Un buen Concesionario Oficial BMW

javirex

Curveando
Sé que lo normal es quejarse del trato que a veces hemos recibido en algún que otro concesionario. También de la marca y hasta de los fallos inesperado en algunas de nuestras motos, motos y marca en la que quien más quien menos hemos depositado todas nuestras esperanzas.

Sin embargo, en esta ocasión quiero ensalzar aquí el buen trato y servicio del Concesionario BMW AUTOSA de mi ciudad, Albacete. Y es que no puedo decir otra cosa, porque desde el primer momento me han tratado de maravilla.Y eso a pesar de que la moto, una K1200 GT, la compré de 2ª mano con 4000 km procedente de un concesionario alemán. Es decir, no me la habían vendido ellos.

Como la compré aún en garantía, la 1ª revisión, la de los 10000 km me la hicieron ellos y a partir de ahí todas las siguientes. Ahora tiene 45.000 km y cada vez que ha visitado el taller le han ido aplicando las correspondientes actualizaciones.

Precisamente en la última (un patín de la cadena de distribución), el mecánico, Carlos Ortega, quien ahora lo considero amigo mío, me llamó aparte cuando fui a recogerla y me dijo que le daba fallo el dispositivo del ESA del amortiguador delantero y que el asiento calefactado del conductor no funcionaba tampoco.

Amablemente me acompañó a Recambios donde comenzaron mis temblores. El susto que me metieron en el cuerpo fue mayúsculo: el asiento no se repara, se cambia, más de 300 €, y el ESA delantero suponía cambiar el amortiguador completo, unos 1000 €.

Apareció Pedro, el Jefe de Recepción de Vehículos, quien me debió ver tan asustado que me pidió que no me apurase, que dado que la moto no tenía muchos km y que siempre la habían tocado ellos, que iban a pedir una ayuda a la marca, que el "no" ya lo teníamos, y que no veía difícil que tuvieran una "Atención Comercial"....

Sabía de lo que estaba hablando porque en otra ocasión ya la habían tenido, con ocasión de la sustitución de los discos de freno delanteros, cuyo cambio fuera de garantía fue un buen detalle de la marca, aunque tuviera que pagar algo.

A los pocos días una señorita de BMW Motorrad, así es como se identificó, me dijo por teléfono que habían estudiado el caso después de hablar con el Concesionario, y que la respuesta era negativa, que no iban a darme ninguna ayuda.

Disgustado y asustado me dirigí de nuevo a Autosa. Intentando darme ánimos a mí mismo, me felicitaba por mi suerte: dentro de todo, podía haber sido peor: ¡el ESA trasero costaba unos 2.200 €!.

Nada más llegar al Taller noté la molestia tanto en Pedro, el Jefe de Recepción, como en Carlos, el mecánico de motos: ¡No entendían la respuesta que BMW Motorrad había dado!

Me dijeron que antes de cambiar nada iban a tratar por todos los medios de verificar todo el sistema, que estuviera tranquilo.

Pocos días más tarde me llamaron, que la moto ya estaba arreglada.

No me lo creía. ¡Todo estaba solucionado! ¡La reparación había consistido en reparar las conexiones cortadas de los cables, tanto del asiento como del ESA! ¡Nada más!

¡Increible!, me dije. Todo se limitó a pagar el tiempo de la reparación y poco más.

La alegría y la esperanza en una moto que no me ha dado más que satisfacciones hasta el momento, y el buen hacer del concesionario AUTOSA Albacete y su personal, me ha hecho perdonar a BMW por su poca consideración y falta de tacto comercial.

¡Ojalá hubiera más concesionarios que pensaran en el cliente como ellos! Ellos han entendido bien que cuidando al cliente es el mejor modo de velar por sus intereses, pues consiguen clientes fieles para ellos y para la marca que representan.

Perdonar por el "rollo", pero creo que vale también la pena premiar a los que trabajan bien, a ver si algunos más se van sumando. Desde luego, en mí han ganado un cliente fiel, y espero continuar siéndolo con la nueva K1600 GTL, una vez que esté algo más rodada y probada y que la economía mejore un poco.

Por supuesto, que no soy personal de Autosa, ni tengo intereses comerciales ni de ninguna otra clase en esa empresa.
Y si alguien lo duda, por privado gustosamente le puedo dar mis datos personales para que lo compruebe.

Saludos y ráfagas desde una K1200 GT plata.

Hombre pues no se que decirte,porque el fallo es del mecanico por no comprobar de donde procedia el fallo antes de dar una mala noticia al cliente y cuando se esta jugando con esas catidades ¿que huviera pasado aceptando cambiar la suspension y el asiento?Lo que ocurre es que te enchufan a la maquina y si cualquier cosa da fallo a cambiar porque la mayoria de los meanicos son cambia piezas mas que mecanicos y a pasar por caja donde te dejan tieso.

me voy a callar por que a ese concesionario le hacen cantares !!!
arno.... cambia piezas !!!

es como el que te sale en un cruce y te dice no te he visto !!! joer .....será que no miras !!!
sabe todo el mundo que la mayoría de los fallos son por cables o conexiones !!!

Última edición:
El detalle del mecanico, de llamarte a parte para decirte que tu moto tiene dos averias........, pues según se mire, yo creo que las averias no son ningún secreto o confidencia, ese detalle me suena raro, piensalo.
La marca tiene o no un detalle con el cliente dependiendo del enfoque que el Concesionario de al problema y la vinculaciones del cliente con la marca.
Creo que los concesionarios se tienen que hacer a la idea de que tener un BMW no es sinónimo de rico, hace 30 años si, pero ahora no.
Yo vivo en Santander y no tengo ninguna queja del Consionario, al contrario, creo que saben tratar al cliente con educación, respeto y profesionalidad, esto es dificil encontrarlo pero tengo esa suerte.
Espero que tu caso sea el mismo que el mio respecto del Concesionario y no otra cosa.

Hola ¡ javirex, creo que eres,demasiado buena persona,.

Lo mismo pienso yo.
Lo primero que tendrían que haber hecho era mirar de donde venia el fallo antes de decirte que había que cambiar. Si cuela y bmw acepta la atencion comercial ellos se hubieran llevado mas dinerito que simplemente arreglando como hicieron despues.
Antes no vieron el fallo y luego si?
No se que pensar.

Un saludo.

Sinceramente no se donce ves el buen hacer del concesionario, deberian de haber detectado la averia desde el principio, a mi parecer chapuzas, si muy educados y tal, pero chapuzas, menos bata blanca menos gomina y mas mecanica.,.,.,.,.,.,

Gracias a todos por contestar.

No se trata de ser buena persona, sino de enfocarme en lo positivo de las cosas. Ya hay bastante crítica, negatividad y derrotismo por todos lados. Al menos en el mundo que observo.

Sí, puede ser que debieran haber detectado los cables rotos desde el principio. En el caso del asiento, así me lo hicieron saber. En el del ESA también me hablaron de esa posibilidad.

Pero sé muy bien, que si no hubiera sido por las molestias que se tomaron en el Concesionario de Autosa, a día de hoy posiblemente hubiera pagado los 1300 € y mi moto estaría en venta.

En cualquier caso, reitero mi voluntad de señalar aquí el buen hacer de este concesionario y su personal, para ver si cunde el ejemplo. Nada más.

Ráfagas y saludos.

Con todos los respetos javirex, yo no veo profesionalidad ninguna por parte del mecánico, y por extensión, del concesionario.

¿Qué confianza depositarías en un médico que te dice que te mueres, para luego decirte que lo que tienes es un catarro...?

Claro que te llevas una alegría al saber que no te mueres... pero el médico es malo. El mecánico de Autosa, también.

~

Con todos los respetos javirex, yo no veo profesionalidad ninguna por parte del mecánico, y por extensión, del concesionario.

¿Qué confianza depositarías en un médico que te dice que te mueres, para luego decirte que lo que tienes es un catarro...?

Claro que te llevas una alegría al saber que no te mueres... pero el médico es malo. El mecánico de Autosa, también.

~

Creo que lo has explicado a la perfeccion :)

Hombre el simil es bueno, por que han pasado de la catastrofe (muerte) a aqui no ha pasao na...un cablecillo pelao de na jajaja (Catarro) vamos que se entiende no? :cheesy:

Hombre el simil es bueno, por que han pasado de la catastrofe (muerte) a aqui no ha pasao na...un cablecillo pelao de na jajaja (Catarro) vamos que se entiende no? :cheesy:

siiiiii !!! lo del conce .....nooooo !!!

ai cuenta la esperiencia y el título no es un buen concesionario oficial ....pienso que la cosa cambia .......por qué los demás concesionarios que detectan y te cuentan la avería a la primera serán dioses !!!

Última edición:
Averías mecánicas aparte, la verdad es que yo en el trato de momento no tengo queja alguna, es más, en los talleres de otras marcas te tratan bastante peor.Es una opinión personal y por tanto subjetiva pero me da la impresión de que en Bmw cuidan bastante al cliente en lo que a trato personal se refiere.

dentro del trato hay muchos marices ...si a todos nos tratarán mal estaban cerrados ....
Q te parece el caso ? si te pasa a ti como lo enfocarías .....pienso que igual !!!con título incluido?

No lo sé exactamente por eso no me he pronunciado antes, a ver dos cosas.

Una moto de esa categoría no debería dar ni un bufido hasta al menos 100.000 kms. Por decir algo,eso supongo que es algo que saben bien en Bmw y por eso tragan cuando pasa una cosa de estas.

El concesionario bien , de hecho muy bien pero a la marca le doy un suspenso en la gestión del asunto porque aunque sea una moto "importada" es de su marca y punto y por tanto se le presupone una calidad Premium que demostró no tener.

Difícil decidirse,aún así me resulta extraño que Bmw no tuviese un gesto.

No sabría que deciros , como consumidor está claro que hay compañeros que están pagando un montón de dinero por motos que no es que no resulten si no que al contario aunque son buenas motos han dado algún problema y claro por el precio de una k1300gt o similar pues quieres llevarte un reloj suizo, ¿o no?.

No lo sé exactamente por eso no me he pronunciado antes, a ver dos cosas.

Una moto de esa categoría no debería dar ni un bufido hasta al menos 100.000 kms. Por decir algo,eso supongo que es algo que saben bien en Bmw y por eso tragan cuando pasa una cosa de estas.

El concesionario bien , de hecho muy bien pero a la marca le doy un suspenso en la gestión del asunto porque aunque sea una moto "importada" es de su marca y punto y por tanto se le presupone una calidad Premium que demostró no tener.

Difícil decidirse,aún así me resulta extraño que Bmw no tuviese un gesto.

No sabría que deciros , como consumidor está claro que hay compañeros que están pagando un montón de dinero por motos que no es que no resulten si no que al contario aunque son buenas motos han dado algún problema y claro por el precio de una k1300gt o similar pues quieres llevarte un reloj suizo, ¿o no?.

Eso si como dice el compañero el trato sería estupendo.

si te entras en la mayoría de los post ...no de la realidad por que no se entra a decir que bien me atienden .....estaríamos todo el día dando palmadas a lo que se le supone y se paga por un buen servicio ...en este tema y en todos .....cuando compro tabaco no le doy palmadas al estanquero por lo bien que me atiende .....faltaría más.....que pagando te traten de malos modos !!! léete unos post de estos días !!!.
el que tiene problemas o bien por el fabricante o bien por el conce no tenía que tenerlos y este el conce para mi al principio de no diagnosticar bien....le doy un ....cero patatero .

Enhorabuena compañero, estas contento porque despues del susto te has salvado de una buena factura, es lógico que estes contento. Estas motos no se tienen que romper tanto. El consuelo que nos queda es que nos las arreglen sin pagar un alto coste. A mi moto le cambiaron en garantía discos y campana del embrague, la pieza de la llave de encendido que no recuerdo como se llama (en campaña), el módulo del abs, el aforador de gasolina, bieleta del amortiguador trasero (campaña). Todo esto gratis en garantía. Pagando yo, se ha roto la bomba de la gasolina (la cambié yo en casa), grifo de la manguera de la bomba de la gasolina, (la cambié yo también) EL cable del ESA delantero, en el taller, Puños calefactables que yo tambien cambié. La campaña de ahora de la rejilla (esponjita) del depósito de líquido de frenos, los cambiaron los dos pagando yo, que me pegué un susto del carajo una tarde de curvas a tope. Y ahora no me acuerdo de nada mas, cuando la moto va bien es la leche, hace unas semanas me he hecho un viaje por la península y sin ningun problema. Pero.... demasiados problemas para una BMW, y despues de cuatro años y medio y 78.000 kms pienso aguantarla todo lo que pueda. Suerte y a disfrutar la moto.

Pues aun asi a tenido mucha suerte, a mi se me ha "estropeado" el ABS de la k1200gt y los dos conces que he llevado la moto, solo se han limitado a enchufar la maquina sin mas, y estoy muy pero que muy enfadado porque no me han mirado si pudiera ser que sea una simple chorrada sin mas, la verdad que esto no es de ley, ahora si quiero reparar el tema o me busco la vida o pago un modulo, de verdad que si a ti al menos han tenido la voluntad de mirartelo y encima encontrar el fallo oye perfecto, igual me planteo ir a ese taller a ver que me dicen, todo antes de cambiar por la cara el mudulador.

Saludos a todos
Jordi (mixsanjuan)

Mixsanjuan, el modulador del abs es una pieza que saíó defectuosa en nuestras motos, si has pasado todas las revisiones en servicios oficiales creo que deberían de tener el "detalle" de cambiártelo, a mí se me jodió a los cuatro años y me lo cambiaron gratis, bueno, pagué la mano de obra. Pero el concesionario tiene también que presionar un poco a BMW España. Por eso siempre comentamos por el foro que todos los concesionarios no son iguales aunque representen a la misma marca. Suerte.

Mixsanjuan, el modulador del abs es una pieza que saíó defectuosa en nuestras motos, si has pasado todas las revisiones en servicios oficiales creo que deberían de tener el "detalle" de cambiártelo, a mí se me jodió a los cuatro años y me lo cambiaron gratis, bueno, pagué la mano de obra. Pero el concesionario tiene también que presionar un poco a BMW España. Por eso siempre comentamos por el foro que todos los concesionarios no son iguales aunque representen a la misma marca. Suerte.
volvemos a lo mismo ......que tal te llevas con el conce ....!!!es la única forma de atornillar !!!;) de acuerdo contigo ...el problema es que necesidades tienen cuando te ven entrar ........caja o info ?

Hablando de buenos conces........................................ Me han comentado que el concesionario de Bizkaia "BIKAR" ha perdido la concesion. ¡Que cierran!:shocked:
Alguien sabe si es cierto????

Hablando de buenos conces........................................ Me han comentado que el concesionario de Bizkaia "BIKAR" ha perdido la concesion. ¡Que cierran!:shocked:
Alguien sabe si es cierto????
Es cierto, en parte ,creo que dejan la concesion de coches pero continuan martirizando a los de dos ruedas.Que suerte nooo?:huh::huh:

Yo creo que el concesionario es casi más importante que la marca.
Habrá ciudades en las que mejor no comprar de una determinada marca a causa del concesionario y otras en las que a pesar de la marca puedas comprarla por el buen servicio del concesionario.

En Valencia , y por lo menos en lo que a mí respecta, estoy en el segundo caso.
En Dos Rodes , solo puedo estar agradecido a la atención prestada y defensa de mis intereses frente a BMW que siempre me ha demostrado D . Vicente Gil, jefe de taller.

Habrá ciudades en las que mejor no comprar de una determinada marca a causa del concesionario y otras en las que a pesar de la marca puedas comprarla por el buen servicio del concesionario.

En Dos Rodes , solo puedo estar agradecido a la atención prestada y defensa de mis intereses frente a BMW que siempre me ha demostrado D . Vicente Gil, jefe de taller.

conozco muchos conces y Vicente acierta con muchos conocidos míos !!!
me imagino que no funciona igual un conce que compre a BMW la mitad de motos coches que se venden en España ...que el que vende tres motos al año !!!

fabrica maniobra seguramente de diferente forma ....eso de que todos iguales en dar soluciones .......mi esperiencia me dice que no .

Totalmente de acuerdo, pero no solo él, todas las personas que alli trabajan

Saludos

hola albert, de hecho hemos coincidido en dos rodes en el taller.
yo estaba con vicente a raiz de una rotura en la k13 gt de mi hno liluni y tu estabas resolviendo algunas pegas en tu k 16 .
tambien coincidimos en una xe quins collons.
saludos.

tienes razon, en dos rodes el trato es bueno por parte de todos, pero me referia a vicente porque tratas los problemas mecanicos con el.

eso se trata de disfrutar la moto........ tu si que tienes un buen concesionario en casa !!!

Lo de siempre cada uno cuenta la feria según le va, siendo el unico en la isla como no sea bueno...

Coincido a disfrutar la moto y la buena compañia.

Saludos

Lo de siempre cada uno cuenta la feria según le va, siendo el unico en la isla como no sea bueno...

Coincido a disfrutar la moto y la buena compañia.

Saludos
conce ....cada uno sabrá ........te acuerdas del follón del minimierda? !!!

pero tenéis buen queso y de la feria de Albacete Q ......y el circuito ......? jajajaj .ahi vi por última vez torear al cordobés !!!n

En Albacete tenemos todo bueno, menos el clima, demasiado extremo a mi gusto. Pero para eso tenemos la cercanía de Alicante, Murcia y Valencia, que con sus playas nos recuerdan que todavía hay cosas mejores.

Gracias de nuevo a todos por vuestros mensajes.

Sinceramente creo que hace falta que hablemos de la buena labor que nos hagan los conces oficiales, más que nada para ver si cunde el ejemplo. Yo también conozco el de Valencia, de Dos Rodes y aunque no he tenido la oportunidad de tratar con asuntos de taller, siempre han sido amables y serviciales, con ganas de agradar. Y eso es mucho.

Desgraciadamente las acciones de los mecánicos de cualquier servicio BMW se limitan a verificar con la máquina la pieza enferma y sustituirla.

Los mecánicos ni siquiera tienen por qué saber reparar. Eso, lamentablemente, quedó para la historia. Hoy, sencillamente, no se hace, ni se les dan indicaciones al respecto.

Por eso, encontrar personas (mecánicos) y conces que lo hagan me parece que es algo que deberíamos conocer, al menos para poder decidir mejor dónde llevar a nuestras máquinas.

Creo que si en los servicios oficiales se dan cuenta de esto, acabarán por pasar de las indicaciones del fabricante, esto es, BMW, y acabarán por darnos el trato que merecemos. Al fin y al cabo, en los tiempos que corren, hoy más que nunca es la caja la que manda.

Albacete es una ciudad pequeña, en donde las cosas se ven enseguida. Y un efecto positivo que la crisis está teniendo es que los servicios oficiales de las marcas han empezado ya a atender, mimar, a sus clientes......cuando han visto que la gente llevamos los coches y las motos a los talleres que no son de marca......por el precio......y por el servicio.

Antes, sobresaturados por la situación de bonanza económica (aunque fuera falsa) hubiera sido impensable un trato y cuidados semejantes, pues sólo contaba el tiempo y cuanto más dinero y más rápido a la caja, mejor.

No se si ya se habrá hablado pero porque no hacer un ranking? A los que podéis elegir os seria de ayuda y seguro que hace los concesionarios se esfuercen un poco mas para no salir en la "lista negra" del foro. Una cosa es la marca y su política, muy difícil de cambiar y otra cosa es el trato personal con el cliente y esto último no cuesta nada hacerlo bueno.
Yo afortunadamente solo he tenido buenas experiencias con el mio y espero que dure porque no hay otro oficial. Ahora bien, si algún día que deja de serlo no volveré.

Vsssssss

Me parece una buena idea, hacer un ranking de concesionarios....Muy buena idea. Y sobre todo, muy útil.

Feliz Navidad, a todos en primer lugar decir que los que juzgan a los demás sin saber ni conocer las situaciones,es síntoma claro de ignorancia y maldad.Aportan sabiduría a raudales pero confundiendo sin querer al personal.SEGURAMENTE,no tengan BMW,y critican a través de este foro las "fechorías" que realizan los profesionales que comen,y viven de ello por haber sido víctimas en algún momento de algún sabotaje a su bolsillo o simplemente rencor hacia alguien o algo.Creo que este foro es para ayudar a entender a los que no saben o tienen una pega con su BMW,y no para criticar o menospreciar en general las situaciones de cada persona o concesionario.Yo he pasado por esto,pero me mantengo fiel a la marca y a mi moto.Luego ya veremos...saludos.

Creo que la mayoria de los que critican.....es por que lo han sufrido.....no hablan por boca de terceros....... y si................estoy convencido de que tienen BMW.
Con todo respeto....... no a lugar tu comentario...

Feliz Navidad, a todos en primer lugar decir que los que juzgan a los demás sin saber ni conocer las situaciones,es síntoma claro de ignorancia y maldad.Aportan sabiduría a raudales pero confundiendo sin querer al personal.SEGURAMENTE,no tengan BMW,y critican a través de este foro las "fechorías" que realizan los profesionales que comen,y viven de ello por haber sido víctimas en algún momento de algún sabotaje a su bolsillo o simplemente rencor hacia alguien o algo.Creo que este foro es para ayudar a entender a los que no saben o tienen una pega con su BMW,y no para criticar o menospreciar en general las situaciones de cada persona o concesionario.Yo he pasado por esto,pero me mantengo fiel a la marca y a mi moto.Luego ya veremos...saludos.

no se en que te basas .....en qué no tienen BMW ....léete post ...que parece que no lees para poner lo que pones !!
este foro es para poner lo que a uno le parezca ...no para dirigir a los demás lo que se tiene que poner .....si fuera así estaba likidao como algunos !!!

seguramente tu ....tienes una sola BMW !!!

guerrero ...no hay más que darse una vuelta por el foro para saber de que van los temas !!!;)

Solamente añadir .. a los reyes de la lectura y la ingeniería que me abruman con su basta sabiduría, doctrina y saber estar que sin ellos esto no seri a posible...ARRIBA ESPAÑA.y feliz año.

Perdona, Indiana650, pero no entiendo tu molestia y tu enfado. Esto es un foro abierto donde cada uno puede decir lo que opina. Creo que el ver puntos de vista distintos a los nuestros a todos nos puede ayudar y servir.

Yo fui quien abrió este hilo, a raíz de pasar por el Conce de mi ciudad, porque me pareció útil ofrecer una visión positiva de una reparación que me podía haber costado muchos euros y felizmente se resolvió de modo satisfactorio, con una pequeña cuantía.

Tenía, y tengo, la particular opinión de que hacer públicas las buenas acciones de los Conces y talleres Oficiales, a todos nos puede beneficiar. En lugar de hacer como siempre hacemos de señalar sólo lo malo.

Pero que, a raíz de mi mensaje, otros hayan querido verlo de forma distinta es algo a lo que creo que tienen derecho. Y no por ello, entiendo que hemos de enfadarnos o molestarnos. Simplemente cada uno cuenta las cosas según le va y según su forma de entenderlas.

Desde luego, reconozco que tú tienes todo el derecho del mundo a tomártelo como quieras y a expresar, igualmente, tu opinión. Aunque estoy convencido que nadie aquí ha querido ofenderte, sino tan solo expresar su punto de vista.

Entiendo que desmerecer al prójimo, o menospreciarlo, simplemente porque su visión es distinta a la nuestra, es algo grave, que puede ocasionarnos más perjuicio que beneficio. Y que a nada conduce, sino a recibir aquello que justamente a los demás hacemos.

Es, en definitiva, acabar haciendo aquello que justamente criticamos.

4185695650_8eb9b65d60%5B1%5D.jpg
Osea que todos los que comentais que no lleva razon javirex , supongo que conoceis el concesionario de AB y al mecanico en cuestion , que mayormente solo hay uno que

toque las motos y se llama D.Carlos para el que no tenga el honor de conocerlo , pues si no lo conoceis , no sabeis donde coño esta ,ni teneis ni puta idea del trato que se

dispensa alli , especificar que hablais del de vuestra ciudad , pueblo o donde vivais,,,,,no generaliceis porque con vuestros comentarios haceis daño gratuito al taller/personas en

cuestion y como estamos en fechas de paz y amor no toqueis los huevos sin necesidad al personal,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y como vosotros yo tambien digo mi opinion , pero a diferencia

de vos con fundamento porque yo si conozco dicho taller , mecanicos ,recambios y vendedores .

Y AB todo es cojonudo , todo , todo , todo hasta los visitantes,,,,,,,,,,,,,,,,,ya te digo.

Salud para todos

27-07-2012-13-57-28_feriaa%5B1%5D.jpg

salud%5B1%5D.gif

Ni puta idea... no sabeis donde coño está... argumentos definitivos para defender algo que no hay por qué defender. Qu ese concesionario sea bueno o no, y que sus mecánicos sean buenos o no no es lo que se ha puesto en cuestión. Lo que se pone en cuestión es si una avería que tiene que ver con unos cables se tenía que haber detectado correctamente más allá de cantar lo que dice la máquina.

Para eso es este foro, para opinar con criterio y exponer las experiencias de cada uno. Si a javirex le parece bien y está satisfecho eso es lo importante. Lo demás son opiniones y experiencias nada más.

Gracias, Luiscastilla, menos mal que vuelve la cordura y sensatez.

Parece que a veces vamos con el hacha de guerra guardada bajo la chaqueta y aprovechamos la mínima para exhibirla y agitarla ante los demás.

Me parece que el eslogan que pones abajo en tus mensajes deberíamos llevarlo todos grabado en la frente, para que cuando nos mirásemos unos a otros lo tuviéramos siempre presente.

Gracias, de nuevo.

Ráfagas.

Hola amigos, a mí se me fue el ABS dos días después de cambiar una Suzuki GSX r 1000 del 2007 que tenía por la BMW K 1200r. La cambie pelo a pelo y estaba muy satisfecho porque cuando probé la BMW me enamoró, acostumbrado como estaba a una r. Yo soy mecanico de coches y el tema de los diagnosticos por parte de la casa fue cambiar el modulo 2400 euros a todo esto me e ahorrado la mano de obra de tres veces que he tenido que desmontar el modulo encontré una empresa en Barcelona que los reparaba pero que va no dieron en la tecla al fina 1150 euros para cambiar el modulo conseguí uno con 1000 km asi que a ver si este finde proximo tengo moto a lo que vamos yo vengo de Argentina y los diagnosticos se dicen una sola ves y si te equivocas el problema es del taller no del cliente por eso uno se esmera mucho mas en las reparaciones y la satisfaccion hacia uno mismo es mayor y asi gustarle lo que hace

Última edición:
La verdad es que el asunto que nos ha presentado el compañero javirex da que pensar, la verdad es que si deberian haber inadagado un poco mas en la busqueda de la averia y de donde provenia el problema realmente y mas cuando se utiliza una maquina de diagnosis que ayuda mucho a localizar una averia, aunque no te dice exactamente cual es el problema.

Supongo que deberian haber buscado esos cables cortados antes de decir que hay que sustituir dichas piezas y en el caso de no encontrar nada claro, pues decir que hay que sustituir.

Por otra parte, no creo que tuviesen la maldad de intentar colar un gol y cobrar una averia tan cara, y mas cuando piden ayuda economica a BMW que en cualquier momento puede pedir esas piezas para examinarlas y ver el problema real y poder pedir cuentas a la concesion, creo que en este caso si han querido ayudar de buena manera al cliente intentando que la cuantia de la averia fuese lo mas asequible para el bolsillo y creo que han actuado de buena fe.

El caso es que al final se ha solucionado la averia y que javirex esta contento con el trato recibido y con la factura y es lo que importa, tal vez mañana otra persona les ponga a parir a dicho taller y otra que les aplauda, cada uno tiene sus propias impresiones.

Supongo que los propietarios de otras marcas de motos de prestigio como Honda, KTM o incluso Ducati, tendran los mismos problemas que tenemos nosotros y pensaran lo mismo que nosotros, que si deberian durar mas por lo que he pagado, que si el recambio es caro, que si no son profesionales en las concesiones etc.., y al igual que de talleres libres o no oficiales, habra de todo y pensaremos de todo segun nos agraden mas o nos pique mas el bolsillo.

Mi conclusion es que aunque en esta concesion en concreto no lo han hecho bien del todo, al final se ha solucionado y que no por ello debemos generalizar en la mala fe o poca profesionalidad de sus trabajadores y del resto del ramo, porque tal vez nuestro taller de confianza sea muy bueno para mi y una mierda para el vecino.

Yo al igual que tu , estoy contento con el concesionario de Madris MSM en Getafe un 10 para ellos

Estoy de acuerdo con los compañeros, el concesionario o el mecanico se ha precipitado, antes de dar una repuesta de esa cantidad de dinero hay que tener los pelos de la burra de la man o.

Gracias a Vemotor , en Las Palmas de Gran Canaria, reposición del modulador de Abs para mi k 1200Gt 2008, sin problema alguno. Eso sí, todas las revisiones y campañas en VEMOTOR. Servicio Oficial.

Atrás