Explosiones brutales

chanitopere

Allá vamos
Buenas tardes, llevo poco tiempo en el foro,participando escribiendo aunque leyéndolos bastante,hace un mes adquirí una k75 base,llevaba un año parada,según el anterior dueño,le creo ya que es una persona de confianza y compañero de trabajo, la he restaurado de cabo a rabo como se puede ver en el blog, pero hay una cosa que me tiene acojonado, después de comprar batería nueva e intentar arrancarla, esta pega unas explosiones que se oyen en todo el vencidarío, no se sí es normal,desmonte las bobinas y siguiendo las instrucciones del foro en el post"orden de las bujías"las he colocado correctamente pero esas explosiones tan bárbaras me asustan un poco ,sabéis a que se debe????? Son las mismas que se producen en un motor cuando a altas revoluciones se le da al botón del paro.....vosotros que conocéis bien esta moto seríais de gran ayuda si me dierais norte de este tema.
.

gracias de antemano,

Hola, ¿le has hecho el ajuste de válvulas, equilibrado de cilindros, ajuste de CO? Esas explosiones es gasolina sin quemar (posiblemente porque las válvulas no estén cerrando bien) que pasa al tubo de escape y alli debido a las altas temperaturas, explota.

Un saludo

P.D. Comprueba también que no tengas el escape rajado por algún sitio.

Última edición:
Hola Josect, el motor no lo he tocado,pero la he desmontado entera y si es cierto que al tubo de escape estaba sobrepuesto,sin la abrazadera pero esta tarde la he puesto y apretado y ha dado otra fuerte explosión, el anterior dueño dice que la moto estaba perfecta de motor, sólo que lleva 8 meses sin arrancar, hay un inyector que parece que esta perdiendo un poco de gasolina,revisare todo, y sacare la bujías para ver si hay chispa.......

gracias por tu respuesta

Lo mas sano es lo que te dice el compañero, pero por si te sirve mi experiencia, después de hacer todos los ajustes pertinentes estaba como tu y resulto ser que el tubo del caudalimetro estaba fuera del sitio, el del muelle que va a la rampa de mariposas, mira tambien si tuviera alguna toma de aire por las toberas, coge algún spray tipo 3/1 y con la moto en marcha rocias, si notas que se acelera es que tienes alguna entrada.

A ver si despues de que habeis desmontado tanto, la chispa está saltando cuando no debe...Has comprobado que los sensores hall, esten bien en su sitio?...y vuelve a asegurarte de que tienes conectados bien los cables de las bujías

Pudiera ser que por el primer inyector hubiera una toma de aire o no estuviera bien puesto ,por que observo una pequeña fuga de gasolina,los voy a desmontar para sustituir las toricas y comprobar si pulverizan correctamente,no les vendrían mal llevarles a hacer una limpieza con ultrasonidos, incluso tararlos a la presión correcta, que es lo que tengo pensado.
Por otro lado al sensor hall no le he tocado pero si al cable del starter ,igual no lo he puesto bien, lo miraré de nuevo.
Los cables creo que están bien, me he seguido por este post

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426735-Orden-cables-bujias-K75/page3

y los he vuelto a repasar, están bien.

voy a tirar del buscador para empaparme bien sobre el sensor hall y el caudalimetro , aunque ahí no he modificado nada.

Según vaya aconteciendo os iré informando,gracias de nuevo, esta claro que sin vosotros no tendría otra que pasar por caja......:thumbsup:

Un buen reglajes de válvulas y un ajuste de CO , casi te solucionará totalmente el problemas aunque siempre algún pedete :huh: le saldrá.

Bien ,vamos por partes ante todo buenas tardes, despues de venir del trabajo, he vuelto a desmontar la caja del filtro de aire y he descubierto que me deje una abrazadera sin apretar,esta.....
parte+electrica+033.JPG

Casi na, como para no volver loca a la centralita.

En fin ya que estaba,he ido directamente a desmontar inyectores ya que el nº 1 perdia gasolina....
parte%2Belectrica%2B037.JPG

asi estaban antes, ayer comente que posiblemente les diera un a limpieza con ultrasonido en el servicio oficial Bosch, ya he tratado con ellos anteriormente para otros vehiculos, aunque antes quiero probar con la regleta fuera de los cilindros ,a ver como pulverizan y de momento despues de un buen tute con cepillo de alambre , han quedado asi.....
parte+electrica+040.JPG

parte%2Belectrica%2B041.JPG
parte%2Belectrica%2B042.JPG

y a la regleta spray mate
parte%2Belectrica%2B044.JPG

mañana me voy a buscar unas to-ricas, espero encontrarlas en la tienda de re cambios, si no al servicio Bosch ,seguro que tienen algo, de paso les saco algo de información sobre el modelo K, comentare la sesión de espionaje con vosotros después.

Despues me he ido a buscar la llave bujia original a el Concesionario oficial,....11,65 euros,la verdad es que no me parece caro, viniendo de donde viene, ademas me pone Bmw y todo, lo cual es un orgullo:cheesy:, he sacado las bujias y estaban impecables,lo cual me hace pensar que mi compañero decia la verdad en cuanto al mantenimiento.

Ahora tengo una duda respecto a este cable, si podeis decirme que es, ya que mirando he visto que estaba un poco suelto ,he intentado apretarle con una llave fiaja de 10-11 pero gira loco,parece un sensor ya que el cable es electrico...

parte%2Belectrica%2B027.JPG

y esta es la ficha a la que va enganchado.

parte%2Belectrica%2B030.JPG

En cuanto a la conexion de las bobinas ,y siguiendo instrucciones del foro estan ordenados por colores, a ver si lo veis bien,segun post anterior

parte%2Belectrica%2B023.JPG

ya que estoy os pongo unas fotillos de como va quedando el aparato

DSCN2152.JPG

DSCN2155.JPG

DSCN2162.JPG

Ahora solo falta arrancarla en condiciones a poder ser sin cargarse a nadie del vecindario.

Si quereis ver mas fotos pinchad aqui....

https://plus.google.com/photos/1068...ms/5812063308140520545?authkey=CIyE99n_msWiIw

Última edición:
Ese es el pulsador del choke que enciende la bombilla amarilla del cuadro, se aprieta con una 11 y probablemente se le haya corrido la rosca. Ya que has cepillado los inyectores los podrías pintar de negro también (sólo el cuerpo metálico), jejeje.

Un saludo

Ese es el pulsador del choke que enciende la bombilla amarilla del cuadro, se aprieta con una 11 y probablemente se le haya corrido la rosca. Ya que has cepillado los inyectores los podrías pintar de negro también (sólo el cuerpo metálico), jejeje.

Un saludo

Jejeje,esa es la idea, dejarla perfecta,y ahora que tengo desmontado el filtro de aire ,voy a darle lo suyo a esa zona,gracias por la información Josect, entiendo que no es un Punto crítico (el choke) que pueda dar problemas ,quizás he ido demasiado deprisa ya que apenas llevo tres semanas con ella, y el cambio va siendo radical, como en la tele.....

No, es un simple pulsador si eso échale sellante de roscas para que quede ajustado; ya que tienes los inyectores fuera, comprueba su resistencia con un polímetro, debde de dar 4 Ohms aproximadamente. Desde luego que el cambio está siendo radical, parecía que la habían rescatado del fondo del mar y ahora parece más una moto, jejejeje

Hola chanitopere.

Buen trabajo. Siempre se alegra uno cuando se le da mejor vida a una K.

Me he tragado todas las fotos de tu álbum de picasa.

Enhorabuena por el trabajo.

Salut
JordiK

Pozí. A mi me ha gustado doblemente. Primero porque el resultado es francamente bonito. Y segundo porque he descubierto que aquí, el amigo, es paisano.
Y el curro, aunque echo en falta algunas cosillas (por ponerme puntilloso), me da envidia insana :D . Jo, en tres semanas...

Ahí, pues tus críticas serán bienvenidas, como comente antes , he querido quitarme lo más gordo de la restauración y ahora ya con más tranquilidad detallitos varios, así que cualquier idea que tengáis será bienvenida, soy todo oídos ......

Pues a mi me da lastima en las primeras fotos del albun esa lata de cerveza CERRADA. De mecánica estoy torpe, piezas, si te hacen falta, tengo algunas pero de cervezas.......ahí te ayudo cuando quieras.

Pues no, me equivoqué. Paisano no. Pero vecinos sí.;)
chanito, lo hecho, hecho está. No soy nadie para criticar, mucho menos a ti, que en tres semanas le has hecho a tu moto más que yo en tres años.

Respecto a esto que preguntas, la verdad es que no lo sé.

Ahora tengo una duda respecto a este cable, si podeis decirme que es, ya que mirando he visto que estaba un poco suelto ,he intentado apretarle con una llave fiaja de 10-11 pero gira loco,parece un sensor ya que el cable es electrico...

parte%2Belectrica%2B027.JPG

En RealOEM aparece lo siguiente:

jil74j.jpg

Dice que es un interruptor. Por el sitio donde se encuentra, me da a mi que puede ser el interruptor que le dice a la centralita que el acelerador se encuentra en reposo, o bien el del chivato del "choke". A ver si alguien lo puede confirmar. Pero me extraña que gire loco...

Última edición:
Pues no, me equivoqué. Paisano no. Pero vecinos sí.;)
chanito, lo hecho, hecho está. No soy nadie para criticar, mucho menos a ti, que en tres semanas le has hecho a tu moto más que yo en tres años.

Respecto a esto que preguntas, la verdad es que no lo sé.

En RealOEM aparece lo siguiente:

jil74j.jpg

Dice que es un interruptor. Por el sitio donde se encuentra, me da a mi que puede ser el interruptor que le dice a la centralita que el acelerador se encuentra en reposo, o bien el del chivato del "choke". A ver si alguien lo puede confirmar. Pero me extraña que gire loco...

La respuesta está en la respuesta 9, valga la redundancia.

Un saludo

Gracias Josect y corsa, por cierto corsa de donde eres, no estaría mal conocer a los k,s de por aquí cerca, más que nada por aprender .

por cierto aqui estoy que he repasado todo aunque con un acojone que no me atrevo a tirarle a arrancar, creo que ahora debería rular pero tengo la duda de sí están bien colocados todos los cables.....he ido probando bujías una a una y daba explosión,ahora ya están todos puestos,

Aleluya, arranco, perfecto al alternador ha tardado un poco pero ha empezado a cargar, bien, lo único que veo es que el triángulo rojo del cuadro permanece encendido...tenéis idea a que se deberá.....?????

Gracias jordik, desde luego si no contara con vosotros, no me metía en estos berenjena les, aunque me encantan estos trabajos de investigación, jejejeje je,

Menudo trabajo y que bien hecho con respecto a tu K75, felicidades por tu blog y esas pedazo fotografías.

Gracias a todos por el apoyo,esta tarde he vuelto a arrancarla, y he solucionado lo del testigo del cuadro, efectivamente era el sensor que lleva en el pedal de freno, no terminaba de hacer contacto y la luz de freno trasera quedaba encendida, estoy a falta del cable de embrague, que me han dicho que se puede buscar fuera, no tiene por que ser el original de la casa,
por otra parte el motor va sonando cada vez mejor, aunque tengo que tocar el ralentí, en caliente se acerca a las 1600 revoluciones,antes de montar los inyectores en los cilindros arranque la moto con la regleta y el deposito montado, pulveriza perfectamente sin goteos, y ademas bien sincronizados, he observado que la adaptación del electroventilador de la Gsx750 ha sido un éxito, salto cuando cogió temperatura,
Restauracion%2520Bmw%2520K75%2520%252835%2529.JPG

tambien le he cargado el circuito de líquido de frenos,todo Ok.

Ahora toca empaparme bien para reglaje de válvula y poner como un dulce a la inyección,por supuesto siempre contando con vuestra experiencia, y que agradezco de nuevo,ya que sin este grandioso foro no lo hubiera tenido tan fácil....

El reglaje de válvulas de la 75 está chupao. Aquí te dejo el enlace de cuando yo lo hice, hará un año y 8000 Km.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...gura-v%E1lvulas&highlight=tolerancia+valvulas

Lo que no está tan chupao es el rollo del ralentí. Tiene que ver con un vacuómetro y los tornillos dorados. Eso y la comprobación del CO lo tengo pendiente. Aunque el CO creo que estará más o menos bien porque ha pasado la ITV anteayer.

Gracias Corsa, será de gran ayuda,mañana intentare el ralentí según el manual,parece ser que todo va encadenado, ralentí,sincronización de mariposas y Co,espero no se complique.....

Atrás