De R a R y tiro porque me toca (melon inside)

rmartito

Curveando
Buenas foro,

Hace 1 año que tengo mi R 1200 ST con la que estoy muy satisfecho.
Es del 2005 y tiene 96.000 km

Pero como siempre, me anda picando el gusanillo del cambio.
Estoy pensando en "involucionar" a una 850/1150

La verdad que el comportamiento del motor 1200 es bárbaro, aunque yo lo infrautilizo.

Por eso hasta me planteaba el 850, que por prestaciones es más que suficiente para mi, y en impuestos y seguros será bastante más económico.

El caso es que me tiran las GS, pero mi mujer no deja que entre en casa una moto "de cross"...

Estoy fantaseando con la idea de cambiarla por una R 1150 RT
Concretamente una 2004 (doble bujía) con algo menos de 50.000 km

El motivo del cambio es sobre todo por comodidad.
La ST es cómoda de turismo, pero en ciudad y al ataque me termina cansando las muñecas por la postura ligeramente echada hacia delante.

¿Vosotros qué harías?
¿Cómo veis el cambio?

El uso es
- invierno: diario ir a trabajar. 4 trayectos de 8 km cada uno, ciudad (no atascada), avenidas amplias y rondas de circunvalación. Y alguna salidita en solitario de no más de 200 km (en total)
. verano: lo mismo + alguna salida a duo de 200 km (en total) + 1 ó 2 viajes a duo y maletas a tope de no más de 400-500 km (sólo ida)

Me interesan todas las opiniones, pero especialmente lo relacionado con:
- confort
- vibraciones respecto al 1200
- fiabilidad
- mantenimiento
- consumos
- neumáticos

El tema de involucionar, siempre lo tengo ahi, me encantaria poder pillarme una R 1100 S, pero no seria como sustituta de la 1200, si no como compañera de garaje. Quitarme una 1200 para comprar una 1150.... no se, no acabo de verlo claro sinceramente.

para esos recorridos diarios 8 kms cuatro veces al dia, ahi si que te diria que lo ideal es un scooter, y la ST, que es una gran moto, usala para las grandes ocasiones.

Creo que tu R1200ST lleva el mismo motor que mi R1200R y de todos los boxer que he probado (R850 / 1100 /1150) es el que mas me gusta sobre todo por suavidad. Eso es indiscutible.

Pero lo cierto es que la mayoria de nosotros vamos sobredimensionados de motor. ¿Cuantos de nosotros con las 1200 podríamos seguir a un buen piloto (no profesional) con una 850?? pocos, yo no desde luego.

La R1150RT es una gran moto, preciosa y COMODISIMA. Yo también tuve problemas de postura-ergonómicos y al final hacen que cojas la moto menos de lo que quisieras.

Por tanto para mi no es descabellada la involución si realmente te sobra motor y te falta comodidad.
Otra opción es que modifiques la ergonomia de tu moto actual con unas alzas de manillar, etc.
saludos

El tema de involucionar, siempre lo tengo ahi, me encantaria poder pillarme una R 1100 S, pero no seria como sustituta de la 1200, si no como compañera de garaje. Quitarme una 1200 para comprar una 1150.... no se, no acabo de verlo claro sinceramente.

para esos recorridos diarios 8 kms cuatro veces al dia, ahi si que te diria que lo ideal es un scooter, y la ST, que es una gran moto, usala para las grandes ocasiones.

Tener 2 motos lo descarto.
Con mi garaje, con 1 ya estoy en el ojo de mira de la comunidad, porque llega a sobresalir el coche de mi plaza.
2 ni me lo planteo.
Además, aunque un scooter puede ser un ahorro en gomas, neumáticos,... hay que comprarlo, asefurarlo, pagar impuesto,...
Y además, de los 6.000 ó 7.000 km que hago al año, al menos 4.000 km son para ir a trabajar (qué triste, coño!!!)
Es decir, es para ir a trabajar cuando "disfruto" (qué coño, sin "", que de verdad disfruto ese ratillo aunque parezca mentira) de la BMW

Además ha habido alguna época que he tenido 2 motos, y al final ziempre vendo una, porque sólo uso una,... la que me gusta....

Valladolid es una ciudad poco atascada, y el volmen, radio de giro, etc. de la BMW no penaliza en exceso para circular por ciudad respecto al scooter.
Además para trabajar yo suelo hacer trayectos por avenidas amplias: Isabel la Católica, Paseo Zorrilla, Arco de ladrillo, Avda. Madrid y VA-30 hasta San Cristóbal, para el que lo conozca.
Voy más rápido con la 1200 que cuando iba con la Vespa

Creo que tu R1200ST lleva el mismo motor que mi R1200R y de todos los boxer que he probado (R850 / 1100 /1150) es el que mas me gusta sobre todo por suavidad. Eso es indiscutible.

Pero lo cierto es que la mayoria de nosotros vamos sobredimensionados de motor. ¿Cuantos de nosotros con las 1200 podríamos seguir a un buen piloto (no profesional) con una 850?? pocos, yo no desde luego.

La R1150RT es una gran moto, preciosa y COMODISIMA. Yo también tuve problemas de postura-ergonómicos y al final hacen que cojas la moto menos de lo que quisieras.

Por tanto para mi no es descabellada la involución si realmente te sobra motor y te falta comodidad.
Otra opción es que modifiques la ergonomia de tu moto actual con unas alzas de manillar, etc.
saludos

Y ponerle unas alzas de manillar a la tuya?

Sí, es el mismo motor 1200
Sé que es el más prestacional, menos vibrón, con rango más amplio de rpm utilizable,... de todos los boxer.
El problema es saber CUÁNTO "peor" es. Porque puedo asumir ese pasito hacia atrás.

He pensado también en poner manillar elevado, estriberas más bajas y adelantadas, pantalla alta y ancha (todos los que ponen manilr alto, la pantalla original se les queda baja).. pero son muchos € y mano de obra para lograr un producto menos homogéneo que una RT
Por eso pienso que casi mejor invierto esos € en cambiar de moto.

Última edición:
Si realmente quieres algo cómodo, una trail. O sea que el trabajo esta en convencer a tu pareja.

Mido 1,83 y estoy en 97 kg de puro músculo (ejem) de la estepa castellana (seguramente después de navidades 4 ó 5 kg más...)
He tenido trail y desde luego es el sector que más me gusta y con el que más cómodo me siento.

Lo he intentado con la GS (tanto 1200 en su momento, como 850/1150 ahora) y no hay manera.
No consigo convencerla...

En cambio para la RT tengo luz verde.

no sabria que decirte al respecto del cambio que planteas.

lo que si te digo, es que el 97-99 % de la gente que tiene estas motos las tiene infrautilizadas.

en mi caso particular, tengo una RT por mis dolencias fisicas en los brazos, no por que la utilice como deviera hacerlo.

el tema de mantenimiento e impuestos ya es otro cantar, aunque creo que en impuestos la diferencia no sera mayor de unos 100 € anuales( entre seguro e impuesto de circulacion).

involucionar????

tu sabras, aunque la 850 es una señora moto, despues de haber conducido una 1200, me da que no va a ser lo mismo.

yo intentaria poner unas alzas a la tuya y ver como va el tema, y si sigo yendo incomodo, entonces me plantearia el cambio de moto.

Hola compi, yo también tengo una "seta" y pienso que es una buena Sport Turismo pero como dices para uso diario no es para lo que está pensada y se nota. Yo quiero cambiar a una trail 650 u 800 pero en tu caso a lo mejor deberías probar una C650GT.
A mi mujer tampoco le gustan las trail pero hemos llegado al acuerdo de que yo no le digo qué ropa comprarse y ella no me dice qué motos comprar. :D

Tu lo que quieres es una trail, así que a buscar la formula para convencer a la jefa....

Hola compi, yo también tengo una "seta" y pienso que es una buena Sport Turismo pero como dices para uso diario no es para lo que está pensada y se nota. Yo quiero cambiar a una trail 650 u 800 pero en tu caso a lo mejor deberías probar una C650GT.
A mi mujer tampoco le gustan las trail pero hemos llegado al acuerdo de que yo no le digo qué ropa comprarse y ella no me dice qué motos comprar. :D

Eso mismo le dije yo AYER sobre la elección de su ropa y sus bolsos, y casi salgo por la puerta...!!!

Scooter no quiero. No por nada. No tengo nada en contra. Simplemente no me gusta.

Un F 800 GS sería perfecto, seguramente lo mejor. Pero sigue tirándome el boxer y el cargan... no sé, masoka que es uno, jejeje

Ya, ya lo sé...

Pero no creas que no lo he intentado. Y no hay manera.

no sabria que decirte al respecto del cambio que planteas.

lo que si te digo, es que el 97-99 % de la gente que tiene estas motos las tiene infrautilizadas.

en mi caso particular, tengo una RT por mis dolencias fisicas en los brazos, no por que la utilice como deviera hacerlo.

el tema de mantenimiento e impuestos ya es otro cantar, aunque creo que en impuestos la diferencia no sera mayor de unos 100 € anuales( entre seguro e impuesto de circulacion).

involucionar????

tu sabras, aunque la 850 es una señora moto, despues de haber conducido una 1200, me da que no va a ser lo mismo.

yo intentaria poner unas alzas a la tuya y ver como va el tema, y si sigo yendo incomodo, entonces me plantearia el cambio de moto.

Ya, pero el kit de manillar son 350-400 €
Una pantalla en condiciones mínimo 180 €
Estriberas no sé el precio, pero fijo que de 200 € para arriba. Y con el manillar elevado voy a necesitar estriberas sí o sí.
Y yo no tengo mucha maña, ni herramienta, ni sitio... súmale unas pocas horas de mano de obra.

Al final me meto en 1.000 € por modificarla, para lograr un producto menos homogéneo (no me gustan nada las pantallas after-market)
Unas estriberas, que las de serie con una maravilla para tumbar, y me quedo con una Sport Turismo que roza estriberas al tumbar.

Y gastarte esa pasta para tener un producto que no es tan homogéneo como la RT, y venderla depués... uff... gastar 2 veces el dinero.

Nadie dice nada de la fiabilidad 1150 / 1200???

La verdad, mis últimas 4 motos las he comprado pensando que sería "la definitiva" y al final el melón vuelve...

Creo que una RT sí puede ser la definitiva (otra vez, jejeje)
Y aunque hago pocos km al año (7.000 km o así) sería cambiar una moto de 96.000 km por una de 48.000 km

Explícale que con lo que te den por la 1200st compras la 1150gs ó 800gs y te sobran unos 1500€ con eso la llevas a Canarias, un crucero, un abrigo, tu sabrás sus debilidades, por que todas las tienen.
Es que aunque cambies de moto, te gusta la gs, así que bajo mi opinión si no compro la moto que yo quisiera no cambiaría, ademas tienes una moto de p.m.
Yo he tenido una 1150gs adv. de doble bujía y 0 problemas en 70.000Km y era de las que tenía servo como la del anuncio, pero tengo que decir que el motor 1200 es mejor en todos los sentidos que el 1150.

Concretamente la candidata es ésta,
Por si alguien de Valladolid la conoce y me puede decir algo sobre su estado, trato, mantenimiento, incidencias con ella, etc.
Está en Motolid, imagino que de alguien que compró una nueva.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_rt-2004-en-valladolid-5355590.htm

te "escribo" con la mano en el corazon, y por buena que sea esta RT 1150, yo no la cambio por una R 1200 ST, ni de coña, es como cambiar un bocadillo de jamon iberico por un navidul...

te "escribo" con la mano en el corazon, y por buena que sea esta RT 1150, yo no la cambio por una R 1200 ST, ni de coña, es como cambiar un bocadillo de jamon iberico por un navidul...

Gracias por la opinión.
Desde luego sé que en ese cambio perdería unas cosas por el camino.

El martes espero probarla, a ver qué tal sabe el Navidul... jeje

Explícale que con lo que te den por la 1200st compras la 1150gs ó 800gs y te sobran unos 1500€ con eso la llevas a Canarias, un crucero, un abrigo, tu sabrás sus debilidades, por que todas las tienen.
Es que aunque cambies de moto, te gusta la gs, así que bajo mi opinión si no compro la moto que yo quisiera no cambiaría, ademas tienes una moto de p.m.
Yo he tenido una 1150gs adv. de doble bujía y 0 problemas en 70.000Km y era de las que tenía servo como la del anuncio, pero tengo que decir que el motor 1200 es mejor en todos los sentidos que el 1150.

Es dura de pelar...

Sí, el 1200 es bárbaro.
Pero para una 1200 RT no llega (pretendo cambiar sin arrimar pasta) y estéticamente me gusta más la 1150 (raro que es uno)

Tengo claro que en el motor es un paso atrás, por eso hablaba de involucionar.
Pero la idea es renunciar a ese motor, para tener más comodidad, y una moto más atemporal.

Por otro lado, aunque las GS boxer siempre me han encantado, sé que el uso off sería 0%
Y creo que dentro de unos años me vería mejor con una GT/RT/LT que con una GS (tengo 39 años)

Creo k por mucho k disfraces tu ST, con alzas u demás, la postura original la conservarás y es precisamente lo k no quieres.
Te recomendaría es 1150RT, preciosa, fiable y comodisima. Además no discutes con la parienta.

No creo k sea dar un paso atrás, sino ganar en comodidad, para mi lo más importante

Hola.
Yo tengo una k 1200 Gt de 152 caballos de verdad para ir de puente jardín al polígono de la Mora todos los días (30 km ida y vuelta), y mas contento que un perro con dos colas. Las motos no tienen lógica, me gusta el modelo y la utilizo com m salga de las pelotas. punto. Te gusta la 1150? Cómprala, pero con la cabeza sabes perfectamente que no lo harías, prueba de ello es que necesitas opiniones para justificar tu decisión. Motolid es la cueva de alibaba. Esa moto la han comprado por 3000€ y no han invertido en revisarla absolutamente nada, ni se han molestado en hacer fotos decentes para venderla y cuenta que todo lo que la pase en garantía será por mal uso o desgaste normal. Son una autentica gentuza.
Un saludo desde Valladolid

Última edición:
Hola.
Yo tengo una k 1200 Gt de 152 caballos de verdad para ir de puente jardín al polígono de la Mora todos los días (30 km ida y vuelta), y mas contento que un perro con dos colas. Las motos no tienen lógica, me gusta el modelo y la utilizo com m salga de las pelotas. punto. Te gusta la 1150? Cómprala, pero con la cabeza sabes perfectamente que no lo harías, prueba de ello es que necesitas opiniones para justificar tu decisión. Motolid es la cueva de alibaba. Esa moto la han comprado por 3000€ y no han invertido en revisarla absolutamente nada, y cuenta que todo lo que la pase en garantía será por mal uso o desgaste normal. Son una autentica gentuza.
Un saludo desde Valladolid

Ya, si el uso que le doy a la RT sería el que le doy a la ST, que vienen a ser el mismo bicho (229 kg declarados la ST, por 259 kg declartados la RT)
Y sarna con gusto no pica.
Además de que no es "callejeo"

Espero poder hacer con ellos un cambio pelo a pelo.
Sé de su fama, aunque yo de momento no he tenido nada que decir de ellos por propia experiencia.
No me preocupa que la cojan en 3 y la vendan en 6
Si a mi me la cambian por la mía, lo demás me da igual.

¿No conocerás tú esa RT?
Más que nada por saber qué tal iba esa unidad en concreto y si era problemática.

Creo k por mucho k disfraces tu ST, con alzas u demás, la postura original la conservarás y es precisamente lo k no quieres.
Te recomendaría es 1150RT, preciosa, fiable y comodisima. Además no discutes con la parienta.

No creo k sea dar un paso atrás, sino ganar en comodidad, para mi lo más importante

Lo de la ST creo como tú, que me da palo gastar € en intentar modificarla, para al final tener algo que no me cambia lo esencial, lo estructural, menos homogéneo y seguir queriéndola cambiar.

Sobre la GS, soy huevón-HUEVÓN y paso de líos... jejeje

Ya, si el uso que le doy a la RT sería el que le doy a la ST, que vienen a ser el mismo bicho (229 kg declarados la ST, por 259 kg declartados la RT)
Y sarna con gusto no pica.
Además de que no es "callejeo"

Espero poder hacer con ellos un cambio pelo a pelo.
Sé de su fama, aunque yo de momento no he tenido nada que decir de ellos por propia experiencia.
No me preocupa que la cojan en 3 y la vendan en 6
Si a mi me la cambian por la mía, lo demás me da igual.

¿No conocerás tú esa RT?
Más que nada por saber qué tal iba esa unidad en concreto y si era problemática.

Hola. No, no conozco esa unidad en concreto, pero ya te digo, cada uno cuenta la feria según le va.
Te diré que la ultima revisión que pase con ellos antes de vender mi rt1200 se les paso ver que la brida estaba rajada y se les olvido cambiar el liquido de frenos trasero, pero no facturarlo (pregúntale a CCD). Cuando fui a reclamar todo fueron negativas, lógicamente.
Una r1150 es una buena moto. Pero no es una 1200 ni de lejos. Pruebala.

Hola. No, no conozco esa unidad en concreto, pero ya te digo, cada uno cuenta la feria según le va.
Te diré que la ultima revisión que pase con ellos antes de vender mi rt1200 se les paso ver que la brida estaba rajada y se les olvido cambiar el liquido de frenos trasero, pero no facturarlo (pregúntale a CCD). Cuando fui a reclamar todo fueron negativas, lógicamente.
Una r1150 es una buena moto. Pero no es una 1200 ni de lejos. Pruebala.

Joder, da cosa, todo lo que se oye de ellos son cosas como esa...

Ya sé que el salto de la 1150 a la 1200 es brutal.
Pero como decía al principio infrautilizo esas excelencias, por lo que me da que pensar que la 1150 podría valerme (y sobrarme, sinceramente)

Ciudad, turismo a velocidad constante (140 km/h), paseitos tranquilos, y sí, 4-5 salidas de curvas al año, en las que perdería respecto a la 1200ST
Pero creo que en lo anterior me iría igual, o incluso ganaría.

Intentaré probarla mañana, a ver qué me transmite.

Yo me quedaba con la 1200st tiene una línea guapísima.

A mi, y en contra de la mayoría, la linea de la ST me encanta.
Y desde luego lo que no podrá negar nadie es que es diferente.

Un de las cosas que me gusta de la ST es que la imagino dentro de 10-15 años como es hoy la K1
Una moto rara, pero de comportamiento MUY eficaz

Lo úncio que me motiva a cambiar e sla comodidad.
Pero a veces me da por pensar que para hacer 6 ó 7.000 km/ao en el mejor de los casos, la postura "se aguanta"

Además es sorprendente que de turismo es cuando la postura me resulta más cómoda.
Es en las frenadas (ciudad y al ataque) donde termino cargando peso en las muñecas y me cansa.

Los CV extra es posible que no lo los uses, de igual modo que no vas a poder quitarle a esa 1150 el aumento de peso que supone sobre la tuya, inercias, etc . . . Prueba!

Efectivamente... los CV y los kg ahí están, para lo bueno y para lo malo...

A ver si puedo probarla este viernes aver qué sensaciones me da.

pozi...lo breve y bueno....
Hoy he mirtado precios en wunderlich..

Tija 497 €
Manillar 103 €
accesorios para montar contrapesos en el nuevo manillar 30 €
630 € más la mano de obra (yo no me metería en ese berenjenal)

Bien agusto 800 €???

Uff, no sé...

Ojo, sólo he mirado el kit de wunderlich
Igual hay otra marca más barata.
O conseguirlo de un desguace (eso lo veo más difícil, se vendieron pocas) o comprarlo usado a alguien que quiera revertir el cambio,...

Me podría salir un cambio por ésta.
Sólo hemos intercambiado unos mails.
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_gs-2001-en-asturias-5310606.htm

En uno de sus mails me amplía esta info:
"Tiene alzas de manillar SwMotech,asiento en tapizado anti deslizante negro y rojo , top case Shad, maletas de aluminio del modelo adventure,defensa de motor Hepco-Becker, llantas pulidas con radios de acero inoxidable, revisión de los 30.000 hecha con libro sellado todas en Concesionario Bmw (bujías, aceite del cambio y cardan, filtro aire K&N, correa Poly V,líquido de frenos, filtro de gasolina ), neumáticos Pilot road 3 recién puestos delantero y trasero,pico pato,protectores de puños Touratech, puños calefactables, protector de radiador de aceite en acero Inox, tapón de aceite de Toratech. No tiene Abs ni servofreno, es decir, frenada convencional."

Esa gs esta de lujo, muy chula y parece que el dueño ha perdido más tiempo en cuidarla que en hacerle kms, pero..te la cambiaría por la st ? Porque parece que quiere una rt

Buenas noches, soy otro propietario de una R 1200 ST vivo en Vitoria y la verdad es una maravilla rutear por carreteras de curvas pero también viajo a Valladolid , soy de allí, y me muero de pena por esas rectas, yo creo que tu problema no es la moto sino hacer rutas más largas los fines de semana por Sierra de Gredos ,Picos de Europa,....Por cierto,lo tienes claro con una gs a las mujeres les gusta la st está comprobado te lo digo por experiencia.

Esa gs esta de lujo, muy chula y parece que el dueño ha perdido más tiempo en cuidarla que en hacerle kms, pero..te la cambiaría por la st ? Porque parece que quiere una rt

Si buscar RT
Le propuse mi ST y hemos cambiado unas fotos y unos mails.

Vamos, que aún falta quedar, probar,... a lo mejor luego no le interesa mi ST (o a mi su GS)

Buenas noches, soy otro propietario de una R 1200 ST vivo en Vitoria y la verdad es una maravilla rutear por carreteras de curvas pero también viajo a Valladolid , soy de allí, y me muero de pena por esas rectas, yo creo que tu problema no es la moto sino hacer rutas más largas los fines de semana por Sierra de Gredos ,Picos de Europa,....Por cierto,lo tienes claro con una gs a las mujeres les gusta la st está comprobado te lo digo por experiencia.

Ya, la mía la GS no la quiere ver ni en pintura

Y le gusta más la ST que la RT, pero bueno, para la RT hay luz verde
La GS supondría bregar más...

La verdád es que la GS está muy bonita y aparentemente muy cuidada, pero yo hoy en dí no me compraría una moto Sin ABS, salvo que expresamente no lo quisiera por alguna razón en concreto.
Por lo demás prefecta.

Esa GS no es de doble bujía, y por tanto creo que la vas a notar brusca. Creo que en ese caso la involución va a ser muy grande. Sigue con el concepto 2004-2005

Atrás