Motos incomprendidas

Vamos a ver, de seguro que me equivoco...por mi parte opino en función de lo que recuerdo de memoria y mi apreciación personal de esos recuerdos de la época comprendida mas o menos de finales de los 80 principio de los 90,años en que aproximadamente me fijaba o veia los modelos que nombro,obviamente no dispongo de datos en cuanto a ventas,no deja de ser mi percepción y recuerdos personales de aquel tiempo, aunque de seguro que en la multitud de revistas que poseo de aquellas y más cercanas épocas, existirán datos y estadísticas bien documentadas y fiables en cuanto a número de ventas por comunidades autónomas,regiones y capitales de provincia etc etc, también suele ocurrir que influye nuestra percepción en función de la zona del país en donde nos encontremos,ni que decir que en Barcelona no vamos a ver las misma cantidad de motos (antes y ahora) que en otras provincias, al margen de que estemos mas receptivos o interesados por determinados segmentos de motos, ello también puede condicionar nuestra opinión.respetando todos los gustos y opiniones,personalmente el segmento custom nunca ha desatado en mi excesiva pasión o interés.
En cuanto a las Guzzi,especialmente las "pequeñas" siempre fueron duras de cojones, las morinis primigenias 350 unas maravillas, me encandilaban especialmente las sport 350, en mi grupo habían 3,que yo recuerde eran muy apreciadas en su época por los motociclistas Catalanes y Valencianos de los 70.

Saludos
 
Honda%20NT%20600V%20Revere%2094.jpg


Para mí esta ha sido siempre una moto muy incomprendida.
Un motor super-probado, cardan, una estética rompedora para la época (1988), fiabilidad a toda prueba.
Y sin embargo se han visto pocas durante los 10 años de producción.
Creo que aún hoy sería una moto muy válida, incluso fácil de limitar para principiantes.
Salu2
 
Compañero Gustavo, en aquellos tiempos siendo poseedor de una K-75 base ,la negra de faro cromado y deposito ribeteado en rojo,siempre vi la revere o NTV como una rival muy digna a pesar de su diferencia en cilindrada y cvs.cómoda de asiento más que la bmw y fiable poco que envidiar,un compañero tuvo una.
De todos modos la Deauville ha venido a demostrar el potencial de la moto,ojala hubiese existido en aquella época la Deauville y hubiese sido el revulsivo que hubiese obligado a BMW a eternizar y evolucionar la K-75
hasta hoy.
De todos modos sueños a parte y siendo realista, entonces el cliente de las Japos estaba más por las multi que por las BI y BMW se tenia por una marca poco prestacional,cara y de gente madura,la Honda Reveré ni era multi ni prestacional y de ahí su poco éxito en su dia.





mc-honda-90-ntv650-revere-vit.gif
 
Última edición:
Podenco, yo creo que el modelo de XS1100S que vino a España era más moderno......negra con cúpula.
Otra incomprendida fue la Diversion 900.....aunque tenia mala vejez.....y a partir de los 50k consumía mucho aceite
 
Honda%20NT%20600V%20Revere%2094.jpg


Para mí esta ha sido siempre una moto muy incomprendida.
Un motor super-probado, cardan, una estética rompedora para la época (1988), fiabilidad a toda prueba.
Y sin embargo se han visto pocas durante los 10 años de producción.
Creo que aún hoy sería una moto muy válida, incluso fácil de limitar para principiantes.
Salu2
Yo la tuve en el punto de mira en su día, pero la descarté pronto y me tiré a por la Suzi GS500E. La Revere me pareció cara, y en la práctica al usuario le ofrecía casi lo mismo que la Suzuki GS500, o que la Yamaha Diversion, o incluso que la nueva (por aquellos entonces) Honda CB500, todas ellas sin la aparente sofisticación técnica de la Revere pero mucho más económicas e igual de usables. Y si hubiera tenido la pasta que costaba la Revere, ya me habría planteado otras alternativas más prestacionales.

Esa fue mi reflexión entonces, e imagino que la misma que la de más gente de la época...
 
Supongo que lo que la distinguía de las que mencionas era el cardan.
Curiosamente casi todas las que sobreviven terminaron en manos de mensajeros.
Salu2
 
Estas se vieron muy pocas, era una moto suficientemente potente, ligera, quizás demasiado pequeña, económica de mantener y bastante exclusiva... básicamente porque se vendieron 4. A mí me encantaba, pero por aquellos tiempos daba gracias por poder ir al menos en Vespa. Hablo de la Yamaha SRX-600.

Yamaha-600-SRX-gauche.jpg


Incluso hoy con un cambio de llantas, no desmerecería en ningún catálogo.
 
Podenco, yo creo que el modelo de XS1100S que vino a España era más moderno......negra con cúpula.
Otra incomprendida fue la Diversion 900.....aunque tenia mala vejez.....y a partir de los 50k consumía mucho aceite

La XJ 900 fue la que me hizo dudar al comprar la mia pero viniendo de otra XJ y buscando durabilidad............., creo que acerte.
 
Estas se vieron muy pocas, era una moto suficientemente potente, ligera, quizás demasiado pequeña, económica de mantener y bastante exclusiva... básicamente porque se vendieron 4. A mí me encantaba, pero por aquellos tiempos daba gracias por poder ir al menos en Vespa. Hablo de la Yamaha SRX-600.

Yamaha-600-SRX-gauche.jpg


Incluso hoy con un cambio de llantas, no desmerecería en ningún catálogo.

A punto estuve de agenciarme una en su dia,pero para viajar a duo con la parienta, poca habitabilidad.En cuanto a comportamiento y aparato mata-gigantes, eficacia y diversión asegurada.Yo creo que lo de darle a la palanca como las monocilindricas nacionales no gustaba a la mayoría,ello y el ansia viva de muchos por dejar atrás o ver como demerito el llevar una mono de carretera hizo el resto,conoci algunos que la denostaban por ello.
 
images
Venías de ésta Solitaria ? o acaso de ésta otra?
images
 
Última edición:


A mi me gustaba más ésta que la diversión 900
 
Última edición:
Momento de gloria y diversión épico o Muerte súbita del animal?

En esa ocasion la XJ estuvo a la altura para seguir de cerca a la del chasis Omega sin perderla en ningun momento, podia en ocasiones adelantarla pero sabia que no dejarla atras, la XJ ya iba con la lengua fuera, detras de ella estuvimos hasta que esta disminuyo en un pueblo haciendonos parar con el brazo, algo perplejos nos dijeron que iban a comer y si queriamos ir con ellos preguntaron pero no son nuestros horarios y seguimos.
 
Como siempre pienso que la escasa difusión de algunos modelos se debió sobretodo a las modas y las ansias de los españoles (ávidos de japos y de cavallos en los 90...) y a la mala difusión y rollos de cambios de importadores en las europeas.
BMW siempre vendió,por tener una buena red de concesionarios.Pero otras marcas europeas no tuvieron una red tan bien montada,y la difusion fue menor.
Amén de "los paralelos"...y el lucrativo negocio de las importaciones de japos a buen precio...
 
TL 1000 R , fabulosa. La penalizó el sistema de suspensión trasero. Por que rayos se complicaron la vida con aquel amortiguador complicado y no pusieron una suspensión ya probada?
Una lástima.
 
En 2006 probé la tricilíndrica TNT y me pareció un puntazo de moto. Aquella diminuta moto naked -de una talla similar a la Monster 600- tenía un motor salvajemente potente y una postura casi de supermotard, muy encima del ancho manillar y componentes muy buenos . Hace 8 años ya Benelli hacía una versión de 140cv y otra de 168cv. Ahora está en 160cv. La adquisición de aquellas máquinas entonces era incluso más salvaje que los presuntamente superespectaculares 180 que ahora da la SuperDuke 1290R con 160cc más. Una moto que en su momento era un Transformer y ahora, 8 años después, ya no me lo parece tanto. Igual llegó demasiado pronto ¿sería ahora su momento?

article_752_2big.jpg


Por cierto, el chasis es una obra de arte y ese basculante va de cine. Toda una seña de identidad. En España no he visto ninguna por la calle. En Italia se giraba y paraba la gente para verla. Y sonaba que daba miedo. ¿porqué algunas motos levantan esa expectación y luego no se ven nada de nada?

Los italianos, a excepción de Vespa, siempre han tenido una desastrosa red comercial en España. Comprarte una italiana era un problema. Lo mismo que inglesas o austríacas. Poca red, mal preparada y convirtiendo en indeseables motos que harían babear a cualquiera. Ducati y Aprilia, principalmente, pero también Benelli, Guzzi, Morini dejaban de ser opciones viables cuando no sabías quién puñetas te la iba a saber arreglar. Y ya no hablemos de MV Augusta. Normal que históricamente se hayan visto tan pocas. Y la verdad, es una pena.
 
Última edición:
De Morini Excalibur, se vendieron un chorro !!!!
Ésta no la pondria en la categoria de incomprendidas...... ahora, FEA lo era un rato :rolleyes2:


Opino igual que tú, al menos yo vi más de una rodando por ahí, sin embargo de su evolución, con llantas de radios, faro redondo y más refinada no vi ninguna, pero NINGUNA, me refiero a la MORINI NEW YORK.....

SALUDOS!!!


29o5ted.jpg
 
En 2006 probé la tricilíndrica TNT y me pareció un puntazo de moto. Aquella diminuta moto naked -de una talla similar a la Monster 600- tenía un motor salvajemente potente y una postura casi de supermotard, muy encima del ancho manillar y componentes muy buenos . Hace 8 años ya Benelli hacía una versión de 140cv y otra de 168cv. Ahora está en 160cv. La adquisición de aquellas máquinas entonces era incluso más salvaje que los presuntamente superespectaculares 180 que ahora da la SuperDuke 1290R con 160cc más. Una moto que en su momento era un Transformer y ahora, 8 años después, ya no me lo parece tanto. Igual llegó demasiado pronto ¿sería ahora su momento?

article_752_2big.jpg


Por cierto, el chasis es una obra de arte y ese basculante va de cine. Toda una seña de identidad. En España no he visto ninguna por la calle. En Italia se giraba y paraba la gente para verla. Y sonaba que daba miedo. ¿porqué algunas motos levantan esa expectación y luego no se ven nada de nada?

Los italianos, a excepción de Vespa, siempre han tenido una desastrosa red comercial en España. Comprarte una italiana era un problema. Lo mismo que inglesas o austríacas. Poca red, mal preparada y convirtiendo en indeseables motos que harían babear a cualquiera. Ducati y Aprilia, principalmente, pero también Benelli, Guzzi, Morini [HIGHLIGHT2]dejaban de ser opciones viables cuando no sabías quién puñetas te la iba a saber arregla[/HIGHLIGHT2]r. Y ya no hablemos de MV Augusta. Normal que históricamente se hayan visto tan pocas. Y la verdad, es una pena.


Para mi el problema no era quien me la pudiera arreglar, eran motos poco complicadas, el problema era un sistema de repuestos sumamente ineficaz. Conseguir repuestos era una odisea y supongo que seguirá siéndolo. En una ocasión estuve esperando tres meses para unos platinos . Aunque idénticos problemas los tuve también con Montesa, Bultaco y Sanglas.
 
Pues igual (en rojo) tuve mi segunda moto y fue quizá la que más aventuras vivió conmigo. Una vez tuve que desmontar y soldar el sistema de arranque en plena calle en Reus, gracias a la amabilidad de un señor que tenia su garaje particular abierto cuando me quedé tirado sin poder arrancarla.
Cuantas cosas vivimos juntos.....
Después de una Suzuki 750 f, una Yamaha Thunderace y una K 750, volví a la XJ, esta vez la 900, con la que tb disfruté un montonazo hasta que su endeble horquilla y ausencia de ABS, me hizo pasarme a la Pan 1100, una pesada delicia. De ahí a una FJR 1300, que disfruté poco pq casi me mato con ella (culpa mía en exclusiva) a una K 1200 R, que era una gozada, pese a su extrañisimo freno asistido (que odié) y a mi actual y fenomenal K 1200 GT, que me sigue enamorando.

V'sss:cool2:
 
Las Guzzi no andaban tan mal de piezas, al menos en Madrid. Recuerdo que compartía muchas piezas con coches......faro de Seat 133...platinos de 127 y 124....motor de arranque, creo que de 2cv
....claro que, también recuerdo haber montado unos segmentos de Peugeot 505 en una R100
 
Las pastillas calibradas para el reglaje de válvulas de las Laverda 1000 eran idénticas a la de los modelos Seat-Fiat biarbol (motor 1600-1800 Seat 124-131)
 
Unas motos incomprendidas en su momento no tan lejano fueron las DUCATI SPORTCLASSIC. dejaron de fabricarlas porque no se vendían en la cantidad esperada.
Hoy día están muy cotizadas y de segunda mano se pagan como casi nuevas.
 
Es verdad son unas neoclásicas que se adelantaron a su tiempo, es curioso cómo funciona el mercado.:shocked:
 
en España hay muchisimas motos incomprendidas por ej la Yamaha Trd que se ha vendido como rosquillas en toda Europa...
otra es la aprilia creo que era la mana que se puede conducir en modo automatico o normal y con un hueco para el casco donde va el deposito...
y muchisimas mas...
 
Compañero Gustavo, en aquellos tiempos siendo poseedor de una K-75 base ,la negra de faro cromado y deposito ribeteado en rojo,siempre vi la revere o NTV como una rival muy digna a pesar de su diferencia en cilindrada y cvs.cómoda de asiento más que la bmw y fiable poco que envidiar,un compañero tuvo una.
De todos modos la Deauville ha venido a demostrar el potencial de la moto,ojala hubiese existido en aquella época la Deauville y hubiese sido el revulsivo que hubiese obligado a BMW a eternizar y evolucionar la K-75
hasta hoy.
De todos modos sueños a parte y siendo realista, entonces el cliente de las Japos estaba más por las multi que por las BI y BMW se tenia por una marca poco prestacional,cara y de gente madura,la Honda Reveré ni era multi ni prestacional y de ahí su poco éxito en su dia.





mc-honda-90-ntv650-revere-vit.gif

dos maquinas mas que duras,el que las ha tenido lo sabe y el que las conserva como segunda moto sabe que si tiene la sustituta en el taller estas siempres van,la K 75 en las grandes cuiudades llego a ser en los 90 la Scoopy actual,la NTV que se vendio bastante bien tenia que luchar por precio con CBR 600 y ZZR 600 que en los principios de los 90 las vendian en 1000000 de pesetas algunos paralelos siendo mas barata que esta,a parte que las dos con cardan y poco consumo y mantenimiento.
 
Hay motos que directamente no vinieron. En Italia no se puso nunca a la venta la CBR1000F, siendo un mercado similar al nuestro. Son de esas cosas que llaman la atención.

Una que vinieron 4 y que tuve la suerte de llevar durante unos días -y a puntito estuve de quedármela- fue ésta:

Yamaha-FZX-750-Fazer-1986.jpg


Estéticamente era la "hermana pequeña de la VMax". Una moto divertida, muy bonita, potente, un tamaño reducido, bastante lógica y que aquí no tuvo éxito. El faro cuadrado era infame en esa moto. Era la primera Fazer 750 y pasó desapercibida. Una pena. Es una de esas motos muy bonitas que hubieran merecido verse más.
 
pues salió en el 86 o en el 87 si no recuerdo mal. Actualizada de componentes y sin variar apenas su estética, sigue siendo preciosa. Es una moto a la que no le afecta el tiempo.
 
1t2btl.jpg


Este fue un ciclomotor curioso. Era contemporánea de la Vespino, pero en San Sebastian hizo furor y curiosamente en el resto de España apenas se vendió.

Aqui fue de locura, ibas al colegio y podia haber 40 iguales asi que al final cada uno la iba pintando de diferentes colores.
 
Última edición:
1t2btl.jpg


Este fue un ciclomotor curioso. Era contemporánea de la Vespino, pero en San Sebastian hizo furor y curiosamente en el resto de España apenas se vendió.

Aqui fue de locura, ibas al colegio y podia haber 40 iguales asi que al final cada uno la iba pintando de diferentes colores.
Yo anduve una temporada con una de un amigo......a mi me gustaba más que el Vespino original.
Si que se vieron pocas, sí.......
 
A mí siempre me ha gustado la GILERA SATURNO, pero he debido ver 3 en España.
 
Una moto incomprendida totalmente fue la Jawa 350 !!!!!!! que nooooooo, que es broma. Las que sí que considero incomprendidas son las Guzzis, y eso que son bonitas .... nadie tiene webs a pillarse una .....
 
Por cierto, y tuve una incomprendida que disfruté muchísimo durante unos años, la Honda slr 650, una gran moto, al igual que su hermana la dominator ....
 
Una moto incomprendida totalmente fue la Jawa 350 !!!!!!! que nooooooo, que es broma. Las que sí que considero incomprendidas son las Guzzis, y eso que son bonitas .... nadie tiene webs a pillarse una .....

Pues yo tuve 2, ambas de 6 voltios. Con mucha diferencia, la moto más robusta que he tenido. A la primera le metí 40K en 8 meses, currando de mensajero.

Después de la segunda Jawa, me pillé una Lemans 2, así que tu respuesta me pilla de lleno.......:cheesy:

Esta también fue otra incomprendida.

BMW%20R100R-Classic%2095.jpg

Durante unos años fue la BMW más vendida, así que incomprendida.....como que no.......también he tenido una hasta hace poco, así que igual el incomprendido soy yo.......:D
 
Fue en España en general....era la BMW mas barata y eso ayudó bastante
 
Arriba