peso de las motos ...gustan pesadas ?.

La KTM y la Ducati no son motos carenadas.
A mi me gustaría la K 1200 S que tengo con 40 kg. menos aunque tubiera 40 cv. menos también y eso no existe, no creo que sea tan difícil fabricar algo así.

Yo estoy buscando una sport-turismo de 1000-1200 cc sobre 200 kg y no existen.
Algunos dirán "es antieconómico seria carisima".
Pero digamos que si a una S 1000 R cambiamos manillar por uno más alto, estriberas más adelantadas, asiento más cómodo, cambios en curva potencia motor y alguna cosa más, yo creo que el costo de la moto seria el mismo o algo menos.
Recordemos que no necesitamos unos frenos y suspensiones tan "pata negra" para una sport-turismo.
Podríamos tener una moto sobre 140-150 cv y sobre 200 kg.
No entiendo como los fabricantes no se dan cuenta de esto.
Lo más aproximado es la Kawa Z1000SX y no hay nada más.

A mi me gustaría la K 1200 S que tengo con 40 kg. menos aunque tubiera 40 cv. menos también y eso no existe, no creo que sea tan difícil fabricar algo así.

Pero eso lo puedes hacer tu, comprar la moto que mas se acerque a lo que quieres o mas facil sea de modificar y hacertela a tu gusto quitando y poniendo

A una k quitarle 40 kg. si es antieconómico.
Pero si una R la modifican para sport-turismo no tiene que valer más que la moto de la que deriva.

Una de las ventajas de las motos es esa que les puedes cambiar de todo no estas atado a tenerla siempre como la han fabricado

Una de las ventajas de las motos es esa que les puedes cambiar de todo no estas atado a tenerla siempre como la han fabricado

Si se podría hacer Solitaría, pero igual no queda bién o vale una pasta.
En otros paises es bastante habitual la transformación de una R en una moto menos radical, pero no he visto ninguna en vivo.
Otra opción sería pillar una MTS por ejemplo y ponerle un carenado integral, pero creo que la industria auxiliar no hace nada de eso.

Partiendo de la base que el peso excesivo esta siempre en la columna de defectos de todas las pruebas de cualquier vehiculo si lo acepto es porque lo que provoca este peso extra me compensa....yo me decante por la adventure en vez de la GS standar.

Su voluminoso deposito me di cuenta que aparte de ofrecerme una gran autonomia hacia la veces de carenado y unido con la pantalla alta y los deflectores hacian de esta moto la moto ideal para realizar los viajes que suelo hacer en verano....es mas delicada a la hora de hacer maniobras que la GS standar, pero una vez acostumbrado la manejo mejor que mi anterior ST 1300 que no era un peso pluma precisamente.

Pero por ejemplo una Goldwing sobrepasa este "equilibrio" y su excesivo peso no me compensaria.

Un saludo en V

Última edición:
todo es relativo ...si uno tiene una moto tratara de buscar lo que le combeenga.... si tiene dos le puede dar otros usos y si tiene más estará en un abanico de tener para cada momento lo que quiera ...al tener varias tendrá diferentes pesos ...cilindradas ...y conceptos .....llueve y frío más carenada ....más peso ........agosto a por tabaco pequeña nakert sin pantalla para lo marrón cilindrada media poco peso .......lo ideal tener cien motos lo que hacemos algunos ....seleccionar uso y características de necesidades .
otro tema a tener en cuenta la edad .....alguno buscamos el rebaje de la acera para bajar ....otros bajan por el normal a saltitos .....eso que quiere decir que con treinta años se cae y se levanta sola se sube al caballete la metes en un camino sin salida ....te la coges al hombro y media vuelta ....otras motos y con algunos años más ....se cae y le dan pól sako ...ahí se queda !!!

hay muchos factores a analizar .... sólo algunos por el nick no se sabe por que se dicen las cosas !!!

Yo opino que todo está inventado, y todo está en el mercado.

El que quiere motos pesadas, de 240 Kg para arriba, tiene para elegir. El que quiere motos ligeras, de en torno a los 200 Kg, y con la suficiente potencia y comodidad para viajar, también. Claro, en este último caso tiene que pasar la "humillación" de conducir una 600 cc... ¿y???. Seguramente tendrá una relación potencia/peso mucho mayor de la que uno es capaz de manejar.

Yo me declaro radical en este aspecto. A mí no es que me gusten las motos ligeras, yo considero que una moto DEBE ser ligera, compacta y ágil. No concibo las motos de más de 250 Kg, y ya me cuesta que me guste algo que supere los 220 Kg (la CB1100 y la mía son excepciones). Y eso en todas las modalidades: no me gustan las touring modernas ni las touring custom; de hecho en las custom, verdaderos plomos, sólo me gustan las más "ligeras" al estilo clásico de los 50-60. Para mí, la esencia de ir en moto es la agilidad que da la máquina en movimiento y en parado, a alta velocidad y a baja. Si me quitas eso, me quitas lo que me aportan las dos ruedas. Todo lo demás: comodidad, seguridad, incluso cruceros altos por autopista, los tengo con mi coche.

yo leyendo me pierdo..... yo comodidad ,seguridad ,cruceros altos los tengo en moto !!!los coches me aburren para viajes largos ...para hacerme puertos me divierte y para ir tomando el sol también .....para viajar no quiero las latas !!!

" Todo lo demás: comodidad, seguridad, incluso cruceros altos por autopista, los tengo con mi coche"

Pues no puedo estar mas en desacuerdo compañero.

Un saludo.

El que quiere motos pesadas, de 240 Kg para arriba, tiene para elegir. El que quiere motos ligeras, de en torno a los 200 Kg, y con la suficiente potencia y comodidad para viajar, también. Claro, en este último caso tiene que pasar la "humillación" de conducir una 600 cc... ¿y???. Seguramente tendrá una relación potencia/peso mucho mayor de la que uno es capaz de manejar.

Yo me declaro radical en este aspecto. A mí no es que me gusten las motos ligeras, yo considero que una moto DEBE ser ligera, compacta y ágil. No concibo las motos de más de 250 Kg, y ya me cuesta que me guste algo que supere los 220 Kg (la CB1100 y la mía son excepciones). Y eso en todas las modalidades: no me gustan las touring modernas ni las touring custom; de hecho en las custom, verdaderos plomos, sólo me gustan las más "ligeras" al estilo clásico de los 50-60. Para mí, la esencia de ir en moto es la agilidad que da la máquina en movimiento y en parado, a alta velocidad y a baja. Si me quitas eso, me quitas lo que me aportan las dos ruedas. Todo lo demás: comodidad, seguridad, incluso cruceros altos por autopista, los tengo con mi coche.

Opino lo mismo por eso no tengo lata, salvo que si me gustan los cruceros altos en moto y casi todas las motos pueden hacerlos

yo leyendo me pierdo..... yo comodidad ,seguridad ,cruceros altos los tengo en moto !!!los coches me aburren para viajes largos ...para hacerme puertos me divierte y para ir tomando el sol también .....para viajar no quiero las latas !!!

Las latas me aburren para todo, moto para todo

Yo estoy bastante de acuerdo con casi todo, la sensación de ligereza y de agilidad es lo que más "gustito" me da en una moto, la antepongo a la sensación de potencia, a la protección aerodinámica, a las maletas y top-case y a la moda actual de la estética de "moto-despanpanante" y gigantesca.

Creo que en ciertas motos está pasando como en los coches que cada vez son más grandes pero en proporción no ganas mucho más en habitáculo. En algunos segmentos se hacen motos grandes para impresionar y luego cuesta moverlas.

Pues creo que nos debemos ir acostubrando al peso, y me explico. En automoción, los coches cada vez pesan más, tienen más extras de serie y cada vez les pedimos más. Con las motos pasa igual. A pesar de lo que decimos, cada vez queremos más, ABS, control de tracción, no nos conformamos con un velocímetro, queremos toda la información......somos así. O yo por lo menos. Hasta las 125 llevan ABS y eso compañeros es peso. Un cardan ligero se rompe, uno robusto pesa, pero dura más. La piedra fiolosofal en mecánica no existe. El ingeniero puede hacerlo ligero y robusto?? Seguro que sí, pero A qué precio??? Luego decimos que es cara la moto....Fijaros en las plazas de garaje antiguas, antes cabía un coche perfectamente, ahora entran con calzador.....y habrá problemas por este motivo. Con las motos, lo mismo. Con mirar el tamaño de los discos nos sobra. Cada vez más grandes, claro hay que detener más masa en movimiento en los mismos metros o menos si se puede. Ya van pinzas de 6 pistones....dentro de poco vereis las de 8....teimpo al tiempo.

Menos mal que hay una gama muy extensa y podemos elegir motos de todos los colores.
Y luego están las motos que te dan un poco de todo y en todo sacan buena nota. Y luego está el indio que es capaz de sacar buena nota en un cacharro de más de 300 kg y como saca buena nota en todas las condiciones, se siente agusto y disfruta de esos viajes largos en moto, que también son esencia del placer de viajar...
Me quedo con una GT que tenga muy buena dinámica, lo que viene siendo, burro grande o no ande. Gustos que tiene uno.

Parodri, las motos no se caen, las dejamos caer por falta de atención, eso sí, luego le echamos la culpa al empedrado...

Entiendo que una turística acabe pesando por motor grande y chasis y tal... Pero no entiendo que KTM fabrique todas sus motos incluso la adventure por debajo de los 200 kilos y otras marcas no sean capaces, aunque sea en vacío.

la verdad es que ktm es ktm, no se puede comparar, son las mejores y se preocupan de seguir siendolo , sobre todo en off.

Lo que quiero decir (seguramente de forma torpe), es que en mi opinión, antes que la comodidad y los sistemas "inteligentes" de seguridad, primo otras cosas en una moto e intento conservarlas. Prefiero ligereza y agilidad a control de tracción de ocho programas, carenado integral con visera graduable y maletas. Por supuesto, es una opinión.

Y sí, me aburro yendo en moto por autopista/autovía a 140 Km/h. Para eso casi prefiero mi coche.

Las motos estan cada vez estan mas cerca de las latas, carrozadas, megapantallas que te hacen ir en un microclima, llenas de extras (mas pesadas), cada vez mas grandes (menos manejables) y incluso en diseño de relojes, maletero, retros, etc.
Las motos eran un concepto antagonico y complementario a una lata, cada una tenia su razon de ser y sus particularidades, ahora cada vez mas, gusta la moto que sea menos moto

Última edición:
Lo que quiero decir (seguramente de forma torpe), es que en mi opinión, antes que la comodidad y los sistemas "inteligentes" de seguridad, primo otras cosas en una moto e intento conservarlas. Prefiero ligereza y agilidad a control de tracción de ocho programas, carenado integral con visera graduable y maletas. Por supuesto, es una opinión.

Y sí, me aburro yendo en moto por autopista/autovía a 140 Km/h. Para eso casi prefiero mi coche.
en moto a 121 ó 150 por cincuenta €uracos mas si te pillan por autopista .....yo me divierto más que con el coche y descapotao !!!
y de cómodo ...tanto o más que en el coche ....puedo poner las patitas mías en diferentes sitios !!!

con esta por ejemplo.... tengo alguna más, que las patitas las puedo poner en diferentes sitios.

jkVZExCL_original.jpg

las piernas por encima de los cilindros !!!

Última edición:
Mi experiencia hace un mes con el peso de la 1200 en una caída , despacio clavo freno al bajar el bordillo , los pies no encuentran apoyo al tener justo una arqueta debajo con mayor rebaje que el asfalto Y se clava la rueda delantera en ella.
La moto cae de derechas al suelo , yo me salvo y me mantengo de pie , nervioso la intento levantar y noto en mi brazo izquierdo un dolor enorme al intentar levantarla , una mano debajo de la maleta y la otra en el manillar . Imposible la vuelvo a soltar despacio y me ayudan entre dos personas. ( gracias ).
Resultado se rompe el espejo derecho de la gs y yo me rompo el biceps .
En urgencias me calman el dolor y la eco parece normal , pasan los dias y vuelvo acudir por tener el biceps deforme . Diagnostico : rotura músculotendinosa del biceps despues de hacerme una resonancia.
Y es que levantar 250 kilos es mucho peso . Ahora 30 sesiones de físico , láser , estimulación y ultrasonido para recobrar la fuerza en el brazo izquierdo.

Mi experiencia hace un mes con el peso de la 1200 en una caída , despacio clavo freno al bajar el bordillo , los pies no encuentran apoyo al tener justo una arqueta debajo con mayor rebaje que el asfalto Y se clava la rueda delantera en ella.
La moto cae de derechas al suelo , yo me salvo y me mantengo de pie , nervioso la intento levantar y noto en mi brazo izquierdo un dolor enorme al intentar levantarla , una mano debajo de la maleta y la otra en el manillar . Imposible la vuelvo a soltar despacio y me ayudan entre dos personas. ( gracias ).
En urgencias me calman el dolor y la eco parece normal , pasan los dias y vuelvo acudir por tener el biceps deforme . Diagnostico : rotura músculotendinosa del biceps despues de hacerme una resonancia.
Y es que levantar 250 kilos es mucho peso . Ahora 30 sesiones de físico , láser , estimulación y ultrasonido para recobrar la fuerza en el brazo izquierdo.

es mala suerte .....nos puede más el coraje que el pensar como hay que levantar pesos .....la caída de bajunasunasacera y quedarte en medio y sin llegar al suelo se da muy a menudo !!!

que te mejores pronto !!!

A mi el peso me importa si la tengo que llevar yo a ella. Si no casi que me da igual te terminas acostumbrando

en moto a 121 ó 150 por cincuenta €uracos mas si te pillan por autopista .....yo me divierto más que con el coche y descapotao !!!
y de cómodo ...tanto o más que en el coche ....puedo poner las patitas mías en diferentes sitios !!!

con esta por ejemplo.... tengo alguna más, que las patitas las puedo poner en diferentes sitios. las piernas por encima de los cilindros !!!

La verdad, en ese pedazo de moto se va más cómodo que en mi coche, lo reconozco.

Tuve una experiencia parecida, pero no por peso, sino por una caida tonta en ciudad tras una frenada mal hecha. El problema es que el cuerpo, a partir de los 40, ya no es el mismo. Hice tres semanas de fisio y ultrasonidos porque a la semana de la caida empecé a perder movilidad en un brazo por dolor en el tríceps. La verdad es que el tratamiento fue bien y las molestias han desaparecido, así que ánimos.

Prefiero una moto menos pesada, bastante peso coge cuando la cargamos para ir a pasar unos días por ahí.
Una vez se le cayó casi en parado la RT1200 a un amigo "en una pendiente muy pronunciada" por la gravilla y manda carallo para levantarla.

Última edición:
siempre hay moto que pesa menos que las que tenemos ....lo que pasa que igual no interesa tenerla .

a mi 250 kilos ....200 cv... carenada y con un solo asiento para no hacer pasar un mal rato al copiloto .
si sabeis de alguna me lo decís :undecided:

Pues yo la RT la levanto solo y de frente.

Un saludo.

P.D. Y no soy de Bilbao, je je.

siempre hay moto que pesa menos que las que tenemos ....lo que pasa que igual no interesa tenerla .

a mi 250 kilos ....200 cv... carenada y con un solo asiento para no hacer pasar un mal rato al copiloto .
si sabeis de alguna me lo decís :undecided:

Pues no te creas, que esa moto está hecha, ¡se llama ZZR1400! y la firma Kawasaki. Con todos los llenos me parece que pesa un poco más, 267 kilos, pero es que también pasa de los 200cv con el ram-air.

Lo único es que el asiento es doble, pero me parece que a poco que vayas a sacarle el jugo a esa moto, habrá pocas personas que quieran montarse atrás....jajaja

Pues no te creas, que esa moto está hecha, ¡se llama ZZR1400! y la firma Kawasaki. Con todos los llenos me parece que pesa un poco más, 267 kilos, pero es que también pasa de los 200cv con el ram-air.

Lo único es que el asiento es doble, pero me parece que a poco que vayas a sacarle el jugo a esa moto, habrá pocas personas que quieran montarse atrás....jajaja

Exacto !!!

kawasaki-zzr-1400-ldaz.JPG

sirve......pero estamos a BMW ....o rolex .....no creo que se atreva nadie y menos Nacho !!!;)

eso es más lógico que una con 350 kilos y 167 cv y ande a 220 !!!

gracias por enrollaros majos !!!

Cristobal 67:

Lo que cuentas en tu post se me ha pasado por la cabeza.
Tengo una s 1000 rr y a veces pienso que sería una base magnífica para hacer una sport turismo ligera y potente.
He estado viendo la kawa 1000 con maletas porque es lo que más se aproxima a lo que busco.
Quiero ir a trabajar en moto y necesito maletas.
La kawa la he probado de 750 , la r con frenos y suspensiones buenas como las de la 1000 y va de maravilla.
Si la 1000 va como la 750 de agilidad y estabilidad, que imagino que sí, es una opción sport turismo cojonuda y además no es cara.
En valencia , con maletas creo que la ví por 10200 ó 10400 euros
Saludos.

Cristobal 67:

Lo que cuentas en tu post se me ha pasado por la cabeza.
Tengo una s 1000 rr y a veces pienso que sería una base magnífica para hacer una sport turismo ligera y potente.
He estado viendo la kawa 1000 con maletas porque es lo que más se aproxima a lo que busco.
Quiero ir a trabajar en moto y necesito maletas.
La kawa la he probado de 750 , la r con frenos y suspensiones buenas como las de la 1000 y va de maravilla.
Si la 1000 va como la 750 de agilidad y estabilidad, que imagino que sí, es una opción sport turismo cojonuda y además no es cara.
En valencia , con maletas creo que la ví por 10200 ó 10400 euros
Saludos.

buen planteamiento !!!

Javirex:
Esa kawa 1400 la he estado viendo y es mucho más pesada que la kawa 1000.
Además, imagino que estará reglada para ser muy estable a las velocidades que coge por lo que su agilidad no podrá ser como la de la 1000.
La 750 r que he probado, de verdad que va muy bien y lleva los mismos componentes de frenos y suspensiones que la 1000.

Pero si para lo respetuosos y legales que sois todos (por lo que soleis escribir y por la manera de crucificar algun video) no necesitais tanto, con algo asi hay suficiente

Ligera, con protecion y capacidad de carga

Pero si para lo respetuosos y legales que sois todos (por lo que soleis escribir y por la manera de crucificar algun video) no necesitais tanto, con algo asi hay suficiente

Ligera, con protecion y capacidad de carga

Y es que está todo más que inventado... claro, no exclusivamente por BMW. Es que lo queréis todo.

A Capri:

Si lo que buscas es una deportiva con manillar alto y que le puedas poner maletas, te diría que buscases en motos.net
De vez en cuando "me rayo" con el mismo tema y casi siempre se encuentra alguien que lo ha hecho ya y la tiene en venta.
La última que vi, hará un mes o dos fue una GSXR 1000 totalmente legalizada para el cambio.

Eso o la Z1000 SX de Kawa, que parece persigue esa idea.

Yo tengo una 1150 ADV y el peso para mi sí es un problema.

Me encanta mi moto tanto andando como admirándola pero me las veo putas algunas veces para moverla en parado e incluso bajado... Teniendo en cuenta mi hernia de disco esto es un dato importante.

Ahora eso sí, en ctra abierta o autopista el aplomo q tiene y la seguridad q transmite es difícil renunciar a ello...

Pero nada, meterle dieta es carísimo y no hay pasta.

Saludos.

Buenas, el peso depende, de la agilidad de cada uno, cuerpo etc. A mi con 1.70 la r 1150 r me ha costado sentirme seguro en parado y maniobras con asfalto en mal estado. Justo con las puntitas de los pies pues se suda un poco.

Atrás