Ruedas que no giran tras cambio de neumaticos.

ERRETEKID

Allá vamos
Buenos días foreros, llevo unos días un poco agobiado con mi 1150 RT, resulta que le acabo de cambiar las cubiertas (Michelin PR3). Por ahorrarme unos euros la he llevado a un taller de ruedas de toda la vida, donde suponía yo que les daba igual cambiar a coches que a motos. Lo cierto es que no los he visto muy duchos con la moto. Tengo la sensación de que antes ambas ruedas con la moto sobre el caballete, giraban en vacío sin mayor complicación al darles con la mano. Ahora tengo que hacer fuerza con la mano para tratar de hacer girar las ruedas escuchándose un sonido sordo como de roce con algo. También empujandola, sin arrancar, suena como si rozara, sobre todo, la rueda delantera con las pastillas. He andado con ella unos kilómetros y no se calientan en absoluto ni los discos de freno ni las pinzas, por lo que yo creo que los sonidos de roce no son de eso, sino se calentarían los frenos, no?.

Mis preguntas son: ¿La rueda debe girar en vacío libremente como lo haría la de una bicicleta al girarla con la mano?, ¿Puede ser posible que a la hora de montar las ruedas se haya provocado agarrotamiento por un mal montaje, mal apretado, por olvido de alguna pieza al montarlas o por otro motivo similar?

Última edición:
​Creo que tu mismo te has contestado....las mías giran como en una bici, dándoles con la mano sin hacer mucha fuerza.....

aver,rueda delantera, el cuenta kms tiene una posicion observa que este metido en su ranura,verifica que no haya pastillas agarradas en su alojamiento,las cuatro deben estar "sueltecitas" ya que si una roza un poquitin es lo suficiente para que te roce,observalo con una linterna detenidamente,rueda trasera lleva un separador para el integral abs,observa tambien las pastillas y muy importante antes de rodar con la moto es aproximar las pastillas-contacto puesto y dos o tres frenadas en parado con la maneta y el pedal esto hace que se ajusten las pastillas,por ultimo los pares de apriete que te detallo a continuacion
Tornillos de apriete del eje enchufable Nm 22
Atornilladura del eje enchufable Nm 30
Rueda trasera a engranaje de propulsión
trasera
Colocar los tornillos de las ruedas,
apretándolos a mano, y apretarlos a fondo
en cruz
[Integral ABS] Prestar atención a la
arandela distanciadora
Nm 105
un saludo.

Te cuento una mia, R 1100 GS, cambio ruedas en taller de ruedas de moto, al poco tiempo deja de contar los kms, la llevo al taller de BMW, la miran y resulta que el acople del eje de la rueda no esta bien puesto y se ha partido el cable, yo todavia estoy dandole vueltas como es posible que algo en apariencia tan sencillo no se monte bien en un taller que se dedican a eso pero.... ahi esta la cosa, la reparacion creo que fue unas 7.000 pesetas del cable, en otra ocacion me dejaron las pinzas algo sueltas, menos mal que me di cuenta.

Vsss

afloja todo, y vuelve a apretar al par especificado, que eso te lo han apretado con pistola neumatico y lo han dejado hecho un bloque.

por cierto, si tenias los rodamientos de la rueda delantera algo tocados, ahora ya estan para cambiar, si es que has rodado con ella.

se habra recolentado hay hasta la hostia.

a mi me paso esto.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...lantera&highlight=rodamientos+rueda+delantera.

Gracias chicos estoy un poco abrumado, no crei en ningún momento que esto pudiera pasar en un taller de cambio de ruedas y encima que eso pudiera haber provocado ahora una cadena de incidencias que no se donde acabaran finalmente. Jo...der necesito leer todo lo que me habeis mandado y asimilarlo. Gracias de nuevo.

:undecided:Buenos días foreros, llevo unos días un poco agobiado con mi 1150 RT, resulta que le acabo de cambiar las cubiertas (Michelin PR3). Por ahorrarme unos euros la he llevado a un taller de ruedas de toda la vida, donde suponía yo que les daba igual cambiar a coches que a motos. Lo cierto es que no los he visto muy duchos con la moto. Tengo la sensación de que antes ambas ruedas con la moto sobre el caballete, giraban en vacío sin mayor complicación al darles con la mano. Ahora tengo que hacer fuerza con la mano para tratar de hacer girar las ruedas escuchándose un sonido sordo como de roce con algo. También empujandola, sin arrancar, suena como si rozara, sobre todo, la rueda delantera con las pastillas. He andado con ella unos kilómetros y no se calientan en absoluto ni los discos de freno ni las pinzas, por lo que yo creo que los sonidos de roce no son de eso, sino se calentarían los frenos, no?.

Mis preguntas son: ¿La rueda debe girar en vacío libremente como lo haría la de una bicicleta al girarla con la mano?, ¿Puede ser posible que a la hora de montar las ruedas se haya provocado agarrotamiento por un mal montaje, mal apretado, por olvido de alguna pieza al montarlas o por otro motivo similar?:undecided:

Tu la ves rozar con algo? Con las pastillas quizás roce un pelín sólo

Tu la ves rozar con algo? Con las pastillas quizás roce un pelín sólo

Lo cierto es que no se ve rozar nada y si roza será minimamente. Si es así, me da la sensación de que es demasiado ruido de rozamiento, como para no detectar un roce claro de la rueda con algo. Se oye mucho al mover la rueda cuando la intento girar.

lo han apretado tanto que se han cargado los rodamientos.

Arriba se comenta que lo apflojes todo, pero puedes empezar quitando simplemente las pastillas.
Si sigue rozando, es el eje que te lo han "apretao a muelte".

Arriba se comenta que lo apflojes todo, pero puedes empezar quitando simplemente las pastillas.
Si sigue rozando, es el eje que te lo han "apretao a muelte".

no hace falta quitarlas,con que las separes de los discos es suficiente.

y de paso si tienes dinamometrica, podrias decir a modo de curiosodad,a cuanto esta apretado ese eje.

Hace años que tengo la costumbre de desmontarme en casa yo solito ambas ruedas a la hora de renovar cubiertas, las meto en el maletero de la lata y las llevo al taller.

Me apunto el hilo, pues tengo un amiguete al que le ha pasado lo mismo, con una GS, en el taller de su barrio, la recogió el viernes y mañana vuelve...

Las ruedas deben girar libremente en el vacío, con facilidad, sin hacer ruido. Normalmente, los neumáticos de moto se cambian en talleres especializados en motos. El par de apriete con llave dinamométrica es muy importante, como te ha indicado Ovidio_R. Probablemente en el taller de automóviles han empleado una pistola neumática para apretar los tornillos de las ruedas, sin tener en cuenta el par de apriete, que es fundamental. Puedes romper rodamientos u otras piezas.
Un saludo .

Luis

Mañana a primera hora estoy allí, ya os contare como queda este entuerto que no me da buena espina. Gracias a todos os tendre informados.

Seguramente al montar se hayan dejado las arandelas, chafado el casquillo o simplemente apretado demasiado.
Con soltar y apretar con dinamometrica a su par requerido solucionado, esperando que no se haya dañado nada.
Te gustaron las torrijas?

Seguramente al montar se hayan dejado las arandelas, chafado el casquillo o simplemente apretado demasiado.
Con soltar y apretar con dinamometrica a su par requerido solucionado, esperando que no se haya dañado nada.
Te gustaron las torrijas?

Las torrijas son lo unico que me han endulzado estos últimos días. Aunque ya lo sabes, muy buenas y gracias, felicita a la amatxu.

Solucionado por fin el tema, os cuento:

Primera visita al concesionario oficial, me dicen que a simple vista no la ven mal, pero deberían desmontar ambas ruedas y el sistema de frenos, puede que se hayan doblado los casquillos interiores, presupuesto sobre 100 €. Vale muchas gracias me lo pensaré.

Segunda visita: Taller de montaje donde puse las ruedas. Tendremos que soltarlas para ver si se ha producido algún desperfecto al montarlas, como ellos me las pusieron no me cobrarían nada, pero el montaje volvería a ser con pistola a presión, que me dicen que en absoluto aprieta más de lo permitido. Vale gracias, veré cuando puedo traerla.

Tercera visita: Amiguete de toda la vida con algunas herramientas y habilidoso en este mundo de las motos. !Joder!!! si te has paseado con tanta alegría y estuvieran mal las ruedas habrías machacado los discos. Girar, giran pero con brusquedad. Dinamométrica y las presiones en ambas ruedas por encima de los 5 kgs. delante y 10,5 kgs. detrás. Desmontar, aflojar y apretar con dinamométrica, total un café y un rato de charla amigable, la moto en condiciones y sin avería alguna.

Tener a mano un amgio así no tiene precio. Gracias a todos por vuestra atención. NUNCA MAIS.

lo recuerdo perfectamente Rafa, tambien te hicieron polvo el reten, pero eso se ve a simple vista.

eso es, se cargaron el reten pero se puede montar y la rueda gira con dureza, detrás es mas dificil que ocurra por este efecto algo similar, ya apostaria yo por una ruea de mayor tamaño y rozadura con el basculante

Me alegro de que hayas desfacido el entuerto.
Mañana al Lidl a por la dinamometrica sin falta.

Solucionado por fin el tema, os cuento:

Primera visita al concesionario oficial, me dicen que a simple vista no la ven mal, pero deberían desmontar ambas ruedas y el sistema de frenos, puede que se hayan doblado los casquillos interiores, presupuesto sobre 100 €. Vale muchas gracias me lo pensaré.

Segunda visita: Taller de montaje donde puse las ruedas. Tendremos que soltarlas para ver si se ha producido algún desperfecto al montarlas, como ellos me las pusieron no me cobrarían nada, pero el montaje volvería a ser con pistola a presión, que me dicen que en absoluto aprieta más de lo permitido. Vale gracias, veré cuando puedo traerla.

Tercera visita: Amiguete de toda la vida con algunas herramientas y habilidoso en este mundo de las motos. !Joder!!! si te has paseado con tanta alegría y estuvieran mal las ruedas habrías machacado los discos. Girar, giran pero con brusquedad. Dinamométrica y las presiones en ambas ruedas por encima de los 5 kgs. delante y 10,5 kgs. detrás. Desmontar, aflojar y apretar con dinamométrica, total un café y un rato de charla amigable, la moto en condiciones y sin avería alguna.

Tener a mano un amgio así no tiene precio. Gracias a todos por vuestra atención. NUNCA MAIS.

Por Dios..... no te han puesto en órbita de puro milagro

A mi me pasó lo mismo y era un taller de motos. Apretaron el eje sin dinamométrica

Por Dios..... no te han puesto en órbita de puro milagro

Lo cierto Llanero que en órbita me pusieron el día que me di cuenta lo que habían hecho. Ya se me va pasando el resquemor aunque no pasara al olvido. Ahora que eso mismo te lo hagan en un taller de motos, es el "novamas".

Atrás