Prueba de los 50.000km de la Multistrada

Entonativo, no te acostumbres sicologicamente al control de traccion, va de puta madre, pero acostumbrate a tu puño. Sabes que yo pase de un boxer con control y 110cv a una k de 160cv sin control y no negare que los primeros dias me preocupaba, pero ahora no me hace falta. Y se que algún día puede que Lo eche en falta, pero ya estare acostumbrado.

Saludos.
 
A ver, que no soy stoner que confiava mucho con el DTC, simplemente lo pongo como una medida de seguridad más.
 
Bien, vale, de acuerdo .....
Entoces ...... en que quedamos ???
Independientemente de que nos guste o no nos guste, que sea una moto util o solo caprichosa, cara o barata .....
¿se podria decir que el "trasto" en cuestion ha resultado bien parado en la prueba o que no la ha superado?
¿podemos ya decir que una DUCATI es por lo menos tan fiable como las demas o siguen siendo motos muy delicadas?
Mojense señores .....
 
Para mi está demostrando que es una moto tan fiable como las demás
 
Esto no deja de ser una prueba hecha sobre una única unidad (vamos, una "encuesta" realizada sobre una muestra de un individuo :tongue: ), hecha en condiciones "desconocidas" (aquí se da por hecho que se la ha tratado casi a patadas, cuando no tiene por qué haber sido así; de hecho en tan poco tiempo no se extraen conclusiones de qué tal envejecen sus componentes por el factor tiempo). Y además, concretamente en el tema del basculante (tema no banal precisamente, por su coste), en mi opinión no se está dando toda la información necesaria (queremos ver fotos de esos basculantes dañados, al menos, a los que el tema nos "chirría").

Por tanto: quien de verdad quiera saber qué tal sale esa moto para un uso real, que pregunte a usuarios reales, y a cuantos más mejor. Y que sobre los resultados que ahí obtenga, decida si para él es lo suficientemente fiable, o no. Y todo ello sin olvidar que independientemente de toda esa información, siempre está el "factor suerte" de modo que puede tocarte la mala del lote que no deja de amargarte la vida un día detrás de otro, o la buena que no se rompe ni aunque la tires por un barranco.

Y acabo mojándome: para mí creo que sí puede ser lo suficientemente fiable, por lo poco que he leido hasta el momento de usuarios, de lo que me ha contado un compañero de curro que la tiene, y de la inexistencia de fallos "escándolosos" (sea por lo grave, sea por lo reiterativos) según se lee por la web... aunque antes de comprarla me empaparía mucho más de información. Y cuando digo "para mi" me acuerdo de aquello de que "yo soy yo y mis circunstancias": el uso que yo le doy a la moto es 99% ocio y en fin de semana, en salidas de no mucho alcance (la mayoría de un radio <300 km) por lo que no la necesito para trabajar ni desplazarme en el día a día (voy enlatado, por necesidades de mi trabajo :( ). ¿Que no es fiable y me fastidia un par de salidas de fin de semana?. Joroba, sí, pero no es traumático... Pero si fuese justo al revés y de la moto dependiese mi movilidad diaria, creo que optaría por otras opciones que a priori veo más probadas... al menos hasta tener datos de qué tal les ha ido a otros con kilometrajes de al menos 100.000 km.

Vsss
 
Última edición:
... quien de verdad quiera saber qué tal sale esa moto para un uso real, que pregunte a usuarios reales, y a cuantos más mejor...

Sabias palabras... sin duda. Personalmente si tuviese esa moto seguro que saldria buena.... y no por nada pero es que de momento no he tenido nada con ruedas que me haya salido realmente malo (no coches ni motos)... una vez se me fue un turbo en un coche... es lo mas destacable.
 
Pues creo que si sale buena,los usuarios no le ponen muchas pegas,por lo que mala no es.
Solo se de un conocido,que no le gusta la postura,pero claro,sabiendo como es y conociéndole,no me extraña,tiene esta,la 916,la 1098,la panigale.....o sea que la cabra tira al monte.
 
Yo cada dia mas contento, en una semana 750km, tiene una calidad de acabados, uffff. Es una moto que hay que conducirla, muy noble, ir con la marcha k te pide el motor, generalmente una menos k en mi ex fgs. De consumo x ciudad se dispara, pero en sexta a 5000 rpm te hace media de 5- 5,7(vas a 145kmxh)
 
Bien, vale, de acuerdo .....
Entoces ...... en que quedamos ???
Independientemente de que nos guste o no nos guste, que sea una moto util o solo caprichosa, cara o barata .....
¿se podria decir que el "trasto" en cuestion ha resultado bien parado en la prueba o que no la ha superado?
¿podemos ya decir que una DUCATI es por lo menos tan fiable como las demas o siguen siendo motos muy delicadas?
Mojense señores .....

En este tipo de pruebas (en esta concretamente), creo que dista bastante de las mejores, aunque tampoco parece la peor (algunas sufrieron roturas de motor incluido).
En todo caso, aunque sea una prueba exigente (lo ha sido igualmente para otras), una visita de media cada 5000km al taller por una u otra pijada, no me parece "práctico" en la vida real, pero, personalmente, esta moto ni me parece práctica ni para la vida real (es una "top performance").

No se si recordareis aquello que se decía hace muchos años que una ducati te la vendían con un trapo debajo del asiento :) como equipamiento de serie, ahora es evidente que no necesita el trapo (ya no hay charcos ni goteras de aceite), pero...

Yo creo que para ser una ducati, y para ser el MAXIMO exponente -con diferencia- en prestaciones -ciclo, chasis y suspensiones, y motor- en una maxitrail (y unido de nuevo, a ser una ducati), no lo ha hecho muy mal. Aunque a mi no me convence.
Lo podía haber hecho mucho mejor... pero tambien podía haber salido mucho peor.

Para mi sigue claro que sigue habiendo 2 ligas en este aspecto, por algún u otro motivo, esa brecha de diferencia no parece acortarse claramente (pese al aumento de calidades de todos los vehículos). Desde luego hay mucha variedad y resultados, pero en el mismo saco, no están todas, ni de coña.

Saludos
 
Como usuario de esta moto, debo decir que si el propietario se sabe hacer las típicas tonterías de purgar circuitos hidráulicos, tensar cadena, y esas tonterias de la moto, es perfecta. Para mi, que soy un torpe en mecánica, me resulta un poco fastidioso tener que visitar el taller demasiado a menudo (aunque este tipo de servicios en Ducati no te los cobran). Por otra parte debo decir que de nuevo tomaría la misma decisión de compra. Merece la pena tener con ella ese cuidado especial que requiere, porque te lo compensa con creces, en cuanto llegas a las curvas. Es una campeona con todas las de la ley.
También os digo que a diario uso la F650GS, porque me sale mucho más barata de mantenimiento (Gasolina y neumáticos). La MTS 1200 si la calzas con gomas deportivas (que son las que requiere), te duran unos 3000 Km y a 300 lereles y pico cada juego de Dunlop SportSmart es como para sacarla sólo cuando quieres gastar adrenalina.
Un saludo amigos.
 
... La MTS 1200 si la calzas con gomas deportivas (que son las que requiere)...

Eso la tuya ;), la mía no requiere gomas deportivas...con los Scorpion originales iba de vicio y con los Angel ST va de vicio....para lo que la quiero yo, que es para pelarme el culo haciendo kilómetros cuando puedo cogerla.
El próximo juego serán Pilot Road III o II, según anden de precios.

Para mi es una muy buena sport-turismo, como he dicho anteriormente.
Si te va más el lado sport, funciona maravillosamente, pero si te van más las largas tiradas, sorprende igualmente, y no decepciona.
 
La MTS 1200 si la calzas con gomas deportivas (que son las que requiere), te duran unos 3000 Km y a 300 lereles y pico cada juego de Dunlop SportSmart es como para sacarla sólo cuando quieres gastar adrenalina.
Un saludo amigos.

Discrepo compañero. La Multi es una trail y eso supone polivalencia. No requiere nada en concreto. Es una moto que va perfecta con las gomas que comentas pero también acepta otros usos, otras gomas y otra filosofía. Yo le monto delante Michelín Pilot Road 1 y me dura unos 20.000km así que ya imaginas que el uso que le doy nada tiene que ver con el tuyo. La saco no para quemar adrenalina sino para relajarme y cumple a la perfección. Por supuesto también entro a circuito, me he recorrido Marruecos y hago tiradas de 1.700km cuando se tercia.

Sufre un fallo endémico que no se comenta, al menos en dos unidades que conozco bien. El depósito de líquido de frenos Brembo pierde líquido. No es nada grave pero si desagradable de ver.

Es una motaza :cheesy:
 
Discrepo compañero. La Multi es una trail y eso supone polivalencia. No requiere nada en concreto. Es una moto que va perfecta con las gomas que comentas pero también acepta otros usos, otras gomas y otra filosofía. Yo le monto delante Michelín Pilot Road 1 y me dura unos 20.000km así que ya imaginas que el uso que le doy nada tiene que ver con el tuyo. La saco no para quemar adrenalina sino para relajarme y cumple a la perfección. Por supuesto también entro a circuito, me he recorrido Marruecos y hago tiradas de 1.700km cuando se tercia.

Sufre un fallo endémico que no se comenta, al menos en dos unidades que conozco bien. El depósito de líquido de frenos Brembo pierde líquido. No es nada grave pero si desagradable de ver.

Es una motaza :cheesy:
El trasero? o el delantero?
 
El delantero.
Se ha comentado en el foro de Ducati. No sirve quitar líquido ni apretar los tornillos. Es un problema de diseño de estanqueidad. No se si está solventado en las 2013. Lo comento para ser honesto con nuestras queridas GSs.
Recuerdo cuando salió la GS hace años y despreciábamos en este mismo foro sus BOTES DE ORINA. La Multi también lleva botes de orina y además se mea encima. :D
 
Pues una buena cagada, por el tema de lo corrosivo que es el líquido ! :(
 
Deto espero la prueba!!! ya sabes tu pruebas el kas naranja y yo el martini rosso:D
 
Pues en esta es fácil mojarse... le han hecho 50.000Km a una Ducati :D, con lo que sí es fiable. Tan fiable como cualquier otra.
 
Seré raro, pero a mi me encantan cuando me dicen que una moto va bien, ojalá cuando compras una moto o un vehículo cualquiera, no tuvieses que plantearte, "haber que tal sale". En defensa de la GS, en Pingüinos estuve con un portugues con una 1200 con 176.000 Km que aparte de, según él, no darle ningún problema, no aparentaba los km ni de coña. Tb me comentó que su anterior moto había sido una K100 que había retirado con más de 350.000km :) .
 
Arriba