VIP TOUR NUEVA R 1200 GS... Marketing??... o las cosas como deben ser.

pacoGS

Curveando
Muy buenas... el pasado dia 8 de Febrero tuve la oportunidad de poder asistir a la presentacion de la nueva BMW R1200GS-LC en la ciudad castellano-leonesa de Benavente y en concreto en el Parador Nacional de dicha ciudad ;).

2013-02-08+14_16_14.jpg

Invitado por el Concesionario Oficial BMW Amiocar de Santiago de Compostela quien dispuso organizar antes de la presentacion una ruta de mucha calidad por la zona de Chantada, Cañones del Sil etc... a excepcion de la gasolina todos los gastos corrieron a cargo del Concesionario, desde los cafes hasta el almuerzo en el pueblo de Molinaseca donde nos sirvieron platos tipicos y lo mejor... vinos de la region... todo a cargo como digo del Concesionario-marca :).

2013-02-08+14_20_00.jpg

Eramos unos cuantos y ninguno de ellos ibamos con la idea (al menos de entrada) de comprarnos la moto... solo a curiosear:D (que iluso soy).

2013-02-08+17_44_17.jpg

Pues bien, una vez en el lugar nos pasan a un reservado del Parador en donde nos preparan para la presentacion de la moto... hay varias sillas giratorias y en cada una de ellas un mando a distancia y un welcome pack con un llavero en forma de bola y una braga con la serigrafia de la nueva moto :cheesy:.

2013-02-08+17_45_17.jpg

Nos sentamos y comienza la presentacion... 3 pantallas gigantes en donde se proyectan imagenes de la moto y en donde el interlocutor nos invita a coger el mando a distancia e interactuar con la proyeccion..:shocked:.

Nos hacian preguntas todas relacionadas con el uso que teniamos previsto realizar de la moto o de la forma en que la utilizamos habitualmente... Off-Road... Carretera... viajes... escapadas de fin de semana etc..:).

En una de las preguntas nos consultan si nos gusta utilizar la moto con lluvia... y como somos todos muy valientes pues el 100% dijo que si... el interlocutor nos apunta que en el interior del llavero de forma esferica hay un chubasquero y que nos lo pongamos..:(. estabamos todos un poco estupefactos por la medida... pero enseguida lo entendimos... en la sala habia aspersores... asi que lo que paso a continuacion pues ya os lo podeis imaginar... jjjj... esto si que es un video interactivo... nos rociaron con una fina pelicula de agua a la vez que seguiamos disfrutando de la proyeccion del documental sobre la nueva LC..:vrolijk_1:.

Poco despues otra pregunta nos dejo perplejos... ¿os gusta utilizar la moto con nieve?.:embarassed:.. y como somos unos colludos... si claro, claro... jjjj... la voz en off nos invita a ponernos la braga ya que estamos a punto de asistir a una nevada artificial en el interior de la sala de proyeccion... acojonante jjjj..:D.

IMG-20130208-WA0011.jpg

Una vez acabada la proyeccion la voz en off nos dice que ya estamos preparados para conocer la que sera nuestra nueva compañera de viajes..:cheesy:. y en el unico lateral de la sala en la que no se proyectaba imagen alguna se retira un telon y alli estaban..:cool2:. dos unidades de la nueva R 1200 GS-LC y una chica muy simpatica que contesto a todas las preguntas que le haciamos sobre la maquina y ademas invitarnos a unos refrigerios..:).

2013-02-08+18_26_15.jpg

Entonces... yo me pregunto... esto es marketing??? si desde luego... peroooo es algo que deberia hacer cualquier marca que pretende situar un modelo de mas de 15 mil euros en lo mas alto de los rankings de ventas??? yo creo que tambien... que menos;).

IMG-20130209-WA0000.jpg

"Va que si que soy muy debil... que entre los vinillos de la tierra y lo bien que lo hemos pasaooo... me la quedo... jjjj"

Pues en definitiva una atencion comercial... un detalle con los clientes... una buena forma de decir... "esto es especial"... llamarlo como querais... pero creo que la "receta" es bien sencilla... a ver si el resto de marcas toma nota ya que me consta que este VIP Tour se esta realizando por toda España... es decir no ha sido una invitacion puntual..;).

Gracias desde aqui a Amiocar Santiago, Concesionario Oficial BMW por la invitacion y el excelente trato recibido en todo momento durante la jornada de presentacion :dankk2:.

Última edición:
pero no te quedas con la ktm?
trae posavasos me interesa mucho.
la verdad te queda bien
ahora en serio no se habla nada de la adventure?

Si que se está realizando, a mi me han invitado a otro, la pena es que no pude ir.

Como bien dices será marketing, de hecho lo es, pero sobre todo son detalles que suman, yo no me puedo quejar de ninguna moto de las que he tenido, ninguna ha sido "peor" que la actual pero si que puedo hablar que el trato recibido por parte de BMW ha sido en todo momento exquisito y ni soy rico ni tengo pinta de serlo, siempre, desde el primer día que crucé la puerta el trato ha sido mejor que en otras marcas, eso también fideliza

menudo show, supongo q lo pasarias en grande???? jejejejeje como va eso del piloto automatico q te permite beber mientras conduces?????? algo muy claro es q tienen un marketing nunca visto antes.
AAHHHHHHHH por cierto las nuevas advetrure ya estan d rebajas, ahora salen por 15700€, hay q quitarselas de encima como sea y creo q lo van a conseguir.

o sea que te tienes que desplazar mas de 300 kms desde tu casa para...que te mojen, te nieven y te den unos vinos avinagraos?? joer..no lo entiendo..marketing??? jajajajja:cheesy::cheesy:

Si BMW hace unas motos de la ostia ( y coches ) y los presenta de puta madre.
Pero una vez que te los vende ... :rolleyes2: como tengas algún problema vete preparando.
Melonazo el de la GS, es preciosa.

Eso si es presentar una moto a la tropa. Que ganas tengo de probarla yaaaa !!!

Vssss !!!

Respondiendo a la pregunta que abre el post, obviamente, márketing.

Si las cosas deben ser así o no, va en gustos, yo preferiría mas inversión en los departamentos de calidad y precios mas ajustados, a cambio de menos márketing, pero como digo, va en gustos.

Salu2.

Toidacuerdocontigo.
Realmente, hacer marketing sale más barato que unos buenos controles de calidad y unos materiales muy duraderos.
Ahora bien, cual es el negocio de las marcas de motos???
1. Vender motos.
2. Vender repuestos.

La respuesta está clara... BMW es la que mejor lo hace, con diferencia.

La máquina... muy bonita.

Respondiendo a la pregunta que abre el post, obviamente, márketing.

Si las cosas deben ser así o no, va en gustos, yo preferiría mas inversión en los departamentos de calidad y precios mas ajustados, a cambio de menos márketing, pero como digo, va en gustos.

Salu2.

En relacion a tus preferencias eso ya existe, se llama HONDA.

En relacion a tus preferencias eso ya existe, se llama HONDA.

Pues no sé que decirte respecto a eso. Si hablamos de calidad, vale, pero si hablamos de precios viendo lo que piden por la CB 1100 que viene a ser la única moto "decente" estéticamente que han hecho últimamente, como que no...

Respecto al tema del post, eso es marketing puro y duro, aunque elegante y con gusto, nada que objetar. Si casi me entran ganas incluso a mí de comprar una GS de esas :shocked: menos mal que mi religión me prohibe cometer según que excesos, y meterme en aventuras con finales inciertos (fiabilidad y fallos de juventud). En realidad ahora mismo hay dos marcas que tendría descartadas:

- BMW por precio, calidad, y fiabilidad
- HONDA por precio y estética.

Última edición:
Bueno sobre tus gustos nada a objetar, pero q HONDA te da mas por menos...seguro solo tienes q echar un ojo al listado de precios de varias marcas...DUCATI, BMW...

No se a que calidad te refieres... cuando veas la nueva LC al lado de un Crosstourer (que parece una bici)... vas a cambiar de opinion...

En cuanto a ingenieria podriamos hablar largo y tendido... lo unico que nos queda es la fiabilidad pero claro para eso ambas tendran que hacer los mismo kilometros y viajes y despues decidir cual es mas fiable... creo que todo esto son opiniones subjetivas completamente respetables pero basadas... en humo puro y duro.

Y volvemos a lo de siempre... Honda es la mejor, Honda es la de Dios... pero estais los dos con una BMW de las gordas bajo los riñones... yo con tenerlo la mitad de claro que vosotros ya estaria con una Honda...

Última edición:
No se a que calidad te refieres... cuando veas la nueva LC al lado de un Crosstourer (que parece una bici)... vas a cambiar de opinion...

Vaya forma más despectiva de referirse a una "pedazo de moto" como es la Crosstourer. Gustará más o menos su enfoque, pero es innegable que tanto por su V-4, DCT y calidad sublime de ensablaje es una peazo de moto... Con respecto al tema objeto de debate en el presente post, este "Vip Tour" que comentas no tiene mala pinta la verdad, siempre y cuando fuera gratuito claro está...¿realmente este tipo de actividades no generan coste para los usuarios? Nada más lejos de la realidad; lógicamente tienen que intentar justificar los 3.000 € de media de sobrecoste de la R12GS con respecto a la competencia con este tipo de "pamplinas", cuando desde el punto de vista técnico no existen argumentos sólidos para justificarlo...En fin, que cada uno se engaña como quiere...

Un saludo!

P.D.: personalmente preferíria adquirir la maxitrail más completa y con el mejor compromiso rutero/deportivo del mercado en el entorno de los 15.000 €; la información sobre las novedades técnicas del modelo en cuestión a golpe de click lo que quieras y más (aahhhh sin coste alguno) y las rutas y viajes con los 3.000 € de marras ya me dirás....Eso sí, esta resultaría una opción recomendable para todos aquellos a los que no les importe "bajar de categoría"...

Marketing, y como tal es crear en el consumidor una necesidad que no tiene

En cuanto a ingenieria podriamos hablar largo y tendido... lo unico que nos queda es la fiabilidad pero claro para eso ambas tendran que hacer los mismo kilometros y viajes y despues decidir cual es mas fiable... creo que todo esto son opiniones subjetivas completamente respetables pero basadas... en humo puro y duro.

Y volvemos a lo de siempre... Honda es la mejor, Honda es la de Dios... pero estais los dos con una BMW de las gordas bajo los riñones... yo con tenerlo la mitad de claro que vosotros ya estaria con una Honda...
yo no acabo de comprender una cosa, dices que bmw es toda calidad y tecnologia, pero luego veo la moto que vendes y no entendio la necesidad de equiparla con todo el catalogo de Wunderlich, si es tan buena y tan avanzada por que necesita piezas mejoradas de la industria auxiliar

yo no acabo de comprender una cosa, dices que bmw es toda calidad y tecnologia, pero luego veo la moto que vendes y no entendio la necesidad de equiparla con todo el catalogo de Wunderlich, si es tan buena y tan avanzada por que necesita piezas mejoradas de la industria auxiliar

porque de serie no esta ready to race,esta solo lista para pocos trotes,y o la refuerzas,o te la cargas.

al final, como ni tu ni yo somos ingenieros ni sabemos de aleaciones, resistencias a la abrasión y rotura, etc . . . llevamos el tema, inevitablemente a cuestiones subjetivas o experiencias personales.

A ti te ha ido fenomenal con tus BMW (casi todas) y con alguna japo y a mi me ha ido bien con todas excepto con mi primera BMW (desastrosa, por guardar las formas) y la segunda, que también me ha dado pijotadas, vale, de momento nada serio, pero yo no estaba acostumbrado a las pijotadas.

Tengo 3 motos, si, una es una BMW. Me gustaría cambiarla y de hecho miro otras y me enfrío, miro otras y me enfrio . . . pero fíjate cual es mi razonamiento :

Tengo clarísimo que me gustaría cambiar de moto por dos motivos: 1 he probado motos que me han gustado mas que la mía, sobre todo por el motor y en parte también porque se pilotan mas que se conducen (levers) y 2 porque sus pijotadas me han hecho perder la confianza en ella.

Hasta aquí todo claro, debería estar ya en otro concesionario, no? Cierto.

El asunto es que lo que mecánicamente me genera mas desconfianza, el cardan, aunque tuviera que cambiarlo nuevo me costaría unos 2000€ y cambiar de moto por algo que me llene, no menos de 6000€. Es coger la pasta, ir al concesionario de turno y hacerlo. Punto.

Pero claro, cuando llega el momento y estoy 'to palote' me viene el bajón. "Joder, pues si tiene que petar la BMW, que pete, la arreglas y a tirar millas, y sigues ahorrando 4000 que no está el tema para tirar la pasta . . . "

Resumiendo, que lo tengo claro, ójala en su día hubiera comprado otra que no me hubiera generado esta desconfianza, pero compré una R12R, que no es mala moto, pero que si no la cambio es por no gastar 5000€-7000€ que según está el tema, ojala y no, igual en un futuro tendría que emplear en alimentar a los míos . . . y caprichos los justos.

Espero haber aclarado el porqué en mi caso, y supongo que el de otros, aunque veamos opciones obviamente mejores, mantengamos nuestras BMW y no vayamos a este y otro concesionario como no paras de recomendarnos.

Una cosa no quita la otra.

Salu2.

perfectamente explicado Rompe.
ese es el pensamiento de muchos.

Yo iba a ir... pero cuando me enteré de que la cosa iba a ser así, la moto parada y nada de pruebas... perdí todo el interés... prefiero pasar el día con los colegas y tomarme yo un vinito y lo que se tercie... me parece mucho humo y pocas nueces este tipo de presentación... aunque seguro que para los que sois faciles de calentar con una GS como el caso de Paco, es un momento estupendo para daros la puntilla, aunque realmente no la necesiteis...;)

al final, como ni tu ni yo somos ingenieros ni sabemos de aleaciones, resistencias a la abrasión y rotura, etc . . . llevamos el tema, inevitablemente a cuestiones subjetivas o experiencias personales.

A ti te ha ido fenomenal con tus BMW (casi todas) y con alguna japo y a mi me ha ido bien con todas excepto con mi primera BMW (desastrosa, por guardar las formas) y la segunda, que también me ha dado pijotadas, vale, de momento nada serio, pero yo no estaba acostumbrado a las pijotadas.

Tengo 3 motos, si, una es una BMW. Me gustaría cambiarla y de hecho miro otras y me enfrío, miro otras y me enfrio . . . pero fíjate cual es mi razonamiento :

Tengo clarísimo que me gustaría cambiar de moto por dos motivos: 1 he probado motos que me han gustado mas que la mía, sobre todo por el motor y en parte también porque se pilotan mas que se conducen (levers) y 2 porque sus pijotadas me han hecho perder la confianza en ella.

Hasta aquí todo claro, debería estar ya en otro concesionario, no? Cierto.

El asunto es que lo que mecánicamente me genera mas desconfianza, el cardan, aunque tuviera que cambiarlo nuevo me costaría unos 2000€ y cambiar de moto por algo que me llene, no menos de 6000€. Es coger la pasta, ir al concesionario de turno y hacerlo. Punto.

Pero claro, cuando llega el momento y estoy 'to palote' me viene el bajón. "Joder, pues si tiene que petar la BMW, que pete, la arreglas y a tirar millas, y sigues ahorrando 4000 que no está el tema para tirar la pasta . . . "

Resumiendo, que lo tengo claro, ójala en su día hubiera comprado otra que no me hubiera generado esta desconfianza, pero compré una R12R, que no es mala moto, pero que si no la cambio es por no gastar 5000€-7000€ que según está el tema, ojala y no, igual en un futuro tendría que emplear en alimentar a los míos . . . y caprichos los justos.

Espero haber aclarado el porqué en mi caso, y supongo que el de otros, aunque veamos opciones obviamente mejores, mantengamos nuestras BMW y no vayamos a este y otro concesionario como no paras de recomendarnos.

Una cosa no quita la otra.

Salu2.

Una argumentación muy clara, coherente y objetiva...Enhorabuena!

Por capricho.;)

Y hablando de la presentacion,y del marketing.
Cada uno cuenta la pelicula de distinta manera..
Yo asisti a la primera presentacion de toda España junto a otros foreros,en Madrid,hace ya un tiempo,y el resultado no fue el mismo.
A nosotros lo que mas nos llamo la atencion,es que para ser la presentacion de un modelo tan especial,y quererlo hacer bien,NO SE ARRANCO LA MOTO(igual eran maquetas).

Eso si,a traves de megafonia,alguno hacia broom broomm,broommm,y subian volumen justo antes de enseñarlas.
Lo de la nieve,un spray con un ventilador y el agua una lluvia hecha con un flu flu.
Quizas no me impresionase,porque en mi familia,en casa, en navidades,se pone un Belen,en el que no falta ni agua ni fuego ni figuritas moviendose.

Tambien es verdad,que algo conozco sobre montajes y presentaciones,y esta era original,pero cutre(un quiero y no puedo).Es decir,en la linea de Bmw,buen marketing,pero ahorrrando en medios.
Si hubiesen querido,lo hubiesen podido hacer a lo grande,y estariamos aun hablando de ello,pero,no lo han hecho.

Por contra,bien por Amiocar,con el detalle que tuvo(no es para menos,estando a 300 kms)

La gran diferencia es que otras marcas no hacen nada porque te venden una moto de 15 mil pavos y para verla en el concesionario antes tienen que apartar tres o cuatro Daelim 50 que tienen delante... asi que imaginaros montar algo asi a nivel nacional... no es que no quieran... es que no pueden.:cool2:

La Honda Crosstourer te parece una bici??

Te la as mirado bién??? Es una motoza de piés a cabeza, con una calidad de acabados y materiales de otro planeta, y mecánicamente hablando superior al resto de lo que hay en el segmento!!

Otra cosa es que te guste o no estéticamente que yo hay no me meto, cada uno tiene sus gustos, faltaria más!

La Honda Crosstourer te parece una bici??

Te la as mirado bién??? Es una motoza de piés a cabeza, con una calidad de acabados y materiales de otro planeta, y mecánicamente hablando superior al resto de lo que hay en el segmento!!

Otra cosa es que te guste o no estéticamente que yo hay no me meto, cada uno tiene sus gustos, faltaria más!

ya,pero el problema es que no la presentaron como debian....

...con refrigerios,espuma y efectos especiales,por eso es peor.
jejeje

Esta muy bien este tipo de post,porque en el se da uno cuenta,lo que le interesa a cada uno.

ya,pero el problema es que no la presentaron como debian....

...con refrigerios,espuma y efectos especiales,por eso es peor.
jejeje

Pués va a ser eso compañero Nacho, yo la he probado y es una moto increible, y he provado muchas motos así que no lo digo por decir!

La gran diferencia es que otras marcas no hacen nada porque te venden una moto de 15 mil pavos y para verla en el concesionario antes tienen que apartar tres o cuatro Daelim 50 que tienen delante... asi que imaginaros montar algo asi a nivel nacional... no es que no quieran... es que no pueden.:cool2:

Joer Paco, ya te vale con el ejemplo.

Por ejemplo yo he sido uno de esos que ha ido a ver la CB 1100, pero sabía muy bien a lo que iba que tampoco0 soy gili, eso significa que si hay que mover 27 escupis para poder ver la CB, se retiran y punto. No porque esté la CB sepultada con escupis van a conseguir que compre uno :tongue:

Y si comparas esa moto con alguna Honda, hazlo con la Varadero, lo digo por la refrigeración líquida, embrague en aceite, cambio integrado en el carter, y motor bicilíndrico. Por desgracia la Crosstourer juega sola en otra liga, distinto es que nos guste de estética, o no, pero esa moto está en otro nivel...

​y más barata...

La NC700X te podría parecer una bici, como la CB500X. Si llamas "bici" a la Crossrunner... pero la Crosstourer!! :shocked:

Buenoo no mezclemos japonesas con europeas... no tienen nada que ver... :cheesy:

Hombre, en eso estamos de acuerdo... ni churras (bmw) con merinas (japonesas) :D. Fuera de estos "mentideros" (foros) donde podemos discutir y decir lo que queramos :cheesy:, aun no me he encontrado ni conocido a un BMWero que considerase su BMW con más fiabilidad que una japonesa :rolleyes2:. Ahora podemos contar historias de que si es que hay muchas (tambien hay muchas bmw gs650 y no rompen, o vstrom650 y lo mismo)... o que hay que hacer muchos km´s (joer, yo conocía a unos cuantos que tuvieron "fiesta" y todas, motos en garantía y con pocos km´s), por no decir que de que te sirve una moto para hacer 50.000km sin parar (ESO LO HACEN TODAS, que es lo más fácil, "tirar millas"... a mi dame un vehículo con 50.000km de carretera y autopista y no uno con 15000km de ciudad), pero que si haces 20km... la guardas hasta el mes siguiente y zas... CLAC CLAC CLAC y no es el abs :tongue:.

En varias ocasiones habías admitido que las japonesas eran más fiables porque eran más "sencillas" (no entro a discutir eso)... entiendo que la nueva GS LC va a ser menos fiable (más compleja) que la actual GS1200... y es que como sea así, apaga y vámonos :undecided:.

Me gusta la nueva GS1200LC, encajaría en el tipo de maxitrail de carretera que podría demandar (si quisiese algo más polivalente, tendría que ser otra opción). Y tendrá que demostrar, aunque pueda resultar una tontería para muchos viajeros que dan dos vueltas al mundo, que puedes dar un paseo de 15km, y la dejas un mes y pico apagada (porque no me apetece salir, llueve, etc...), y vuelve a encender (y digo que es una tontería, pero hay motos que ahora, no son capaces de hacer eso y se te tiene que quedar una cara de :angry: cuando vas vestido de romano despues de 1 mes de invierno a sacarla...). En fin... será que yo presto mi cargador de baterías "trucado" para que les fallen una y otra vez. Que cosa más ridícula y sencilla, oiga. Y por supuesto, no repetir la historia (no de ventas, que ha sido un éxito) que conocemos. Yo conocía bastantes casos de primera y segunda mano de problemas y problemones (más de uno, seguro que tú tambien los conocías aunque aquí no se dijese nada).

Una moto de este precio necesita... un marketing bueno como el que comentas (piropo a BMW, es bueno, sin duda) y una fiabilidad de lujo. A ver si a la segunda va, algo habrán aprendido.
Y una vez me demuestre eso (a través de conocidos, y tomo una frase que creo que dijo parodri... "hago mios los problemas de mis amigos con sus motos", y hace años alucinaba con gente tirada, problemas, vacaciones al garete... te cambio la moto...) es un vehiculo a tenerlo en cuenta, nunca dije de este agua no beberé, y no lo diré ahora. Simplemente quiero un buen producto, y absolutamente fiable. Lo cual, cuidado, no es fácil, aunque sea simple. Hoy por hoy, en ese aspecto, seguiría mirando sin dudarlo ni un segundo, a oriente.

Un saludo

Vale, vale... ahora entiendo por qué las BMW cuestan un 10% más que el resto... OK.

Joer como os poneis todos... era por animar un poco el cotarro que estaba esto muy aburridoooo... que cada uno se compre la que le de la gana... amos digo yo. :D... pero lo de invitar a comer y todo eso pues se podian estirar que tampoco es pa tanto digo yo.

En Barcelona hay un conce Kawa al lado de un puticlú, eso sí, desconozco sus técnicas de venta ya que la marca nunca me ha llamado

A lo que me refiero es a que la Crosstourer no tiene planta alguna... luego como si va al espacio... pero de momento que le pongan pantalla que parece una naked... y creo que las ventas Again!! me dan la razon... mu gonita mu buena pero que se la compre otro.

A lo que me refiero es a que la Crosstourer no tiene planta alguna... luego como si va al espacio... pero de momento que le pongan pantalla que parece una naked... y creo que las ventas Again!! me dan la razon... mu gonita mu buena pero que se la compre otro.

Venga... le ponemos pantalla alta opcional a la crosstourer... y cubremanos a la GS :D, que ya sabemos que ambas son "supermotards ruteras", y el que quiera más protección que pague :cheesy:

saludos

A ver... las motos hay que probarlas antes de comparar....después están los gustos y por último el presupuesto, siempre se ha dicho que cada moto ó coche tiene un comprador en potencia :huh:

Prefiero mil veces apartar a esas o a prostitutas sifiliticas... Si me la dejan probar..

A nosotros nos dieron dos razones... la que mas razonable me parecio fue la primera...

1.- Estabamos en el interior de un Hotel y el hotel no dejaba arrancarlas para no molestar a los huespedes... razonable.
2.- Por orden de Alemania no se podian arrancar porque eran pre-serie... raro, raro ya que la blanca marcaba 125 kilometros... :huh:

Atrás