Precio Honda CB 1100

Cómo has accedido al modelo DN01 con esa escritura imcomprensible.
 
Me parece un disparate ese precio.
Lo sería si fuera una bmw "pelada" de accesorios con reminiscencias retro?
Dicho de otra manera: si bmw sacara una clásica basada en la r90 por ejemplo y la dotara de horquilla convencional y nada de gadgets electrónicos hablariamos de la misma manera? Yo creo que hasta tendrían lista de espera fijate lo que te digo. Bendito escudo....
 
Última edición:
Me parece un disparate ese precio.

Por hacer una comparativa con una BMW, yo creo que 10.500 € por la CB 1100 es igual de caro que 12.500 € por una R 1200 R básica pelada, la BMW será más cara de fabricar por el cardan y por el sistema de suspensión delantera pero por lo demás te dan más o menos lo mismo en una que en otra en cuanto a materiales...las 2 son unas naked sin fibras ni carenados con un chásis de tubo de acero pelado, unas suspensiones bastante básicas sin bieletas, un motor de aire con no mucha tecnología con una inyección de lo más simple, los frenos son ABS en las 2 y poco más. La BMW trae más equipamiento si lo pagas aparte. Otra cosa será el funcionamiento de cada una que seguro que la BMW en conjunto es mucho más efectiva con el cronómetro en la mano.
 
Producir un motor de 2 cilindros es mas caro que uno de 4??

Si buscas efectividad por ese precio compara la r12 con la hermanita de la cb1100, la cb1000r . . . ah, y mejor te deshaces de ese cronómetro :cool:

Lo que es más caro es producir un motor Boxer en relación a uno en linea (ya sea de 2 o de 4). Como también es más caro producir un motor en V, por el mero hecho de que duplicas bloque, duplicas culata, duplicas árbol de levas, etc.
 
Hace años cuando convivian en el mismo catalogo la Honda 1100 xx y la VF-800 tenian un precio a la par,recuerdo un articulo en Motociclismo (creo que de Cesar Agui) donde se comentaba que el coste de fabricación de la VF era superior a la de la 4 en linea.

Pongamos el ejemplo del motor (solo el motor) de la saga F-800, mucho menos coste para BMW que fabricar (solo el motor,digo) el de una R-850-R boxer.

No es lo mismo el coste del mecanizado de un bloque de un tres u cuatro en linea que de un V sea a 90º a 75º u a 180º
 
Última edición:

No sé que datos quieres, no dispongo de un informe de producción de Bmw, pero es de lógica que cualquier producto a desarrollar, cuanto más complejo sea, más costes de producción tendrá.
Y un motor Bóxer o en V, es mecánicamente más complejo que uno en línea.
 
A ver, a ver. Que yo no estoy defendiendo aquí nada, y mucho menos los costes de producción de Bmw, ni justificando el precio de ninguna moto.
Sencillamente he visto un comentario sobre lo que cuesta producir un motor y he expresado mi opinión, que creo que es bastante lógica y razonable.

No sé cuánto más le cuesta a Bmw producir un Boxer que un Twin, y si a su vez es más de lo que le cuesta a Honda producir un V, ni me importa. Si tuviera que pararme a pensar el beneficio que saca de mi dinero el fabricante de cualquier producto de los que uso a diario, acabaría haciéndome eremita.
Si algo me gusta, me interesa y me lo puedo permitir, lo compro. Y si no, elijo otro producto que me interese más, me guste más o se adapte mejor a mi presupuesto.

Y rompe, si hablamos de comparar costes de producción por arquitectura del motor y das datos de coste por potencia, aclaramos más bien poco sobre el tema.

Una pequeña referencia sobre la diferencia que habría en implantar el motor V6 o 4L en la F1:
"No todo son ventajas para el motor en 'V': éstos tienen una arquitectura más compleja que los de 'línea' y están compuestos por más piezas. Por ejemplo, al tener dos bancadas es necesario duplicar el número de árboles de levas. [FONT=Arial, sans-serif]La menor complejidad del motor en 'línea' permite que sea más fácil tecnológicamente de conseguir extraer rendimiento que en un motor en 'V'. Repercutiendo directamente en los costes de investigación y desarrollo".
[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
Y como Limón tiene razón en el tema de haber amortizado la investigación y desarrollo:
"
[/FONT]Dejando de lado los razonamientos técnicos, es de mucha importancia toda la experiencia que tienen actualmente los fabricantes de motores en la arquitectura 'V'. Sin duda el cambio de un V8 a un V6 es mucho más sencillo y barato que pasar a 4 cilindros en línea, dónde algunos fabricantes deberían invertir mucho en investigación, ya que no tienen experiencia en motores de este tipo para competición."

Sacado de aquí:
http://www.f1aldia.com/12729/motor-v-motor-linea/
 
Última edición:
Pero a igualdad de know-how, vale más el metal en V que en L.

30kvjfm.jpg


:D
 
Acabo de ver ¡20! CB1100 juntas en un garaje para su presentación. Dos las he visto arrancar.
Por el precio que piden, simplemente son decepcionantes. Había al lado una CB1300 que daba ¡gloria! verla.
Le van a hacer un favor a Triumph y a su Boneville, ya que la CB1100 vista en vivo y en directo deja mucho que desear.
Y la R1200R classic, para mí, en estos momentos, se ha convertido en una referencia:
Llévate ahora tu R1200 R "JOY EDITION" con ABS por 12.000€. Condiciones especiales para unidades limitadas de stock y hasta fin de existencias. Y la classic por 12.924,72 €.
NO HAY COLOR.
 
Acabo de ver ¡20! CB1100 juntas en un garaje para su presentación. Dos las he visto arrancar.
Por el precio que piden, simplemente son decepcionantes. Había al lado una CB1300 que daba ¡gloria! verla.
Le van a hacer un favor a Triumph y a su Boneville, ya que la CB1100 vista en vivo y en directo deja mucho que desear.
Y la R1200R classic, para mí, en estos momentos, se ha convertido en una referencia:
Llévate ahora tu R1200 R "JOY EDITION" con ABS por 12.000€. Condiciones especiales para unidades limitadas de stock y hasta fin de existencias. Y la classic por 12.924,72 €.
NO HAY COLOR.

Te has llegado a enterar de cuál será el precio ???
 
!Pues sí que se va a hacer de rogar esta CB1100 para saber su precio!
No obstante, a pesar de que a favor de la 1100 juega su estética retro, visto el resultado de ventas de la CBF 1000, no creo que sus ventas sean muy abultadas.
 
Espero que Honda, después de todo lo que se está hablando del precio de la moto, la ponga digamos a un precio "razonable".
 
Espero que Honda, después de todo lo que se está hablando del precio de la moto, la ponga digamos a un precio "razonable".

Venga, yo me animo a ponerle "precio":

11.500 €

Eso no significa que crea que los valga, ni que esté dispuesto a pagar por ello. Pero tratándose de Honda, imagino que los tiros andarán por ahí :tongue:
 
Pues el precio no lo sé..........pero yo hoy las he visto, sí sí, en vivo y en directo. Deben de estar grabando un video promocional o algo parecido, en un conocido y exclusivo hotel de aquí, lo he visto por casualidad.
Pues sí, es una moto bonita, sobretodo la color burdeos, pero nada del otro mundo. Si no nos fijamos en el tamaño del motor, parece cualquier moto japonesa de 250cc, nivel de acabados al estilo Honda, parecen buenos, pero ya digo que ni fu ni fa. Los componentes muy normalitos, me he fijado en los amortiguadores y parecen de cualquier modelo 125 o 250, y además es una moto para japos....qué manía de hacer minimotos coño. Luego pondré unas fotos, ya se sabe que no foto= no moto.
 
Pues el precio no lo sé..........pero yo hoy las he visto, sí sí, en vivo y en directo. Deben de estar grabando un video promocional o algo parecido, en un conocido y exclusivo hotel de aquí, lo he visto por casualidad.
Pues sí, es una moto bonita, sobretodo la color burdeos, pero nada del otro mundo. Si no nos fijamos en el tamaño del motor, parece cualquier moto japonesa de 250cc, nivel de acabados al estilo Honda, parecen buenos, pero ya digo que ni fu ni fa. Los componentes muy normalitos, me he fijado en los amortiguadores y parecen de cualquier modelo 125 o 250, y además es una moto para japos....qué manía de hacer minimotos coño. Luego pondré unas fotos, ya se sabe que no foto= no moto.

Los que somos pequeñajos agradecemos que haya motos pequeñas como esta. Yo siempre he pensado que BMW tendría que hacer 2 tallas de motos. Hace cosa de 1 año vendí mi GS Adventure porque no la conseguía mover en parado y se me cayó al suelo en varias ocasiones en maniobras en bordillos y en paradas...y la vendí con mucha pena porque creo que en conjunto ha sido la mejor moto que he tenido.
 
Pues el precio no lo sé..........pero yo hoy las he visto, sí sí, en vivo y en directo. Deben de estar grabando un video promocional o algo parecido, en un conocido y exclusivo hotel de aquí, lo he visto por casualidad.
Pues sí, es una moto bonita, sobretodo la color burdeos, pero nada del otro mundo. Si no nos fijamos en el tamaño del motor, parece cualquier moto japonesa de 250cc, nivel de acabados al estilo Honda, parecen buenos, pero ya digo que ni fu ni fa. Los componentes muy normalitos, me he fijado en los amortiguadores y parecen de cualquier modelo 125 o 250, y además es una moto para japos....qué manía de hacer minimotos coño. Luego pondré unas fotos, ya se sabe que no foto= no moto.

En lo de los amortiguadores y el motor a mi tambien me ha parecido una 250... o mas pequeña


....que nivel Maribel
:(

1491c366b23dcd872e75b1bf2e81a028o.jpg


taluego :sleeping2:
 
Me encanta ese difícil (hoy día) concepto de "menos es más" y, por ende, me encanta esa moto aunque, los palos en las ruedas... comounsantodospistolas...
 
¿Que parecen los amortiguadores de una 250?
SI, ya veo, con un cuerpo en el que se mete un pistón, y un muelle cromado por fuera...:lipsrsealed:
¿Y qué me decis de esas ruedas REDONDAS, como las de los scooters?.
Si es que estos de Honda....:rolleyes2:
Salu2
 
Pues el precio no lo sé..........pero yo hoy las he visto, sí sí, en vivo y en directo. Deben de estar grabando un video promocional o algo parecido, en un conocido y exclusivo hotel de aquí, lo he visto por casualidad.
Pues sí, es una moto bonita, sobretodo la color burdeos, pero nada del otro mundo. Si no nos fijamos en el tamaño del motor, parece cualquier moto japonesa de 250cc, nivel de acabados al estilo Honda, parecen buenos, pero ya digo que ni fu ni fa. Los componentes muy normalitos, me he fijado en los amortiguadores y parecen de cualquier modelo 125 o 250, y además es una moto para japos....qué manía de hacer minimotos coño. Luego pondré unas fotos, ya se sabe que no foto= no moto.
Paisano me puedes decir por favor en que hotel las tenemos? Me encantaría verla en vivo y en directo.
 
Y encima no tiene ESA, ASA, e ISO, le falta una pantalla eléctrica, ordenador de a bordo, kit de aventura, GPS... vaya mierda, solo es una moto :tongue:
 
En lo de los amortiguadores y el motor a mi tambien me ha parecido una 250... o mas pequeña


....que nivel Maribel
:(

1491c366b23dcd872e75b1bf2e81a028o.jpg


taluego :sleeping2:

No, me refería más bien a algo como ésto:




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




¿Que parecen los amortiguadores de una 250?
SI, ya veo, con un cuerpo en el que se mete un pistón, y un muelle cromado por fuera...:lipsrsealed:
¿Y qué me decis de esas ruedas REDONDAS, como las de los scooters?.
Si es que estos de Honda....:rolleyes2:
Salu2

Ya veo que a algunos os gusta sacar puntita de las opiniones de los demás, y además utilizando la ironía, bueno, eso está bien, siempre y cuando no pase de ahí. Creo que de momento el único que ha visto esta nueva Honda he sido yo, lo cual no tiene ningún mérito, pero se de lo que hablo.
Gustavo, me parece que a ti los cromados te deslumbran, igual no has visto algunas motos coreanas y chinas con piezas cromadas de serie. Dónde están las botellitas de los amortiguadores por cierto?




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us






Pues esos amortiguadores con botella independiente, me parece a mi que superan a bastantes de los que llevan nuestras actuales motos. El trasero original de mi Gs por ejp, no lleva la bombona independiente. Creo que el cromado del muelle despista en una vista rápida

A ti te digo lo mismo.

Paisano me puedes decir por favor en que hotel las tenemos? Me encantaría verla en vivo y en directo.

Te he enviado un mp ;)

Sigo diciendo que es una moto bonita, yo personalmente, no pagaría más de 7000 euros por esta moto (con ABS). Personalmente me gustan más éstas:




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Tá luego...

 
Última edición:
Yo recuerdo hace muchos años que tenía físico para montarme en una de éstas, pero a ver cómo leches meto yo mis lorzas, mi barriga cervecera, mis curvitas maravillosas en esa moto. Voy a dejar de comer tanto txuletón... :D
 
Carlos, no te fustigues y sigue comiendo txuletón, estas motos son tipo "tamagochi", y eso que los japos que andaban por ahí no eran precisamente bajitos :tongue:
 
Yo también la vi ayer al llegar a la piscina. A la salida casi me tropiezo con una, es PEQUEÑA. Se ha montado un guiri de dos metros y parecía que iba en minimoto.
 
A mi como todas me quedan pequeñas, no me parece extraño. de todas formas que líos nos hacemos a veces en este foro. La oferta de modelos está para que se pueda elegir, más allá de si es caro para lo que se ofrece o no, si está al día de tecnología o no. En la variedad está el gusto y siempre hay una cuala para cada cual.

Todas las marcas saben fabricar motos y este tipo de motos no pretende ser, seguro, estrella de ventas si no que tendrá un "target" muy estudiado, al igual que la serie NC. Gusta o no gusta y luego cada uno valora si ese gusto vale 10, 11 o 12.000 €. Es sencillo.

Ahora, que puestos a valorar, donde esté un buen txuletón... Aunque para eso lo ideal es que tuviese sidecar y de vuelta a casa pilotase otro...
 
Desde luego Roge, que la ironía no pasa de eso, y unas risas.
Tienes la ventaja de ser de los pocos que la han visto en vivo, y evidentemente tus impresiones son las que son, y ya está.
Lo del tamaño, creo que es una especie de deformación que hemos sufrido con el paso del tiempo.
Me explico: en los '80, yo tenía una Gold Wing, de las desnudas, y me parecía una moto enorme (y llena de cromados;)). De hecho, era de lo más grande que se fabricaba en esa época.
El otro día coincidí con una en una gasolinera, y me pareció "pequeña". Y no solo en comparación con las GW nuevas, sino con mi veterana K.
Las naked actuales con las que me cruzo, me parecen minimotos, que comienzan en el faro, y terminan en el culo del motorista.
Es obvio que a algunos posibles compradores la CB les resulte pequeña de verdad (hay a quien la RT le queda pequeña), pero para la media, será correcta. Seguro.
Comparto contigo el gusto por la Bonneville, y la 1300, pero la 1100 me la compraba sin pensarlo si pudiera.....:rolleyes2:
Salu2
 
Pues yo viendo las fotos que ha colgado Roge RT me quedo un poco decepcionado, en "foto" me gustaban más.

La Triumph desde luego me parece más bonita y la Scrambler ya me enamora, sin duda me iría a por las inglesas
 
:lipsrsealed: :undecided: parece que la 1100F aun es un futurible..que si para USA que si para Italia, en fin ya se vera

:shocked: otra futurible

sakura_large.jpg
 
Desde luego Roge, que la ironía no pasa de eso, y unas risas.
Tienes la ventaja de ser de los pocos que la han visto en vivo, y evidentemente tus impresiones son las que son, y ya está.
Lo del tamaño, creo que es una especie de deformación que hemos sufrido con el paso del tiempo.
Me explico: en los '80, yo tenía una Gold Wing, de las desnudas, y me parecía una moto enorme (y llena de cromados;)). De hecho, era de lo más grande que se fabricaba en esa época.
El otro día coincidí con una en una gasolinera, y me pareció "pequeña". Y no solo en comparación con las GW nuevas, sino con mi veterana K.
Las naked actuales con las que me cruzo, me parecen minimotos, que comienzan en el faro, y terminan en el culo del motorista.
Es obvio que a algunos posibles compradores la CB les resulte pequeña de verdad (hay a quien la RT le queda pequeña), pero para la media, será correcta. Seguro.
Comparto contigo el gusto por la Bonneville, y la 1300, pero la 1100 me la compraba sin pensarlo si pudiera.....:rolleyes2:
Salu2

Cuánta razón tienes en ésto Gustavo, a mis.me pasa lo mismo, creo que el tema daría incluso para abrir otro hilo.
Pero no.me negaréis que no tiene mucho parecido a su hermanita la vtr 250, sobretodo la mitad trasera. Si hiciésemos un fotochop jeje de la cb cambiándole el motor por uno más pequeño, pensaríamos que es una 250 o 400 cc.
 
Muchas gracias por las fotos en primicia...me gusta, aunque me la esperaba con más empaque...me la compraría como segunda moto, manejable, pequeña (para los del 1.70, estas medidas son perfectas)...debe ir bien en ciudad...pero visto lo visto pagaría un máximo de 8.000€ y me da a mi que no va a ser así...

Saludos
 
Muchas gracias por las fotos en primicia...me gusta, aunque me la esperaba con más empaque...me la compraría como segunda moto, manejable, pequeña (para los del 1.70, estas medidas son perfectas)...debe ir bien en ciudad...pero visto lo visto pagaría un máximo de 8.000€ y me da a mi que no va a ser así...

Saludos

Yo también me la compraría como segundo vehículo, siendo el primero el coche, claro.

En cuanto al calificativo de "pequeña", digamos que todo es relativo, y digamos que cada uno tiene un concepto de lo que tiene que ser una moto.

Un precio justo para mí, teniendo en cuenta el motor, las prestaciones y el equipamiento (C-ABS), serían 9.000 €. La que está sobrevalorada a rabiar es la Bonneville, el concepto de la CB1100 en neoclásico, pero mucho peor moto.
 
He visto las fotos en vivo y me parece preciosa.
Y, en relación con la producción actual, también me parece muy original.
Lo que no me acaba de convencer es la aparente estrechez del asiento del conductor, que puede limitar su empleo en tiradas largas. No obstante, supongo que habrá que verla en directo y, sobre todo, probarla.
También me convence mucho su tamaño reducido; tiene pinta de ser ágil.
Gracias por las fotos, Roge RT
 
Hoy las he vuelto a ver de pasada, escoltadas por otros modelos de Honda
 
:shocked: Te me has adelantado, lo acabo de ver, eso si, lleva abs de serie, carísimaaaaaaaa
 
Última edición:
Ya nos imaginabamos que iria sobre los 12000 ¿o no?, pues va a ser "exclusiva" porque se veran pocas.Yo aún no he visto la vfr 1200 por la calles.
Saludos.
 
Pues me parece una burrada de precio, no lo veo por ningún sitio...vamos a ver, la CBF 600 naked con frenada integral ABS cuesta 7.500 € de tarifa y la CB 1100 es exactamente lo mismo pero con el motor de 900 c.c....entonces cómo puede costar 4.700 € más de tarifa...qué me lo expliquen !!!!!!!!
 
El motor es totalmente distinto. No han aprovechado nada de ninguna. Es un refrigerado por aire que se lo habrán tenido que currar tela para el tema de las emisiones. Desde luego modelo "anti-crisis" no es, no sé que esperan conseguir en volumen de ventas. Quizás en japón o en los USA tenga un público más masivo. No creo que esté enfocado al mercado europeo de forma específica.
 
El motor es totalmente distinto. No han aprovechado nada de ninguna. Es un refrigerado por aire que se lo habrán tenido que currar tela para el tema de las emisiones. Desde luego modelo "anti-crisis" no es, no sé que esperan conseguir en volumen de ventas. Quizás en japón o en los USA tenga un público más masivo. No creo que esté enfocado al mercado europeo de forma específica.

En motos.net dice que los cárteres son de la CB 1300 y viendo las fotos sí puede ser, lo que cambia son las tapas de embrague y encendido y por eso parece otro.
 
Arriba