Una grata noticia para los BMWistas de La Coruña

Hola, me parece interesante que bajen el precio de 61.80 euros (es decir, 74.77 euros a pagar, la hora :shocked: ) a "sólo" 49 euros (59.29 euros a pagar la hora :huh:).
Ahora sólo hace falta que te pongan 2 ut´s más en la factura y asunto resuelto.
Insisto, me parece bien y agradezco estos "detalles"... pero los cojo con pinzas, ellos van a cobrar "su" precio, de un modo u otro (y no concreto en este concesionario, si no en cualquiera).

Un saludo

Si es que en todos lados y marcas va a tocar bajada de pantalones porque sino se hunden...

BMW cierra en 2013, 30 concesionarios, imagino que casi todos de coches

Yo solo se que en la zona en la donde vivo no tengo muchas opciones y la ultima vez que me deje que le metieran mano a mi churri (la moto que quede claro) menuda chapuza, me salio la broma en 1200€ (300 de chapuza y 800€ de reparacion) yo vivo en Ferrol y cuando Ponte tenia la concesion iba a Vigo, me salia la revision po menos de la mitad, la misma revision, ahora se de gente que va a Portugal y aun asi le sale mejor que hacerlas aqui. Lo mismo que los precios de las casas y muchas cosas mas que pasan o pasaban en este Pais van a tener que cambiarlas pues nos estamos dando cuenta que ese Pais donde llovia dinero no existe.
Ley del mercado libre, si hay mucha demanda sube sube sube..... cuando hay poca demanda o ninguna baja baja baja....... y ahora mismo no es que no haya demanda es que no hay pasta.

Hola... si como bien dices rascayu, no hay muchas opciones (bueno, hace 10 años, sólo había 1, o sea, que mejor si que estamos :) ).

Mi crítica es a las formas... no son claros, son unos auténticos trileros, mueven la bolita para aqui, para allá, para el otro lado... el caso es marearla aunque al final ellos consiguen lo mismo (que es encasquetárnosla).

Detesto este tipo de actuaciones, y la gente, picamos de inocentes:
-cambios de aceite de coche SIN MANO DE OBRA¡¡¡¡ que bien, cuando llegas allí te ponen el aceite repsol a 45 euros, cuando vale 15. Ya está.
-día sin iva del mediamarkt... quiero comprar X producto que lo sigo, voy ese día y me lo han subido un 20%... me lo compro y pienso que he sido listo (cuando directamente no lo hay porque lo han sacado).
-descuento de 10 euros en el hipermercado carrefour al comprar 50 euros... despues de pagar... coño, si he pagado 7 euros de autopista y 5 de gasoil, más caro que en el super de al lado de mi casa.

y muchos más.... y ésto, lo veo más de lo mismo... te bajan la mano de obra... no pasa nada, te cobran 20 euros más en filtros y aceite, o te ponen 2 ut´s más y listo.

que dejen de andarse con rodeos y marear la bolita... que digan: revision 10000km cuesta 200 euros haciendo xxxx y usando xxxx material, hora misma revisión en mismas condiciones pagaremos 170 euros (y punto pelota, ni un euro más, ni un euro menos, nada de aproximadamente... porque aproximadamente "nos la meten un poquito", pero sólo aproximadamente :angry: ).
Os fijais que eso nunca lo dicen? siempre descuentos, % del total (en su momento me "regalaron" un descuento de un 10 o 15% en la primera revisión de la BMW... se me queda cara de "tonto" porque decirme eso y nada, es lo mismo... al final te van a cobrar lo que les salga de las narices)... pero nunca las cosas claras.

No me gusta, y a lo mejor me equivoco (uno que es muy desconfiado), pero cuando alguien "enreda"... :tongue:

saludos

Sigue siendo muy caro, ¿pero que se han creidos que por el hecho de tener una bmw hay que regalarles el dinero?, creo que ya ha llegado el momento de decirles ya está bien hombre que a mi no me regalan el dinero.Vssss

Me parece muy caro el precio hora del taller siendo Coruña, yo no entiendo la verdad como es que inflan tanto la hora taller, aqui en Bcn esta casi a los 90 e!!!! y el aceite a mas de 21 e el litro!!!

Hola, me parece interesante que bajen el precio de 61.80 euros (es decir, 74.77 euros a pagar, la hora :shocked: ) a "sólo" 49 euros (59.29 euros a pagar la hora :huh:).
Ahora sólo hace falta que te pongan 2 ut´s más en la factura y asunto resuelto.
Insisto, me parece bien y agradezco estos "detalles"... pero los cojo con pinzas, ellos van a cobrar "su" precio, de un modo u otro (y no concreto en este concesionario, si no en cualquiera).

Un saludo

Para hacer eso, o te meten algún concepto extraordinario fácilmente detectable en la factura, o no hay tu tía.
Bmw tiene tasadas las ut para cada operación de mantenimiento, y hay un listado disponible para consultar en cada concesionario.
Otra cosa es que uno se preocupe de exigir verlo cuando algo no le cuadra en la factura.
Puedo asegurar que una vez lo estuve revisando con el encargado de recepción y las ut están tasadas para la productividad de un mecánico alemán reloj en mano, y que casi en cada operación emplean más tiempo del tasado.
Quizás sea por eso que al poner el precio de la ut (que eso sí es libre) se pasan tres pueblos.

Pues si eso os parece Caro en la Zona Noroeste de Madrid la hora a 99 Euros en el taller BMW.

Pues algo es algo.......aunke sigue siendo caro,yo de momento no tengo kejas de ellos y es k ya estoy cansado de ir a talleres a cambiar una pieza y salir con 2 rotas,marcadas o rayadas.

Pués me sigue pareciendo caro.......yo llevo a la niña al conce triumph de aquí, de Lugo y encantado...........saben tanto o mas de bmw´s que el conce oficial y mas barato.........

Un concecionario no tiene por que ser mejor que un taller de confianza, salvo cuando se va a tratar cuestiones electronicas actualizar sofwares u otro elementos que por desgracia la mayoria de los talleres de confinaza solo tiene lo minimo para detectar algun fallo y borrar alguna memoría, pero bueno, mientras haya alguien que diga que algunos cobran hasta 99 euros la hora ellos seguiran con su politica, total, aqui la mayoria cobramos la hora a 99 euros, que mas dá pagarla nosotros :cheesy:.-saludos

Excelente noticia y mas teniendo en cuenta el excelente servicio que prestan... Los mejores al mejor precio.

si si , que se lo pregunten al forero que pago 380 y pico euros por cambiar una bobilla xenon

Buenas noches... a mi me da que demasiada gente se ha liado la manta a la cabeza, se ha comprado el GS 911 y se hace las revisiones en casa (yo el primero)... y claro, algo habrá que hacer para atraer de nuevo a los clientes proscritos... Estoy totalmente deacuerdo con PabloDL, porque lo he sufrido en mis propias carnes.
Un saludo.

Os aseguro una cosa, que ese precio, es un muy precio, para ser la
hora de mano de obra de un concesionario BMW. Que despues podamos poner
todos los peros del mundo, pues si.

Pero sigo afirmano, para ser un conce BMW es muy buen precio

UN saludo

Al que le chulearon 382€ fue a mi la pena que esta carta no me hubiera llegado dos dias antes y me ahorraria casi 100 pavos, pero bueno que sepais que le he mandando la carta a novomovil para que se ponga las pilas si quiere claro, Santiago esta a un paseito de Ferrol.

La verdad es que el otro día cuando me llegó la carta, tenia pensado abrir un post para comentar esta oferta.

Seguramente sea uno de los concesionarios BMW mas baratos de España, y como esto es publico, y todos decis que es muy caro, podemos empezar a escanear facturas a ver si alguien cobra menos de eso por mano de obra. :rolleyes2:.
Hala, animaros.:D.

Y de paso preguntais en el "taller de manolo" a cuanto te cobran la hora, que seguramente sean 15 o 20 euros menos........como mucho.
Yo creo que para ser un concesionario oficial bmw, cobrar 20 euros mas que "manolo" es muy barato.

La verdad, hay dias que no os entiendo.........nos bajan el precio y protestamos.
Era para volverlo a subir, con tanto agradecido.

Saludos.

Esta es una de las cosas por las que cambié de BMW a Honda. Pago cada 12000km un mantenimiento mínimo y a 30€ + Iva. El paisano que arregla mi moto, al cual quiero más que a mi médico cobra 10€ brutos de salario.
Cuendo metos mis coches en el concesionario, se me queda cara de gili cuando veo 64 + IVA. Y siempredel digo lo mismo; por la mitad vengo yo para aquí.

Lo que no logro entender esta enhorabuena por un navajazo de 48 + Iva :rolleyes2:

P.D. El médico no es el urólogo mal pensados:D

El precio en Yamaha Zaragoza (Emecar) esta tomado de la hoja oficial,
la que tienen obligacion de tener visible, los 48 es ya con iva, (40 la hora)

lo que tendría que hacer la marca es poner precios cerrados a las revisiones. De esta forma todos sabriamos lo que hay. En coche lo haces a traves del value line para los modelos con ya unos años, claro está, te la meten doblada con el resto de cosas que le saquen.

El precio en Yamaha Zaragoza (Emecar) esta tomado de la hoja oficial,
la que tienen obligacion de tener visible, los 48 es ya con iva, (40 la hora)

Hola... algo que me gusta bastante de Yamaha (no hablo de los precios que tengan)

http://www.yamaha-motor.eu/es/services/serviyamaha/servicio_mantenimiento_rapido.aspx

Saber de antemano, y desde casa, lo que vas a pagar (si quieres ir), e incluso comparar varios concesionarios antes de hacer nada, porque se ve que los precios cambian (por ej, en este caso, en Coruña hay 2 concesionarios, y uno un poco más barato que el otro). Eso si lo veo dejar las cosas claras.... no hace falta que anden con milongas de 10% de descuento, el aceite a tanto (y te lo "chuto" en la mano de obra) o al revés, mano de obra más barata (y te vas a enterar con el aceite).
Ni hace falta que hagan descuentos.... simplemente cuando se acerta la fecha y kilómetros de una revisión, echas un vistazo para ver a como cotizan, "reservas" donde mejor consideres y listo. Esto es lo lógico.

Un saludo

Logicamente no podemos pretender pagar la misma mano de obra en BMW que en Yamaha u otra marca... eso es muy sencillo de entender.

Logicamente no podemos pretender pagar la misma mano de obra en BMW que en Yamaha u otra marca... eso es muy sencillo de entender.

Hola... eso me parece un poco "tontería". Secundino Ponte cobraba lo mismo, por una Suzuki que por una BMW (era concesionario OFICIAL, tan oficial como el de Coruña o Madrid).
Otra cosa es que alguien... no quiera permitirlo. Poder, es evidente, que se puede, y además, hacerlo mucho mejor que cobrando el doble. Los hechos están ahí.

Un saludo

Buenas noches... me gustaría enterderlo siendo tan sencillo, pero no lo alcanzo a comprender... debe de ser el gripazo y la fiebre que tengo...
Un saludo.

Hola... eso me parece un poco "tontería". Secundino Ponte cobraba lo mismo, por una Suzuki que por una BMW (era concesionario OFICIAL, tan oficial como el de Coruña o Madrid).
Otra cosa es que alguien... no quiera permitirlo. Poder, es evidente, que se puede, y además, hacerlo mucho mejor que cobrando el doble. Los hechos están ahí.

Un saludo

Ponte era la excepcion que confirma la regla... para los clientes era cojonudo pero al final perdio la concesion... no se puede mezclar churras... churrisimas... con merinas:cool2:.

Buenas noches... me gustaría enterderlo siendo tan sencillo, pero no lo alcanzo a comprender... debe de ser el gripazo y la fiebre que tengo...
Un saludo.

El desenfriol va muy bien... y si... una marca premium hay que pagarla en todos los sentidos. Entiendo que en vuestro fuero interno no lo veais asi pero la realidad es otra... eso es evidente.

El desenfriol va muy bien... y si... una marca premium hay que pagarla en todos los sentidos. Entiendo que en vuestro fuero interno no lo veais asi pero la realidad es otra... eso es evidente.

Buenos días, gracias Paco, mi caso es algo más complicado de solucionar, no me sirve el desenfriol... en cuanto a lo de marca premium, primero debería de demostrar que es premium, y de la manera que a veces actua, más se parece a una marca de 3ª (digo a veces, no siempre) y "...la mujer del cesar además de ser honrrada tiene que parecerlo...", pero siempre, no solo a veces.
Un saludo.

Última edición:
Ya... pero el problema esta en que a dia de hoy todavia tiene esa imagen... para el 90% de la gente y de ahi aplican sus tarifas y ese 90% asume el sobre coste como algo inherente a esta marca.:undecided:

Ponte era la excepcion que confirma la regla... para los clientes era cojonudo pero al final perdio la concesion... no se puede mezclar churras... churrisimas... con merinas:cool2:.

Hola... Secundino Ponte no perdió la concesión, se la sacaron que es diferente (por eso digo que poder se puede, pero si alguien no quiere, no le dejan).
Era un ejemplo que se podía tener a mucha clientela y satisfecha, cobrando razonablemente (menos que yamaha, seguramente) y haciéndolo bien. Lo cual deja en evidencia al resto de concesionarios.
A lo mejor, la solución es mezclar las churras con las merinas :) (aunque no estaban mezcladas, cada una en su establo)

Paco, esto suena muy bonito... ya me explicarás el que conduce una marca "premium" y se va a Portugal (tierra de las churrísimas) porque es más barato.... :lipsrsealed:.
Ahhh... otra excpeción que confirma la regla.

Las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen. Créeme.

Un saludo

Bueno la solucion puede ser muy personal... yo no digo que me alegre por ello como usuario de Ponte en su dia y como usuario de AS Motorrad en Oporto (en donde no te ahorrabas ni un euro ya que te gastabas lo mismo que llevandola a Coruña pero te hacias el viaje por el mismo precio... cuestion de gustos)... a dia de hoy ni eso ya que las revisiones las hago con mis propias manos.

Dicho esto a nivel personal, a nivel general la imagen es esa y la marca se aprovecha de ello... el que quiera pagar mano de obra barata, recambios baratos, ropa barata... esta claro que no estara comodo en BMW.

Yo ahora me comprare la nueva y ya se lo que hay... mientras este en garantia pasare por caja... es ley de vida.

A mi me parece un atraco en toda regla pagar más de 50€ la hora en un taller. Puede haber nuevos ricos que sean muy comprensivos con que le arréen unas facturas, pensando que son exclusivos. Y digo yo ¿exclusivos de qué? Las BMW son motos geniales para conducir al igual que los coches. Pero hay motos igual de geniales, y desde luego mucho más fiables. Que además no te atracan.
A Ponte le quitaron el concesionario por lo que se lo quitaron. Y a Arjones, sustituto de Ponte, por más de lo mismo. Hay cosas que para mi valen su precio, Las motos BMW tienen un precio lógico con lo que se espera de ellas. La ropa de BMW tambien. Pero la mano de obra, personalmente pienso que es una coña marinera.

Pero hay motos igual de geniales, y desde luego mucho más fiables. Que además no te atracan.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que pones pero cuando entras en BMW y todos lo sabemos (esto no es lo de las preferentes) sabemos que los precios son los que son... por mi ojala que pongan la mano de obra a 18 leuros pero lo que esta claro es que cuando te compras una moto de estas en principio "sabias a lo que venias"...

En cuanto a la frase que te cito solo dire una cosa... que si esas motos existen y teneis la mas minima duda sobre BMW y sus precios... no seria mas facil comprarse una de ellas??

En cuanto a los concesionarios de Vigo... en Ponte compre mi primera moto... y si en Suzuki hubiese algo que me guste solo por seguir con ellos pillaria una Suzuki pero no se dio el caso.

BMW les exigio un negocio plenamente diferenciado porque BMW si quiere que esa imagen de exclusividad se mantenga... Ponte no accedio y el resto es historia.

En Arjones era todo lo contrario... concesionario exclusivo con un buen stock de material etc... pero... se pasaron... les fallaron las formas... se paso de un trato familiar en Ponte a un trato de "si vas a regatear el precio no te vendo una BMW" de Arjones... vamos un desastre.

En Amiocar precisamente conjugan lo mejor de ambos ejemplos... concesionario unicamente de BMW y trato cercano con los profesionales.

Última edición:
BMW les exigio un negocio plenamente diferenciado porque BMW si quiere que esa imagen de exclusividad se mantenga... Ponte no accedio y el resto es historia.

Lo de la exclusividad si que ya no te lo compro, el de Zaragoza esta vendiendo "exclusivas" Daelin

Lo de la exclusividad si que ya no te lo compro, el de Zaragoza esta vendiendo "exclusivas" Daelin

Lo que pase en Zaragoza a dia de hoy ni idea... como si venden zanahorias con las motos... yo te hablo de lo que ocurrio en Vigo hace ya unos 5 años por lo menos... a lo mejor gracias a lo que aprendieron con aquel enorme error hoy en Zaragoza te venden una GTL de 30 mil euros (moto vulgar que se puede comprar cualquier mileurista) con las maletas llenas de zanahorias;).

Bueno la solucion puede ser muy personal... yo no digo que me alegre por ello como usuario de Ponte en su dia y como usuario de AS Motorrad en Oporto (en donde no te ahorrabas ni un euro ya que te gastabas lo mismo que llevandola a Coruña pero te hacias el viaje por el mismo precio... cuestion de gustos)... a dia de hoy ni eso ya que las revisiones las hago con mis propias manos.

Dicho esto a nivel personal, a nivel general la imagen es esa y la marca se aprovecha de ello... el que quiera pagar mano de obra barata, recambios baratos, ropa barata... esta claro que no estara comodo en BMW.

Yo ahora me comprare la nueva y ya se lo que hay... mientras este en garantia pasare por caja... es ley de vida.

Hola Paco, me parece perfecto tu planteamiento, y lo comparto (lo que está claro es que los que iban o van a oporto, van por precio... ya que si costase lo mismo aquí, no iban).

La marca se aprovecha de esa imagen, tambien de acuerdo, y con ello, se permiten cobrar un precio INFLADO, es decir, no aporta nada diferenciador por un servicio exactamente igual al de otra marca (hablo en "mano de obra" que es lo que tratamos).

Sobre Ponte... simplemente pasó una cosa: "le hicieron la cama", y nos entendemos. Podemos buscar las excusas que queramos, que si le pedían diferenciar los locales (ya estaban diferenciados claramente), que si le pedían X metros cuadrados a mayores o que tenía que hacer el pino y tocarse con un dedo la nariz mientras tocaba una flauta... lo que queramos.

Secundino Ponte era un muy buen concesionario de todo lo que hacía, precios razonables (no digo baratos, razonables) y un servicio aceptable (esto es un piropo cuando había precios carísimos y servicios penosos), pero le provocaba muchos dolores de barriga a otros "colegas" (recordad que eran 2 concesionarios en Galicia... uno bueno, y otro malo). Las presiones existieron (con razón).

Haciendo un símil...si un producto vendido en exclusiva, somos 30 representantes, y 4 tiran los precios... o todos nos bajamos los precios (perfectamente posible)... o los 26 restantes nos ponemos de acuerdo para intentar cargarnos a los "toca narices", y así podemos cobrar lo que nos plazca.

Lo triste de todo... es que se "cepillaron" a Secundino Ponte, para el que todos eran merinas... o churras, lo que querais... para dar carta verde a otros, que al final, fracasaron en nada. Y con ésto, en BMW seguramente se estaban tirando de los pelos, porque habían conseguido dejar al Sur de Galicia, sin serivicio de Motos, y además, seguramente, de los mejores de toda España en satisfacción. Y creo que es algo que no esperaban con esos movimientos (simplemente, un cambio de manos)

Y encima... esa "separación" de marcas supuestamente alegada para cargárselo... al final, se lo pasaron por el forro de... en unos cuantos sitios (cuando hay ganas de algo... se hace como sea)
https://maps.google.es/maps?hl=es&q=avenida garriges 44 lleida&biw=1920&bih=985&ie=UTF-8&sa=N&tab=il

no he buscado muchos... pero sigue habiendo unos cuantos concesionarios mixtos en BMW... BMW y Yamaha... BMW y harley... BMW y Suzuki, kymco, sym... y seguro que más. Llamémosles excepciones (unas cuantes eh?) (Motos Javier, Luis Contreras, Moto2 Lleida, Belmonte...). Y además, seguramente, lo mejores, porque estoy convencido que aplican los precios que se merece una moto, y que además, deja a otros concesionarios con el culo al aire (porque demuestran que se puede ser concesionario oficial, y una BMW no justifica ningún precio mayor que otra moto, los mecánicos van a ser los mismos).

¿o me quieres decir que entrar por esta puerta te da exclusividad?
capturajt.jpg

¿quizás pedirás que a ti te cobren al doble con tu GS1200... y al que va con su Superteneré1200 le dirás que le cobren la mitad? Curiosamente, te deberían cobrar lo mismo, y con razón.

BMW cobra lo que cobra... porque puede. No porque lo pueda justificar (estos concesionarios demuestran que es injustificable).

Ahora, como bien dices, es así... si tienes un conce de coches, pues pagas lo que te pidan y punto, lo sabías cuando la compraste. No te puedes quejar del precio, sólo te puedes quejar de que te cobran más por lo mismo.

Pero incluso los concesionarios de coches, por ej, con la carta de este post, demuestran que los precios se pueden bajar... y las merinas están pareciendo churras... o las churras resulta que eran merinas :D (porque si la exclusividad son 12 euritos... que barata oiga¡¡¡)

Un saludo

Última edición:
El segmento Premium es el los vehiculos de alta gama, en automocion es el segmento F,
un fabricante Premium es el que solo hace vehiculos de ese segmento
Bmw hace tiempo que dejo (voluntariamente) de ser una marca Premium
en el momento que haces motos de 650/800 y scotters eres una marca generalista mas
aunque tengas coches o motos de ese segmento.
Volswaguen saco un Premiun, el Phaeton y eso no le convirtio en un fabricante Premiun
En el momento que Audi decidio hacer el A3 y el A1 lo mismo.

Al que le chulearon 382€ fue a mi la pena que esta carta no me hubiera llegado dos dias antes y me ahorraria casi 100 pavos, pero bueno que sepais que le he mandando la carta a novomovil para que se ponga las pilas si quiere claro, Santiago esta a un paseito de Ferrol.

+1, sigo opinando, precio fuera de lugar. Estamos hablando de motos no de M3 ni M5.

Atrás