Hola Marcos... el tema es muy interesante, pero creo que estás equivocado al pensar que te dan un servicio de 50 o 10 euros, y además, puede llevar a confusión. Creo que las cosas hay que tratarlas como son.
Es, simplemente, una política o estrategia comercial, como cualquier otra, lejos de lo que nosotros paguemos. Evidentemente, están pensando a corto y medio plazo, no esta anualidad, y si lo valoramos así, están captando clientela.
Por ej, seguro de hogar de 400 euros, que será lo que pagas los 2 proximos años, el primer año 100 euros. Eso no significa que el primer año no te atiendan, y el segundo año porque pagas 400 (por cierto, un precio normal, por el que otras compañías te hacen lo mismo) te van a tratar mejor. Creo que cae de cajón.
A lo mejor hay que razonar que son 100+400+400 euros, que son, haciendo media, 300 al año, porque el cliente está encantado el primer año... el segundo, tiene un precio en mercado, y pensando lo que se ha ahorrado, sigue, y el tercero lo mismo.
Creo que interpretar por un servicio malo, no es correcto, ni se le debe meter el "miedo" a la gente al respecto. Que por cierto, VERTI es de
MAPFRE.
Lo que están haciendo es una cartera de clientes impresionante (yo me he llevado ya 3 seguros), y a lo mejor, en los tiempos que corren, eso VALE DINERO, y mapfre tiene pulmón para asumirlo. Si empezasen como una compañía normal, sin una politica agresiva, no se comerían un rosco (como esas, hay muchas), pero con UNA BUENA CARTERA de cara al proximo y proximos años, eso da mucho juego. Y es una suposición mía que no soy experto, pero insisto, si pagas 100 euros por un seguro de 500 (promocionado), tendrás los servicios de un seguro de 500, y eso cae de cajón. Lo escrito (en el contrato, condiciones, etc...) es una garantía de lo que hay y lo que no hay, a nadie engañan.
Y dicho esto, pongo unos cuantos ejemplos que nos pondrán en situación:
-quería un IPAD que vale 500 euros, X Banco te lo regalaba con tu nómina durante 30 meses. Perfecto, me leo condiciones, los gastos en esos 30 meses son 60 euros (tarjetas, etc...) y recibo casi 500 en algo que me iba a comprar.
Es decir, X Banco, me PAGA 450 euros a mi, por tener una nomina con ellos, que además, no la tengo allí parada más de 2 días (en cuanto entra, la muevo para "mi otro banco"), es decir, con ellos NO TENGO NADA, la cuenta bajo mínimos, eso si, uso la VISA (que encima me dan un %)

y cuando toca pagar, envio el dinero justito.
Ahora me dirás que, pagándome, ese banco me TRATA MAL, pues no, ME TRATA BIEN cuando voy a cualquier oficina, incluso mejor que a señores mayores, que no le dan nada, y encima le cobran por todo y auténticas burradas.
¿como te lo explicas? que te paguen por usar servicios :huh: que a otros le cobran.
Y antes que este banco, había otro que te pagaba un % a nivel promocional por estar con ellos 2 años, tambien saqué 500 euros, y NO ME COBRABAN POR NADA (y además, encantado, porque ese si es "mi otro banco" y con el que trabajo).
Por supuesto en cuanto acabe esta "permanencia", hasta luego LUCAS¡¡¡¡¡ que es eso de cobrarme por tarjetas, etc.... :tongue:
-quieres un IPHONE... te vas a un operador Y TE LO REGALA, si si, te lo REGALA. Otra persona ha pagado 600 euros por él, y a ti te cuesta 0. Ese IPHONE es el mismo que cualquier otro... evidentemente estás sujeto a una permanencia y a pagar x tarifa, que al cabo de 2 años, habrás pagado el iphone (aunque no te lo cobren, ya que te cobran servicios).
¿ese iphone es defectuoso?
-tienes X dinero que quieres invertir... vas a una oficina y te dan un 2% y no lo toques que te penalizo... te mueves y contratas en el mismo grupo bancario un deposito mucho mejor, sin permanencia ni penalizaciones, y al 4%.
¿te están engañando en el primer o el segundo deposito? ¿tiene truco y te van a estafar?
Lo que quiero decir es que hay que ver las cosas desde otro punto de vista, y en este caso, la política de Verti creo que es ACERTADÍSIMA (y más en los tiempos actuales).
¿que hay gente que llegado el año próximo darán de baja el seguro una vez disfrutado esta promoción? Sin duda, se valorarán otras opciones y si aparece algo mejor.... pero resulta que para el año te dan un precio en mercado, y juegan, seguramente, con eso... este año pago 100, y el que viene, 400. Por 380 me lo hacen en otro sitio... pero por 20 euros paso de moverme ni hacer nada. De modo que sigo... y sigo... y sigo. Lo han conseguido.
Aquí, tenemos que mirar por lo que nos toca. Yo no critico que haya un patrocinador, que además, sea bueno (cosa que no dudo), ofrezca un buen trato (que compañías grandes no lo tienen tan directo), coberturas, etc... y que, con razón, se le "proteja" (me parece bien que hayas modificado mi mensaje anterior, vamos, no tengo nada que decir, dada la situación de patrocinio), pero eso no quita que digamos tambien las cosas como son.
Si Verti es muy mala muy mala, una estafa, etc... se caerá. Como se iba a caer linea directa, etc...
Que hablando de compañías más conocidas, lo que tiene delito (vivido en propias carnes) es tener un presupuesto para un deportivo de casi 1200 euros... encontrar por internet una oferta mejor (tanto como la mitad), y que esta compañía LA IGUALE. ¿estamos tontos o que? O sea, que me cobrabas 600 euros por la cara bonita?
O lo típico, mi padre coche asegurado en correduría de toda la vida... vemos seguro y comprobamos que está pagando un terceros con precio de todorriesgo y algo más. Cambios de compañía a la mitad de precio, y llama "el paisano" de la gestoría diciendo que como se cambió de compañía, tantos años... le explica el motivo (mitad precio y mejor) y le suelta... "pues si me lo dices, yo te lo hacía al mismo precio". A tomar por.... :angry:
Por lo tanto, me parece excelente VERTI como opción, sin menospreciar a otras (y en este caso, deseo de verdad que vayan muy bien, hay mercado para todos, y el que es bueno le da igual que pongan otros precios, creo yo), y más aprovechando LAS OFERTAS, que tambien compramos 2x3, días sin IVA y similares, y el producto es el mismo (y mucho más barato).
Un saludo