pacoGS
Curveando
Muy buenas... el pasado dia 8 de Febrero tuve la oportunidad de poder asistir a la presentacion de la nueva BMW R1200GS-LC en la ciudad castellano-leonesa de Benavente y en concreto en el Parador Nacional de dicha ciudad
.
Invitado por el Concesionario Oficial BMW Amiocar de Santiago de Compostela quien dispuso organizar antes de la presentacion una ruta de mucha calidad por la zona de Chantada, Cañones del Sil etc... a excepcion de la gasolina todos los gastos corrieron a cargo del Concesionario, desde los cafes hasta el almuerzo en el pueblo de Molinaseca donde nos sirvieron platos tipicos y lo mejor... vinos de la region... todo a cargo como digo del Concesionario-marca
.
Eramos unos cuantos y ninguno de ellos ibamos con la idea (al menos de entrada) de comprarnos la moto... solo a curiosear
(que iluso soy).
Pues bien, una vez en el lugar nos pasan a un reservado del Parador en donde nos preparan para la presentacion de la moto... hay varias sillas giratorias y en cada una de ellas un mando a distancia y un welcome pack con un llavero en forma de bola y una braga con la serigrafia de la nueva moto :cheesy:.
Nos sentamos y comienza la presentacion... 3 pantallas gigantes en donde se proyectan imagenes de la moto y en donde el interlocutor nos invita a coger el mando a distancia e interactuar con la proyeccion..:shocked:.
Nos hacian preguntas todas relacionadas con el uso que teniamos previsto realizar de la moto o de la forma en que la utilizamos habitualmente... Off-Road... Carretera... viajes... escapadas de fin de semana etc..
.
En una de las preguntas nos consultan si nos gusta utilizar la moto con lluvia... y como somos todos muy valientes pues el 100% dijo que si... el interlocutor nos apunta que en el interior del llavero de forma esferica hay un chubasquero y que nos lo pongamos..
. estabamos todos un poco estupefactos por la medida... pero enseguida lo entendimos... en la sala habia aspersores... asi que lo que paso a continuacion pues ya os lo podeis imaginar... jjjj... esto si que es un video interactivo... nos rociaron con una fina pelicula de agua a la vez que seguiamos disfrutando de la proyeccion del documental sobre la nueva LC..:vrolijk_1:.
Poco despues otra pregunta nos dejo perplejos... ¿os gusta utilizar la moto con nieve?.:embarassed:.. y como somos unos colludos... si claro, claro... jjjj... la voz en off nos invita a ponernos la braga ya que estamos a punto de asistir a una nevada artificial en el interior de la sala de proyeccion... acojonante jjjj..
.
Una vez acabada la proyeccion la voz en off nos dice que ya estamos preparados para conocer la que sera nuestra nueva compañera de viajes..:cheesy:. y en el unico lateral de la sala en la que no se proyectaba imagen alguna se retira un telon y alli estaban..:cool2:. dos unidades de la nueva R 1200 GS-LC y una chica muy simpatica que contesto a todas las preguntas que le haciamos sobre la maquina y ademas invitarnos a unos refrigerios..
.
Entonces... yo me pregunto... esto es marketing??? si desde luego... peroooo es algo que deberia hacer cualquier marca que pretende situar un modelo de mas de 15 mil euros en lo mas alto de los rankings de ventas??? yo creo que tambien... que menos
.
"Va que si que soy muy debil... que entre los vinillos de la tierra y lo bien que lo hemos pasaooo... me la quedo... jjjj"
Pues en definitiva una atencion comercial... un detalle con los clientes... una buena forma de decir... "esto es especial"... llamarlo como querais... pero creo que la "receta" es bien sencilla... a ver si el resto de marcas toma nota ya que me consta que este VIP Tour se esta realizando por toda España... es decir no ha sido una invitacion puntual..
.
Gracias desde aqui a Amiocar Santiago, Concesionario Oficial BMW por la invitacion y el excelente trato recibido en todo momento durante la jornada de presentacion :dankk2:.


Invitado por el Concesionario Oficial BMW Amiocar de Santiago de Compostela quien dispuso organizar antes de la presentacion una ruta de mucha calidad por la zona de Chantada, Cañones del Sil etc... a excepcion de la gasolina todos los gastos corrieron a cargo del Concesionario, desde los cafes hasta el almuerzo en el pueblo de Molinaseca donde nos sirvieron platos tipicos y lo mejor... vinos de la region... todo a cargo como digo del Concesionario-marca


Eramos unos cuantos y ninguno de ellos ibamos con la idea (al menos de entrada) de comprarnos la moto... solo a curiosear


Pues bien, una vez en el lugar nos pasan a un reservado del Parador en donde nos preparan para la presentacion de la moto... hay varias sillas giratorias y en cada una de ellas un mando a distancia y un welcome pack con un llavero en forma de bola y una braga con la serigrafia de la nueva moto :cheesy:.

Nos sentamos y comienza la presentacion... 3 pantallas gigantes en donde se proyectan imagenes de la moto y en donde el interlocutor nos invita a coger el mando a distancia e interactuar con la proyeccion..:shocked:.
Nos hacian preguntas todas relacionadas con el uso que teniamos previsto realizar de la moto o de la forma en que la utilizamos habitualmente... Off-Road... Carretera... viajes... escapadas de fin de semana etc..

En una de las preguntas nos consultan si nos gusta utilizar la moto con lluvia... y como somos todos muy valientes pues el 100% dijo que si... el interlocutor nos apunta que en el interior del llavero de forma esferica hay un chubasquero y que nos lo pongamos..

Poco despues otra pregunta nos dejo perplejos... ¿os gusta utilizar la moto con nieve?.:embarassed:.. y como somos unos colludos... si claro, claro... jjjj... la voz en off nos invita a ponernos la braga ya que estamos a punto de asistir a una nevada artificial en el interior de la sala de proyeccion... acojonante jjjj..


Una vez acabada la proyeccion la voz en off nos dice que ya estamos preparados para conocer la que sera nuestra nueva compañera de viajes..:cheesy:. y en el unico lateral de la sala en la que no se proyectaba imagen alguna se retira un telon y alli estaban..:cool2:. dos unidades de la nueva R 1200 GS-LC y una chica muy simpatica que contesto a todas las preguntas que le haciamos sobre la maquina y ademas invitarnos a unos refrigerios..


Entonces... yo me pregunto... esto es marketing??? si desde luego... peroooo es algo que deberia hacer cualquier marca que pretende situar un modelo de mas de 15 mil euros en lo mas alto de los rankings de ventas??? yo creo que tambien... que menos


"Va que si que soy muy debil... que entre los vinillos de la tierra y lo bien que lo hemos pasaooo... me la quedo... jjjj"
Pues en definitiva una atencion comercial... un detalle con los clientes... una buena forma de decir... "esto es especial"... llamarlo como querais... pero creo que la "receta" es bien sencilla... a ver si el resto de marcas toma nota ya que me consta que este VIP Tour se esta realizando por toda España... es decir no ha sido una invitacion puntual..

Gracias desde aqui a Amiocar Santiago, Concesionario Oficial BMW por la invitacion y el excelente trato recibido en todo momento durante la jornada de presentacion :dankk2:.
Última edición: