velocímetro loco...

J.Javier

Arrancando
Buenas a todos..., quería saber si alguno habéis tenido alguna experiencia parecida.
He adquirido recientemente una r 1150 rt con 65.000 km. La moto ha estado parada bastante tiempo (2,5 o 3 años aprox) y ahora que vuelve a la carretera la estoy observando algunas cosillas que no logro explciarme.
Al subir el motor de vueltas bruscamente, de 4500 a 5500 aprox, de repente el velocímetro pasa de 110kmh a 220kmh perdendo el compás con el acelerador, es decir la velocidad real va por un lado y lo que marca va por otro, además..., se acompaña de un ruido extraño como si quedase pinzada o quizá como si patinase alguna polea... (suena en la parte delantera) pero que no tiene nada que ver con el ruido motor.
En fin..., todo esto se pasa si reduzco la velocidad, el pinzamiento se le quita y el cuenta de velocidad vuelve a sincronizarse con el acelerador real.

Bueno, no estoy loco..., si a alguno le pasó agradecería experiencias.
Un salduo y gracias!!

Busca un velocímetro en un desguace y cámbiaselo, con eso ahorrarás tiempo y dinero. ;)
Te pedirán sobre los 60€. :shocked:

Gracias por los comentarios, comenzaré con el engrasado y a ver cómo se comporta...

YA somos dos los locos, a mi me hace algo parecido y de vez en cuando.
Al ir andando noto que empieza a bajar la velocidad de apoco en el velocímetro, ejemplo si voy a 120 Km, empieza a bajar la velocidad (yo sigo a misma velocidad) casi hasta 0 Km.
Si llego a parar por ahí se normaliza y anda de primera. Le reste importancia a esa falla porque la hace de vez en cuando. Cuando la lleve al servicio les comente la anomalía y no encontraron nada me dijeron, pero así esta.
Saludos y espero que nos crean ya que somos dos.

ya somos tres,a mi también me pasa de vez en cuando,muy de vez en cuando y desconozco el porque,a mi me pasa cuando paso de 120 km/h me baila hasta 160 km/h,sube y baja,eso si,es una vez de cada 20,es decir muy poco.
En una ocasión me llegó a quedar la aguja en el pero,pensé que estaba roto el cable o el reenvio,pero no,fue mas sencillo,simplemente tuve que abrir con un destornillador las patillas que enganchan en el buje de la rueda,y una vez echo esto,volvió a enganchar y volvió a funcionar perfectamente,y creo que vuelve a ser lo que me pasa,que voy a tener que meterle otro meneo...la foto
c504a8da15d89ef518fc2890cfaae572o.jpg

el problema que tenemos es que a veces patinan esas patillas,saludos

Estaría bien saber como lo habéis solucionado para que aprendamos todos. ;)
A mí se me llegó a romper la aguja, desmonté todo el reloj, se lo pegué y duró un asalto.
De todas formas si buscáis en el foro el tema del velocímetro veréis que no sois los únicos.

seguramente, no sea ni del cable ni del velocímetro, sino de la pieza de plástico que va en el reenvío de la rueda delantera. Debido al desgaste de la arandela con dos patas que hace de arrastre a esa pieza (ver foto del compañero) y que va alojada en el buje de la rueda, hace que, al descentrarse, empiece a marcarla y, con el resultado de que, a veces, la arrastre y, a veces, no (por éso vemos esa oscilación en la aguja del cuentakm). Cambiar el conjunto completo, vale un dinerillo porque no venden sólo la pieza en cuestión, sino su carcasa de alojamiento en el buje. No olvides de comprar también la arandela grande de arrastre y sustituirla también. Yo mandé a hacer una pieza igual que la de plástico pero en aluminio. Sale por el mismo precio que la original pero dura muuucho más...

Otro mas al que le ocurre .Hace 2 años que no me ocurria pero el otro dia me lo hizo,me detuve y volvi a andar y desapareció.Lo que me e fijado que esto cuando ocurre suele ser cuando doi un fuerte aceleron,no se que puede ser.

Atrás