Ayer ví en un semáforo una "moto incomprendida" que hacía años que no veía. Me refiero a una Suzuki TL1000R, amarilla, preciosa.
Como propietario de otra "moto incomprendida" -una BMW R1200S- siento simpatía por esas máquinas indudablemente bellas, efectivas, a veces radicales e innovadoras, que por un motivo u otro pasan sin pena ni gloria por el mercado y en pocos años dejan de fabricarse cayendo en el olvido. Los motivos pueden ser variados: precio excesivo, escaso número de clientes potenciales, escaso margen de uso, modas etc. Os animo a que digáis qué otras "motos incomprendidas" os gustan, qué las hacía especiales y cuál es el motivo por que creeis que han fracasado. Empiezo yo:
- BMW R1200S: una moto única en el segmento de las deportivas. Parecía una locura o una extravagancia fabricar una deportiva con cardán y motor boxer. Bonita a rabiar -esto es subjetivo, lo admito- fiable, potente y con poco consumo. Creo que fracasó por varios motivos: i) demasiado radical para el cliente de BMW de la época, y poco competitiva para el que buscaba una moto deportiva si la comparamos con las japonesas que ofrecían más potencia y menos precio; ii) no atrajo a los clientes que venían de la R1100S por ser a R1200S más deportiva, menos viajera y muy incómoda para el pasajero; iii) la propia BMW le puso la puntilla a a R1200S al derivar sus esfuerzos hacia una superbike pura y convencional como la S 1000 RR.
http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-06/bmw-r-1200-s.html
- Suzuki TL 1000 R: deportiva innegalemente bonita, que anticipó las lineas de diseño de Suzuki de los siguientes años, potente aunque no escandalosa, motor bicilíndrico, dos escapes que sonaban a gloria, magníficos componentes. Cayó en desgracia porque pretendía ser el arma de Suzuki en Superbikes y fracasó. Suzuki pronto la dejó de lado para centrarse en las GSXR.
http://www.suzukicycles.org/TL-series/TL1000R.shtml
Como propietario de otra "moto incomprendida" -una BMW R1200S- siento simpatía por esas máquinas indudablemente bellas, efectivas, a veces radicales e innovadoras, que por un motivo u otro pasan sin pena ni gloria por el mercado y en pocos años dejan de fabricarse cayendo en el olvido. Los motivos pueden ser variados: precio excesivo, escaso número de clientes potenciales, escaso margen de uso, modas etc. Os animo a que digáis qué otras "motos incomprendidas" os gustan, qué las hacía especiales y cuál es el motivo por que creeis que han fracasado. Empiezo yo:
- BMW R1200S: una moto única en el segmento de las deportivas. Parecía una locura o una extravagancia fabricar una deportiva con cardán y motor boxer. Bonita a rabiar -esto es subjetivo, lo admito- fiable, potente y con poco consumo. Creo que fracasó por varios motivos: i) demasiado radical para el cliente de BMW de la época, y poco competitiva para el que buscaba una moto deportiva si la comparamos con las japonesas que ofrecían más potencia y menos precio; ii) no atrajo a los clientes que venían de la R1100S por ser a R1200S más deportiva, menos viajera y muy incómoda para el pasajero; iii) la propia BMW le puso la puntilla a a R1200S al derivar sus esfuerzos hacia una superbike pura y convencional como la S 1000 RR.
http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-06/bmw-r-1200-s.html
- Suzuki TL 1000 R: deportiva innegalemente bonita, que anticipó las lineas de diseño de Suzuki de los siguientes años, potente aunque no escandalosa, motor bicilíndrico, dos escapes que sonaban a gloria, magníficos componentes. Cayó en desgracia porque pretendía ser el arma de Suzuki en Superbikes y fracasó. Suzuki pronto la dejó de lado para centrarse en las GSXR.
http://www.suzukicycles.org/TL-series/TL1000R.shtml