Colocar la caja de cambios en el motor.

Kamarelo

Arrancando
Otra duda más que ya veo venir de lejos. Resulta que en breve tendré que colocar la caja de cambios en su sitio. Para que os hagais una idea, ahora mimo solo tengo colocado el motor dentro del chasis, pero sin la caja de cambios. Creo que me va a resultar dificil, pues el estriado del disco de embrague, (que por cierto es nuevo), entra con bastante dificultad en el eje primario de la caja de cambios, y eso intentándolo con ambas piezas desmontadas, es decir, disco en una mano y caja en otra.
Pues eso, que meter la caja de cambios (con todo su peso) en la estría del disco de embrague (que entra fatal) y dentro del chasis, me parece la reost....
¿Sabeis alguna forma concreta de hacerlo, o hay que armarse de paciencia y un poco de saliba, como se la metió el elefante a la hormiga?
Gracias.

Otra duda más que ya veo venir de lejos. Resulta que en breve tendré que colocar la caja de cambios en su sitio. Para que os hagais una idea, ahora mimo solo tengo colocado el motor dentro del chasis, pero sin la caja de cambios. Creo que me va a resultar dificil, pues el estriado del disco de embrague, (que por cierto es nuevo), entra con bastante dificultad en el eje primario de la caja de cambios, y eso intentándolo con ambas piezas desmontadas, es decir, disco en una mano y caja en otra.
Pues eso, que meter la caja de cambios (con todo su peso) en la estría del disco de embrague (que entra fatal) y dentro del chasis, me parece la reost....
¿Sabeis alguna forma concreta de hacerlo, o hay que armarse de paciencia y un poco de saliba, como se la metió el elefante a la hormiga?
Gracias.

La teoria la tienes bien aprendida, la practica viene en la siguiente leccion.

Vista, suerte y al toro.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Si fuera el estriado entra mal no se cómo será luego pero yo, con un poco de cuidado, no tuve ningún problema.
suerte

Pues no debería entrarte mal el estriado, a no ser que como el embrague es nuevo, si el primario es viejo no esté en el mejor estado.

Si tiene estrias o entra muy duro, de accionar el embrague puedes estropear el disco (mas blando que el primario). Revisa porque entra duro.

Para monta la caja, con palanca de arranque es mas facil porque te vale para cogerla.

Lo puedes hacer solo, pero si te ayuda alguien mejor.

Cubre de trapos la cuna inferior del chasi y la metes por el lado izquierdo, sin carburadores. Deja puestos los calbes el interruptor de punto muerto (tiene una conexión intermedia para facilitar el montaje).

Si tienes el basculante montado, al menos tendrás que soltar los ejes que lo sujetan y buscarte el modo de que el baculante avance hacía atrás todo lo posible. Ojo si tienes fuelle nuevo que lo puedes pellizcar.

Una de grasa especial el primario y deja metid la varialla empujadora para que no asomo por ninguno de los dos sitios.

La batería y la caja, en función de la moto igual es mejor quitarla.

Si tienes espárragos en el bloque quitalos para montarla mas facil.

La mete como va colocada pero un poco girada para que primero te entre el primario. Una vez apuntado tendras que girar la caja un poco hasta que entre a la vez que la vas enderezando lo justo para esquivar la cruceta y listo.

Gracias Mr. Por problema de espacio no debería tener dificultad, pues no tengo colocados no carburantes, ni basculante, ni nada. Está solo el motor dentro del chasis, eso si, con los cilindros puestos.
Yo la dificultad la encuentro en la dureza con que entra el disco en el primario, (que por cierto, probe el disco de embrague viejo y también entra duro). Supongo que necesitaré golpear de algún modo para vaya entrando, y no es un trabajo nada bonito. Pero bueno, confiaremos en la grasa y un poco de suerte ya haber como sale todo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Gracias Victor, Yo doy por hecho que si es el mismo. Además lo comparé con el viejo y si tiene las mismas medidas.

Creo que el centrado está bien, pues me hice una herramienta artesanal como la de bmw y creo que dará su resultado.
Ahora ya lo comprobaré, haber si cuando encienda vibra todo como una caldereta.
Gracias por vuestra ayuda.

Gracias Mr. Por problema de espacio no debería tener dificultad, pues no tengo colocados no carburantes, ni basculante, ni nada. Está solo el motor dentro del chasis, eso si, con los cilindros puestos.
Yo la dificultad la encuentro en la dureza con que entra el disco en el primario, (que por cierto, probe el disco de embrague viejo y también entra duro). Supongo que necesitaré golpear de algún modo para vaya entrando, y no es un trabajo nada bonito. Pero bueno, confiaremos en la grasa y un poco de suerte ya haber como sale todo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por suerte o desgracia he desmontado unos 4 o 5 embragues y en último año y todos me han entrado muy bien. El primario lo has puesto nuevo? A ver si vas a tener el primario hecho unos zorros!!!

otro tema es el centrado, que tendrías que haberte echo un simple util con un eje del tamaño del interior del disco con un tornillo roscado en la punta y limado en "aguja".

Atrás