Hoy he vuelto a nacer...

nublo1

Arrancando
Precioso día para ruta en la isla y me dirijo a la Cumbre de la isla. Cuando iba mas relajado y me disponía a coger una curva de izquierdas, observo antes de entrar en ella, un Seat Ibiza pasado de velocidad y sin control, mete rueda en cuneta y que se dirige hacia mi de lado. Cuando ya me preparaba para lo peor, toca rueda delantera en el borde de la carretera y pasa a embestirme de frente al lateral de la moto, impactando-frenando contra el protector del cárter y continúa hacia la cola de la moto. En el último momento, no se porqué, me dió por levantar la pierna izquierda, y por eso no se la llevó por delante.

A todo esto, la moto (R1200ST) no se movió ni un milímetro, el coche rebotó contra ella de frente y trompeando y créanlo, ni se movió, y yo sin poner los pies en el suelo, a dios o la suerte, gracias. El otro conductor, un novel con cuatro meses de carnet que no dejó de acelerar en todo su recorrido, es el sonido que se me quedó grabado de motor a fondo. Daños, el protector tubular del cárter izquierdo deformado, el pisante trasero y el escape abollado, nada para lo que podía haber pasado. A mí, milagrosamente, nada de nada, el tremendo susto. El ibiza, está para verlo, una raja de una cuarta en el frontal, y deformado como si hubiera chocado con un muro. De hecho recogí trozos de parrilla que pensaba que eran de la moto y no. ¡Qué bueno y duro el protector del cárter, del todo mas que recomendable, me salvó la moto! Probé junto a unos amigo moteros que me ayudaron e incrédulos de lo que veían y le contaban, la moto durante unos kilómetros y perfecta, ni un solo fallo, pudiendo llegar junto a ellos a casa sin problemas. El lunes a la BMW para chequeo general y reparación, pero el sentimiento ahora mismo es de no creérmelo, solo tengo la imagen de un coche derrapando de lado a gran velocidad contra mí.

Enhorabuena!!!
Me da que tengo un viaje con lluvia el Martes y estoy cagao. Así que mi mas sincera enhorabuena.

Mi más sincera enhorabuena. Apúntate bien este día en el calendario y celébralo el resto de tu vida. :shocked:

Pero qué tienes? Una moto o un Panzer??? :shocked:

Me alegro de que todo haya quedado en un susto, pero... vaya susto!

Nublo1 no te comas el coco por lo sucedido nadie se muere la víspera, gracias a Díos hoy no era tu día.Con eso lo que quiero decirte es que no te asustes por el tema y olvídalo lo antes posible para que sigas ruteando por esta maravillosa isla motera.:thumbsup:

PD:yo también soy canarión.

Muchas felicidades en el día de tu segundo cumpleaños!!! Me alegro que no te pasara nada :-)

¡¡Zorionak!! que es como se dice en Euskera. La moto fenomenal pero tu también muy bien al reaccionar rapidamente y con templanza. Te dió tiempo a retirar la pierna y a no bloquearte o haber empeorado al cosas.
Magnificas noticias.
Y como te dice el compañero Camellero ¿Y el novato ese que cojones iba haciendo? vamos para quitarle el carnet si es que estaba haciendo el gilipollas.
En fin....sigue disfrutando de tu maquina.

Mi enhorabuena por no haberte sucedido nada.

y al del Ibiza, a ver como le explica a su seguro que los daños que tiene son por colisión contra una moto y que a esta no le ha pasado nada :D

Precioso día para ruta en la isla y me dirijo a la Cumbre de la isla. Cuando iba mas relajado y me disponía a coger una curva de izquierdas, observo antes de entrar en ella, un Seat Ibiza pasado de velocidad y sin control, mete rueda en cuneta y que se dirige hacia mi de lado. Cuando ya me preparaba para lo peor, toca rueda delantera en el borde de la carretera y pasa a embestirme de frente al lateral de la moto, impactando-frenando contra el protector del cárter y continúa hacia la cola de la moto. En el último momento, no se porqué, me dió por levantar la pierna izquierda, y por eso no se la llevó por delante.

A todo esto, la moto (R1200ST) no se movió ni un milímetro, el coche rebotó contra ella de frente y trompeando y créanlo, ni se movió, y yo sin poner los pies en el suelo, a dios o la suerte, gracias. El otro conductor, un novel con cuatro meses de carnet que no dejó de acelerar en todo su recorrido, es el sonido que se me quedó grabado de motor a fondo. Daños, el protector tubular del cárter izquierdo deformado, el pisante trasero y el escape abollado, nada para lo que podía haber pasado. A mí, milagrosamente, nada de nada, el tremendo susto. El ibiza, está para verlo, una raja de una cuarta en el frontal, y deformado como si hubiera chocado con un muro. De hecho recogí trozos de parrilla que pensaba que eran de la moto y no. ¡Qué bueno y duro el protector del cárter, del todo mas que recomendable, me salvó la moto! Probé junto a unos amigo moteros que me ayudaron e incrédulos de lo que veían y le contaban, la moto durante unos kilómetros y perfecta, ni un solo fallo, pudiendo llegar junto a ellos a casa sin problemas. El lunes a la BMW para chequeo general y reparación, pero el sentimiento ahora mismo es de no creérmelo, solo tengo la imagen de un coche derrapando de lado a gran velocidad contra mí.

Enhorabuena y un abrazo. Con lo del "protector del carter" supongo que te referiras al protector del cilindro no? Cual llevas metalico o plastico?

saludos

Me alegro de que todo haya quedado en susto, nosotros todavia seguimos convalecientes desde el dia 24 de noviembre.
Espero que no tengas mayores problemas con el tema de seguros y que en breve puedas volver a disfrutar de tu moto.
Saludos.

Enhorabuena, compañero.
Es lo que tienen nuestros hierros!...:)

Felicidades, esta claro que la suerte estaba de tu lado, intenta olvidar a base de rutas placenteras, no hay otra

Muchísimas gracias a todos los amigos bemeuveros por sus ánimos. Ayer escribí mi experiencia temblando y hoy ya estoy mas recuperado y haciendo balance de lo sucedido. He tenido mucha suerte, sin más, la misma que deseo a todos los motoristas que nos veamos en situaciones complicadas como esta.

El conductor novato iba "picado" con otro chico por esa carretera y con otras cuatro personas en el coche. La protección del cárter era la tubular de metal que absorvió todo el golpe y solo se abolló y desplazó en el centro sin más. de todas formas la pasaré a la BMW para chequeo, el golpe tiene que haberlo absorvido alguna parte del chasis o algo que no acierto a ver a simple vista. Y por último desear una pronta recuperación al compañero convaleciente de su accidente. Gracias y un abrazo.

Enhorabuena!!!
Me da que tengo un viaje con lluvia el Martes y estoy cagao. Así que mi mas sincera enhorabuena.

Sobre todo mirar el tema de las distancias y las trazadas, por lo demás verás que vas a ir muy bien. Cuidate y suerte...

Felicidades paisano. Es lo que tiene la moto. me alegro que solo haya sido un susto.

Felicidades por no haber sido nada, cada vez que cojo la moto pienso lo mismo, uno puede ir muy tranquilo y alerta pero siempre estará el subnormal del coche que te la jugara, y eso es cuestión de suerte, mala o buena pero suerte; un saludo

Aunque no te conozco, me alegro de leer tu crónica, básicamente porque a ti NO te ha ocurrido nada.
Con respecto al conductor del coche, sin comentarios.
A ver si los Sres. de tráfico hacen más campañas de concienciación para que nos respeten más, los moteros NO SIEMPRE somos los malos.

A superar el susto , V'ss

Me alegra leer desde la isla del trente que no te pasó nada...uffff, se nos queda la pies de gallina al leer esto , saludos desde Tenerife. Y al del coche ....sin comentarios.

lo primero darte la enhorabuena porque no te ha pasado nada. lo segundo seguir flipando con nuestras monturas porque haya respondido así de bien, y lo tercero es curiosidad... no has pillado al IMBECIL ese y le has dado hasta en el carnet de identidad?

Enhorabuena amigo, me alegro de que todo haya quedao en un susto y en el apartado material pues nada, que para eso están las aseguradoras, a pagarte la reparación.

Pues me uno a la manada, enhorabuena, a celebrar con los amigos y si todavía los tienes, organiza una comida con tus padres, hermanos, pareja, hijos y perro. ¡Que tienes para celebrar, que carai!

Enhora buena colega has tenido mucha suerte, tardaras en olvidarlo, pero sigue montando tu cavallo, al H.D.P. del ibiza si te lo encuentras, no dudes en darle una patada entre las piernas, un saludo.:embarassed:

Atrás