tutorial para hacer las revisiones de BMW 1200 GT del 2008

pabstrom

Arrancando
Hola foreros alguien sabe si hay algun tutorial para hacer las revisiones en casa de la 1200 GT del 2008.
y si no lo hubiera haber si alguien ha cambiado alguna vez el aceite de la caja de cambios y me indica como lo hizo.

Un saludo.:)

La mia es una k1200 s de 2006 pero creo que es el mismo motor

Toda la información es buena, porque no lo haceís público, y la mayoria de foreros aunque de momento, no tengamos necesidad en su día nos podria ser útil, y no tanto privadito........ nó os molesteís.....pero lo vengo observando bastantes veces. Gracias

Buenas tardes, el aceite del cambio es el mismo que el del motor, mi moto K1200GT es del 2008 y lleva el Castrol Power 1 Racing 4T 5W40 en total con el cambio de filtro de aceite, le caben 3,5lts.
Antes usaba el Castrol High Power 15W40, la verdad es que se nota mucho la diferencia, especialmente con el cambio, mucho más suave.
Tanto el aceite como el filtro de aceite marca Hiflo refª 160, específico para esta moto, lo compré online en www.megataller.com, recomendable, buen servicio y buenos precios. También les he comprado las pastillas de freno EBC sinterizadas HH.
Como filtro de aire, llevo instalado un K&N y perfecto, se amortiza de sobras y con el kit de limpieza (compra a parte), es muy fácil de limpiar y como nuevo.
Yo ya llevo recorridos 92.000 kms., y de momento todavía voy con el embrague de origen.
Espero que la información os sea de utilidad, un saludo.

Última edición:
Gracias parodri por avisarme del error en el enlace, estas en todo company.;)

Toda la información es buena, porque no lo haceís público, y la mayoria de foreros aunque de momento, no tengamos necesidad en su día nos podria ser útil, y no tanto privadito........ nó os molesteís.....pero lo vengo observando bastantes veces. Gracias

Yo no tengo ningún problema en hacerlo público, es mas, toda la información que he recopilado está en el foro, he ido buscando, copiando y haciendo archivos en pdf. Si me dices una página en la que lo pueda colgar de libre acceso lo haré gustosamente. Antes estaban en megaupload, pero desde que la cerraron...

digo yo, ¿no hay dentro del foro alguna forma de poner los tutoriales con un indice para mayor facilidad para todos?
es una pena no poder aprovechar las aportaciones de los foreros.

digo yo, ¿no hay dentro del foro alguna forma de poner los tutoriales con un indice para mayor facilidad para todos?
es una pena no poder aprovechar las aportaciones de los foreros.

Supongo que podría ser, traslada la pregunta al administrador, seguro que si es posible lo harán de buen agrado.

Bueno, he estado trasteando un poco la página donde tengo alojados los tutoriales y me ha dejado hacer un enlace directo a la carpeta donde tengo alojados los archivos (pensaba que solo dejaba pagando). Es este:

https://www.box.com/tutorialesbmwk

Probadlo, si no os funciona a alguno en concreto lo haremos de la forma antigua, con la dirección de correo electrónico. La pondré en mi firma también para que esté a mano en cualquier mensaje que escriba.

Bueno, he estado trasteando un poco la página donde tengo alojados los tutoriales y me ha dejado hacer un enlace directo a la carpeta donde tengo alojados los archivos (pensaba que solo dejaba pagando). Es este:

Probadlo, si no os funciona a alguno en concreto lo haremos de la forma antigua, con la dirección de correo electrónico. La pondré en mi firma también para que esté a mano en cualquier mensaje que escriba.

Gracias, ya me lo he descargado. ahora iré viéndolos poco a poco.

Un saludo

Vaya mina de información...Gracias compañero, en proceso de descarga.

Bueno, bueno, bueeeenoooooo!!!! Un trabajo fantástico. Muchas gracias colega. Download....

Última edición:
Yo solo he recopilado, las gracias a todos los compañeros que se han molestado en plasmar gráficamente todo su trabajo, ellos son los verdaderos protagonistas de esto.

Ya está.
Reitero lo dicho: Fantástico trabajo.
Muchas gracias de nuevo. A todos los autores de los post, y a tí por currarte la recopilación.

Los tutoriales estan fantasticos,contaos que cuando cambié mi bujias el tubo lo saque intacto a base de usar aflojatodo y paciencia.
Uni_k12 has hecho un gran trabajo.

los tutoriales son fantasticos, gracias pero veo que no hay ninguno sobre como cambiar el aceite de la caja de cambios que según me han dicho va aparte ya que el embrague es seco.
Haber si alguien sabe algo del tema.
Gracias de antemano.

los tutoriales son fantasticos, gracias pero veo que no hay ninguno sobre como cambiar el aceite de la caja de cambios que según me han dicho va aparte ya que el embrague es seco.
Haber si alguien sabe algo del tema.
Gracias de antemano.

Si te refieres a los motores K , el aceite motor es el mismo que el del cambio, que se le denominan de carter en seco porque no todo el aceite está en la caja cambio-motor va con un poco ( de 750 ml. a 1 L. ) de aceite el resto va en un depósito a parte que como sabes que en este caso va debajo del asiento que es por donde tú controlas el nivel.
Otra cosa es el motor Boxer ese si es como tu dices.

gracias turbogt, efectivamente me referia a una k1200gt del 2008,

Hola Uni_k12,

Sería posible obtener tutoriales de las K pero con fotografías de la 1200GT del 2006.

Gracias.

Hola Uni_k12,

Sería posible obtener tutoriales de las K pero con fotografías de la 1200GT del 2006.

Gracias.

Podría intentar buscar algo pero ten en cuenta que, quitando carenados, juraría que el resto es igual sea una K-R, S o GT. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija, por favor. De hecho hay algunos de los bricos hechos por propietarios de modelos GT.

Atrás