En una guerra ya no te puedes esconder en ningún sitio...............

Antes_kino

Arrancando
[h=1]APOYO AÉREO DE HELICÓPTERO APACHE A ESPECIAL AIR FORCES EN TIERRA[/h]

Un grupo de talibanes preparan una emboscada a una patrulla de fuerzas especiales de EE.UU que está siendo apoyada por dos helicópteros Apaches (con la más moderna tecnología para el combate) para eliminar la amenaza antes que puedan establecerse.

LAS IMÁGENES FUERON FILMADAS DESDE EL APARATO DE PUNTERÍA NOCTURNO DE UNO DE LOS HELICÓPTEROS, Y EL SONIDO SON DE LAS VOCES DE LOS TRIPULANTES Y DE LAS ARMAS QUE EMPLEAN. LA OPERACIÓN DURA 15 MINUTOS.

IR AL LINK ABAJO:

Apache Clips - 2 Apaches Kill A Platoon Of Taliban

Joder, parece un videojuego, pero son seres humanos tanto los que disparan como los abatidos.

Indescriptible, pero por lo menos, demuestra que el ataque, al menos este, fue muy selectivo, evitando las bajas de civiles que no intervienen y se esconden en sus chozas.

La guerra es algo terrible. Con la cantidad de recursos que tiene la humanidad para que todo el mundo tenga una vida digna...
Desde luego el Hombre tiene poco de ese ser racional que se describe en su definición.
Vaya mierda.

.....yo prefiero este tipo de guerras......casi con las mismas armas, pero mucho mejor de ver.......

Increíble, acaban con todos en quince minutos sin tener oportunidad de defenderse. Si tienen que existir las guerras, sería más justo la lucha cuerpo a cuerpo, espada, escudo y valor.....

Yo vi por la tele, un reportaje de la operación Gerónimo, en la que se dió muerte a Osama Bin Laden. No entro a valorar la legalidad de la operación, tema sobre el cual, hay diversas corrientes de opinión, pero la verdad, ver como trabajan los grupos de élite (SEALS), es acojonante. Entraron en la casa, conociéndola palmo a palmo, se encontraron diversos problemas en el transcurso de la operación, un helicóptero cayó al suelo y lo hicieron estallar para no dejar esa tecnología en territorio hostil, en fin, auténticas máquinas de matar, super preparados para ello.

Impresionante desde un punto de vista tecnico.

El rematar a sangre fria al herido en el momento 2:45 igualmente impresionante, aunque en otro sentido. No me parece nada "elegante".

.....yo prefiero este tipo de guerras......casi con las mismas armas, pero mucho mejor de ver.......

Jooooder!!!, qué perspectiva tiene el piloto.

Ojito, que vete tú a saber si la de los prismáticos realmente es el transexual Manolo, sin terminar de operar. Con semejante visión al piloto del Apache, cuando se quiere dar cuenta, es demasiado tarde y le explotan los ojos y se la pega... Vamos: un sistema antiaéreo que no veas...

--

Coñas aparte, el vídeo es espeluznante. Quedándonos en el paratdo "técnico" (paso de entrar en el apartado de hacer puré a personas... que querían a su vez hacer lo mismno con otras), es acojonante no ya sólo la visión nocturna, o el armamento en sí: es la precisión bestial que tiene el aparato desde una distancia de la leche. No sé si os habéis fijado, pero un par de veces "quita" el zoom, y está a tomar por c*lo de los objetivos. Tanto que éstos no tienen N.P.I. de desde dónde les están crujiendo.

Un amigo es ingeniero aeronáutico y trabajó hace unos años en el proyecto del Eurofighter. Charlando con él acerca de los cazas militares, nos contaba que lo que hacía que un caza fuese más o menos letal, cada vez es más la electrónica. Que la electrónica de los cazas (sean aviones o helicópteros) "top" es la reos*ia -no hay más que ver este video-, y que por donde van los tiros no es que ya un caza de por sí sea muy eficaz (rápido, manejable, con gran capacidad de carga de armamento... que también, por supuesto), sino que las comunicaciones entre ellos, el software y demás virquerías. Esto hace que un caza pueda estar fijando blancos, dando los mismos de forma instantánea a otros varios y que estos últimos sean los que disparen, con una precisión bestial, sin ni siquiera haber divisado ellos los blancos. La tecnología analiza cuál deellos debe disprarara a cada objetivo teniendo en cuenta distancias, precisiones intrínsecas de cada arma, necesidad de potencia de fuego para destruir cada objetivo... En esas condiciones un caza aún ya con las armas agotadas, simplemente como parte integrante de una "red" o equipo que puede dar información a sus compañeros, sigue siendo letal.

De hecho es en este apartado de la electrónica/comunicaciones donde existen las mayores diferencias entre las diferentes versiones de un mismo avión: los "pata negra" se los reserva el país que los desarrolla, y a sus aliados les vende "el mismo" caza (pongamos los F16 o F18 americanos) pero nunca los "pata negra"... o al menos no antes de tener ellos una versión aún mejor. Venía a comentar que los pilotos son cada vez menos pilotos, y más operadores de superordenadores... hasta que antes o después, se acabe pilotando desde el portaaviones de turno, o desde el Pentágono, un caza que está repartiendo candela en Iraq o donde sea del planeta. De hecho ya hay desde hace tiempo aviones de reconocimiento no tripulados. Esto no ha llegado a los cazas... aún.

Vsss

Última edición:
¿Y los burros por qué ni se espantan ni sufren daños? En fin, que no me lo creo.

Que lástima tantos recursos, talento e ingenio dedicado a construir aparatos para matarnos unos a otros... que asco... Un mundo a medida de psicópatas...

aerocow. gracias por apoyar ...
no lo digo por nada ....el meter muertos en un foro de disfrute ...sean de una forma o otra .....para mi no es agradable .......si podía el administrador poner un apartado en el cual ....colgar fotos vídeos de ver quien es más desagradable ......normalmente esto tiene varios enfoques .......no sigo que cierran el post .....
pido no postear cosas desagradables .......también podía pedir el cierre por el tema político yanki !!!

joer ...salís en moto con la rasca esta ......o no agrada salir !!!
pasamos a otros post ......!!! o no :embarassed:

No podemos hablar de fútbol pero sí ver este espectáculo!!!

Me parece vergonzoso!!!!

Francesc

aerocow. gracias por apoyar ...
no lo digo por nada ....el meter muertos en un foro de disfrute ...sean de una forma o otra .....para mi no es agradable .......si podía el administrador poner un apartado en el cual ....colgar fotos vídeos de ver quien es más desagradable ......normalmente esto tiene varios enfoques .......no sigo que cierran el post .....
pido no postear cosas desagradables .......también podía pedir el cierre por el tema político yanki !!!

joer ...salís en moto con la rasca esta ......o no agrada salir !!!
pasamos a otros post ......!!! o no :embarassed:

+ 20!

... y prefiero callarme!
Luego EXIGIMOS respeto...

salut! ;)

De todo se aprende, o al menos debería ser así:

[video=youtube;IjjCN__8d9A]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=IjjCN__8d9A[/video]

Impresionante video, a la vez que recibe el tratamiento humano que por desgracia suele omitirse.

Las guerras siempre han sido, son y serán un sin sentido, algo irracional y que nunca debería existir, pero la guerra en la época actual es una aberración: poder matar a miles de personas sin ni siquiera verlas apretando un botón desde miles de kms de distancia, es algo horrible.
Que lejos han quedado esas batallas, allá por los siglos X, XII, en que los dos bandos quedaban en un descampado a una hora determinada, y con la cota de malla y espada en mano se daban de mamporrazos hasta quedar extenuados. Supongo que mientras el ser humano pise la tierra siempre habrá guerras y odios, ojalá alguna vez exista un mundo feliz para todos en que las guerras, odios y desavenencias sólo formen parte de la historia pasada de la humanidad.
Un saludo en V.

Atrás