Con quien darias la vuelta al mundo en moto, con tu mujer ó con tu mejor amigo ??

Para el que no la conozco: http://es.wikipedia.org/wiki/Mini_Transat_6.50

Esto sí que es aventura!!! Cruzar el atlantico con un barco de 6,5 de eslora y 3,5 de manga.
1359824417731.jpg

Creo que me he salido del hilo!!!

Efectivamente gran aventura pera ya puestos la Vendeé Globe "Vuelta al mundo en solitario y sin escalas"....,

ver en el video esos grandes veleros planeadores a más de 40 nudos.......
http://m.youtube.com/watch?v=obPYpL97U5U

Algunos la dieron subidos en Dulcinea, vaya aventura no ?? pues estos eran dos amigos y no iban en una GS
:cool2:[video=youtube;mJqEypk2WGA]http://www.youtube.com/watch?v=mJqEypk2WGA[/video]

En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa

http://es.wikipedia.org/wiki/En_79_días._Vuelta_al_mundo_en_Vespa
En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa
es un libro escrito por Santiago Guillén y Antonio Veciana (España, 1942) que narra el viaje que los autores realizaron a lo largo de 79 días alrededor del mundo recorriendo más de 40.000 kilómetros y 17 países en una única moto Vespa (1962). Publicado por vez primera en 1964.
Recorrido

Su recorrido atravesó más de 40.000 km (de los cuales 19.000 fueron a lomos de una moto Vespa y los otros en avión) y 17 países: España, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India, Malasia, Singapur, Hong Kong, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

El punto de partida fue Madrid, el 25 de julio de 1962, celebración de Santiago Apóstol. Tras realizar un pequeño desvío pasando por Albacete para visitar a sus respectivas familias, recorren la costa del Mediterráneo hasta llegar a Roma. Desde allí, se desplazaron hasta Brindisi, puerto donde debían tomar un barco a Atenas. Sin embargo, el barco había partido sin previo aviso antes del horario marcado y se vieron obligados a tomar otro barco a Patras.
Tras llegar a Estambul, dejan Europa adentrándose en Asia por la Ruta de la Seda seguida por Marco Polo y popularizada en los años 60 con el llamado hippi trail hacia la India. Entre Kandahar y Kabul tienen varios problemas con el amortiguador, llegando incluso a necesitar ser transportados por un camión por unos kilómetros. Como entrada al subcontinente indio emplean el célebre paso Khyber. Cerca de Rawalpindi, capital Pakistán en aquel entonces, comienza a surgir un problema eléctrico que les hará ganar un retraso de 10 días que después deberán de ir compensando.
En Calcuta, toman un avión de la compañía BOAC. Inicialmente su plan era seguir la ruta pasando por Manila, Filipinas, pero debido a su retraso acumulado, cambian el recorrido. Primero hacen una escala en Kuala Lumpur. Allí realizan una visita terrestre a Singapur. Después se detienen en Hong Kong (aún por aquella época colonia británica independiente de China). Tras realizar unas brevísimas escalas en Tokio y Honolulu, llegan a San Francisco.
Cruzan el continente norteamericano, siguiendo la carretera Interestatal 80 (segunda carretera más larga de los Estados Unidos), recorriendo los estados de California, Nevada, Utah, Wyoming, Nebraska, Iowa, Illinois, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York (también realizan una visita turística a Washington DC. Una vez en la ciudad de Nueva York, toman un avión a Londres. Desde allí pasan a Francia y regresan por tierra, llegando a Madrid el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, 79 días después (al igual que Phileas Fogg, ganaron un día al viajar hacia el Este y atravesar la línea internacional de cambio de fecha).
Motocicleta

La motocicleta fue apodada por los autores como "Dulcinea" en recuerdo al personaje de la novela Don Quijote de la Mancha, escrita por Cervantes. Tras la realización del viaje, los autores vendieron la motocicleta a Moto Vespa S.A. por 100.000 pesetas (unos 18.000 euros teniendo en cuenta el IPC a 2009). Este dinero fue donado a fines benéficos. La moto ha sido expuesta en distintos museos como el Museo Guggenheim Bilbao y actualmente descansa en el Museo Piaggio [SUP]1[/SUP] en Pontedera (Italia).
Fotografías

Los autores llevaron una cámara réflex de objetivos gemelos Yashica de formato de película medio (con negativo de 120 mm proporcionando imágenes cuadradas de 6x6cm) y 35 carretes de película en blanco y negro. Algunas de estas fotografías fueron publicadas en la reedición de 2005.

Pues yo discrepo de la mayoría....iría con mi mejor amigo sin duda, tendríamos conversaciones más sinceras y no me importaría pasar frío o que me lloviera, si fuera con ella sufriría más por ella que otra cosa... y acabaría amargándome yo solo...además hay otro punto importante... si ella viene ¿ quién se queda con los niños? ;)

Efectivamente gran aventura pera ya puestos la Vendeé Globe "Vuelta al mundo en solitario y sin escalas"....,

ver en el video esos grandes veleros planeadores a más de 40 nudos.......
http://m.youtube.com/watch?v=obPYpL97U5U

La conozco bien y la he seguido. Ganador François Gabart pero en la mini vas solo y en una cáscara de nueces.

Recuerda que al ir sólo no hay nadie que te haga las guardias mientras duermes.

Pero obviamente todo lo que es salir al mar en barco es una aventura y si además es por donde soplan los Cuarente rugientes, pues tela.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rugientes_Cuarentas

La Vendee es fascinante!!!

Yo ya estuve casado...y no repito así que solo con mi máquina...

mi mujer me pregunta si es que acaso yo tengo un rollito contigo amrey, q dice que te hago más caso a ti, que a ella. Desde que tengo a "marlene,mi GS" y hablo constantemente de ella y la tengo en el móvil, en el ordenador.....Si esto es a una moto,¿qué sería si de verdad me descubriera un "affair"?.
Bueno, yo imposible viajar con mi mujer. Ella no ha mirado la moto creo, ni un par de veces, no digo ya montarse..pero podría tener una una explicación.... trabaja "reparando" heridas de accidentes de coches y motos.Mi santa o quiere motos ni en pintura.Otras muchas cosas buenas tiene.
Fdo:Mauser

Pues yo tendria dos opciones o me compro un sidecar o con mi mejor amigo, porque desde que nació el peque de la casa mi mujer no volvio a montar en moto conmigo con la excusa de que el niño jamas se queda solo, con el se va a todas partes.

La verdad,sin dudarlo,con mi mujer,siempre planeamos los viajes juntos,ya que tengo la inmensa suerte que le encanta viajar en moto.
Conozco a moteros que sus mujeres,no quieren ver la moto ni en pintura,para ellas es una tortura el solo hecho de subir a la moto,y claro se tienen que ir con su mejor ...amigo...
¿No pensais lo mismo?
Pienso que a los que nos gusta viajar en moto y que ademas a nuestras respectivas tambien.... Somos unos privilegiados
Un saludo

Lo que tenéis es una lotería del premio gordo.

Sin dudarlo con mi mujer, la convivencia y los contratiempos que siempre surgen en cualquier viaje hace salir muchas veces lo peor de nuestra personalidad y es muy jodido descubrir esto de tu mejor amigo o que lo descubra el de nosotros a miles de kilometros de tu casa....

Sin dudarlo con mi mujer, la convivencia y los contratiempos que siempre surgen en cualquier viaje hace salir muchas veces lo peor de nuestra personalidad y es muy jodido descubrir esto de tu mejor amigo o que lo descubra el de nosotros a miles de kilometros de tu casa....

Eso tambien es cierto, pero suele pasar cuando ván más de dos, en una ocasión fuimos 7 y volvimos 4 por Andorra y los otros 3 por la Junquera, después con el tiempo nos reimos mucho pero fué un sin vivir :D:D:D

Calla que yo tengo tambien experencias de esas....je,je,je.....pasate por la secccion de viajes.

Un saludo transformer

No es por polemizar, o quizás sí, pero veo mucho amor matrimonial, pero me gustaría saber cuantos de esos matrimomios resistirian una aventura como esa, me da a mi que muchos divorcios caerian. Es en situaciones límites donde lo que parece una balsa de aceite se convierte en un mar tempestuoso .....

Última edición:
.... tengo envidia de los que han hecho un gran viaje, no hace falta que sea la vuelta al mundo, con su hijo/a...

El verano de 2014 acaba mi hijo mayor la Primaria (12 añitos), y tengo pensado hacernos juntos un viaje por los Alpes de unos 10 días, durmiendo en tienda de campaña. Intentaré hacérselo maravilloso, llenando cada minuto de experiencias y recuerdos. Confío en que sea algo que recuerde para toda su vida.
Y para cuando el pequeño cumpla los 12, lo haré con él; y el mayor que nos acompañe en su propia moto, que ya tendrá 18 años.
(Todo esto si su madre nos deja, claro está)

Siempre con mi mujer , la encanta ir de paquete conmigo en la moto, y a mi me encanta ir con ella y si viene algun amigo con su mujer, mejor todavía ,así en parejitas.:semi-twins:

Si pudiera dar la vuelta al mundo me gustaría darla con mi mujer, yo creo que mi moto no sabe ir conmigo sólo...

Yo sinceramente haría tres viajes:
El primero con mi mujer
El segundo con mi mmejor amigo
Y el tercero con mi hij@
En este orden...puestos a pedir, vamos a pedirlo todo!!

Sin lugar a dudas con mi mujer no hay circustancia en la que no me pueda ayudar aconsejar y seguir en las decisiones que tomo , mi mejor compañera de viaje mi mujer y mi rt 1100KM en una etapa de un dia , ninguna de las dos el mas minimo comentario de queja vvvvvsssss

A mi me gustaría que la parienta tuviera mas espíritu aventurero , pero va a ser que no, por otro lado yo no la pondría en peligro alguno, que por ahí hay muchos, y que prefiero ir solo cogonesssssssssss..jeje:cheesy:

No tengo arrestos para tamaña aventura y de tenerlos lo hubiese hecho hace años, mas joven y probablemente en solitario.

Aquí no estamos planteando marcarse 15 dias o un mes a lo sumo de moto como si tal cosa y regresar al sofá y al buen vivir ,el hecho es serio y trascendental de cojones.

Con la mujer? con el mejor amigo? A encontrarse en situaciones donde las puedes pasar canutas en muchos sentidos, donde puede salir a florecer lo mejor y lo peor de nosotros mismos.Señores dos personas algunas veces ya son demasiadas y más de dos, multitud.

Y que conste que he viajado toda mi vida con la parienta miles y miles de kms y para viajar y compartir la vida etc etc nadie mejor que ella, pero hace unos años que ya no monta en moto (cosas de la edad)

Si he tenido "experiencias" en largos viajes con otras parejas, incluso con buenos amigos y mas tarde o mas temprano han habido "divergencias" imaginaros "Una vuelta al mundo" Casi Res porta el diari.

Un saludo compañeros que "Los sueños sueños són" que dijo Barquerón de la calda.

Si le digo que me voy solo o con un amigo,a dar la vuelta al mundo,mi mujer me mata,por lo que me iría con ella.
Para viajes cortos,pase,pero a la vuelta al mundo,con ella sin dudarlo.
Ademas,se le da muy bien el ayudarme a levantarmela cuando se me cae(la moto digo).

con mi mujer sin pensarlo,aun que creo que no tendria otra obcion.

Hice un viaje largo con un amigo en una Vespa, nos ibamos turnando a los mandos, y tan bien que nos llevabamos acabamos como un perro y una gata juas mareeeeeee.
Conclusion, si es con amig@, cada un@ en su moto

¿Pero qué empeño tenéis casi todos en llevaros a vuestra mujer a dar la vuelta al mundo en moto?? ¿qué mal os ha hecho??

En serio, conozco muy pocas mujeres atraidas por una aventura así, seguramente se sacrificarían por vosotros. Así que hacedlas un favor: dejadlas un par o tres de meses a su aire e iros solos, os lo agradecerán.

Por mucho que queramos, la moto es una máquina especial que no le gusta a todo el mundo, al contrario, así que eso de arrastrar mujeres, hijos, amigos a discreción, me parece muy mala idea a no ser que estén tan abducidos como nosotros.

Y una verdad universalmente reconocida: ir de paquete es un coñazo para cualquier organismo vivo, lo reconozca o no.

¿Pero qué empeño tenéis casi todos en llevaros a vuestra mujer a dar la vuelta al mundo en moto?? ¿qué mal os ha hecho??

En serio, conozco muy pocas mujeres atraidas por una aventura así, seguramente se sacrificarían por vosotros. Así que hacedlas un favor: dejadlas un par o tres de meses a su aire e iros solos, os lo agradecerán.

Por mucho que queramos, la moto es una máquina especial que no le gusta a todo el mundo, al contrario, así que eso de arrastrar mujeres, hijos, amigos a discreción, me parece muy mala idea a no ser que están tan abducidos como nosotros.

Y una verdad universalmente reconocida: ir de paquete es un coñazo para cualquier organismo vivo, lo reconozca o no.

Yo soy de los afortunados que mi pareja está tan abducida o más que yo con esto de los viajes en moto. Tengo que decir que vamos cada uno con su moto, por eso sería imposible dejarla en casa; es más, es ella la que a veces me propone hacernos un viajecito en moto (el siguiente previsto Costa Azul y llegar hasta Venecia) :cheesy:

Por mucho que queramos, la moto es una máquina especial que no le gusta a todo el mundo, al contrario, así que eso de arrastrar mujeres, hijos, amigos a discreción, me parece muy mala idea a no ser que estén tan abducidos como nosotros.

Jajaja pues si

Yo soy de los afortunados que mi pareja está tan abducida o más que yo con esto de los viajes en moto. Tengo que decir que vamos cada uno con su moto, por eso sería imposible dejarla en casa; es más, es ella la que a veces me propone hacernos un viajecito en moto (el siguiente previsto Costa Azul y llegar hasta Venecia) :cheesy:

Bueno asi musho meho, desde luego

Mi mujer es mi mejor amiga, así que la respuesta es obvia. Pero también tengo un par de amigos con los que iría a dar la vuelta al mundo en moto.

Amigo ?? Amigo lo es hasta que no viajas con el, hasta que no surge un problema serio. Pues no se han roto supuestas amistades despues de un viaje... Ademas, que es la amistad hoy en dia, en esta sociedad ?? Yo la llamaria mas bien INTERES.

Yo ni me lo planteo. Mi mujer por supuesto. Ya he recorrido con ella en la misma moto 20 paises con contratiempos mas o menos serios en algunos de ellos.

Última edición:
por que sera que en otro foro , hace un tiempo se hizo la misma pregunta y las respuestas eran lo contrario que en este

Con mi mujer; es la que va conmigo a todas partes cuando vamos de ocio.

por que sera que en otro foro , hace un tiempo se hizo la misma pregunta y las respuestas eran lo contrario que en este

Por que seguro les dirían que la proxima vez que se fueran solos a la vuelta tenían las maletas en la puerta de casa :D:D

Pues con un enano de 3 años y una enana de 7 meses, creo que me daría igual con quien daría la vuelta al mundo.... La cuestión sería irse !!!!!!!!!!!!!!
Aunque si he de escoger a alguien iría con mi mujer, no comparte mucho la afición, pero si le encanta viajar, asi que seguro que le daría igual ir en moto o en burro.......:cheesy::cheesy:

Solo o con un colega.

Amigo tampoco, porque en estos viajes siempre hay tensiones. Mejor con un colega que lo puedas mandar a tomar por.... de cuando en cuando y al contrario por supuesto. ;)

Con una colega también podria ser. Pero tambien acabariamos mal. :D

Todo depende de con quien quieras enemistarte por que si es un viaje suficientemente largo y duro es muy probable que no te hables con tu paquete a la vuelta.Yo hice un viaje a Agadir con un amigo(aun no estaba casado)y en Algeciras casi nos damos la vuelta del mosqueo que pillamos no recuerdo por que pero al poco tiempo se volvio a repetir un viaje similar con el mismo chaval y si al final es una experiencia enriquecedora pero no exenta de riesgos...

Primero proponerlo a la mujer, si te dice que no, buscar a un amigo y casi seguro que tienes menos discursiones.

Con mi mujer y si es en dos motos mejor. Es su sueño, y me lo está contagiando.

Atrás