AlbertoBMWr60/6
En rodaje
Buenas tardes a todos .
Ésta éra una operación que tenía pendiente pero siempre por una cosa u otra no había manera . Pero ésta vez no se va a librar de ello .
Tengo toda la dirección desmontada de la r60/6 para ir repasando todos sus elementos y me encuentro en la dificultad que me es imposible sacar la pista exterior del rodamiento de dirección que está metida en el cuello de la misma .
He empezado al principio aportando calor para jugar con las toleráncias del material , pero no ha hecho amago de moverse .
Como ya sabreis utilizando un destornillador o una varilla desde la parte de arriba para ir dando vários golpes en toda su zona circular no da lugar porque no hay donde poder golpearla para extraerla .
¿ Teneis algún truco , brico , etc para poder sacar dicha pista ?
Pensado en la posibilidad de soldar en el interior un trozo de varilla de lado a lado de la pista y luego aprovechar ésa unión para sacarla , pero me encuentro con el problema que no tengo soldador y tengo la moto sin la dirección con la imposibilidad de moverla .
Me han recomendado que si cambio el rodamiento cambie también la pista exterior ( es lo que quiero hacer ) pero veo un poco dificil sacar la pista .
Saludos
Ésta éra una operación que tenía pendiente pero siempre por una cosa u otra no había manera . Pero ésta vez no se va a librar de ello .
Tengo toda la dirección desmontada de la r60/6 para ir repasando todos sus elementos y me encuentro en la dificultad que me es imposible sacar la pista exterior del rodamiento de dirección que está metida en el cuello de la misma .
He empezado al principio aportando calor para jugar con las toleráncias del material , pero no ha hecho amago de moverse .
Como ya sabreis utilizando un destornillador o una varilla desde la parte de arriba para ir dando vários golpes en toda su zona circular no da lugar porque no hay donde poder golpearla para extraerla .
¿ Teneis algún truco , brico , etc para poder sacar dicha pista ?
Pensado en la posibilidad de soldar en el interior un trozo de varilla de lado a lado de la pista y luego aprovechar ésa unión para sacarla , pero me encuentro con el problema que no tengo soldador y tengo la moto sin la dirección con la imposibilidad de moverla .
Me han recomendado que si cambio el rodamiento cambie también la pista exterior ( es lo que quiero hacer ) pero veo un poco dificil sacar la pista .
Saludos