Tengo que hacer yo de recadero de mi CIA de seguros???

manitafuria

Curveando
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
2.587
Puntos
38
Hola, queria hacer una consulta por si alguien con conocimientos en seguros o reclamaciones a las compañías de suministro electrico me puede ayudar.

La semana pasada durante el par de dias de temporal que tuvimos se fue la electricidad en mi casa sobre las 03h dándose muchísimos microcortes del suministro, finalmente se corto la luz volviendo a restablecerse sobre las 18:30. Como os podéis imaginar tuve que tirar muchos alimentos de los dos congeladores que tengo y del frigorífico, y para colmo cuando regreso la luz descubri que el frigorífico no funcionaba.

Como estas cosas las tengo cubiertas con mi seguro, Mapfre, le di parte de la avería del frigorífico y de los alimentos dañados, y la verdad me trataron muy mal, me mandaron un "tecnico" para ver el frigorífico que es un autentico incompetente, el diagnostico que hizo fue tocar la rejilla negra que hay detrás, despues de sacarle yo el frigorífico del hueco ya que el señor decía que no sabia, no desmonto absolutamente nada, no hizo ninguna prueba eléctrica con polímetro o algo parecido, osea no miro absolutamente nada, lo unico que me asegura es que el compresor no esta averiado, que tendra cualquier otra cosa.........su diagnostico fue que la averia no guardaba relacion con el corte de suministro electrico, finalmente como os podéis imaginar tuve que llamar a un tecnico por mi cuenta y como es logico desmonto cuadro de mandos hizo sus comprobaciones con el polímetro, despues paso a la zona trasera de los motores e igualmente hizo sus comprobaciones con el polímetro, el diagnostico fue compresor gripado, dice que es muy normal cuando se producen muchos micro cortes del suministro electrico.

Bien, ahora me encuentro que Mapfre me manda una carta hoy en la que me dicen que tengo que pedir en Endesa un certificado de las causas del apagón y del tiempo que este duro, y me pregunto, tengo yo obligación de buscar este documento??? yo tengo que hacer de investigador?? Lo normal es que el seguro haga sus indagaciones con Endesa pero yo no creo tener obligación de pedir ese documento, si me lo quieren dar......porque al fin y al cabo este documento seria un reconocimiento escrito de su responsabilidad, asi que con ese papel yo podria reclamar directamente a Endesa.

En fin, me estoy pensando abrir otro frente de batalla directo contra Endesa pero no se como actuar, si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me puede dar alguna idea lo agradecería mucho.


Saludos.
 
CHE CHE CHE no muevas un musculo ¿Para que coño pagas la poliza que tienes contratada con ellos?¿Para hacer un trabajo que les corresponde a ellos? Ponte serio con ellos,para empezar hay que saber que tipo de poliza tienes.Te comento mas que nada por que hace pocos dias me he informado antes de renovar el seguro de la casa con esta compañia(Mapfre) de que coberturas tengo cubiertas,con lo que me responden de que tengo Riesgo Total es decir,Cualquier cosa,objeto,mueble,osea todo todo que en cualquier momento se rompa o se averie y que como minimo valga 100Eur queda cubierto sin excepciones,otra cosa es que difiera de la modalidad de poliza que tengas contratada y varien los riesgos en algunas cosas(Osea contenido) pero en ningun caso,el tema burocratico y reclamacion te lo tienen que cubrir ellos,tengas la poliza que tengas.Y si no imaginate...... suponte que un dia cae una tromba de agua y te filtra en casa
OJO que aqui tambien te la pueden colar solo te cubren si ha caido mas de 40L de agua si no nada.¿Que pasa tienes que traer al hombre del tiempo del cuello a la oficina para que te crean.Saludos
 
CHE CHE CHE no muevas un musculo ¿Para que coño pagas la poliza que tienes contratada con ellos?¿Para hacer un trabajo que les corresponde a ellos? Ponte serio con ellos,para empezar hay que saber que tipo de poliza tienes.Te comento mas que nada por que hace pocos dias me he informado antes de renovar el seguro de la casa con esta compañia(Mapfre) de que coberturas tengo cubiertas,con lo que me responden de que tengo Riesgo Total es decir,Cualquier cosa,objeto,mueble,osea todo todo que en cualquier momento se rompa o se averie y que como minimo valga 100Eur queda cubierto sin excepciones,otra cosa es que difiera de la modalidad de poliza que tengas contratada y varien los riesgos en algunas cosas(Osea contenido) pero en ningun caso,el tema burocratico y reclamacion te lo tienen que cubrir ellos,tengas la poliza que tengas.Y si no imaginate...... suponte que un dia cae una tromba de agua y te filtra en casa
OJO que aqui tambien te la pueden colar solo te cubren si ha caido mas de 40L de agua si no nada.¿Que pasa tienes que traer al hombre del tiempo del cuello a la oficina para que te crean.Saludos

Pues eso es lo que pienso yo, el tema no es problema de coberturas, esto esta cubierto claramente si tienes la cobertura de mobiliario, el tema es si yo tengo obligacion de buscar ese certificado que me pide Mapfre.


Saludos.
 
Hola Manitafuria, a mi hace un año +ó-, me paso algo parecido, por culpa de una bajada de tensión se quemarón los dos compresores y el termostato de la nevera, y se estropeo la comida del congelador, tuve que hacer fotos de los alimentos y presentar un presupuesto de reparación de la nevera, a la compañia de seguro, como salia casi más cara la reparación que una nueva, me pagarón una nevera nueva de la misma categoria de la antigua 900€ más 50€ del presupuesto más no recuerdo que cantidad por los alimentos, pero en ningun momento me pidierón ese certificado que comentas, supongo que ellos ya reclamarian el importe a la compañia electrica.

Saludos y Vssss.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, estos me sirven de mucho, desde luego visto lo que hay voy a pelear hasta por el ultimo euro, yo tambien he tenido que comprar un frigorifico nuevo ya que el presupuesto era de 250€ y me daban un plazo de 7 dias para repararlo, como comprendereis en una casa no se puede estar sin frigorifico.

Me ayudaria mucho saber si hay alguna legislacion de consumidores, o de obligaciones de los seguros en estos casos.


Saludos.
 
Ellos tienen que pagarte. Y luego reclamar a Endesa, si quieren recuperar su dinero. Mapfre siempre fue buena pagadora. El problema es que con esta crisis, que sólo acabará cuando los políticos ya no tengan ni para su sueldo, muchísima gente tira de picaresca y pretende que pagando un seguro de 300 € le solucionen el mes. Seguro que tú eres inocente, pero ya sabes lo de los justos y pecadores...Directamente pide el correo de atención al cliente y date de baja YA en esa compañía.
 
Ellos tienen que pagarte. Y luego reclamar a Endesa, si quieren recuperar su dinero. Mapfre siempre fue buena pagadora. El problema es que con esta crisis, que sólo acabará cuando los políticos ya no tengan ni para su sueldo, muchísima gente tira de picaresca y pretende que pagando un seguro de 300 € le solucionen el mes. Seguro que tú eres inocente, pero ya sabes lo de los justos y pecadores...Directamente pide el correo de atención al cliente y date de baja YA en esa compañía.

Pues si tienes razon eso es lo que pensaba yo, pero el tema es absurdo por todos lados que lo mires.

Endesa reconoció el problema desde el mismo dia del apagón, del cual tengo un numero de expediente que me facilito averias de Endesa.

El tecnico de Mapfre vio el frigorífico roto y los alimentos descongelados......

Tengo fotos del frigorífico lleno y congeladores.

Tengo presupuesto y diagnostico por escrito de un tecnico que llame por mi cuenta que me costo 25€.

Tengo factura de la compra del nuevo frigorífico dos días despues del apagón.

en fin que todo es mosqueante, es el primer siniestro que doy en 8 años y pago mas de 400€ anuales de seguro.

La renovación me toca a principios de Marzo asi que si lo tengo solucionado en esa fecha los mandare a la mier****



Saludos.
 
Te puedo decir que el seguro de mi comunidad me hizo buscar el mismo papelito, porque se fastidió el interfono del bloque.

La cosa fue sencilla llamas por teléfono a Endesa y les expones el motivo de la llamada, te abren una incidencia de la que te dan número, y te envían por correo una carta con el certificado, a mi no me pusieron pega alguna, les dije la fecha, comprobó que efectivamente hubieron cortes de suministro y me hicieron el certificado.

Por cierto, te pedirán en Endesa tu número de contrato (viene en los recibos o en la cartilla del banco cuando te hacen el cobro)
 
Te puedo decir que el seguro de mi comunidad me hizo buscar el mismo papelito, porque se fastidió el interfono del bloque.

La cosa fue sencilla llamas por teléfono a Endesa y les expones el motivo de la llamada, te abren una incidencia de la que te dan número, y te envían por correo una carta con el certificado, a mi no me pusieron pega alguna, les dije la fecha, comprobó que efectivamente hubieron cortes de suministro y me hicieron el certificado.

Por cierto, te pedirán en Endesa tu número de contrato (viene en los recibos o en la cartilla del banco cuando te hacen el cobro)


Pues muchas gracias Marcos, ya he encontrado a alguien que le han pedido el famoso papelito, aunque ya me fastidia.........


Saludos.
 
Y la unión de consumidores?

Pues hoy mismo he estado en la union de consumidores, y aqui en mi ciudad es un cachondeo el tio que lo lleva no tiene ni pajolera, mejor dicho yo se mas que el :shocked:

De todas formas ante los consumidores solo puedo reclamar cuando tenga una contestacion definitiva de la empresa a la cual se reclama.


Saludos.
 
has probado a consultar el caso con el "defensor del asegurado" no tengo el numero lo e perdido al cambiar el mobil, pero creo que es una figura del consorcio de seguros, para defender al asegurado de cualquier seguro
 
has probado a consultar el caso con el "defensor del asegurado" no tengo el numero lo e perdido al cambiar el mobil, pero creo que es una figura del consorcio de seguros, para defender al asegurado de cualquier seguro

De momento hasta que no alla una respuesta definitiva no puedo hacer nada, he solicitado el certificado que me pide Mapfre y estoy a la espera.


Saludos.
 
Cuenta que Mapfre era accionista y de los gordos de Bankia. A mi hace poco con el seguro de enfermedad que tengo (Autonomo y nunca lo he hecho servir en 18 años de contrato con Mapfre)me denegaron el pago por entregarlo un dia tarde. El año que viene , otra compañia y listo
 
Cuenta que Mapfre era accionista y de los gordos de Bankia. A mi hace poco con el seguro de enfermedad que tengo (Autonomo y nunca lo he hecho servir en 18 años de contrato con Mapfre)me denegaron el pago por entregarlo un dia tarde. El año que viene , otra compañia y listo

Es de poca vergüenza, cada vez los consumidores estamos mas desprotegidos, tantas leyes y jueces para favorecer siempre a los mas poderosos.
 
Bueno finalmente la compañia ha pagado la reparacion sin el IVA, ya que no lo he reparado, y el 100% del importe reclamado de los alimentos. Me ha dejado un poco sorprendido ya que todavia no le habia entregado el documento que me pedian, despues de tantas pegas todo solucionado.


Saludos.
 
Pues me alegro de que al final haya terminado bien.

Saludos y Vssss.
 
Arriba