Motos incomprendidas

Topo1975

Acelerando
Registrado
11 Jul 2011
Mensajes
480
Puntos
0
Ayer ví en un semáforo una "moto incomprendida" que hacía años que no veía. Me refiero a una Suzuki TL1000R, amarilla, preciosa.

Como propietario de otra "moto incomprendida" -una BMW R1200S- siento simpatía por esas máquinas indudablemente bellas, efectivas, a veces radicales e innovadoras, que por un motivo u otro pasan sin pena ni gloria por el mercado y en pocos años dejan de fabricarse cayendo en el olvido. Los motivos pueden ser variados: precio excesivo, escaso número de clientes potenciales, escaso margen de uso, modas etc. Os animo a que digáis qué otras "motos incomprendidas" os gustan, qué las hacía especiales y cuál es el motivo por que creeis que han fracasado. Empiezo yo:

- BMW R1200S: una moto única en el segmento de las deportivas. Parecía una locura o una extravagancia fabricar una deportiva con cardán y motor boxer. Bonita a rabiar -esto es subjetivo, lo admito- fiable, potente y con poco consumo. Creo que fracasó por varios motivos: i) demasiado radical para el cliente de BMW de la época, y poco competitiva para el que buscaba una moto deportiva si la comparamos con las japonesas que ofrecían más potencia y menos precio; ii) no atrajo a los clientes que venían de la R1100S por ser a R1200S más deportiva, menos viajera y muy incómoda para el pasajero; iii) la propia BMW le puso la puntilla a a R1200S al derivar sus esfuerzos hacia una superbike pura y convencional como la S 1000 RR.

http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-06/bmw-r-1200-s.html

- Suzuki TL 1000 R: deportiva innegalemente bonita, que anticipó las lineas de diseño de Suzuki de los siguientes años, potente aunque no escandalosa, motor bicilíndrico, dos escapes que sonaban a gloria, magníficos componentes. Cayó en desgracia porque pretendía ser el arma de Suzuki en Superbikes y fracasó. Suzuki pronto la dejó de lado para centrarse en las GSXR.

http://www.suzukicycles.org/TL-series/TL1000R.shtml
 
Pués serán todo lo incomprendidas que quieran algunos pero bonitas son un rato, otra cosa será que son motos que están hechas para determinada gente, la Suzuki ya está mas anticuada pero la BMW con trés cositas no tiene que envidiarle a ninguna deportiva actuál, a mi me encanta ;)

[video=youtube;F6LUZWfJuFU]http://www.youtube.com/watch?v=F6LUZWfJuFU[/video]

De esta evolución ni te cuento :cheesy:
new-bmw-r1200s-custom-sketches-looking-great-53119-7.jpg
suzuki-tl-1000r_MLV-O-33678581_1587.jpg
 
De esas hay unas pocas en nuestro mercado.

Que me decis de la Yamaha TDM, Honda CBF 1000, Aprilia Caponord, etc... motos excepcionales que en España han tendio unas cifras de ventas ridículas.
 
En este pais tan poco culto en el motociclismo ha habido muchiiiiisimos ejemplos de motos incomprendidas ....
 
Yo fui cliente de una R1100S que cambié con 92.000 km, y es cierto que si sacaran una R1200S con el asiento de la antigua, me la hubiera comprado sin dudar.

Una moto incomprendida para mi es la Suzuki V-Strom 1000.

Saludosssssss
 
La R1200 s es muy eficaz y para mí , la bmw más bonita de la era actual.
Para arrear , una 600 japonesa valía la mitad , pero por montaña, la r 1200 s va rápida sin esfuerzo.
Yo tengo una y el martes me subí por alcublas hasta Montanejos, ( Todo carretera de montaña ) y me acordaba de Carlos Ginger en cada frenada pues para mí el lever delantero es fabuloso y permite frenar a saco. Y cada vez apuraba más la frenada y me decía a mí mismo; se ve que no entiendo las críticas o yo que sé.
Además el boxer en esta máquina no tiene nada que ver con el de la r 1200 rt o el de las gs. Esos kg de menos y esos 12 cv de más le dan un carácter totalmente diferente a la moto.
Por carretera de montaña revirada , la r 1200 s no tiene que envidiar por motor a ninguna moto y mi otra Bmw es una s 1000 rr, así que sé de que hablo.
Una gran incomprendida, probablemente como la suzuki que mencionas.
 
Para animar el asunto:

- Yo a la Yamaha TDM no la incluiría en el club de las "incomprendidas" porque tuvo bastante venta, nada espectacular pero sí tuvo su mercado y se mantuvo con variaciones muchos años.

- La Suzi SV 1000 tambíen se vió por las calles, al menos en Madrid. No fue una superventas pero sí que se vieron en su día. No era algo rarísimo encontrártela. Hoy en día es verdad que no hay ni una.

- La VTR 1000 sí que me parece una magnífica "moto incomprendida. Se vendieron poquísimas y ese bicilíndrico era una maravilla.

- La V Strom, creo que no se vendió mucho porque su hermana menor era notablemente más equilibrada.

La R1200S es una maravilla, estoy de acuerdo. La mía con un escape Zard me parece de lo más bonito y original que hay en motos deportivas. Todavía hoy es habitual que la gente se pare a mirarla en los semáforos. Y va de miedo, por todo tipo de carreteras. Pero hay que reconocer que no era rival en el ámbito deportivo para una CBR 1000 o una Kawa, que además eran más baratas. La R1200S costaba un riñón, por eso es una magnífica compra de segunda mano en estos momentos.
 
Me encanta que mi moto sea una "incomprendida", esto la convierte en una moto de culto a largo plazo y ver pocas por la carretera :)
 
Para mi, otra incomprendida es la HP2 enduro:

Es in tiro, pero claro... una moto poco lógica

 
Para mi, otra incomprendida es la HP2 enduro:

Es in tiro, pero claro... una moto poco lógica


Buff, mi madre, si me sobrase el dinero... que espectaculo de moto, al igual que la 1200 S.
Motos incomprendidas ha habido muchas a lo largo de la historia, como la 1200 ST, la Vstrom 1000 etc,etc...
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes, otra moto a mi parecer incomprendida, fue la cavalcade de suzuki.

suzukif.jpg


Tambien, todos los modelos turbo de los distintos fabricantes.
Un saludo.
 
Buff, mi madre, si me sobrase el dinero... que espectaculo de moto, al igual que la 1200 S.
Motos incomprendidas ha habido muchas a lo largo de la historia, como la 1200 ST, la Vstrom 1000 etc,etc...
Un saludo.


Estoy con vosotros, la HP2 siempre me ha encantado. La probé y era una bestia parda pero, como bien decís, sólo la puede exprimir un superdotado (montando en moto, se entiende jaaaaaaa)
 
Yo me he dado una vuelta en ella y es un misil tierra-tierra, una máquina divertidísima con una aceleración brutal, lástima del precio, del que tuvo cuando salió y del que sigue teniendo en la reventa.....
Además como deciis es una moto muy exigente con el piloto.
 
Otra moto incomprendida, especialmente en España, entre los moteros ruteros es la Honda CBF 1000. Una excelente moto multipropósito, todo-tiempo, todo-servicio que apenas se vende...

honda-cbf-1000-s-lateral-izquierdo.jpg
 
Y que opinais de la Yamaha GTS?

Hola:

Mi pseudónimo es GTS, justo por que fuí propietario durante 16 años de semejante maravilla de moto. Antes de ella pasé por la Yamaha TDM 850 de primera hornada, y curiosamente tengo actualmente la B-king de Suzuki...debe ser que soy rarito en esto de elegir las motos, porque, al menos en España, están catalogadas como de incomprendidas.

Referente a la GTS opino que fué adelantada a su tiempo, con un concepto muy BMW y un precio bastante alto en aquella época (y en esta). Además, creo que los usuarios son más tradicionales de lo que parecemos, y ese monobrazo delantero, el precio, y los escasos 100 CV en un mercado donde solo se buscaba velocidad al menor precio, fué motivo para su fracaso.

Diré que tuve que desprenderme de ella, lágrimas incluidas, por mi imposibilidad de mantener dos motos, pero se encontraba impecable, con una excelente calidad de acabados, cuando salió esa sport-turismo fué revolucionaria, con IE, ABS, chasis omega, suspensión alternativa...cuando las demás estaban bastante más atrás en tecnología. Con 70.000 kms solo me dió la avería de una fuga en el circuito de refrigeración (cambio de retenes de goma y mano de obra). Durante un tiempo cuando bajaba al garaje y me colocaba entre ambas monturas (GTS y b-King) me sentía el motero más afortunado del mundo.

Saludos.

 
Última edición:
Para mi la HP2 es magnifica y yo que estoy obsesionada con el cardan, lo tiene.

Otra que veo poquisimo y solo cuando he ido a una reunion forera es la mia.

Guzzi ha tenido modelos preciosos en su historia reciente que han pasado sin pena ni gloria
 
Yo fui cliente de una R1100S que cambié con 92.000 km, y es cierto que si sacaran una R1200S con el asiento de la antigua, me la hubiera comprado sin dudar.

Una moto incomprendida para mi es la Suzuki V-Strom 1000.

Saludosssssss

Era y es una moto excelente seguro que de gran exito.............si no hubieran sacado
la mismisima moto, que gastaba menos, corria igual y valia menos, ellos se la cargaron
por lo menos en España
 
Ya que habéis puesto la Suzuki pseudoGoldwing, os pongo la Yamaha Voyager, otra de esas que se han visto pooocas, pero pooocas. En la calle solo he visto una y precisamente en mi calle!

l.jpg


También Aprilia se gastó los titos en contratar al diseñador del momento, Philippe Stark y sacar la Motó, una moto más bonita que atractiva para el comprador. Demasiado "de diseño" y poca moto. No se puede parir una moto con la inercia de hacer sillas, menaje del hogar, cafeteras y exprimidores:

post8341225444476.jpg
 
La DN01 de Honda sigue siendo un bodrio y he leído que hasta va bien y todo, pero como que no. Y ahora que nombro a la DN01... este tipo de posts sale de vez en cuando y siempre me atraen. Debe ser que como me gustan todas las motos, me da pena que algunas no tengan la continuidad que merecían.
 
Efectivamente, creo que BMW quiso enterrar el concepto R1100S llevándolo a una mayor especialización en cada uno de los campos que ésta abarcaba, con la R12S afinando el concepto Sport y la R12ST algo más burguesa.
Quizá sumando las ventas de ambas (y con el margen "en contra" del peculiar frontal ST) salgan los resultados.
Por contra, no me hubiera importado sustituir mi cafeteRa por ambas.

V'sssssssss
 
Para mi la HP2 es magnifica y yo que estoy obsesionada con el cardan, lo tiene.

Otra que veo poquisimo y solo cuando he ido a una reunion forera es la mia.

Guzzi ha tenido modelos preciosos en su historia reciente que han pasado sin pena ni gloria

Solitaria, la R 100 R de incomprendida nada. Fué la BMW mas vendida en el 93 / 94, compitiendo en el catálogo de BMW con las Ks (ya con Paralever y 16v) y con las nuevas (en esa época) boxer 4V.

La sacaron para agotar el stock de "piezas viejas" ante la llegada de los nuevos modelos y fué un exitazo. Lo malo es que BMW no quiso seguir fabricándola, seguramente para no machacar la inversión realizada en las nuevas motos.

Un saludo
 
Tengo un colega con una Honda VTR-1000 y es bonita a rabiar, no pasa de moda, potencia suficiente para perder el carnet dos veces en una ruta sin problemas. Noble y barata de mantenimiento. Y suena como los ángeles, cabreados, eso sí.
 
Una moto incomprendida fue la BMW R1200CL a mi me encantaba, era una custom viajera,pero no por ello renunciaba a las cualidades dinamicas y de seguridad de cualquier otro modelo de la marca.

Su linea seguia los canones de las motos custom pero con un aire un poco futurista y muy muy personal...espero que algun dia BMW retome este estilo tan personal en una categoria en la que la mayoria de las veces lo que se presenta es el sota caballo rey de siempre.... salvo honrasas excepciones como esta, las Victory y pocas mas.

Un saludo en V

bmw_r-1200-cl.jpg
 
La R1200C independet tambien me sigue pareciendo preciosa...... y fue injustamente incomprendida.... para mi gusto.

j8pgtx.jpg
 
Última edición:
Pues como afortunado exposeedor de dos de las motos más incomprendidas de su momento (la cb 1000 big one y la tdm) solo os puedo asegurar que si las considerais incomprendidas sin haberlas probado cuando las tienes aun entiendes menos que se vean menos por las calles. En una ciudad como Valencia sólo coincidí con una tdm en cinco años que la tuve. Con la cb idem de idem. Imaginaros cuando saqué el primer dia la 850 y no la encontraba porque habían tres iguales donde la había aparcado :undecided::D
 
Mi voto es para la R 1200 S... una moto guapisima y que va en railes... una maravilla:

29b.jpg
 
Solitaria, la R 100 R de incomprendida nada. Fué la BMW mas vendida en el 93 / 94, compitiendo en el catálogo de BMW con las Ks (ya con Paralever y 16v) y con las nuevas (en esa época) boxer 4V.

La sacaron para agotar el stock de "piezas viejas" ante la llegada de los nuevos modelos y fué un exitazo. Lo malo es que BMW no quiso seguir fabricándola, seguramente para no machacar la inversión realizada en las nuevas motos.

Un saludo

Sip, la historia de como y porque se hizo la sabia aunque que fuera un exito no, por aqui creo que solo hay una y en morado como la mia (bueno ahora ya no jeje) y no la he visto
 
Otra incomprendida para mi fue la Ducati 999, no voy a decir que seria la Ducati mas bella.... pero para tantos palos como le dieron a su diseñador...no se...desde luego el colin estaba muy conseguido con su escape tipo "petaca" ...creo escuela.

ducati-999-s-segunda-mano_thumb_e.jpg
 
Ayer ví en un semáforo una "moto incomprendida" que hacía años que no veía. Me refiero a una Suzuki TL1000R, amarilla, preciosa.

Como propietario de otra "moto incomprendida" -una BMW R1200S- siento simpatía por esas máquinas indudablemente bellas, efectivas, a veces radicales e innovadoras, que por un motivo u otro pasan sin pena ni gloria por el mercado y en pocos años dejan de fabricarse cayendo en el olvido. Los motivos pueden ser variados: precio excesivo, escaso número de clientes potenciales, escaso margen de uso, modas etc. Os animo a que digáis qué otras "motos incomprendidas" os gustan, qué las hacía especiales y cuál es el motivo por que creeis que han fracasado. Empiezo yo:

- BMW R1200S: una moto única en el segmento de las deportivas. Parecía una locura o una extravagancia fabricar una deportiva con cardán y motor boxer. Bonita a rabiar -esto es subjetivo, lo admito- fiable, potente y con poco consumo. Creo que fracasó por varios motivos: i) demasiado radical para el cliente de BMW de la época, y poco competitiva para el que buscaba una moto deportiva si la comparamos con las japonesas que ofrecían más potencia y menos precio; ii) no atrajo a los clientes que venían de la R1100S por ser a R1200S más deportiva, menos viajera y muy incómoda para el pasajero; iii) la propia BMW le puso la puntilla a a R1200S al derivar sus esfuerzos hacia una superbike pura y convencional como la S 1000 RR.

http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-06/bmw-r-1200-s.html

- Suzuki TL 1000 R: deportiva innegalemente bonita, que anticipó las lineas de diseño de Suzuki de los siguientes años, potente aunque no escandalosa, motor bicilíndrico, dos escapes que sonaban a gloria, magníficos componentes. Cayó en desgracia porque pretendía ser el arma de Suzuki en Superbikes y fracasó. Suzuki pronto la dejó de lado para centrarse en las GSXR.

http://www.suzukicycles.org/TL-series/TL1000R.shtml


Totalmente de acuerdo que has hecho del analisis de la R 1200 S. Creoq ue es una asignatura pendiente de BMW, hacer otra vez una deportiva boxer, pero que no pierda aquel adn BMW de los años 80-90, la capacidad rutera.


Referente a lo que has dicho de la TL, lo que añadiria del por que de su fracaso era que tenia mas motor que chasis, tenia una estabilidad precaria
 
Mi voto es para la R 1200 S... una moto guapisima y que va en railes... una maravilla:

29b.jpg

Yo he rodado en Montmelo con una y la verdad, me gusto, a pesar que no era su entorno mas apropiado. En la recta se quedaba cortita, menos mal que era un test ride de BMW de lo contrario las tetra me habrian arrancado los adhesivos del casco. Creo que en un Alcarras o calafat seria una moto para disfrutar de lo lindo.
 
Madre mia, una de mis fotos favoritas es la BMW R1200S. SI me toca el euromillones me compro una si o si.
 
Por lo que se ve, las bicilindricas tienen mayoria entre las incomprendidas.
 
Desde luego las Bicilindricas son mas "personales" y sus caracteristicas no son del agrado de todo el mundo...pero tambien hay incompredendidas de 6 cilindros.....je,je,je... esta Honda Rune yo reconozco que nunca compredi su razon de ser.

rune01.jpg
 
Desde luego las Bicilindricas son mas "personales" y sus caracteristicas no son del agrado de todo el mundo...pero tambien hay incompredendidas de 6 cilindros.....je,je,je... esta Honda Rune yo reconozco que nunca compredi su razon de ser.

rune01.jpg

:shocked: ésta moto existió de verdad?
 
Parece increible pero si exite, de hecho yo he visto dos una en Pinguinos y otra en el museo del motor que existe en Hervas (Caceres).....es impresionate.... pero su estetica cuando menos es muy.... "particular"...je je je.
 
Pues una moto que no se vendió mucho fué esta Yamaha GTS1000 Tambien conocida como Omega, para su tiempo fué una avanzada en el tema de la suspensión delantera, que funcionara o nó ya es otro cantar, todavía se ven algunas impolutas lo que quiere decir que estaban muy bien hechas y con buenos materiales de aquella época, los de hoy dejan mucho que desear.

GTS_lfwhl.jpg


yamaha_gts_front_left_1024.jpg

Yamaha-GTS-1000.jpg


Un video promocionál de aquella época de los 90
[video=youtube;yOEU_elKTfw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yOEU_elKTfw#![/video]
 
A mi la Yamaha GTS me encantaba tanto estetica como tecnicamente pero en su epoca era bastante cara respecto a la competencia encima este sistema de suspension delantera era muy sensible al desgaste del neumatico delantero haciendala muy cabezona cuando el estado del neumatico no era impecable.....de aquella epoca otro modelo que tenia en mente para sustituir a mi CBR 600 de entonces era la Suzuki RF 900...se vieron muy pocas pero un amigo se compro una ......era una autentica maravilla.

Al final me compre una VFR 750....je,je,je.... esta si que fue comprendida, una magnifica moto.

RF900R1994-lewa.jpg
 
Última edición:
Pues una moto que no se vendió mucho fué esta Yamaha GTS1000 Tambien conocida como Omega, para su tiempo fué una avanzada en el tema de la suspensión delantera, que funcionara o nó ya es otro cantar, todavía se ven algunas impolutas lo que quiere decir que estaban muy bien hechas y con buenos materiales de aquella época, los de hoy dejan mucho que desear.

GTS_lfwhl.jpg


yamaha_gts_front_left_1024.jpg

Yamaha-GTS-1000.jpg


Un video promocionál de aquella época de los 90
[video=youtube;yOEU_elKTfw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yOEU_elKTfw#![/video]

Buenas noches, es la primera vez que veo una moto con una 130/60/17 en la rueda delantera...
Un saludo.
 
Arriba