Quería contaros mi experiencia, por si a alguien le aprovecha:
Hace unas semanas, le tocaba el cambio de aceite a mi K 1100 LT, y como no encontraba el aceite que le vengo poniendo desde hace mucho, (Mobil 1 5W50) me puse a buscar algo que se pareciese. Después de muchas vueltas encontré el Castrol Magnatec 5W40, también sintético como el Mobil 1.
He comprobado que la moto me ha consumido nada menos que 750 cm3 en 1.100 Km. con este nuevo aceite
Con el Mobil 1, el año pasado, con esa cantidad me hice más de 6.000 Km. O sea, ha aumentado el consumo de aceite casi 6 veces con el Castrol Magnatec 5W40.
Además me ha empezado a rezumar una pequeña cantidad de aceite por la parte baja de la tapa de la cadena de distribución, donde antes estaba pefectamente seco.
El motor lo noto menos fino, como que vibra más. Quizá sean aprensiones mías. Pero cualquiera se fía. Un aceite demasiado poco viscoso, que es ideal para arrancar en frío, puede ser muy nocivo para el motor cundo se circula con temperaturas altas, como las que se dan por aquí en verano.
Está claro que este aceite es absolutamente inadecuado para mi K.
Así pues, ahora me toca tirar todo el aceite -una pasta que ha costado- y poner otro.
He encontrado un par de establecimientos que venden el Mobil 1 5W50 por correo. Pero lo venden caro y además habrá que añadirle los portes.
Por casualidad no sabreis alguno de vosotros si se puede encontrar el dichoso Mobil 1 5W50 por la zona de Valencia ?
Un saludo.
Hace unas semanas, le tocaba el cambio de aceite a mi K 1100 LT, y como no encontraba el aceite que le vengo poniendo desde hace mucho, (Mobil 1 5W50) me puse a buscar algo que se pareciese. Después de muchas vueltas encontré el Castrol Magnatec 5W40, también sintético como el Mobil 1.
He comprobado que la moto me ha consumido nada menos que 750 cm3 en 1.100 Km. con este nuevo aceite

Con el Mobil 1, el año pasado, con esa cantidad me hice más de 6.000 Km. O sea, ha aumentado el consumo de aceite casi 6 veces con el Castrol Magnatec 5W40.
Además me ha empezado a rezumar una pequeña cantidad de aceite por la parte baja de la tapa de la cadena de distribución, donde antes estaba pefectamente seco.

El motor lo noto menos fino, como que vibra más. Quizá sean aprensiones mías. Pero cualquiera se fía. Un aceite demasiado poco viscoso, que es ideal para arrancar en frío, puede ser muy nocivo para el motor cundo se circula con temperaturas altas, como las que se dan por aquí en verano.
Está claro que este aceite es absolutamente inadecuado para mi K.
Así pues, ahora me toca tirar todo el aceite -una pasta que ha costado- y poner otro.
He encontrado un par de establecimientos que venden el Mobil 1 5W50 por correo. Pero lo venden caro y además habrá que añadirle los portes.
Por casualidad no sabreis alguno de vosotros si se puede encontrar el dichoso Mobil 1 5W50 por la zona de Valencia ?
Un saludo.