dajar la moto al amigo...y caída...

Hace muchos años habia un programa en el que un juez retirado juzgaba algunos casos que por la razón que fuera no eran llevados a ningun tribunal. Los demandantes exponian el caso y el juez sentenciaba explicando muy bien su resolución. En un programa un señor exponía que el demandado le había roto el vehiculo, no me acuerdo si era un coche o una moto,el juez le dijo que él se la había prestado por su propia voluntad y como consecuencia se tenía que aguantar con lo que le pasara al vehiculo. Resumiendo que se aguantara que no se la hubiera prestado. Por eso yo no presto mi moto y tampoco quiero que me presten ninguna.

es que algunos jueces no se enteran ....el que rompe paga ...y todos contentos jajajaj

a los amigos ....noooooo y a los familiares que sabes lo malos que son conduciendo .....dos ost*as.?

La verdad es que he tenido malas experiencias con lo de dejar la moto, pero como decía ese juez nadie me obligaba a hacerlo, así que nunca le pedí a nadie que me reparara el estropicio causado.
Ese juez me caía muy bien.

yo normalmente las dejo sin problemas y hasta ahora suerte!! y sigo cruzando los dedos pq si es un amigo que conozco creo que lo seguiré haciendo

Yo lo hago, pero antes tengo que verle circular con la suya para que me de confianza. Y aún así lo paso fatal. ¿Eh molo? ;)

Bueno, pues yo...... la dejo y me las dejan. Eso si, se con quien y como.

Me explico. Hago 38 años el dia 30, he tenido muuuchas motos y he saludo con muuuucha gente, de los cuales, a la mayoria no les dejaria ni acercarse a tres metros de la moto, pero por contra, existen un par de personas a las que les dejaria las motos a ojos cerrados, sin pensar en las consecuencias. No se, igual un dia me arrepiento, pero hoy por hoy asi es la cosa.
Y mas en concreto con uno de ellos, mi amigo Manu, que desde que por avistar la crisis tuve que vender la moto de circuito, me ofrece siempre la suya para lo que quiera, vaya el a rodar o no. La verad es que no he aceptado demasiadas veces el ofrecimiento, pero alguna que otra si, siendo consciente de que si pego, pago... y pago a la mayor brevedad. Si no puedo asumir eso, pues me aguanto y no la cojo, que no seria justo dejarlo a el en dique seco por mi culpa.

A mi no me gusta nada de nada prestar mis vehículos, desde las propias bicicletas de carretera y montaña, pasando por las motos y llegando al coche, salvo que sea extraordinariamente necesario.

Eso sí, tampoco pido nunca un vehículo aunque me lo ofrezcan.

Saludos.

yo tengo seguro Verti y está expresamente indicado que el único conductor asegurado en la póliza soy yo, así que no debería dejar la moto ni aunque quisiera. Otro motivo para no dejarla.

[HIGHLIGHT2]Desde entonces si dejo la moto es a alguien que me deja la suya y vamos juntos y en caso de que pase algo, uno se queda con la moto del otro hasta que la arregle y deje como estaba.[/HIGHLIGHT2] Espero que nunca pase nada, no sea que tenga que quedarme también la mujer, los hijos... en fin pa qué!.

Una vez propuse esto que comentas... y la otra persona se me ofendió. Al final pierdo menos tiempo diciendo que no la presto, aunque con alguien que piensa así no tendría reparo en hacerlo.

Un saludo.

Yo cuando compré mi moto no me dejaron probarla por lo mismo y lo entendí. En esas fechas estaba vendiendo la mía antigua y el comprador quiso probarla. Yo le invite a hacerlo de paquete. Si se cae, ni vendo la moto ni el tío me la paga. Es un tema con el que hay que tener cuidado.

Entre amigos el que rompe paga. No soy reacio a probar motos ajenas ni a dejar la mía, pero conozco a quién se la dejo y sé que responderá en caso de accidente. Como anécdota, un compañero de salidas, me pidió una moto nueva para "probarla". Le dije que no, que no era una moto de pruebas. En un descuido cogió la llave, arrancó la moto y se fue a dar un rulo. Era mucho más grande que yo, así que me tuve que conformar con insultarle.

V'sssssssssssssssssssssssssssss;)

y si no tienes amigos? :undecided:

ni tampoco.... moto .......la robas ....asi no tienes que tener amigos !!!

que te doy .....por el arreglo ..no hombre no .
te coges la moto ....donde quieres que la lleve a arreglar .....la llevas pagas y a cenar con el amigo .....o nos llamamos andanas ...:undecided:

cada uno sabrá quien llama amigo o conocido !!!

Última edición:
bueno, a ver, yo sólo puedo contar mi caso...el marío de mi prima, es decir mi concunprimo,moterillo recien nacido, sin experiencia y yo con el ji,ji,ja,ja, incauto, descebrado, inconsciente, encefalograma plano en ese momento, le dejo mi GS.
"voy a dar una vueltecilla" bueno ten cuidado y tal.....Me quedo con unos familiares charlando...pasan 20min. Mi tío empieza a mirar el reloj y a menear la cabeza con aspecto de preocupación,el marío de otra prima empieza a enseñarme ,nervioso,fotos de su ultimo viaje en el móvil...glup,glup, garganta seca, un latido ahogándoseme en el pecho cuando veo a mis parintes preocupándose en exceso y yo empiezo a pensar que he metido la gamba prestando la moto, pensando qué gilipollas soy...¡cómo se te ocurre dejarle la moto si tiene el carnet nuevo¡.
Empecé a visualizar una escena dantesca... mi cocunprimo empotrado contra un árbol o peor aúnun choque frontal,la imaginación me hace un guión de un thriller ¡¡¡ arrrggg ¡¡¡¡ ¡¡ dios, qué angustia....35 min. le llamamos al móvil.... el muy mamón se lo había dejado a mi prima que coje el teléfono y ya empieza toda la familia en reunión a rasgarse las vestiduras...en esto mi tío con la cabeza hundida entre las manos....45 min., 50 min...........Mi moto comprada con tanto esfuerzo a los 42 años, 20 años esperando a tener una moto,la BMW de mis sueños.......
A punto estuvo de darme una lipotimia del disgusto cuando aparece el interfecto,el primaveras, tan campante.......me fui para él y me faltó un pelo para partirle la cabeza con el casco como si fuera la cáscara de un huevo....
CONCLUSION:
me he jurado ante mi mismo no prestarle la moto a NADIE,NUNCA JAMAS.Esos 50 min. fueron una agonía y perjudiciales para mi salud,la de mi tío y demás family. Y eso que no pasó nada, sólo que el julandrón se fue a atravesar la sierra y luego bajó a la ciudad a "enseñarle la moto que se acababa de comprar a un colega pa que flipara".......
Lo siento por aquellos,mayoría, a los que sí podría dejarles la moto sin riesgo pero es lo que hay en ese mundo. Por culpa de uno, culpable, pagan 99 inocentes.
Sigo hablándole al concunprimo pero aprendí la lección.

DISCULPAD EL TOCHO, pero esto que no salga de aquí.
Fdo. Mauser

si uno dejando las cosas sufre ...mejor no dejarlas claro !!!
si se la hubieras dejado 15 días te da algo .

Y ahora os imagináis que la dejáis y tiene un accidente en el que mata a alguien o a el mismo?..........Porque seguro que algún caso de esos se habrán dado no?

:cry::cry: .....lloro ....por todos los muertos que conste en acta .

alguno que dejo la moto al amigo se salvo de que le atropellará el Talgo .....también :rolleyes2: eso si igual lo del Talgo son los menos !!!
dejar la moto a un amigo y caída ........como se caiga en las cortes .......alguno se la deja !!!
si mi abuela tendría ruedas sería una bicicleta .
cuantos por no tener las cosas en su sitio se han salvado por los pelos......cuantos por tener las cosas en su sitio se han matado ...y viceversa......sabéis cuantos ?

todo puede pasar en la viña del señor ....amen .

Última edición:
si uno dejando las cosas sufre ...mejor no dejarlas claro !!!
si se la hubieras dejado 15 días te da algo .

Yo tengo amigos a los que le he dejado mi coche y no me he vuelto a preocupar por él (coche xD). Y mi coche me es tanto o más valioso que mi moto, pq cubre más necesidad diaria que la moto. Pero quizás el problema está en lo que llamamos "amigos" como bien decías antes.

Hay amigos con los que no tengo que hablar nada, se cómo son y lo que puedo esperar de ellos (y ellos lo saben de mi), esos son los de toda la vida, los que nos hemos ido ganando esa palabra con acciones. Con esos uno puede dejar las cosas sin temer por ellas pq sabe que el otro responde, y es probable que en caso de que le ocasionase algún problema al coche/moto no hiciese falta ni hablar, e incluso llegando a hablar veo muy probable que para gastos menores los corra por mi cuenta, y los gastos mayores ya depende un poco de la economía de cada uno, que quedarse sin vehículo es tb un perjucio para uno, y un amigo que no valora eso... pues para mi es poco amigo.

Ahora bien, para los amigos nuevos, los que vas haciendo con el tiempo pero que todavía no sabes cómo son, y que pueden ser buenos amigos algún día, pues oye... la moto (por ahora) no se presta.

Rafa,a mi si quieres,en vez de la moto,me puedes dejar el ibiza,que se me caera menos que la moto,y no regañara tanto Virgi,vale?

.....porque somos amigos,aparte de mamones,no?
Jajsjaja

a ti dejártelas.... tiene que ser con un todo riesgo ...más ruedines como los triciclos !!!

es que estoy solo....muy solo

Nah, tu vente para Málaga, que te pilla cerca, que eso lo arreglamos en 5min. Si es que... esta vida es así, al final de tanto escribir tutoriales... apenas le queda tiempo a uno para relacionarse. :D

Fuera coñas, en Málaga tienes, al menos, un par de cervezas cuando te quieras pasar.

Nah, tu vente para Málaga, que te pilla cerca, que eso lo arreglamos en 5min. Si es que... esta vida es así, al final de tanto escribir tutoriales... apenas le queda tiempo a uno para relacionarse. :D

Fuera coñas, en Málaga tienes, al menos, un par de cervezas cuando te quieras pasar.

si cervezas :undecided: pero de dejar la moto .....ná :rolleyes2:

si cervezas :undecided: pero de dejar la moto .....ná :rolleyes2:

Hahaha, bueno, por algún sitio hay que empezar, a saber que pasa tras varias cervezas encima... aunque mi moto no creo que llame tanto a probarla como la(s) tuya(s) o las de llanero. :D

Hahaha, bueno, por algún sitio hay que empezar, a saber que pasa tras varias cervezas encima... aunque mi moto no creo que llame tanto a probarla como la(s) tuya(s) o las de llanero. :D

llanero alguna la usa para trabajar .......yo ni me acuerdo para Q !!!jajajaj

Pues, lo siento, pero yo no dejo la moto a nadie. Además, los que me conocen saben cómo pienso y nadie se le ocurre decirme que se la deje. Pero, si llegara el caso, prefiero que se moleste a perder el amigo e incluso la moto.

Atrás