Si no he entendido mal, el amigo llanero fue a pasar la inspección para poner la moto como histórica. Para este proceso se ha de hacer una ficha reducida por un ingeniero de un laboratorio, junto con un informe de vehículo histórico. Con todo ello se va uno a Industria y le dan la catalogación de histórico. A partir de aquí, la ITV pasa inspección y emite una nueva tarjeta de inspección.
El problema de llanero, si no estoy equivocado (si lo estoy que me corrija) es que al medir la moto en ITV, las medidas no han coincidido con las que tomaron los ingenieros del laboratorio para emitir la ficha reducida y el informe, por lo que tiene que empezar de nuevo, o sea, el laboratorio tendrá que solventar el error cometido, emitir nueva ficha reducida e informe, del mismo modo tendrá que solicitar en Industria la corrección también de la Catalogación de Vehículo Histórico.
El error no es de la ITV, sino de los ingenieros del laboratorio. Esto no se arregla llendo a otra ITV, pues el error de medición existe.
Suerte.