Nueva Triumph Tiger Sport

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.475
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
En este enlace podeis encontrar mas informacion sobre este nuevo modelo presentado por Triumph...os dejo unas imagenes de la nueva Tiger Sport.

http://www.contramanillar.com/nueva...eva-triumph-tiger-sport-todavia-mas-deportiva

Tigersportred.jpg


Triumph-Tiger-Sport-03.jpg


Triumph-Tiger-Sport-04.jpg


Triumph-Tiger-Sport-05.jpg


Triumph-Tiger-Sport-07.jpg


Triumph-Tiger-Sport-08.jpg


Triumph-Tiger-Sport-12.jpg


Triumph-Tiger-Sport-07.jpg


Triumph-Tiger-Sport-10.jpg


Triumph-Tiger-Sport-14.jpg


Triumph-Tiger-Sport-06.jpg
 
Muy bonita, o por lo menos a mi me lo parece pero Triumph confirma lo que le gusta presumir de tornillería
 
Pues yo digo una cosa; La anterior Tiger fue una gran incomprendida. Para el que le gusta una trail para ir por lo negro era sencillamente fantástica. La única pega era que las maletas eran pequeñas y que el pasajero para subir tenía que hacer un master, pero en ruta era la pera y por carreteras de montaña muy difícil de batir.

La pinta que tiene esta va por el mismo camino. Ya tengo una invitación para probarla como me hicieron con la Trophy, así que ya os contaré.
 
Me gusta, es mas me gusta mucho. Por fin han rebajado ese absurdo colín de la anterior, y parece que las maletas han ganado capacidad.
A ver si aparece mas información, consumo, autonomía, precio......... Lo que no dudo es que debe ir de maravilla.
 
Ahora que me fijo, parece que lleva doble faro para cortas y largas, muy buen detalle que garantizaría buena iluminación.
 
Preciosa.

La roja es espectacular... :SHOCKED:
 
Preciosa. Para mi gusto y para lo que yo uso las motos, ahora mismo sería mi elección: no tan extrema como la Multistrada, ese motor tri que une lo bueno (y lo malo, pero doy más peso a lo bueno) de los bi y los tetras, ha mejorado algo el asiento para el paquete (aunque deberían haber hecho un esfuerzo más, aún a coste de la estética)... También creo que es una mejora el paso de los faros elipsoidales a los nuevos multiconvex. Y ese monobrazo, chulísimo... si bien el anterior basculante tampoco era feo.

Aún a mejorar (repito, en mi opinión personal), para que saquen una versión "touring" y me metan en un problema:
- sigue faltando el caballete central. No sé si lo ofrecerán en opción.
- los estribos del pasajero deberían estar más bajos (rodillas menos felxionadas). No veo impedimento para que pudiesen haberlos bajado más.
- El "culo" sigue siendo algo corto (modas estéticas). Yo le habría puesto un asiento algo más generoso para el acompañante.
- ¿Me lo parece a mí, o la pantalla es fija?. No es necesario una pantalla eléctrica, pero al menos fácilmente regulable manualmente siempre es de agradecer.
- En la primera foto me parece que los radiadores van absolutamente desprotegidos frente a chinazos, bichos y demás porquería... Inadmisible en cualquier moto. ¿Qué menos que una rejilla, que pare los impactos más gordos?.
- Unos protectores de puños bien integrados y efectivos...

Y "voilá": con todo lo anterior, yo ya tendría el lío mental...

Vsss
 
Yo es que el concepto de moto trail asfáltica no lo veo claro, pero bueno, la moto muy guapa. Me gustan los faros más redondeados y los asientos más planos, pero probé el otro día la 800 y es una pasada de suavidad de cambio, aceleración, freno...
 
Uy yuyuy!!!, qué bonita y agradable debe ser pilotarla.

Grrrrrrr, cada vez nos lo ponen más dificil, cada vez me gusta más Triumph.

Me encanta la explorer pero se pasa de incivilizada para mi uso, ésta es más acorde....pero blanca.
 
La encuentro preciosa, realmente Triumph, se ha puesto las pilas bajo mí punto de vista, el único pero ya comentado por muchos de nosotros, es el de la tornillería, ya que tienen esa necesidad de (cantidad) no entiendo la necesidad de que resalten (brillo):undecided:
 
Yo esperaba mas. Esperaba a la nueva tiger para decidirme que moto coger.
 
Estética algo conservadora; se lo podrían haber currado un poquito más, sobre todo pensando en como está el patio....

Vss.
 
No me suelen gustar las futuristas motos actuales con sus agresivas formas, esta si me gusta por la discrecion en su diseño y la suavidad de sus lineas.
Para mi tendria un problema, no me gustan las cadenas
 
Me encanta . Si tuviera ahora que cambiar de máquina, esta sería sin duda una sería candidata.
 
Hola:

Me alegro que Triumph haya decidido evolucionar esta 1050 y no descatalogarla. Pienso que es una gran opción, puede que la mejor en precio de las trails 100% asfálticas. Tiene un motor con mucha más personalidad que un tetra. Es muy polivalente y lo tiene todo. Si alguien buscaba algo más en esta moto ya lo tiene un nuevo basculante, 10 CV más y mejores maletas. Para turismo-comodidad-pasajero-curvas es una gran elección.

Saludos.
 
Roge por ahora soy BMW. En Marzo pagó residual del la RT , que por cierto son 7500 lereles y me van a dejar más tieso que la mojama. Así la retoña será mia.

Detonativo es que nos ha abandonado. Se va al foro de Ducati. Acaba de comprarse una Múlti S. Pedazo de moto y preciosa.

Yo soy fiel a la hélice, por lo menos espero tener la RT y disfrutar de ella otros 3 añitos.

Saludos kamarada
 
Roge por ahora soy BMW. En Marzo pagó residual del la RT , que por cierto son 7500 lereles y me van a dejar más tieso que la mojama. Así la retoña será mia.

Detonativo es que nos ha abandonado. Se va al foro de Ducati. Acaba de comprarse una Múlti S. Pedazo de moto y preciosa.

Yo soy fiel a la hélice, por lo menos espero tener la RT y disfrutar de ella otros 3 añitos.

Saludos kamarada

Chisssssssssssssssssssssssssssssssss, tu no digas nada
 
Probé la 1050 anterior y es el mejor motor que he probado (para mi gusto).

No tengo una Tiger porque el servicio de venta en Alicante no hizo bien su trabajo, me daban tan poco por mi anterior moto que casi me cobran por valorarla.

Con la diferencia vendiéndola por mi parte me pasé a la GS full equip y aún me sobró. A veces pecan de ambiciosos.

Si no fuera por la cadena diría que es la siguiente... Pero ya sabemos qué pasará aquí cuando salga la ADV LC... :rolleyes2:
 
Probé la 1050 anterior y es el mejor motor que he probado (para mi gusto).

No tengo una Tiger porque el servicio de venta en Alicante no hizo bien su trabajo, me daban tan poco por mi anterior moto que casi me cobran por valorarla.

Con la diferencia vendiéndola por mi parte me pasé a la GS full equip y aún me sobró. A veces pecan de ambiciosos.

Si no fuera por la cadena diría que es la siguiente... Pero ya sabemos qué pasará aquí cuando salga la ADV LC... :rolleyes2:

Aún te sobró.......qué es lo que vendiste?
 
Para mi esta nueva Tiger Sport a ganado muchisimo respecto a su antecesora, el anterior modelo tenia una parte trasera excesivamente elevada lo que deslucia todo el conjunto...con las maletas puestas esto era aun mas evidente.

Ahora en cambio la parte trasera con la bajada de altura y la incorporacion del monobrazo no desentona con el resto de la moto formando todo un conjunto muy atractivo.

Personalmente me gustaria una parte delantera un poco mas agresiva con las dos tomas de aire laterales mas grandes y bajando el pequeño carenado por los lados del radiador para proteger un poco al piloto y de paso dar un poco de agresivadad al conjunto justificando aun mas la palabra sport de su nombre,pero la verdad es que la nueva Tiger me parece que esta muy lograda.

PD.gracias a ti rOmpe, siempre es un placer poder aportar algo que nos permita compartir opiniones y pasar un buen rato.....por cierto...je,je,je...a mi tambien la parte delantera me recuerda un poco a la Fazer.

Un saludo en V
 
Última edición:
Roge por ahora soy BMW. En Marzo pagó residual del la RT , que por cierto son 7500 lereles y me van a dejar más tieso que la mojama. Así la retoña será mia.

Detonativo es que nos ha abandonado. Se va al foro de Ducati. Acaba de comprarse una Múlti S. Pedazo de moto y preciosa.

Yo soy fiel a la hélice, por lo menos espero tener la RT y disfrutar de ella otros 3 añitos.

Saludos kamarada

Ok ;)
 
.
En la "vieja", ¿parte trasera excesivamente elevada?
...y en algunas de que manera :shocked:
.
Triumph_TigerCrash-001r.jpg
 
Hola:

Me alegro que Triumph haya decidido evolucionar esta 1050 y no descatalogarla. Pienso que es una gran opción, puede que la mejor en precio de las trails 100% asfálticas. Tiene un motor con mucha más personalidad que un tetra. Es muy polivalente y lo tiene todo. Si alguien buscaba algo más en esta moto ya lo tiene un nuevo basculante, 10 CV más y mejores maletas. Para turismo-comodidad-pasajero-curvas es una gran elección.

Saludos.

Como poseedor de la actual Tiger, encuentro este comentario como el más acertado. Se ve que este forero sí conoce bien la moto. La verdad es que tengo cierta envidia tonta dado que es "casi" igual a mi moto.

Ya le gustaría a la Fazer ser la mitad de chula que la Tiger 1050...
 
Me gustaba ya el modelo anterior....de hecho estuve a punto, pero se cruzó mi Rt .....está me sigue gustando, y hay que darle a Triumph, una felicitación por que en éstos momentos está sacando bastantes, modelos competitivos. Yo como siempre en mi línea de "me gustan todas", que asco de dinero....no tenerlo.....
 
Magnifico analasis HUCHEKA-malacay que no deja duda de la bajada del subchasis, creo que con este retoque la moto esteticamente gana muchisimo....pero una imagen vale mas que mil palabras de lo exageradamente alta que era la parte trasera y lo mal que "encajadas" que quedaban las maletas.


triumph-tiger-lateral-derecho-4.jpg
 
Última edición:
En serio, para gusto los colores, pero ¿ de verdad os gusta esta moto ?

A mi no me dice "na de na"; no aporta nada nuevo y estéticamente me parece un auténtico "mix" simple y sin personalidad de otras motos.

Vss.
 
Triumph-Tiger-Sport-14.jpg


¿Han logrado meter la maleta sin rebajarla?... Si es así, habría que ver cómo lo han hecho, parece la misma que llevo en la Trophy.
Dos maletas iguales... Uhmmm, gran logro.
 
Me gusta esa moto, aunque mejor seria que llevara embrague hidraulico, no?........que raro se me hace ver un embrague por cable en este tipo de motos.
 
En serio, para gusto los colores, pero ¿ de verdad os gusta esta moto ?

A mi no me dice "na de na"; no aporta nada nuevo y estéticamente me parece un auténtico "mix" simple y sin personalidad de otras motos.

Vss.

La verdad es que viendo algunas rivales a mi personalmente si que me parece una moto muy bien resuelta...pero estas cosas son muy sujetivas

Un saludo en V

suzuki+v-strom+concept+2013.jpg


2012-Kawasaki-Versys-1000.jpg
 
Última edición:
A mi desde luego si que me parece mas estetica, sobre todo el frontal, a veces por hacer algo original y con personalidad................


Estas tomas negras que sobresalen en punta son un "acierto”

 
Última edición:
me gusta la triumph, solo que estoy un poco mayor para estar limpiando y engrasando cadena... :tongue:

:)
 
Es chulísima. Otro sobresaliente para Triumph, q sólo tiene en contra el momento del ciclo económico.
 
Última edición:
me gusta la triumph, solo que estoy un poco mayor para estar limpiando y engrasando cadena... :tongue:

:)

A mi también me gusta mucho, y el anterior modelo en vivo ganaba un montón, pero te doy toda la razón......trago con correa, pero se me atragantan las cadenas de solo pensarlo,......:_sure:
Engrasar cada 500km, limpiar y engrasar cada 1000km.......un coñazo, y por supuesto siempre con la llanta llena de mugre......
Un Saludo.
 
me gusta la triumph, solo que estoy un poco mayor para estar limpiando y engrasando cadena... :tongue:

:)

A mi también me gusta mucho, y el anterior modelo en vivo ganaba un montón, pero te doy toda la razón......trago con correa, pero se me atragantan las cadenas de solo pensarlo,......:_sure:
Engrasar cada 500km, limpiar y engrasar cada 1000km.......un coñazo, y por supuesto siempre con la llanta llena de mugre......
Un Saludo.

Pues si y ya lo comente al principio del hilo, es el unico pero que le veo, con todos los avances y diseños de hoy, me parece ademas desfasada e incluso esteticamente no quedan en consonancia con el resto de una moto actual, las ventajas que tiene una cadena hacen falta hoy?, y creo que las correas es el punto intermedio perfecto
 
Será buena moto; nunca opino sobre las trail porque a mí no me gusta ninguna, están sacadas del mundo del cómic espacial y no me compraría una, ahora que esta triumph como poco debería prescindir de ese engorro de cadena.

Mas aun, teniendo ya entre sus productos motos que llevan cardan y que, por lo leído de la Explorer, van muy bien.
 
Hola Rompe:

Estoy de acuerdo contigo sobre tus conclusiones sobre esta Tiger Sport. Creo que es la moto de asfalto más comoda, polivalente y con un punto picante del mercado actual, te vale tanto para ciudad como para viajar a Europa con maletas y compañía, hablan que está sobrada de motor, además su tricilíndrico está dotado de personalidad.

También he oido que las versiones básicas son facilmente potenciables a esos 125 CV, aunque la estética de la versión Sport es superior, además de mejores componentes y comportamiento más deportivo.

Te informo que la moto no estará en versión "Demo" así que no se podrá probar y que se tendrá que pedir exclusivamente a Triumph, no habrán unidades en el conce como con los otros modelos. Me lo dijeron directamente de Triumph España. Ojalá cambiara la cosa...

Con la lista de motos que has detallado y considerando que deseas cambiar, no se si has considerado la Honda CB 1300, pero la versión naked llamada Big-One, una preciosa moto con toque retro, para mi más bonita que la nueva CB 1100 y que puede ser buena sustituda de tu R12R, no se si se comercializa esa versión en España, la carenada si que está en catálogo.

Un saludo.
 
Arriba