referente a la fuga de aceite de la 1200gs

parodri

Bloqueado
bueno no es una chorrada pero ahí está ....
os gustaría que os pasara a vosotros que pillara aceite la rueda ?
como es posible que pase esto ?si algunos van a la luna !!!

Alerta de averías para la BMW R1200GS (2013)
8 de Febrero de 2013

Es nueva, es tecnológicamente muy avanzada, pero obviamente no es perfecta: algunos modelos de las nuevas R1200GS del 2013 han tenidos problemas de fuga de aceite. BMW ha recordado que se trata de un pequeño número de máquinas R1200GS (31 para ser exactos), pero han alertado del riesgo.

Algunas motocicletas en dicha serie podrían tener una presión de aceite de transmisión superior a los límites especificados, lo que podría conducir a la salida del anillo de obturación del eje y a la fuga. El problema viene ahora pues dicho aceite eventualmente podría llegar a cubrir la rueda trasera, lo que representa una amenaza para la seguridad del conductor.

BMW no ha informado aún de las incidencias causadas por este problema y actualmente está llamando a revisión a los propietarios de las series defectuosas. En los talleres oficiales se instala un anillo restrictor de aceite nuevo para reducir la presión y eliminar el peligro de fugas.

El servicio será gratuito y no afectará a las motocicletas en modo alguno. A los futuros clientes se les aconseja consultar en los concesionarios si el problema se ha solucionado antes de la entrega del vehículo.

Última edición:
... A los futuros clientes se les aconseja consultar en los concesionarios si el problema se ha solucionado antes de la entrega del vehículo.

Gracias por la info... esta bien saberlo... en unos meses te cuento.:)

De eso se trata no?? hablar por hablar... habia un programa de radio muy bueno creo que lo llevaba Julia Otero... pues eso mismo.;)

A mi no me gustaría en absoluto,debe ser una experiencia nada grata para contar,si lo cuentas.
Algunos dicen que es normal que pase en modelos nuevos,yo no lo veo así,pero claro,como no soy ingeniero,a mi no me pasan esas cosas.

Última edición:
No conozco a fondo el motivo del problema, pero os digo que puede suceder. Una sobrepresión en un circuíto de engrase es factible, fricción, temp. ambiente excesiva, el mismo diseño de cárter o alojamiento.....mil historias. El problema es no detectarlo en las pruebas.....eso sí es problema. Los trapos sucios se lavan en el vestuario.....eso dicen en materia deportiva. Yo lo he comentado mil veces....diseñar en ordenador es relativamente fácil y la culpa de eso la tiene el ordenador y sus simulaciones. Nos ha sido de gran ayuda, pero ha hecho a muchos ingenieros vagos, y que nadie se ofenda, porque yo no me ofendo. Una prueba dinámica, todavía hoy, es lo mejor, pero cuesta tiempo y dinero. Dinero no hay y tiempo tampoco porque la competencia ya está en la calle y empuja sobremanera. Yo no me alarmo por lo sucedido, si se hubiese controlado en las pruebas dinámicas, están para eso. Han fracasado 31 GS en laboratorio.......para hacer una GS mejor, que es la que nos debe llegar a nosotros.

Eso siempre es mejor claro, sobretodo si la tuya no esta de serie

Pues a ver como se mueve el mercado de segunda zarpa (por la mia) parece ser que mal... siempre queda dejarla en el Concesionario pero prefiero negociar con cash que entregando moto.;)

siempre se puede dar el caso de que viendo....es mejor que moverse a ver a otro sitio !!!y puedes bajar un poco .

Última edición:
Bueno... creo que dice que se la venda a alguien conocido que sepa como esta la moto y la vida que ha llevado y si no pues que la venda al resto del pais...

la gente está buscando el chollo .....no quiere gastar ...en León puede que este buscando alguno una gs ..no se como esta el mercado ahí pero es más fácil que te arregles que ir a por una a Alicante a verla !!!

No la pienso mal vender... eso lo tengo muy claro... la moto no se mueve de Santiago quien quiera verla tendra que venir... pero tambien te digo que el precio para quien le guste mi moto tal y como esta sera barata. Para ello tiene que aparecer alguien que le guste...

Primero: la 1200GS de BMW
Segundo: la marca Touratech y sus accesorios
Tercero: que no quiera gastarse ni un euro mas en equiparla... es decir que los kilometros no sean un problema a cambio de un equipamiento unico en España... y lo digo tal lo siento.

No la pienso mal vender... eso lo tengo muy claro... la moto no se mueve de Santiago quien quiera verla tendra que venir... pero tambien te digo que el precio para quien le guste mi moto tal y como esta sera barata. Para ello tiene que aparecer alguien que le guste...

Primero: la 1200GS de BMW
Segundo: la marca Touratech y sus accesorios
Tercero: que no quiera gastarse ni un euro mas en equiparla... es decir que los kilometros no sean un problema a cambio de un equipamiento unico en España... y lo digo tal lo siento.

me da que el accesorio no se paga ...seguro que tienes mucho ...que estas en Santiago ...o en León ?

Santiago... si no se paga... no se vende que yo moto ya tengo y es buenisima.... pero el capricho es el capricho.

Pues tal y como esta el mercado de segunda mano,me da que tardaras en venderla.
A ver si no pasa mucho,y puedes disponer pronto de la nueva.
Ademas,sabiendo que es tuya,y que nunca le ha pasado nada,es un punto a favor para el que la compre.

Atrás