hoy a la itv......ahora el martirio de la matriculacion

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola......hoy...mal dia por cierto porque llueve..... a las 12horas llevo a mi R27 a la itv por primera vez, a la itv de Cadiz con mas mala fama para llevar un vehículo histórico a causa de la pejiguera del Ingeniero de la itv pero por causas ajenas a mi voluntad no puedo hacerlo en otro sitio.

Desearme suerte amigos.

Gracias y luego os cuento

Última edición:
Que digo yo... que tal y como tienes tu las motos... y si llueve...
tumblr_m9czr1Koad1rutbklo1_500.gif

.. mas que suerte lo que necesitas es ... un traje de agua!!
:D :D :D

SUERTE COMPAÑERO!!!

Salut! ;)

Suerte con el pejiguera, pero vamos tu moto pasa ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,o yo entro en los franciscanos de clausura la semana que viene:D:D

hola hola......hoy...mal dia por cierto porque llueve..... a las 12horas llevo a mi R27 a la itv por primera vez, a la itv de Cadiz con mas mala fama para llevar un vehículo histórico a causa de la pejiguera del Ingeniero de la itv pero por causas ajenas a mi voluntad no puedo hacerlo en otro sitio.

Desearme suerte amigos.

Gracias y luego os cuento

Pues ánimo. En la itv de mi localidad son iguales en serio. Para que te lo tomes con "valentía":

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...a-quot-con-la-ITV-R90-6&p=6248174#post6248174

Pues ha pasado la ITV y no.... Me explico...... el tren entero de la ITV correcto pero sacaron el metro y el largo alto y ancho de la moto no coincide con lo que pone el laboratorio técnico en su ficha por lo tanto no me hacen la ficha técnica y tengo que volver a empezar de cero.... Peor no podía ser la cosa

¿largo, ancho y alto? pero tiene que haber un error en la ficha ¿no? tu le has podido cambiar algo que altere una medida ¿pero las 3?

Lo siento pero que medidas pone la ficha que ellos poseen y que medidas les ha dado su medicion, a partir de aqui quizas podamos investigar, pero en principio no tiene ninguna logica.

Cuenta con nosotros

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

la madre que los ... !!! pero que medidas ni que ocho cuartos...?? de donde han sacado ellos esas medidas? y no son las mismas que las que hay en la ficha tecnica ?? para que vale entonces la ficha tecnica ??!!

animo llanero, estamos todos contigo !!!

Joder llanero q mala suerte,tu le has dicho qur ibas a pasar la utv no a hacerle un traje? ,quillo animare se q es duro pero algun error tiene q haber en la ficha. Como dice roberto es raro q no coincidan las 3 medidas .el q te la hizo se ha equivocado de moto seguro.

Me mala suerte....Yo fui un sábado para hacer histórica la R12 con sidecar y ni medir ni arrancar, eso si, de charleta con los inspectores 1 hora y me regalaron unas revistas antiguas que había por allí.

Pues que mala suerte la verdad, y todo porque sacan un metro y hasta que punto miden bien... Pero me parece una cabronada, una forma de sacar los 5 pies al gato. Llanero ánimo y ve a otra itv que lo que te han hecho muy normal no es, y me callo porque no quiero meterme con el sujeto en cuestión que saca un metro para ver si las medidas de la moto son las correctas, pero topas con otro y otro gallo cantaría. Un tío mínimamente enrollao que ve una preciosa r27...por aquí señorita :cheesy: y que tenga usted un buen día.

A veces con una botella de vino y unos cuantos jamones se soluciona, pero insisto que medidas daba en su ficha, y que medidas les ha dado con el metro, esto es lo que hay que saber, porque la moto es la moto y esto es inamovible.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

La anchura si has cambiado el manillar puede variar... pero la longitud o la distancia entre ejes según como lo midan y la altura de la moto (con el caballete puesto o quitado) no veo como puede modificarse.

Las medidas de que dispongan estos individuos deben ser de otro modelo o se equivocaron al cotejarlas vete a saber...

La solución que se me ocurre es buscar un compañero del foro que disponga de un modelo igual al tuyo que consiguiera en su día pasar la itv y ver si las medidas de su máquina coinciden con la tuya y salir de dudas por si tu moto hubiera sido modificada por un anterior propietario....

!!SUERTE AMIGO!!

Pues ha pasado la ITV y no.... Me explico...... el tren entero de la ITV correcto pero sacaron el metro y el largo alto y ancho de la moto no coincide con lo que pone el laboratorio técnico en su ficha por lo tanto no me hacen la ficha técnica y tengo que volver a empezar de cero.... Peor no podía ser la cosa

Que listos!!!....pero era una periódica lo que ibas a pasar?

A ver si te va a pasar como a mi una vez (hace unos años), que fui con mi R1100Rt y el técnico me decía que estaba mal de emisiones. El muy ceporro comparó los datos con los de la R1150 Rt CATALIZADA y de un año posterior a la mía, por lo que las emisiones eran completamente distintas. No creas que no me costó discutir con ellos porque el técnico decía que el no me tenía que enseñar nada a mí y que no daba los valores y punto. El perito al verme alterado vino "de refresco" y fue el que se dió cuenta de la metedura de pata del tecnico, pero no creas que se disculpó ni nada...

Con eso te digo que a ver si han cogido otro modelo de Bmw que ellos creen que es parecido?

No, no es periódica es para matricular, para hacer la ficha técnica de la ITV

Ah, bueno...tal vez hayan tomado otra moto como referencia por error, o mira que el nº de chasis corresponde con la moto que tienes (cosas mas raras he visto), incluso algún forero que te pase las cotas de su ficha tecnica para compararlas.

Que cabro...yo tambien estoy haciendo el mismo proceso pero todavia no me llamaron tras 6 meses a pasar itv espero que no me la jueguen igual puff ......... la manera de complicar las cosas y eso que a las historicas le pasan mas la mano en fin...

¡ Pero quillo eso es imposible.

Mi sumbean ya esta matriculada y andando y sin ningun problema.

Ah, bueno...tal vez hayan tomado otra moto como referencia por error, o mira que el nº de chasis corresponde con la moto que tienes (cosas mas raras he visto), incluso algún forero que te pase las cotas de su ficha tecnica para compararlas.

Así es, tomaron de referencia otras de la zona ya matriculadas que por lo visto son más chica que la mia

¡ Pero quillo eso es imposible.

Mi sumbean ya esta matriculada y andando y sin ningun problema.

Ya la tienes? Joer macho que bien...... Ya ves yo vuelta atrás... Y eso que tuve a todos los técnicos de la ITV allí dándole vueltas a la moto encantados con ella, y pero cuando llegó los papeles a los........ De dentro de la oficina, salieron con un metro y a tomar por culo..... Ahora a ver que hacemos

Ya la tienes? Joer macho que bien...... Ya ves yo vuelta atrás... Y eso que tuve a todos los técnicos de la ITV allí dándole vueltas a la moto encantados con ella, y pero cuando llegó los papeles a los........ De dentro de la oficina, salieron con un metro y a tomar por culo..... Ahora a ver que hacemos

Pues que un par de compañeros te pasen sus fichas técnicas y compáralas y con ellas te vas a la itv, a ver como se hicieron de la que tienen y la que está mal es la suya.

Si ves que tus medidas corresponden con el resto de medidas que aparecen en las otras fichas, aunque te cueste un poco mas, llama a otra itv cercana, le cuentas lo que te ha pasado, que en tu itv tienen mal la ficha (posible por tomar como referencia un modelo erróneo), le mandas fax de las otras que tú tienes para que las cotejen con la suya y si esa itv la tiene correcta, te alquilas una furgo y te vas para allá. Te saldrá mas caro pero atajas el problema.

Todo esto siempre y cuando tus medidas correspondan con otras fichas, claro.

Dimensiones declaradas por BMW:

tiny.gif
Overall length solo — 82½ inches (2090 mm)
tiny.gif
Handlebar width solo — 25.6 inches (660 mm)
tiny.gif
Overall height solo — 38.4 inches (975 mm)
tiny.gif
Saddle height — 30.2 inches (770 mm)
tiny.gif
Ground clearance — 4½ inches (115 mm)

Eso de coger referencias de otras R27, no me parece correcto....yo haría una cosa. Mide tu R27 y compárala con las medidas que pongo aquí y con las que figuran en la ficha técnica que tienes de su pais de origen...si están ok, acércate a un concesionario BMW que conozcas y que te den las cotas de la R27 por escrito y selladas....te vuelves a la ITV y las presentas. Si te la aceptan, no dejes de exigir las hojas de reclamaciones...

por curiosidad, ¿qué medidas se van de madre según los de la ITV?

A mi en una ocasión, a la hora de rehabilitar una Vespa 160, me pusieron pegas por excederme 5 kilos del peso declarado en la ficha....les tuve que decir que los pesos que figuraban eran en vacío....a lo que había que sumarle, aceite, gasolina....

Última edición:
me he equivocado joseba..... no son otras de la zona, son esas las que viene del informe y no son las correctas, son las mismas que vienen en el manual el taller y en el manual de usuario....eso es lo que se ha hecho, realmente mide 104 de alto, 77 e ancho y 215 de largo......yo que se...estoy desconcertado...ahora la itv se ha quedado con todos mis papeles....estoy tratando de ponerme en contacto con el ingeniero y no me coge el teléfono

las tres parodi........la itv tiene un ingeniero jefe y otro mas y salieron los dos con el metro a medirla al aparcamiento de la calle varias veces.... y ni de coña...ciertamente es mucho mas grande que lo que dice el manual......lo dicho...no tengo ni puta idea de lo que pasa aqui, porque la moto es mas grande coño?

las tres parodi........la itv tiene un ingeniero jefe y otro mas y salieron los dos con el metro a medirla al aparcamiento de la calle varias veces.... y ni de coña...ciertamente es mucho mas grande que lo que dice el manual......lo dicho...no tengo ni puta idea de lo que pasa aqui, porque la moto es mas grande coño?

pero no tenías referencias de quien tenía otra ...y donde la pasó!!!

Lo de la anchura podría ser debido a los intermitentes del manillar? Eran una opción de la época y es posible que las medidas oficiales no lo contemplen? Y el largo el transportin?

Lo de la anchura podría ser debido a los intermitentes del manillar? Eran una opción de la época y es posible que las medidas oficiales no lo contemplen? Y el largo el transportin?

joseba ....reducir una moto .....rotaflex y listo .

largo cuanto ....
ancho cuanto ....
alto cuanto.....
qué nos dices ?:rolleyes2:

quitale los intermitente del manillar. y veras que coinciden con lo que tienen, y posiblemente si el largo lo mides de rueda delantera a rueda trasera seguramente tambien coincide, es asdi como se tomaban las medidas a mi entender

si vas a legalizar algún vehículo lo normal es que te lo midan ...el vehículo claro !!!si tienes la ficha reducida lo normal es que compruebes antes de ir .....o estoy equivocado en algo ...y preguntes en la zona donde no tienes que ir !!!
cuando ven alguna cosa rara a medir ..ya conté varios casos en diferentes post .

si pillas mejor contacto en otra itv .....pueden pedir ellos la documentación y pasarte por la otra itv .

quitale los intermitente del manillar. y veras que coinciden con lo que tienen, y posiblemente si el largo lo mides de rueda delantera a rueda trasera seguramente tambien coincide, es asdi como se tomaban las medidas a mi entender

pues para ellos no vale...ya te digo que salieron personalmente a medirlo no una, sino varias veces

aclarado si es de la ficha reducida que te hacen ....las fichas reducidas existen .....yo lo sacaría de otro antes que la pidió ...el ingeniero ya sabría de que va ....si tienes problema lo mejor es sacarla a otra itv que te lo solucione ....el ingeniero trabaja con esa itv o con otra ....nunca se sabe donde se solucionan las cosas .....o tu si lo sabes ....dinos a donde !!!
yo se las mías !!!
para mi hay varios errores ......Supongo que llanero lo sabe !!!
no es lo mismo tener documentación y pasar a histórica ....que ponerla como histórica con más o menos papeles !!!

Última edición:
Hola otra vez llanero, acabo de ver en otro post que pusiste este comentario. Tal y como yo pensaba, existe un error del ingeniero que hizo la ficha reducida. Contacta con el ingeniero y que te prepare una nueva ficha reducida con las dimensiones correctas de tu moto y que se encargue él de todo el papeleo con el laboratorio y con Industria (sino que no su hubiera equivocado). Cuando tenga todo listo que te lo envíe y tu de nuevo a la ITV para solventar el error del ingeniero (recuerda que tienes un plazo de 60 días, así que métele prisas). Lo dicho en el anterior post, el error no es de la ITV.

Totalmente de acuerdo .' este hombre tenia metro?

Si no he entendido mal, el amigo llanero fue a pasar la inspección para poner la moto como histórica. Para este proceso se ha de hacer una ficha reducida por un ingeniero de un laboratorio, junto con un informe de vehículo histórico. Con todo ello se va uno a Industria y le dan la catalogación de histórico. A partir de aquí, la ITV pasa inspección y emite una nueva tarjeta de inspección.
El problema de llanero, si no estoy equivocado (si lo estoy que me corrija) es que al medir la moto en ITV, las medidas no han coincidido con las que tomaron los ingenieros del laboratorio para emitir la ficha reducida y el informe, por lo que tiene que empezar de nuevo, o sea, el laboratorio tendrá que solventar el error cometido, emitir nueva ficha reducida e informe, del mismo modo tendrá que solicitar en Industria la corrección también de la Catalogación de Vehículo Histórico.
El error no es de la ITV, sino de los ingenieros del laboratorio. Esto no se arregla llendo a otra ITV, pues el error de medición existe.
Suerte.

Correcto... Ya me he puesto en contacto con el ingeniero y el miércoles o el jueves volveremos a medir otra vez

por fin, llanero...ahora es la tuya !!!
si te toca el mismo ingeniero, preguntale como coño lo hizo la primera vez...

menudo zoquete o jeta (segun se mire) este ingeniero...
por si acaso, llevate tu el metro y revisalo tu mismo delante de él, antes de que se te vaya a largar de nuevo...

suerte, champion

bueno el caso es que estaremos los dos y a ver como resolvemos esto.....precisamente el es restaurador y bastante metido en el mundo de los clásicos, compañero mio de la universidad de curso anterior al mio y de la misma especialidad, la semana pasada llevó un automóvil a esta misma itv y le pasó al revés .....las medidas del vehículo deben ser como las de la ficha técnica dicen asi que nada a modificar el vehículo que es peor que modificar papeles pienso yo

hola hola......hoy ha estado el ingeniero liado con las medidas de mi moto y el manual de la moto delante......es mas grande mi moto que en el manual y salvo por lo del tema del manillar, lo demás no se comprende, el Earles delantero está en su posición correcta mas corta y el manillar es mas alto que el faro y aquí nadie ha cambiado nada, no soy una persona que le guste modificar a menos que sea extrictamente necesario y me gusta mantener las cosas de origen.

El caso es que ha tomado las medidas que nos ha dado y las que dice el manual. El lunes va ha hablar con alguien conocido en el ministerio de industria indicándole el problema que no solo a mi, sino a mas personas que ha tenido a la hora de pasar la itv con un vehículo histórico que en mi caso son dos:

El primero por unas dimensiones de un par de cms de diferencia
El segundo porque siendo una moto de 1962 el cual pone en el informe del laboratorio que por ser un vehículo de 50 años ya pasaría las itv de 5 en 5 años, ellos me obligarían ha hacerlo cada 3 sin explicación aparente.

Si esta persona de industria valora que las medidas valen por parte del ingeniero debido a su escaso margen, se obligaría a la itv a hacerme la ficha técnica si no es asi, habrá que pedir un anexo al laboratorio técnico desconociendo luego si hay que pasar por industria otra vez o no, pero en el caso de tener que hacerse no tardaría como la primera vez ya que la resolución está hecha....en fin, el lunes por la tarde llamaré a ver como vamos y ya os voy contando

pues no, por ahora no, parece que inexplicablemente, la mia es la gigante e las R27.

Si le quito los intermitentes si tendrá la medida de ancho del manillar, pero el alto, que deberia ser el faro, no lo es, yo tengo mas alto el manillar, y el largo, está en la posición correcta del Earles para uno solo, según el ingeniero debe medirse desde el borde exterior de la rueda delantera hasta el piloto trasero porque no es desmontable y es lo que mas sobresale. Lo hicimos utilizando dos tablas de marqueteria apoyadas en los bordes exteriores delanteros y traseros de la moto

como diria "el rambo"...coronel Truman...esto es un infierno!

Llanero, tarde o temprano la burocracia o papeleo se solucionara, míralo por el lado bueno, tienes una joya muy, pero que muy especial y única......

Lo cierto es una cosa, que he descubierto que soy muy exigente conmigo mismo, ya que aunque yo esperaba más de mi mismo y de hecho, aún no la doy por acabada, en la línea de la itv vinieron varios técnicos a verla, el restaurador que me la llevó, alucino conmigo por ser mi primera restauracion, aunque me puso algunos peros pero pocos y que no fuesen solucionables como más pulido y el ingeniero de ayer compañero de la universidad y especialidad también alucino. Así me di cuenta que gustó mi trabajo y no está del todo mal hecho

Atrás