Prueba de los 50.000km de la Multistrada

javiluneda

Acelerando
Registrado
15 Dic 2005
Mensajes
248
Puntos
18
Ubicación
Pontevedra
Ha salido en el Motociclismo, y la verdad es que me he quedado sorprendido de lo bien que ha salido. Sobre todo con lo cafres que tenían que ser los probadores para cargarse los basculantes por lo destensadas que llevaban las cadenas, hace falta ser bruto.
 
Bien...lo que se dice bien....para mi no ha salido la Multistrada de esta prueba de 50.000 km.

En este foro por muchisimo menos se ha "fusilado" marca y modelo al amanecer...je,je,je...y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid concesionario.....pero bueno que cada uno piense lo que quiera, estos son los datos objetivos.

km..............incidentes

5400...........cambio de pila de la llave inteligente.

9.527..........ventilacion disco trasero.Remplazo pila inteligente.

10.291........a veces da error la valvula de escape.

20.536........cambio del basculante.

25.130.......protectores de manos tanto derecho como izquierdo rotos.Se cambian.

27.450.......la poroteccion del escape se quedo colgando.cambio del silenciador.Remplazo de la pila inteligente.

30.919.......el indicador de marcha engranda falla a veces.

33.921.......remplazo del sensor del cambio.

38.893.......cambio del basculante.

42.734.......cambio del reten de la horquilla derecha.
 
Última edición:
Yo pense lo mismo cuando lo leí en la revista, muchos problemas para una moto de ese precio.

y elnprecio de las reparaciones.....lo mejor es el precio estimado de compra !!!! menuda joya elbque se la quede
 
Leer mejor el articulo y las respuestas de ducati. La pila es porque al apagar la moto hay que dejar el interruptor en una posicion. Lo del basculante es porque en la prueba no se preocuparon en tensar la cadena. Si visitais foro ducatista vereis que no hay casos de cambio basculante.
 
Buenas noches, lo del basculante lo achacan a que loss probadores llevaban la cadena muy destensada e iba golpeando el basculante...
Por cierto ¿alguen se ha fijado en los datos de precios de consumos, precio de compra, precio estimado etc...
es alucinante... yo me he quedado a cuadros...
Un saludo.
 
¿Le han cambiado dos veces el basculante en 50000km?.... jope....

¿Cuanto hace que salio la Multi? ¿2/3 años?
si eso fuese una averia endemica del modelo tarde nos enteramos
si hubiese habido campaña para cambiar basculantes ya nos habriamos enterado hace tiempo
lo dicho..pero que burros
 
Manda guev... dos basculantes menuda panda d fistros igual estaban acostumbrados a ir en BMW, enfin yo he probado esta moto y es un cañon metido en un chasis simil trail, aunq para mi gusto es demasiado ruidosa pero es lo q tiene DUCATI, BUENA MOTO suspensiones excelentes pero demasiada potencia enfin q con 7000 km a la venta q ya es suficiente...
 
Leer mejor el articulo y las respuestas de ducati. La pila es porque al apagar la moto hay que dejar el interruptor en una posicion. Lo del basculante es porque en la prueba no se preocuparon en tensar la cadena. Si visitais foro ducatista vereis que no hay casos de cambio basculante.

Como se nota que las Fs no te ponían y esta sí, eh? :D

Quien te ha visto y quien te ve... :rolleyes2:
 
Pues yo no considero que esos sean problemas de verdad.

Si no dicen nada de fallos en el motor, pues creo que les salió buena moto, que creo que es lo mas importante.
Recordais la prueba de la GS1200.........
Si comparamos los fallos de la Ducati con las campañas de bmw, no se cual de las dos saldrá mejor parada.....
Saludos.
 
En todos lados se cuecen habas, y por lo visto cuanto m,as caras
son, mas pijadas salen. Y despues hablan de los controles de calidad
y las ISo y no se que mas. Y no estoy hablando solo de Ducati.



Un saludo
 
Es verdad que la Gs salió muy bien parada....:cheesy::cheesy:

Y ya no digamos LA K 1300 GT con el motor a tomar pomada con 30.000 kms....:tongue::tongue:

Lo de los basculantes creo que queda meridianamente claro...

Y que la MULTI está dando un buen resultado en general, creo que es un hecho...

Ahora, si un árbol no nos deja ver el bosque, eso, ya es otra cosa....:undecided::undecided::undecided:

Vssss!!!!
 
Por el amor de dios ...... y si a la K 1300 GT la hubieran puesto a dar blincos por el campo ???

50.000 kms de durisimo trato de esos animales y unas pilas, unos baratos cubremanos, pequeños y esporadicos fallos de sensor presion neumatico y marcha engranada, y un puto reten ...... y lo del disco (limpieza uso campo) y lo de los basculantes esta claro que es por un trato abusivo ......

nada que reseñar de su electronica y mecanica ...... de verdad seguimos pensando que las DUCATI se rompen con la mirada ????

hay que empezar a cambiar el chip señores .....
 
Por el amor de dios ...... y si a la K 1300 GT la hubieran puesto a dar blincos por el campo ???

50.000 kms de durisimo trato de esos animales y unas pilas, unos baratos cubremanos, pequeños y esporadicos fallos de sensor presion neumatico y marcha engranada, y un puto reten ...... y lo del disco (limpieza uso campo) y lo de los basculantes esta claro que es por un trato abusivo ......

nada que reseñar de su electronica y mecanica ...... de verdad seguimos pensando que las DUCATI se rompen con la mirada ????

hay que empezar a cambiar el chip señores .....

Buenos días... nada más se te olvida unsa cosa sin importancia, que es la valvula de escape, que hizo que al final hubiese que cambiar el silencioso, pero por lo demás, nada del otro mundo.

Lo que más me ha llamado a mi la atención han sido los costes de mantenimiento...

ducatiq.jpg


Nunca me he parado a pensar en los costes de mi GSA, pero viendo esto, me imagino que serán más o menos por un estilo...
Si es que vale más no mirar estas cosas, y nucho menos que las vea la señora (quien la tenga).
Un saludo.
 
Para mi, el coste de mantenimiento de una DUCATI es caro, siempre lo ha sido, antes incluso mas que el de una BMW, aunque a dia de hoy esta mas o menos en la sintonia de BMW pero por encima de las japonesas ...
No asi su fiabilidad, antes (lo reconozco) eran unas motos de altisimas prestaciones pero delicadas, ahora no. Ahora estan al nivel de BMW incluso me atreveria a decir que bastante por encima .... pero las japonesas en esto de la fiabilidad siguen en cabeza ....
En cuanto a la prueba ...... que debe de ser dura como lo ha sido esta para ver de verdad de que esta hecho un producto ...... creo sinceramente que a un usuario tipo medio/normal no se le hubiera roto NADA, y quiero recalcar la nula incidencia de ELECTRONICA :rolleyes2:
 
Última edición:
Yo no conozco la moto, y la verdad es que nunca he tenido una Ducati, pero en esta prueba en particular, si un equipo de "profesionales" se olvida de llevar la cadena bien tensada EN VARIAS OCASIONES (dos basculantes), una de dos: o no son nada profesionales y entonces la prueba es papel mojado, o la moto es una castaña y por supuesto no vale lo que piden por ella.

Creo que no he visto nunca cambiar un basculante por avería (sí por accidente).

Y también se me plantea una pregunta: ¿es normal en una moto sufrir consecuencias tan graves por llevar la cadena destensada? Me da a mí que la mitad de nuestras motos reventarían en la carretera en uno u otro momento.
 
Pues lo normal,te empiezas comiendo el patin de la cadena,y terminas por el basculante.
Ha sido dejadez de los probadores,ya que al ser monobrazo,da algo mas de pereza tensarla,que los basculantes tradicionales.
 
¿Los Conti Attack 2 duraron 2.254 Km? :shocked::shocked::shocked: ¿Cómorrrrrrr?

Es un error ¿no? O es que son unos animales y "ya que no pago la burra, la quemo un rato...."
 
Yo alucino la doble vara de medir que algunos emplean en este tipo de cuestiones.

Yo no he oido nunca jamas que a nadie le hayan cambiado un basculante porque la cadena este destensada, principalmente porque lo que antes cascaria es el kit de transmision y de ser asi se necesitaria mas de un kit de transmision para acabar con un basculante monobrazo...sinembargo segun se pone en la revista solo se usaron dos...uno con cada basculante, sinceramente eso no cuela.

Que se tenga que cambiar un escape porque la valvula de este no funcione con 27000 kilometros me parece inaceptable.

Que los dos protectores de puños no aguanten 25000 km...no es digno de una moto de este precio.

Que con 50000 km la horquilla del cambio presente marcas tenga algo de juego y que los cojinetes de la biela esten bastante tocados ,esto son palabras literales escritas en la revista, no dice mucho de su futura fiabilidad mecanica.....os imaginais un post exactamente igual con la palabra BMW escrita en el deposito.....seamos serios a estas alturas este post ya tendria 10 paginas llamando a la marca de todo menos bonita.

Un saludo en V
 
Pues lo normal,te empiezas comiendo el patin de la cadena,y terminas por el basculante.
Ha sido dejadez de los probadores,ya que al ser monobrazo,da algo mas de pereza tensarla,que los basculantes tradicionales.

Correcto, pero no me imagino a unos buenos probadores dejando a la cadena serrar... ¡dos basculantes!. Porque imagino que no será cuestión de horas, el hecho de que caiga un basculante.

Lo dicho, si el problema son los probadores, la prueba no vale nada, en mi opinión (no han hecho ni el mantenimiento mínimo), si los probadores han seguido el mantenimiento adecuado y llevaban la cadena dentro de márgenes... entonces está claro, por los basculantes y por todo lo demás.
 
Buenos días... nada más se te olvida unsa cosa sin importancia, que es la valvula de escape, que hizo que al final hubiese que cambiar el silencioso, pero por lo demás, nada del otro mundo.

Lo que más me ha llamado a mi la atención han sido los costes de mantenimiento...

ducatiq.jpg


Nunca me he parado a pensar en los costes de mi GSA, pero viendo esto, me imagino que serán más o menos por un estilo...
Si es que vale más no mirar estas cosas, y nucho menos que las vea la señora (quien la tenga).
Un saludo.

Hola, pues la verdad creo que es así, nos daría con cualquier vehículo (cualquiera, en su gama de precio, da igual marca), un coste por kilómetro, que si lo sabemos, no vamos a tomar el café de 1,20 euros, porque nos cuesta realmente 25 euros :lipsrsealed:

Sobre esa tabla, me ha llamado la atención los cambios de neumáticos tambien comentado.... algunos con una duración "aceptable" (8-12000), pero varios de ellos (scorpion y contiroad) con 2200km, 4300km, 3200km :cry:. Me parece increible esta duración en un juego de neumaticos... ¿2200km? ¿3200km?

Sobre la prueba en general, no la he leido, pero yo tengo claro que no tengo "pecho" para comprarme una Ducati. Desde luego, para mi gusto, mucha "pijada" (no sé que ha pasado con lo del basculante, aunque no creo que ni los 2200km de duracion de un neumatico ni la cadena floja debiera provocar ningún fallo, a lo sumo, rodamientos o cojinetes, podría entenderlo por el esfuerzo-potencia... y más quemando unos neumaticos con esos km, está claro que no estaban de paseo).
Eso, mucha visita al taller. Tambien desconozco si usó la grua.
A mi no me convence lo más mínimo, aunque no por ello deja de parecerme una moto asombrosa, para volverse cada vez que pasa, y admitir que es insuperable (pero como otros modelos, ningún deseo más que curiosidad).
Aunque como bien decís, se han visto resultados de estas pruebas bastante peores de marcas de más prestigio (se han puesto los resultados aquí, no creo que merezca la pena repetirlos).

Creo que en general (excepciones las habrá) con estas pruebas se sigue confirmando que hay 2 bandos claramente marcados... y no hace falta decir cuales que todos sabemos y ya habeis citado.

saludos

PD: britten, lo de los protectores, no es digno (hablamos de casi 20,000 euros de moto), pero las duraciones de los puños de algunas, que se desintegran, tampoco lo es (y baratas no son). Creo que "roturas de protectores de mano" y "desgaste de puños" sólo se ha visto en 2 marcas.
 
En el foro de ducatistas, sección multistrada no he visto ningún cambio de basculante ni problemas con estos.
 
Bien...lo que se dice bien....para mi no ha salido la Multistrada de esta prueba de 50.000 km.

En este foro por muchisimo menos se ha "fusilado" marca y modelo al amanecer...je,je,je...y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid concesionario.....pero bueno que cada uno piense lo que quiera, estos son los datos objetivos.

km..............incidentes

5400...........cambio de pila de la llave inteligente.

9.527..........ventilacion disco trasero.Remplazo pila inteligente.

10.291........a veces da error la valvula de escape.

20.536........cambio del basculante.

25.130.......protectores de manos tanto derecho como izquierdo rotos.Se cambian.

27.450.......la poroteccion del escape se quedo colgando.cambio del silenciador.Remplazo de la pila inteligente.

30.919.......el indicador de marcha engranda falla a veces.

33.921.......remplazo del sensor del cambio.

38.893.......cambio del basculante.

42.734.......cambio del reten de la horquilla derecha.

Si Ducati quería copiar a BMW lo ha conseguido.
 
Yo alucino la doble vara de medir que algunos emplean en este tipo de cuestiones.

Yo no he oido nunca jamas que a nadie le hayan cambiado un basculante porque la cadena este destensada, principalmente porque lo que antes cascaria es el kit de transmision y de ser asi se necesitaria mas de un kit de transmision para acabar con un basculante monobrazo...sinembargo segun se pone en la revista solo se usaron dos...uno con cada basculante, sinceramente eso no cuela.

Que se tenga que cambiar un escape porque la valvula de este no funcione con 27000 kilometros me parece inaceptable.

Que los dos protectores de puños no aguanten 25000 km...no es digno de una moto de este precio.

Que con 50000 km la horquilla del cambio presente marcas tenga algo de juego y que los cojinetes de la biela esten bastante tocados ,esto son palabras literales escritas en la revista, no dice mucho de su futura fiabilidad mecanica.....os imaginais un post exactamente igual con la palabra BMW escrita en el deposito.....seamos serios a estas alturas este post ya tendria 10 paginas llamando a la marca de todo menos bonita.

Un saludo en V

Tema basculante:
Sinceramente, nadie va a enseñar a DUCATI a hacer basculantes monobrazo ... ahi hay algo raro .... no es normal ....
Tema valvula:
¿Sabemos si ese escape ha sufrido un golpe .....? conozco MTS 1200 particular con 40.000 km sin problemas al respecto.
Tema protectotes:
Verdaderamente inaceptable, incluso cutre, pero sinceramente despreciable como averia ....
Tema desgastes:
Creo que la mayoria de nosotros nos sorprenderiamos si a nuestras motos particulares se nos midiesen esos parametros.

Sigo pensando que dadas las circunstancias de uso de la prueba el resultado es bueno tirando a muy bueno, y quiero pensar que cuando hago un comentario soy bastante objetivo, para bien y para mal. De hecho, teniendo en cuenta lo que hacen esos tipos con las motos, y lo digo muy en serio, me esperaba una rotura de motor en toda regla y averias varias ....
 
Última edición:
yo no soy objetivo, acabo de comprarme la Multi S touring del 2012!!!!!:cheesy:
 
Tema basculante:
Sinceramente, nadie va a enseñar a DUCATI a hacer basculantes monobrazo ... ahi hay algo raro .... no es normal ....

Totalmente de acuerdo, no entiendo nada.

Si se trata de hacer una prueba de 50.000 Km sólo echando gasolina a la moto y sin hacer nada más... ¿qué clase de prueba es esa? ¿hacen lo mismo con todas?

Creo que hasta en el Dákar (quizás la prueba más exigente del mundo), tensan la cadena.
 
Habria que ver los saltos que pegaron con esas ducati, como es trail.....no me extrañaria esto.
 
Este tipo de probadores "destroyer" son los mismos que han probado modelos BMW .....y eso no sirvio de excusa para darle cera a la marca, cosa que no me parece mal, pero ahora hay que usar la misma vara de medir para el resto de marcas y modelos.

Para mi 50.000 km en motos de marcas de esta categoria y precio no son nada para segun que tipo de averias y desgastes.

Y lo de la cadena destensada para justificar el cambio de 2 monobrazos es de las cosas mas ridiculas que he leido en una revista de motos en mi vida,me pregunto porque no aparece ninguna foto de dichos monobrazos.....salen fotos de otras partes de la moto pero de los monobrazos nada de nada y es la incidencia mas extraña y destacable de toda la prueba,es como para pensar mal.....

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo también he leído la prueba. Cuando leí la de la la K-1300 pensé que eran unos salvajes por el trato que le dan a la moto, y ahora pienso lo mismo con la multi. A los compradores normales no les sucede lo de la pila, porque no cambia de manos la moto ni nos dejamos el mando en la guantera, como éstos, entendamos que la moto no es suya......Si la cadena golpea el basculante, lo oímos.....no se la dejamos a otro.....Los cubre manos? Vete tú a saber....sólos no se han roto. En cuanto al desgaste con 50.000 Km, pues depende del trato, pueden ser una eternidad. yo prefiero no medir tolerancias y desgastes a mi ADV.......por si acaso. Pero los usuarios de BMW con 50.000 Km podríamos verificar que el desgaste es menor en nuestras motos?? Personalmente he tenido averías en cardán y caja de cambios con 55.000 Km y estoy satisfecho con la moto, así que veo a la Multistrada, una moto fiable y que encima me gusta.
Hay quien dice que 50.000 km son pocos, pues yo digo que depende. En una deportiva con una elevada relación de compresión, lo normal es que esté al 50% de su vida útil antes de abrir el motor. No así en una Gold Wing, K1200LT, deauville etc, motos con motores poco apretados. Vamos que todo es relativo.
 
Este tipo de probadores "destroyer" son los mismos que han probado modelos BMW .....y eso no sirvio de excusa para darle cera a la marca, cosa que no me parece mal, pero ahora hay que usar la misma vara de medir para el resto de marcas y modelos.

Para mi 50.000 km en motos de marcas de esta categoria y precio no son nada para segun que tipo de averias y desgastes.

Y lo de la cadena destensada para justificar el cambio de 2 monobrazos es de las cosas mas ridiculas que he leido en una revista de motos en mi vida,me pregunto porque no aparece ninguna foto de dichos monobrazos.....salen fotos de otras partes de la moto pero de los monobrazos nada de nada y es la incidencia mas extraña y destacable de toda la prueba,es como para pensar mal.....

Un saludo en V

Ducati como marca hace constar en la prueba que incluyen en la dotación de la moto un útil para poder comprobar el correcto tensado de la cadena.

A mi eso si me hace pensar que el no llevar la correcta tensión puede causar problemas como los ocurridos en la prueba.

Si me parece creible que en foros de la marca se desconozca el problema. Sabemos que todo lo malo, por pequeño que sea, se acaba sabiendo y la moto no es precisamente ya "una última novedad". Si esto fuera algo "habitual/conocido" se sabría, no por Motociclismo....

A mi también me hubiera gustado ver las fotos de los basculantes, por cierto.

Un saludo
 
Última edición:
A mi como si es la moto mas dura de la historia del mototurismo interplanetario... no me gusta de ninguna de las maneras... la unica que me gusta a parte de mi GS es la Supertenere... el resto castañuquis.
 
Este tipo de probadores "destroyer" son los mismos que han probado modelos BMW .....y eso no sirvio de excusa para darle cera a la marca, cosa que no me parece mal, pero ahora hay que usar la misma vara de medir para el resto de marcas y modelos.

Para mi 50.000 km en motos de marcas de esta categoria y precio no son nada para segun que tipo de averias y desgastes.

Y lo de la cadena destensada para justificar el cambio de 2 monobrazos es de las cosas mas ridiculas que he leido en una revista de motos en mi vida,me pregunto porque no aparece ninguna foto de dichos monobrazos.....salen fotos de otras partes de la moto pero de los monobrazos nada de nada y es la incidencia mas extraña y destacable de toda la prueba,es como para pensar mal.....

Un saludo en V



Si; es cierto, son unos "destroyers", y quizas la prueba y el trato de la misma no sea muy realista con respecto al usuario medio .... pero es que la K 1300 directamente "peto", y evidentemente nada de tomar medidas claro, asi pues, las varas de medir si que son las mismas ....

Respecto a las medidas interiores ...... insisto, ya me gustaria saber como estan algunas de nuestras queridas y supermimadas motos ..... seguro que nos sorprenderiamos y mucho ....

Tema basculante ...... lo de la cadena no cuela, pero es que tampoco cuela que a Ducati se le rompa un basculante monobrazo. Son especialistas, sus motos han corrido y ganado campeonatos del mundo ..... puedo entender que ese basculante no este hecho para saltar por el monte tan a lo bestia como lo han podido hacer, lo mismo que entenderia que un cardan tampoco lo aguantase ...... algo falla, habra que ver que ha pasado, y si ha sido una cagada ....... CAGADA SERA, muy gorda y asi se dira y habra que reconocer ...
 
entre 5 y 7 :D
yo desde que recogí a un motero que se había quedado tirado 3 veces en un mes con la multistrada,me dije para mi mismo,si un día te compras esta moto me dejo de hablar :D

Tu eres un poco malo,deberías haberle dicho al chaval,que su ducati gasta algo mas de gasolina que las bmw diesel.
Jajajaja
 
Leer mejor el articulo y las respuestas de ducati. La pila es porque al apagar la moto hay que dejar el interruptor en una posicion. Lo del basculante es porque en la prueba no se preocuparon en tensar la cadena. Si visitais foro ducatista vereis que no hay casos de cambio basculante.
Eeeeehhh! Que se te ve el plumero, Deto, que tu ya has dejado Alemania por Italia...
 
Bueno,al menos en Ducati,a pesar de no ser fallo de fabrica,sino de uso,ya que han sido los dos únicos casos conocidos,se los han cambiado en garantia.

Aqui otro caso comun,que le ha ocurrido a alguno,sin necesitar ser probador de nada.....
yqede9u4.jpg
 
Mi experiencia
Yo tengo una MTS S Touring con 12.000Km con 7 meses de antiguedad. No he hecho campo, alguna pista muy sencillita + la Stella Alpina. No ha fundido ni una bombilla. Va perfecta. Puedo aseguraros que en el foro de Ducatistas en apartado MTS no aparece ningún problema con el basculante. Efectivamente como no puede ser de otra forma en un foro, aparecen otros problemas, pero ninguno de basculante. Pero descontentos los hay. Yo de momento contento. Lo del mantenimiento necesario de la cadena es sabido antes de comprarse una moto con cadena, tambien es cierto que de trasmisión no te va a dejar tirado en ninguna situación ( vacaciones, etc), pero desde luego es un engorro. Evidentemente no me compré la MTS con la "razón" , ni por supuesto fiabilidad, fue otro rollo........."cables cruzados en un momento dado"-
Tengo una BMW K 1200 LT última versión ( caballete hidráulico) con 95.000Km, ni siquiera a fundido una bombilla. Va perfecta. En el foro de Luxury Touring ( engloba las LT's) como no puede ser de otra forma, aparecen tambien los problemas que tienen. Un % alto de los propietarios de LT's que se han comprado las GT/GTL's estaban descontentos con algunos problemas de las LT's que BMW en mas de 10 años no ha corregido. Me la compré convencido de no equivocarme por fiabilidad,empaque, comodidad, etc .... y de momento no me ha defraudado y dudo que ya lo haga.
En conclusión creo que el uso, el trato y el mantenimiento es fundamental y aunque nos vendan "la moto" ( nunca mejor dicho ), es nuestra responsabilidad entenderlas, es decir con la MTS no puedes dar saltos ( por muchos modos de conducción que tenga) y con la LT no puedes hacer caballitos, sin riesgos de romperlas.
Un saludo
 
Pues si, el otro día comentaba con mi hermano que hoy en día me atrevería a comparme una Ducati y esto me da la respuesta.
No tengo que temer nada mas que con mi BMW K1300GT.
Lo mas seguro es que tenga que temer incluso menos....
 
Sobre la duración de las gomas. En mi ex RT1200, con Z6 con 3.500kms estaban que ni para neumáticos solidarios. Una moto es para disfrutar de ella y no para ir a por el pan o recorriendo el mundo a lo happy flowers.
...

Es decir... que si vas a Cabo Norte necesitarias 4 juegos... dejame ir de happy flowers...

PD: Para que me voy a engañar no vas a ir a ningun sitio.:D
 
para mí todo un icono, una moto que se convierte en objeto de deseo!
solo me impide disfrutar de ella la pasta como siempre, pero problemas dan casi todas!
 
Yo creo que me confundes con algún amigo tuyo en eso de los viajes, jajajjajjajja.
Lo siento, no hablamos el mismo idioma, cuestión de poso...

jajjaja... que tal tu viaje a marruecos en Diciembre (ya has ido al "Xaluca-Tombuctu"... que no existe por cierto)... ya claro... jjj... anda pasa pal kiosco a vender revistas.;)... que de viajar y probar las motos de verdad como hay que probarlas nos encargamos otros... y gratis oiga:cool2:.

PD: ya te gustaria a ti haber viajado la mitad que mi amigo... asi sabrias de lo que hablas y no parecerias que sabes de lo que hablas... cosa mas que diferente.

Poso???... jjjj... de la Casa Real eres amos... anda te dejo con tus fabulas:D
 
Última edición:
Arriba