Sé que lo normal es quejarse del trato que a veces hemos recibido en algún que otro concesionario. También de la marca y hasta de los fallos inesperado en algunas de nuestras motos, motos y marca en la que quien más quien menos hemos depositado todas nuestras esperanzas.
Sin embargo, en esta ocasión quiero ensalzar aquí el buen trato y servicio del Concesionario BMW AUTOSA de mi ciudad, Albacete. Y es que no puedo decir otra cosa, porque desde el primer momento me han tratado de maravilla.Y eso a pesar de que la moto, una K1200 GT, la compré de 2ª mano con 4000 km procedente de un concesionario alemán. Es decir, no me la habían vendido ellos.
Como la compré aún en garantía, la 1ª revisión, la de los 10000 km me la hicieron ellos y a partir de ahí todas las siguientes. Ahora tiene 45.000 km y cada vez que ha visitado el taller le han ido aplicando las correspondientes actualizaciones.
Precisamente en la última (un patín de la cadena de distribución), el mecánico, Carlos Ortega, quien ahora lo considero amigo mío, me llamó aparte cuando fui a recogerla y me dijo que le daba fallo el dispositivo del ESA del amortiguador delantero y que el asiento calefactado del conductor no funcionaba tampoco.
Amablemente me acompañó a Recambios donde comenzaron mis temblores. El susto que me metieron en el cuerpo fue mayúsculo: el asiento no se repara, se cambia, más de 300 €, y el ESA delantero suponía cambiar el amortiguador completo, unos 1000 €.
Apareció Pedro, el Jefe de Recepción de Vehículos, quien me debió ver tan asustado que me pidió que no me apurase, que dado que la moto no tenía muchos km y que siempre la habían tocado ellos, que iban a pedir una ayuda a la marca, que el "no" ya lo teníamos, y que no veía difícil que tuvieran una "Atención Comercial"....
Sabía de lo que estaba hablando porque en otra ocasión ya la habían tenido, con ocasión de la sustitución de los discos de freno delanteros, cuyo cambio fuera de garantía fue un buen detalle de la marca, aunque tuviera que pagar algo.
A los pocos días una señorita de BMW Motorrad, así es como se identificó, me dijo por teléfono que habían estudiado el caso después de hablar con el Concesionario, y que la respuesta era negativa, que no iban a darme ninguna ayuda.
Disgustado y asustado me dirigí de nuevo a Autosa. Intentando darme ánimos a mí mismo, me felicitaba por mi suerte: dentro de todo, podía haber sido peor: ¡el ESA trasero costaba unos 2.200 €!.
Nada más llegar al Taller noté la molestia tanto en Pedro, el Jefe de Recepción, como en Carlos, el mecánico de motos: ¡No entendían la respuesta que BMW Motorrad había dado!
Me dijeron que antes de cambiar nada iban a tratar por todos los medios de verificar todo el sistema, que estuviera tranquilo.
Pocos días más tarde me llamaron, que la moto ya estaba arreglada.
No me lo creía. ¡Todo estaba solucionado! ¡La reparación había consistido en reparar las conexiones cortadas de los cables, tanto del asiento como del ESA! ¡Nada más!
¡Increible!, me dije. Todo se limitó a pagar el tiempo de la reparación y poco más.
La alegría y la esperanza en una moto que no me ha dado más que satisfacciones hasta el momento, y el buen hacer del concesionario AUTOSA Albacete y su personal, me ha hecho perdonar a BMW por su poca consideración y falta de tacto comercial.
¡Ojalá hubiera más concesionarios que pensaran en el cliente como ellos! Ellos han entendido bien que cuidando al cliente es el mejor modo de velar por sus intereses, pues consiguen clientes fieles para ellos y para la marca que representan.
Perdonar por el "rollo", pero creo que vale también la pena premiar a los que trabajan bien, a ver si algunos más se van sumando. Desde luego, en mí han ganado un cliente fiel, y espero continuar siéndolo con la nueva K1600 GTL, una vez que esté algo más rodada y probada y que la economía mejore un poco.
Por supuesto, que no soy personal de Autosa, ni tengo intereses comerciales ni de ninguna otra clase en esa empresa.
Y si alguien lo duda, por privado gustosamente le puedo dar mis datos personales para que lo compruebe.
Saludos y ráfagas desde una K1200 GT plata.
Sin embargo, en esta ocasión quiero ensalzar aquí el buen trato y servicio del Concesionario BMW AUTOSA de mi ciudad, Albacete. Y es que no puedo decir otra cosa, porque desde el primer momento me han tratado de maravilla.Y eso a pesar de que la moto, una K1200 GT, la compré de 2ª mano con 4000 km procedente de un concesionario alemán. Es decir, no me la habían vendido ellos.
Como la compré aún en garantía, la 1ª revisión, la de los 10000 km me la hicieron ellos y a partir de ahí todas las siguientes. Ahora tiene 45.000 km y cada vez que ha visitado el taller le han ido aplicando las correspondientes actualizaciones.
Precisamente en la última (un patín de la cadena de distribución), el mecánico, Carlos Ortega, quien ahora lo considero amigo mío, me llamó aparte cuando fui a recogerla y me dijo que le daba fallo el dispositivo del ESA del amortiguador delantero y que el asiento calefactado del conductor no funcionaba tampoco.
Amablemente me acompañó a Recambios donde comenzaron mis temblores. El susto que me metieron en el cuerpo fue mayúsculo: el asiento no se repara, se cambia, más de 300 €, y el ESA delantero suponía cambiar el amortiguador completo, unos 1000 €.
Apareció Pedro, el Jefe de Recepción de Vehículos, quien me debió ver tan asustado que me pidió que no me apurase, que dado que la moto no tenía muchos km y que siempre la habían tocado ellos, que iban a pedir una ayuda a la marca, que el "no" ya lo teníamos, y que no veía difícil que tuvieran una "Atención Comercial"....
Sabía de lo que estaba hablando porque en otra ocasión ya la habían tenido, con ocasión de la sustitución de los discos de freno delanteros, cuyo cambio fuera de garantía fue un buen detalle de la marca, aunque tuviera que pagar algo.
A los pocos días una señorita de BMW Motorrad, así es como se identificó, me dijo por teléfono que habían estudiado el caso después de hablar con el Concesionario, y que la respuesta era negativa, que no iban a darme ninguna ayuda.
Disgustado y asustado me dirigí de nuevo a Autosa. Intentando darme ánimos a mí mismo, me felicitaba por mi suerte: dentro de todo, podía haber sido peor: ¡el ESA trasero costaba unos 2.200 €!.
Nada más llegar al Taller noté la molestia tanto en Pedro, el Jefe de Recepción, como en Carlos, el mecánico de motos: ¡No entendían la respuesta que BMW Motorrad había dado!
Me dijeron que antes de cambiar nada iban a tratar por todos los medios de verificar todo el sistema, que estuviera tranquilo.
Pocos días más tarde me llamaron, que la moto ya estaba arreglada.
No me lo creía. ¡Todo estaba solucionado! ¡La reparación había consistido en reparar las conexiones cortadas de los cables, tanto del asiento como del ESA! ¡Nada más!
¡Increible!, me dije. Todo se limitó a pagar el tiempo de la reparación y poco más.
La alegría y la esperanza en una moto que no me ha dado más que satisfacciones hasta el momento, y el buen hacer del concesionario AUTOSA Albacete y su personal, me ha hecho perdonar a BMW por su poca consideración y falta de tacto comercial.
¡Ojalá hubiera más concesionarios que pensaran en el cliente como ellos! Ellos han entendido bien que cuidando al cliente es el mejor modo de velar por sus intereses, pues consiguen clientes fieles para ellos y para la marca que representan.
Perdonar por el "rollo", pero creo que vale también la pena premiar a los que trabajan bien, a ver si algunos más se van sumando. Desde luego, en mí han ganado un cliente fiel, y espero continuar siéndolo con la nueva K1600 GTL, una vez que esté algo más rodada y probada y que la economía mejore un poco.
Por supuesto, que no soy personal de Autosa, ni tengo intereses comerciales ni de ninguna otra clase en esa empresa.
Y si alguien lo duda, por privado gustosamente le puedo dar mis datos personales para que lo compruebe.
Saludos y ráfagas desde una K1200 GT plata.