Motos incomprendidas

Hombre Transformer, aprovechar 180 CVs solo muy poquitos lo pueden hacer y solo en circuito, tener algo asi es desaprovecharla, para quien le guste exprimir la moto y acercarse a sus limites mejor unos 100 CVs menos jajaja
 
Otra moto que no se vió mucho en su epoca, la Kawasaki 1000 GTR Concours, por no encontrar no he encontrado ni las caracteristicas.

kawasaki-1000-gtr-07.jpg
[video=youtube;BN1-TE03AP0]http://www.youtube.com/watch?v=BN1-TE03AP0[/video]

Otra la Kawasaki Voyager, muy parecida a la Goldwing 1500

[video=youtube;V9yVvY_hN3E]http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=V9yVvY_hN3E&feature=endscreen[/video]
 
Se cubrieron de gloria cuando cubrieron al piloto jajaja, con eso de acercar las motos a las latas ahi ya se pasaron jajaja

No me veo yo parado y con las piernas abiertas, parece que con una racha de viento se me vá a caer al suelo :D y por lo que dicen en el hilo ese por mi que se peleen por ellas :rolleyes2:
 
si te caías para un lado no podías soltar el cinto como no se levantará la moto ...y a ver quien era el guap@ que montaña atrás .
 
...para mí la C1, por diseño y planteamiento, fue una moto adelantada a su tiempo, además de bonita ¿quien asegura que ese diseño con motor eléctrico no podría encajar en un futuro más o menos cercano?

La Supermono, una preciosidad, un bombón, ya podían en Ducati (ahora que lo venden todo) preparar una Supermono con la mitad del motor de la Panigale.........como escarpias a más de uno......

V'ssssssssss


No desesperes que igual hasta la hacen .....

 
..........

Curioso, una Africa Twin costaba casi un cuarto de kilo más que su rival la Superteneré.....

Precio en pesetas de algunos modelos en 1996:

Yamaha GTS 1,650.000
BMW K1100LT 2.661.000
Yamaha XJ 900 Diversión 1.199.000
BMW K75 RT 2.000.000
BMW R 1100 GS 1.816.000
Ducati 916 Biposto 2.475.000
Honda 750 Africa Twin 1.500.000
Kawasaki Zephyr 1100 1.225.000
Yamaha XTZ 750 Super Tenere 1.299.000
Triumph Trophy 1200 1.600.000
Triumph Tiger 900 1.289.000



V'ssssssssss

Pues si metemos a alguna monocilíndrica como la fantástica Honda dominator que pasaba del millón de pesetas :shocked: (de aquel entonces)... Desde luego, hoy en día, proporcionalmente, la moto es muy asequible.
No me extraña que por aquellos entonces, gente de mediana edad recorriese todo el mundo con esas monocilindricas (xt, dominators, drs y klrs), porque ya eran un lujazo.

otra moto "alucinante" aunque al oirla sonase a lata (2tiempos)
62_gilera_cx_125....000x671--2562604.jpg


otra que no triunfó y por aquel entonces era "moderna" (un diseño copiado posteriormente por cagiva con la freccia y que duró muchos años).
Esta moto tenía un bicilindrico de 350cc
3210660.jpg


otra más de morini con su mismo motor
Moto_Morini_350_KANGURO.jpg
que para la época, si no recuerdo mal, salían muy bien de precio, y te dejabas de motos de 2 tiempos (sin irte a las exclusivas monocilindricas japonesas, y caras por momentos, y por supuesto, lejos de las bicilindricas)

saludos
 
Otra mota profundamente incomprendida es la Honda VFR 1200. A pesar de ser un maquinón y de tener una estética rompedora (que pena de escapes, me horrorizan) casi no se ve ninguna por la calle. Curiosamente, después de llevar casi un año sin ver ninguna, el viernes ví una y hoy otra. Pero lo de hoy fue doloroso porque la pobre máquina es tan incomprendida que ni siquiera su propietario la comprende: le había puesto un topcase Givi!! El experimento quedaba igual a como se ve en la última foto de esta página http://www.moto-net.com/p_article_print.php?RefArticle=4753

Qué dolor, por Dios!!!
 
Otra mota profundamente incomprendida es la Honda VFR 1200. A pesar de ser un maquinón y de tener una estética rompedora (que pena de escapes, me horrorizan) casi no se ve ninguna por la calle. Curiosamente, después de llevar casi un año sin ver ninguna, el viernes ví una y hoy otra. Pero lo de hoy fue doloroso porque la pobre máquina es tan incomprendida que ni siquiera su propietario la comprende: le había puesto un topcase Givi!! El experimento quedaba igual a como se ve en la última foto de esta página http://www.moto-net.com/p_article_print.php?RefArticle=4753

Qué dolor, por Dios!!!

Por eso es incomprendida porque es una Tourer vestida de racing y si le pones unas maletas le daas un bofetón a la estética, pero para puramente racing hay otras cosas. Es mi opinión, de hecho es la que estuve esperando y cuando la vi... pasé de largo, se ha quedato a medias entre una Sport y una GT. Creo que es difícil encontrar un público objetivo adecuado.
 
Incomprendida ...había una Honda 800 que parecía un scooter, con maleteto.y todo , os acordáis ?
 
La Scarver "la incomprendida" me encanto y la disfrute una cuantos añitos..
 
Esta no se si os parece incomprendida pero yo no ví muchas. Me imagino que serían muy cara para la época de los 80 :rolleyes2:

4536793799.jpg
 
Pienso que se estan mezclando motos incomprendidas (TRX, C1 y otras....) con motos simplemente muy, pero muy caras e inaccesibles para la immensa mayoría y otras que ni se han traido a España.....
 
Esta no se si os parece incomprendida pero yo no ví muchas. Me imagino que serían muy cara para la época de los 80 :rolleyes2:

4536793799.jpg

A esta la "comprendí" yo muy bien, en los '80. La mía era el modelo siguiente a esta, con los tres relojes sobre el falso depósito.
El de verdad estaba debajo del asiento. No se podía tener el centro de gravedad más bajo!;)
Gran moto. Ojalá la conservara...
Salu2
 
Así es Gustavo, por Gran Canaria a partir de los años 70 empezaron a llegar motos japonesas de todas las marcas y modelos, mi primera moto fué una Honda 350 Four, saludos desde el Sur.
 
en España estaba prohibida la importación ...las que se metían por la península se hacían por ahí ...
a partir del 85 por Francia .
bmw entraba de Francia importando.... a partir del 79 .
 
Bueno pues como expropietario de una TLr os dire que era una moto magnifica en casi todo pero el amortiguador trasero rotativo era una mierda, sustituirlo por uno convencional fue un tormento y al final suzuki lo saco de serie y elimino ese espanto traido de la F1.
Si tuviera pasta no dudaria en tener una r1200s en mi garaje.
 


De esta tambien no se vieron muchas,yo tuve una hace años y disfrute como un enano.Motor indestructible.La unica pega es que solo tenia 50 c.v
 
De esas hay unas pocas en nuestro mercado.

Que me decis de la Yamaha TDM, Honda CBF 1000, Aprilia Caponord, etc... motos excepcionales que en España han tendio unas cifras de ventas ridículas.



Desde luego. Yo tuve una Caponord y sólo puedo contar cosas buenas de ella....polivalente, manejable, fiable, bonita (eso va en gustos)....sólo me dió alegrías. Pero de eso ya hace unos añitos.....

Saludos
 


De esta tambien no se vieron muchas,yo tuve una hace años y disfrute como un enano.Motor indestructible.La unica pega es que solo tenia 50 c.v

La DRBig era un gran monocilíndrico, pero en campo pecaba de excesivo peso (ni te cuento las maxitrail actuales), además de que le sentaba fatal el agua. En una carrera de enduro en la que competí y donde teníamos cabida motos de enduro, motocross y trail -con tacos-, todas las DR big se quedaron paradas en un vadeo con agua que no cubría la rueda delantera. TODAS. En cambio las DR600 pasaron sin problemas. Creo que las trail gordas de la época pisaban más y mejor lo marrón que las maxitrail de ahora. Abultados cubrecárters, recorridos generosos de suspensión, poca electrónica, muy espartanas de equipamiento... ideales para hacer el cabra y no romper casi nada en una caída. Mardita normativa de emisiones que nos llevaron a asfaltizar demasiado las trail para no perder prestaciones debido al aumento de cilindrada y peso!
 
la pacific coast igualita que en la foto en rojo, alguna vez la he visto por Lleida..da la sensación que hay poquisimas y las tienen guardadas en formol:D

Para mi una de las que se han visto poquisimas o incomprendidas es la HONDA SLR 650
 
un amigo acaba de comprar un del 78 y esta preparandola para irnos este verano a los balcanes

Pues si has oido el motor de un Porsche te resultará familiar, la primera vez que lo oí lo tuve clarisimo, asombroso verdad ??:)
[video=youtube;TgJZuA_BpXE]http://www.youtube.com/watch?v=TgJZuA_BpXE[/video][video=youtube;2mTwyVOkLSU]http://www.youtube.com/watch?v=2mTwyVOkLSU[/video]
 
La DRBig era un gran monocilíndrico, pero en campo pecaba de excesivo peso (ni te cuento las maxitrail actuales), además de que le sentaba fatal el agua. En una carrera de enduro en la que competí y donde teníamos cabida motos de enduro, motocross y trail -con tacos-, todas las DR big se quedaron paradas en un vadeo con agua que no cubría la rueda delantera. TODAS. En cambio las DR600 pasaron sin problemas. Creo que las trail gordas de la época pisaban más y mejor lo marrón que las maxitrail de ahora. Abultados cubrecárters, recorridos generosos de suspensión, poca electrónica, muy espartanas de equipamiento... ideales para hacer el cabra y no romper casi nada en una caída. Mardita normativa de emisiones que nos llevaron a asfaltizar demasiado las trail para no perder prestaciones debido al aumento de cilindrada y peso!

Dices tú de agua.
Íbamos dos colegas y yo, yo con la Big800, en esto que vemos una poza de agua y voy, listo de mí, y les digo: "Vamos a cruzarla y luego subimos por ese repecho y de ahí pa casa..." No, yo no paso... Y sigo yo tan listo y digo: "Sois unos acochinaos... Allá que voy".

Tiro palante y meto la Big en esto que me veo que empieza a hundirse un poco y luego otro poco y la jodía sin hacer pié., En esto que el aguaa empezó a entra por el tubo de escape y al final conseguimos sacarla no sin antes hacer algo de submarinismo. La conseguí arrancar y la burra que no dejaba de toser y expulsar agua por el tubo de escape.
Petardeando, pero conseguí llegar a casa.

El tascagao lo escuché una docena de veces y el "vas a tener que abrir todo el motor y limpiar pieza a pieza". Cogí 30 ltrs de aceite de motor, el más barato que había, le quité el tornillo de vaciado y ahí estaba yo, sacando una pasta blanquecina y metiendo aceite del malo hasta que, por fin, empezó a salir el aceite limpio... Puse el tornillo de nuevo y hasta la siguiente salida.

Cagüenlá, juventud divino tesoro. Qué tiempos aquellos.
 
Pues si has oido el motor de un Porsche te resultará familiar, la primera vez que lo oí lo tuve clarisimo, asombroso verdad ??:)
[video=youtube;TgJZuA_BpXE]http://www.youtube.com/watch?v=TgJZuA_BpXE[/video][video=youtube;2mTwyVOkLSU]http://www.youtube.com/watch?v=2mTwyVOkLSU[/video]
que bien suena, aunque la de mi amigo aun no la oi el vive en canarias y yo en galicia solo nos vemos en verano para viajar en moto
 
Estimados Colegas,

Yo tuve una Honda Gold Wing GL 1000 (K1) de 1977 (Igualita que la de la foto) por bastante tiempo, tuve otras con ella, más siempre tuve un lugar especial para ella, mi mujer todavía me dice que es la moto más cómoda que ha montado.

La verdad es que muchas veces la quise guardar, pero por espacio no pude y luego tuve una temporada que tuve que salir de 7 motos de poder trasladarme a vivir al otro lado del charco.

Pienso que esta GL 1000 nunca fue incomprendida, todo lo contrario, dió pie a la saga de desarrollo de la 1000, luego la 1100, la 1200, la 1500 y la 1800 que ya va para 35 años.

La 1000 me gustaba pues tenía una presencia increible, la podías manejar como quien maneja un Cadillac del 59, con una mano y el motor girando a bajísimas revoluciones.

Saludos desde este lado del charco,

Panda
 
Para mi una de las grandes incomprendidas de su tiempo fue la yamaha trx850, lo he tenido una oportunidad de probarla fue en el jarama alla por el 99, creo, y aunque solo fueron un par de vueltas disfrute con ella como un enano. Si alguien la tiene tirada por algun garaje, se la recojo encantado :)
 
Arriba