manitafuria
Curveando
- Registrado
- 4 Nov 2006
- Mensajes
- 2.585
- Puntos
- 38
Hola, queria hacer una consulta por si alguien con conocimientos en seguros o reclamaciones a las compañías de suministro electrico me puede ayudar.
La semana pasada durante el par de dias de temporal que tuvimos se fue la electricidad en mi casa sobre las 03h dándose muchísimos microcortes del suministro, finalmente se corto la luz volviendo a restablecerse sobre las 18:30. Como os podéis imaginar tuve que tirar muchos alimentos de los dos congeladores que tengo y del frigorífico, y para colmo cuando regreso la luz descubri que el frigorífico no funcionaba.
Como estas cosas las tengo cubiertas con mi seguro, Mapfre, le di parte de la avería del frigorífico y de los alimentos dañados, y la verdad me trataron muy mal, me mandaron un "tecnico" para ver el frigorífico que es un autentico incompetente, el diagnostico que hizo fue tocar la rejilla negra que hay detrás, despues de sacarle yo el frigorífico del hueco ya que el señor decía que no sabia, no desmonto absolutamente nada, no hizo ninguna prueba eléctrica con polímetro o algo parecido, osea no miro absolutamente nada, lo unico que me asegura es que el compresor no esta averiado, que tendra cualquier otra cosa.........su diagnostico fue que la averia no guardaba relacion con el corte de suministro electrico, finalmente como os podéis imaginar tuve que llamar a un tecnico por mi cuenta y como es logico desmonto cuadro de mandos hizo sus comprobaciones con el polímetro, despues paso a la zona trasera de los motores e igualmente hizo sus comprobaciones con el polímetro, el diagnostico fue compresor gripado, dice que es muy normal cuando se producen muchos micro cortes del suministro electrico.
Bien, ahora me encuentro que Mapfre me manda una carta hoy en la que me dicen que tengo que pedir en Endesa un certificado de las causas del apagón y del tiempo que este duro, y me pregunto, tengo yo obligación de buscar este documento??? yo tengo que hacer de investigador?? Lo normal es que el seguro haga sus indagaciones con Endesa pero yo no creo tener obligación de pedir ese documento, si me lo quieren dar......porque al fin y al cabo este documento seria un reconocimiento escrito de su responsabilidad, asi que con ese papel yo podria reclamar directamente a Endesa.
En fin, me estoy pensando abrir otro frente de batalla directo contra Endesa pero no se como actuar, si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me puede dar alguna idea lo agradecería mucho.
Saludos.
La semana pasada durante el par de dias de temporal que tuvimos se fue la electricidad en mi casa sobre las 03h dándose muchísimos microcortes del suministro, finalmente se corto la luz volviendo a restablecerse sobre las 18:30. Como os podéis imaginar tuve que tirar muchos alimentos de los dos congeladores que tengo y del frigorífico, y para colmo cuando regreso la luz descubri que el frigorífico no funcionaba.
Como estas cosas las tengo cubiertas con mi seguro, Mapfre, le di parte de la avería del frigorífico y de los alimentos dañados, y la verdad me trataron muy mal, me mandaron un "tecnico" para ver el frigorífico que es un autentico incompetente, el diagnostico que hizo fue tocar la rejilla negra que hay detrás, despues de sacarle yo el frigorífico del hueco ya que el señor decía que no sabia, no desmonto absolutamente nada, no hizo ninguna prueba eléctrica con polímetro o algo parecido, osea no miro absolutamente nada, lo unico que me asegura es que el compresor no esta averiado, que tendra cualquier otra cosa.........su diagnostico fue que la averia no guardaba relacion con el corte de suministro electrico, finalmente como os podéis imaginar tuve que llamar a un tecnico por mi cuenta y como es logico desmonto cuadro de mandos hizo sus comprobaciones con el polímetro, despues paso a la zona trasera de los motores e igualmente hizo sus comprobaciones con el polímetro, el diagnostico fue compresor gripado, dice que es muy normal cuando se producen muchos micro cortes del suministro electrico.
Bien, ahora me encuentro que Mapfre me manda una carta hoy en la que me dicen que tengo que pedir en Endesa un certificado de las causas del apagón y del tiempo que este duro, y me pregunto, tengo yo obligación de buscar este documento??? yo tengo que hacer de investigador?? Lo normal es que el seguro haga sus indagaciones con Endesa pero yo no creo tener obligación de pedir ese documento, si me lo quieren dar......porque al fin y al cabo este documento seria un reconocimiento escrito de su responsabilidad, asi que con ese papel yo podria reclamar directamente a Endesa.
En fin, me estoy pensando abrir otro frente de batalla directo contra Endesa pero no se como actuar, si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me puede dar alguna idea lo agradecería mucho.
Saludos.