Bueno, pues mi amigo Pedro y yo, acabamos de volver hace un rato de la presentación aqui en Valencia...él si que es cliente VIP, aunque en este caso por la compra de recambios para su taller...
Yo por tratar de aportar algo al post, te diré que me ha gustado el montaje...me ha parecido innovador con respecto a otros eventos similares, aunque la curiosidad nuestra iba más a ver en lo que el día de mañana tendremos que "meter mano". Tambien me ha gustado la moto...Aunque me gustan muchas otras, sobre todo japonesas, hay que reconocer que la GS es un producto muy conseguido y los resultados de lo que ves cuando viajas lo avalan...nosotros no paramos de preguntar siempre donde las regalan...
Así que despues del show con el chubasquero y la bufanda, hemos podido curiosear...Detalles que nos han llamado la atención: El motor se ve bastante compacto...ademas, supongo que como en tu evento, había una GS de aire para poder comparar.
A mi me gusta el detalle del nuevo embrague en baño de aceite, sobre todo porque ahora, va a ser accesible a traves de una gran tapa...y bien a mano
Tambien la colocación del filtro de aceite...no es que antes estuviera poco accesible, aunque igual sí más protegido...pero bueno dada la ubicación, tambien va a ser dificil que ahí golpee alguna piedra u otra cosa
El ojo de buey, asegurado con un anillo seeger...aunque suba la presión dentro del motor, ya no podrá salir disparado...y mejor solución que en las japos, que hay que desmontar la tapa del embrague para acceder por detras...Claro que en los carteres de la GS, por su construcción abría que abrir en canal el motor
Pedazo de diametro de toberas de admisión...aire no le va a faltar. El cebollón de caja negra del lateral, es el potenciometro de la mariposa, pero tambien lleva integrado por detras el servomotor que la abre...ya no hay cables de gas ó starter. Colocado tambien en primer plano el inyector, que parece tener un anclaje bastante más robusto que en versiones anteriores...y muy bien integrado
Ahora, otras cosas nos han llamado la atención por lo delicado de la solución...Los radiadores, van sin protección ninguna...a lo peor, es porque la rejilla por si los chinazos(no ya de la propia moto, porque es dificil, pero sí de lo que ruede por delante...), es opcional:shocked:...pero vamos, nosotros si fuera nuestra, se la pondríamos
Eso es a grandes rasgos y sin querer alargarlo mucho, en lo que nos hemos fijado...Tambien en que ya todo es electrónica...mucha, pero bueno esto es una cosa que hoy en día no tiene marcha atras...
Nosotros somos ya de una generación de la que en la que la moto propia, electronica la justa...ó electronica de la de antes, que era más fácil y accesible, aunque seguramente más del 90% de las que rueden, no van a tener problemas de averiarse en un sitio donde no las puedan enchufar a un ordenata...ni siquiera porque sus componentes se vean sometidos a los vericuetos y a las intemperies que mostraba la presentación
De hecho al salir, mi pobre K16V y su R100R, se habían visto rodeadas de...ADVENTURES!!!. Aunque de todas, casi ninguna había con barro y marcas de campo...de las otras, más de una, tenía pinta de no haber tocado ni el camino de acceso a un chalet
Pues éso, ahora que empiecen a rodar y que la marca lo haya hecho bien...