ERRETEKID
Allá vamos
Buenos días foreros, llevo unos días un poco agobiado con mi 1150 RT, resulta que le acabo de cambiar las cubiertas (Michelin PR3). Por ahorrarme unos euros la he llevado a un taller de ruedas de toda la vida, donde suponía yo que les daba igual cambiar a coches que a motos. Lo cierto es que no los he visto muy duchos con la moto. Tengo la sensación de que antes ambas ruedas con la moto sobre el caballete, giraban en vacío sin mayor complicación al darles con la mano. Ahora tengo que hacer fuerza con la mano para tratar de hacer girar las ruedas escuchándose un sonido sordo como de roce con algo. También empujandola, sin arrancar, suena como si rozara, sobre todo, la rueda delantera con las pastillas. He andado con ella unos kilómetros y no se calientan en absoluto ni los discos de freno ni las pinzas, por lo que yo creo que los sonidos de roce no son de eso, sino se calentarían los frenos, no?.
Mis preguntas son: ¿La rueda debe girar en vacío libremente como lo haría la de una bicicleta al girarla con la mano?, ¿Puede ser posible que a la hora de montar las ruedas se haya provocado agarrotamiento por un mal montaje, mal apretado, por olvido de alguna pieza al montarlas o por otro motivo similar?
Mis preguntas son: ¿La rueda debe girar en vacío libremente como lo haría la de una bicicleta al girarla con la mano?, ¿Puede ser posible que a la hora de montar las ruedas se haya provocado agarrotamiento por un mal montaje, mal apretado, por olvido de alguna pieza al montarlas o por otro motivo similar?
Última edición: