Hoy toca limpiar la moto

josepmaria

Curveando
Entre que hoy hace un dia de perros, que no se presta a salir de casa, y que el fin de semana pasado regresando de Valladolid, me traje unos cuantos gramos de sal repartiditos por toda la geografia de mi moto, hoy era el dia para hace limpieza de la moto. En alguna ocasion que ha salido al tema lo de limpiar la moto, siempre he dicho que no me gustan las pistolas a presion de las gasolineras, ni Karchers ni nada parecido. La moto siempre la he limpiado a manija con ayuda de un pincelito y algun trapo de algodon. Con todo y con eso el domingo pasado le di un poco de agua con la mangera de casa a la moto, en las partes mas sensibles y expuestas a la sal.

con todo y con eso estaba sucia de narices, sal por aqui..

copiadeimg0018820130117.jpg

sal por alla

copiadeimg0018920130117.jpg

más

img00193201301171114.jpg

manos a la obra, voy a desnudarla mas si cabe, ya es dificil desnudar una R 1200 R

copiadeimg0018720130117.jpg

todos sus plastiquitos caben en un taburete de Ikea de los pequeños...

img00195201301171125.jpg

la dejo con el culete al aire, je je je

img00197201301171225.jpg

trapito y mucho cariño.....

img00198201301171251.jpg

limpito por aqui

img00199201301171425.jpg

limpito por allá

img00200201301171425.jpg

esto ya va cambiando de aspecto

img00201201301171518.jpg

et, voilá !!

img00202201301171527.jpg

así me gustas

img00203201301171528.jpg

guapa como el primer dia

img00204201301171528.jpg

como me gustas puñetera.

Pues habre pasado un par de horitas todo lo mas, en el garaje, oiendo musica, pensando que seguramente unos cuantos foreros, estariais haciendo lo mismo, dado que llueve en toda España ( ya tocaba ).

saludos !

por cierto, me olvidaba, el guardabarros de la rueda trasera, el paso de rueda, recomendable al cien por cion. Yo hace años que lo llevo, lo tengo mas que amortizado, he pillado mucha lluvia, pero dias de carreter sucia como el fin de semana pasado no. Parece mentira lo que llega a parar.

Última edición:
Cuando quieras te escapas por casa y no hace falta que lo hagas tan a fondo, con que lo hagas superficialmente me vale, que la patera tiene mucho plástico para desmontar :D

Por si te quieres apuntar (para hacer de chaleco en la nacional) domingo 3 de Febrero salida pre-ruta de la nacional a las 08.30 en el bar Bonanza de Sitges para salir a las 09.00 tras el cafelito ;)

Cuando quieras te escapas por casa y no hace falta que lo hagas tan a fondo, con que lo hagas superficialmente me vale, que la patera tiene mucho plástico para desmontar :D

Por si te quieres apuntar (para hacer de chaleco en la nacional) domingo 3 de Febrero salida pre-ruta de la nacional a las 08.30 en el bar Bonanza de Sitges para salir a las 09.00 tras el cafelito ;)

Hola Marcos !! ok, pues perfecto, a tu disposicion, alli estare.

Lo de limpiar la moto, je je je, bueno, si quieres te pasas por casa con la patera, trapitos no te faltaran....

O sea, que me dejas los trapos, pero no me la limpias :embarassed:

Mira el post de la nacional en concentraciones, arriba de todo engomado y ves la ruta ;)

no se debería dejar la moto tantos días con sal pilla poro enseguida !!!
mejor en la gasolinera última coges la manguera del agua y le pegas un manguerazo si no vas a tener tiempo de lavarla en varios días !!!

¿Qué problema puede ocasionar limpiar la montura con la Karcher?

a 50 cm creo que ninguno .......si la pones a diez en ciertas zonas puedes tener problemas !!!
las hay de 100 bar y más de 200 bar !!!

Muchas gracias parodri, es que mi última montura ha sido un Outlander 800 Max LTD y no tenía compasión con la Karcher, nunca me dió ningún problema

El agua, con tanta presión, consigue entrar en rodamientos y retenes y se lleva la grasa de sitios inaccesibles. Después de eso empiezan las averías.

Yo, abundante agua sin presión, lavavajillas con cepillo suave y más agua... y "ya ta".

V'ssssss

si controlas la máquina y vas a ciertos sitios planos juegas con acercarla o alejarla pero no meterla en empalmes de piezas.... zona de tapón .de depósito ,relojes y cosas así .

no se debería dejar la moto tantos días con sal pilla poro enseguida !!!
mejor en la gasolinera última coges la manguera del agua y le pegas un manguerazo si no vas a tener tiempo de lavarla en varios días !!!

hola parodri. Le di un baldeo con agua, en todo los bajos, escape, llantas, horkilla, etc... en principio la desale como un bacalao, faltaba entrar en mas detalle, pero tienes toda la razon, la sal contra antes la quites , mejor.

O sea, que me dejas los trapos, pero no me la limpias :embarassed:

Mira el post de la nacional en concentraciones, arriba de todo engomado y ves la ruta ;)

Perfecto. Tambien aprovechare para ver las ociones de inscripcion, me gustaria uno de los dias venir a cenar o comer y aprovechar para saludar a todos los compañeros foreros que vengan a visitarnos a la Nacional.

hola parodri. Le di un baldeo con agua, en todo los bajos, escape, llantas, horkilla, etc... en principio la desale como un bacalao, faltaba entrar en mas detalle, pero tienes toda la razon, la sal contra antes la quites , mejor.

cuando te ves la moto así se caen los wueb al suelo .

Perfecto. Tambien aprovechare para ver las ociones de inscripcion, me gustaria uno de los dias venir a cenar o comer y aprovechar para saludar a todos los compañeros foreros que vengan a visitarnos a la Nacional.

a ver que siempre apetece una kedada o concentra para ver a los amiguetes ....besitos a las txikas y poner cara a algunos que creemos que son feos de kojo*es por gruñones y luego no es así !!!
nacional 2013 bmwmotos.com ..toma ya !!!

Y tu esto por horas no lo haces no? :rolleyes2:

no te lo pillo majo te refieres a cobrar :rolleyes2: o por que hago muchas :rolleyes2:
bueno te suelto lo que me parece .....en este foro las horas me compensa ...(.las paga carlos ....para mi gratis )....la luz del servidor ....los ordeñadores los programas yo que se cuantas cosas .;)

amigos por todos los lados .....algún enemigo ....supongo ....pero es problema de ellos ....no se sí se nota .:embarassed: :D

cena .....vino ..gintonikos .....a ver quien duerme ahora .:undecided:

Atrás