bueno, a ver, yo sólo puedo contar mi caso...el marío de mi prima, es decir mi concunprimo,moterillo recien nacido, sin experiencia y yo con el ji,ji,ja,ja, incauto, descebrado, inconsciente, encefalograma plano en ese momento, le dejo mi GS.
"voy a dar una vueltecilla" bueno ten cuidado y tal.....Me quedo con unos familiares charlando...pasan 20min. Mi tío empieza a mirar el reloj y a menear la cabeza con aspecto de preocupación,el marío de otra prima empieza a enseñarme ,nervioso,fotos de su ultimo viaje en el móvil...glup,glup, garganta seca, un latido ahogándoseme en el pecho cuando veo a mis parintes preocupándose en exceso y yo empiezo a pensar que he metido la gamba prestando la moto, pensando qué gilipollas soy...¡cómo se te ocurre dejarle la moto si tiene el carnet nuevo¡.
Empecé a visualizar una escena dantesca... mi cocunprimo empotrado contra un árbol o peor aúnun choque frontal,la imaginación me hace un guión de un thriller ¡¡¡ arrrggg ¡¡¡¡ ¡¡ dios, qué angustia....35 min. le llamamos al móvil.... el muy mamón se lo había dejado a mi prima que coje el teléfono y ya empieza toda la familia en reunión a rasgarse las vestiduras...en esto mi tío con la cabeza hundida entre las manos....45 min., 50 min...........Mi moto comprada con tanto esfuerzo a los 42 años, 20 años esperando a tener una moto,la BMW de mis sueños.......
A punto estuvo de darme una lipotimia del disgusto cuando aparece el interfecto,el primaveras, tan campante.......me fui para él y me faltó un pelo para partirle la cabeza con el casco como si fuera la cáscara de un huevo....
CONCLUSION:
me he jurado ante mi mismo no prestarle la moto a NADIE,NUNCA JAMAS.Esos 50 min. fueron una agonía y perjudiciales para mi salud,la de mi tío y demás family. Y eso que no pasó nada, sólo que el julandrón se fue a atravesar la sierra y luego bajó a la ciudad a "enseñarle la moto que se acababa de comprar a un colega pa que flipara".......
Lo siento por aquellos,mayoría, a los que sí podría dejarles la moto sin riesgo pero es lo que hay en ese mundo. Por culpa de uno, culpable, pagan 99 inocentes.
Sigo hablándole al concunprimo pero aprendí la lección.
DISCULPAD EL TOCHO, pero esto que no salga de aquí.
Fdo. Mauser