO ,tienes BRIBONNN, ja ja ja
Contesta y CUIDATE
 
Jaumev, de ladrillo nada. Me ha gustado leerte.
Sé que has puesto fotikos de tu máquina, pero podrías ponerlas aquí y ver cómo es el resultado que comentas.

La verdad es que el mercado está que arde y nos gustaría tener mucha pasta para probarlas todas.
 
Yo me alegro mucho por ti Jaume... pero tu moto no es la realidad que ofrece la XTZ... y prepararla como la tienes tu dispararia el precio considerablemente... como bien dices el recorrido de suspensiones y el excesivo peso de la XTZ la lastran bastante.

Es como si en vez de una GS llevases una HP2 Enduro... no hay color.

Paco, piensa que vengo de una GSA, por tanto buscaba una moto mejor para off road pero sin llegar a ser una enduro. No se puede comparar con una HP2, es mucho más refinada, cómoda, con electrónica...
El recorrido de las suspensiones no es el problema, sería mejor más recorrido pero 190 mm es suficiente. El problema es que es baja de motor. La GSA es más alta con las mismas suspensiones.
El peso también es relativo, pesando más que la GS parece más ligera y desde luego mucho más que la GSA.

El otro compañero que también hace off road con una ST (también ex-GSA) lo único que ha hecho es ponerle las protecciones típicas: cubrecarter y defensas y eso se ha de hacer en cualquier moto si quieres ir por campo. La única diferencia es que ha de ir con más cuidado en no golpear los bajos.

Cuando la tenga acabada voy a hacer un resumen de todo lo hecho. Yo he ido al extremo porqué he encontrado mucha ayuda para hacerlo pero tampoco hace falta llegar a tanto y el precio no se disparara.
Más o menos la cosa puede ir por aquí:

- Modificación rueda de 21": Aro de 21", radiar, latiguillos metálicos, soportes guardabarros y alargar caballetes... aún están haciendo números pero creo que rondará los 1000€.
- Levantar trasera moto: hay dos opciones, la barata es poner unas bieletas que no deben pasar de 50€, la cara un amortiguador regulable, el mío vale 800€ aprox.
- Muelles delantero más duros y progresivos: si se pone un amortiguador más duro detrás hay que compensar con los muelles delante, creo que son unos 150€.
- Escapes: eso es opcional, se puede ir perfectamente con el de serie, los míos saldrán por unos 750€ aprox.
- Protecciones: eso se ha de hacer en cualquier moto para off pero es opcional

Por tanto respecto a lo que comentas del precio: por menos de 1500€ ya la puedes dejar más endurera y por 3.000 la dejas pata negra...
Una ST básica sale por unos 14.000€; modificada te quedaría por 17.000€, creo que aún por debajo de una GSA con ABS y control de tracción (no se el precio ahora).
Si la KTM Adventure R sale por 15.000 es un precio muy competitivo pero yo preferiría esperar a que le pulan los defectos de juventud... ¿uno o dos años?

Saludos!
 
Jaumev, de ladrillo nada. Me ha gustado leerte.
Sé que has puesto fotikos de tu máquina, pero podrías ponerlas aquí y ver cómo es el resultado que comentas.

La verdad es que el mercado está que arde y nos gustaría tener mucha pasta para probarlas todas.

Si.. tenemos mucha suerte, hay mucho y bueno para escoger... lo que falta es pasta...
Tienes fotos dos páginas más atrás pero es que este post saca humo!!! jajaja.
Mañana la pruebo y te comento!!

Saludos

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...magn%EDficas&p=6602430&viewfull=1#post6602430
 
Bueno, viendo los videos de Jaume, hay algunos sitios estrechos por los que rozaria el boxer, ja,ja.

La misma moto, no siempre vale para dos pilotos diferentes, y en este caso, creo que Jaume hizo lo correcto. Para lo que él hace, el telelever y el boxer no es su mejor aliado.
Pero yo dudaría entre su Yam, y una KTM. Aunque no he probado ninguna, la verdad.
Saludosssssss
 
Una pregunta Jaume... necesitaste subir la GSA tal y como venia de serie para meterla al campo? ;)

Si, por eso le cambié los dos amortiguadores por unos más largos y duros, daba de panza en todos los saltos. Además le tuve que poner también protecciones, un Akra y otras pijadas, pero eso es deformación mía. ;)

Pero Paco, ya se donde quieres ir a parar, tanto la GS como la ST son perfectamente válidas para hacer el off road que el 90% de sus usuarios van a hacer, el 10% restante somos bichos raros que no podemos pretender que nos hagan motos a medida. El resto de maxi trail son aún más asfálticas, la única moto que sacada de la caja ya serviría para hacer off es la 990 y quizás la nueva 1190.
El éxito comercial de este tipo de motos no será gracias al 10% de raros como yo sino al 90% restante, eso lo ha entendido KTM y por eso ha asfaltizado la 1190. Yamaha lo tendría muy fácil para sacar una versión R con suspensiones más largas y ruedas de 21 y 18, se lo dije a uno de los japos de aquí y aún se ríe.... Me encantaría que se vendieran muchas 1190 R y KTM demostrara al resto de marcas que el mercado de bichos raros es más grande de lo que parece.
Al final lo que tengo claro es que estas motos son los SUV de las dos ruedas.

Saludos!
 
Bueno, viendo los videos de Jaume, hay algunos sitios estrechos por los que rozaria el boxer, ja,ja.

La misma moto, no siempre vale para dos pilotos diferentes, y en este caso, creo que Jaume hizo lo correcto. Para lo que él hace, el telelever y el boxer no es su mejor aliado.
Pero yo dudaría entre su Yam, y una KTM. Aunque no he probado ninguna, la verdad.
Saludosssssss

No nos engañemos, la mayoría de mis compañeros van con GS/GSA y hay muy pocos sitios por los que pasa la Yamaha y la GS no, pero con la Yam lo haces todo un poco más fácil y con la 990 aún lo sería más.
El telelever fué el principal motivo del cambio... repito: para lo que yo hago. Si sólo usara la moto por carretera no creo que hubiera cambiado la GSA.
Entre la KTM y la Yam yo también dudaría... ni yo mismo habría pensado en la Yam si no la hubiera podido probar a fondo antes, algo que pocos pueden hacer.

Saludos y perdón por la desviación del tema inicial del post!!!!
 
...
Al final lo que tengo claro es que estas motos son los SUV de las dos ruedas.

Saludos!

Sabias palabras.
Muchos somos los que tenemos coches con tracción 4x4 y un poco más altos, en teoría para campo… pero muy pocos los que hemos salido del asfalto, me incluyo.
Los motivos en mi caso?
No me sobra la pasta y sólo tenía ése coche, con lo que el riesgo a un “problema” por haberme metido en campo no era muy asumible.

A las motos creo que se pueden aplicar pensamientos análogos…

Saludos.
 
Esta claro que jaumev, no sirva de referencia, es un especimen fuera de serie como su Yami jejeje, andan por encima de la media, por encima y por donde haga falta vamos jajaja
 
Si, por eso le cambié los dos amortiguadores por unos más largos y duros, daba de panza en todos los saltos. Además le tuve que poner también protecciones, un Akra y otras pijadas, pero eso es deformación mía. ;)

Pero Paco, ya se donde quieres ir a parar, tanto la GS como la ST son perfectamente válidas para hacer el off road que el 90% de sus usuarios van a hacer, el 10% restante somos bichos raros que no podemos pretender que nos hagan motos a medida. El resto de maxi trail son aún más asfálticas, la única moto que sacada de la caja ya serviría para hacer off es la 990 y quizás la nueva 1190.
El éxito comercial de este tipo de motos no será gracias al 10% de raros como yo sino al 90% restante, eso lo ha entendido KTM y por eso ha asfaltizado la 1190. Yamaha lo tendría muy fácil para sacar una versión R con suspensiones más largas y ruedas de 21 y 18, se lo dije a uno de los japos de aquí y aún se ríe.... Me encantaría que se vendieran muchas 1190 R y KTM demostrara al resto de marcas que el mercado de bichos raros es más grande de lo que parece.
Al final lo que tengo claro es que estas motos son los SUV de las dos ruedas.

Saludos!

Jaumev,da gusto leer a alguien que entiende de motos,no solo de bmw.

Cuando se haga el casting para rodar la película,te aviso,que das muy bien el perfil,para encarnar al vecino de la Ktm.

Jajajajajaja

Un saludo!
 
Jaumev,da gusto leer a alguien que entiende de motos,no solo de bmw.

Cuando se haga el casting para rodar la película,te aviso,que das muy bien el perfil,para encarnar al vecino de la Ktm.

Jajajajajaja

Un saludo!

Ok, pero tarifa George Clooney eh?
Y Soliraria de chica Bond
Y un camerino en condiciones
Y la moto no ha de ser una KTM ...... bueno esto último déjame pensarlo bien... ;)
 
Hello jaume,sin querer ser indiscreto, todo lo contrario,y si ves que no a lugar
Retiro la pregunta y te pido perdon,voy al grano.
Antes de pillarte el JIERROOOO, estuvisteis tu colla y tu, negociando ofertas,en concesionarios, y la casa madre
Sobre el HIERRO(BMW )????
Y al no llegar a un acuerdo.....del Vil Metal algunos obtasteis por los JIERROSSS???
Lo dicho anteriormente, SI NO A LUGAR ESTA CUESTION,la retiro y te pido PERDON DE ANTEMANO
MERCI Y CUIDATE
 
Tienes razón, la uso sobretodo por campo, y por lógica mi moto tendría que ser la 990, no se.. no ha habido flechazo...
Me la dejaron probar a fondo y aquí sí que hubo flechazo.(XT1200Z)

Estos serían los principales motivos por los que me incliné por ella:
- Probablemente la Super Ténéré no sea la mejor maxi trail en nada concreto pero creo que es la más lógica: tiene la electrónica justa, un motor más estrecho que la GS (importante para campo), una potencia suficiente y dosificable... ni mucho ni poco, lo necesario.
- Precio: no es barata pero con las ofertas queda a un precio razonable para lo que lleva de serie
- La siento robusta: si, es pesada, pero creo que su peso es consecuencia de que Yamaha ha querido hacer una moto que dure, el tiempo lo dirá. Además el peso está tan bien repartido que parece mucho más ligera de lo que es.
- Tiene cardan pero también basculante: el doble brazo me inspira mucha confianza, lo veo más resistente y el cardan no se nota.
- Tiene suspensiones convencionales y la trasera con bieletas: eso para los amante de las GS no es una ventaja pero para hacer off road si.
- El control de tracción es increíble incluso en off road: Aún siendo alérgico a las ayudas electrónicas he acabado rindiéndome a el, sabe más que yo el jodio!!
- La toma de admisión y el filtro de aire están arriba de todo: menos probabilidades de que que entre agua al motor y menos polvo.
- Me gusta su estética clásica, un poco dakariana
Saludos!

Argumentos muy lógicos, pero al final lo que manda es el corazón...:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Elijais la que elijais que sea aquella que os gusta... porque nada debe ser peor que tener una moto que ni te gusta, ni te llena... en mi caso estoy con la que me llena plenamente, se ajusta a mis necesidades y me permite sacarle todo el provecho viajando muy a menudo... jodido tiene que ser mirar para una moto y no sentir mas que frustracion.
 
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