VIP TOUR NUEVA R 1200 GS... Marketing??... o las cosas como deben ser.

Si, Yo lo llamaría Pack Paco-Touratech !!! Jajajaja .... deberían tener un configurador con los diferentes accesorios a montar en los modelos, no crees ?? Así nos haríamos una idea de como quedaría.

Vssss !!!

Si, Yo lo llamaría Pack Paco-Touratech !!! Jajajaja .... deberían tener un configurador con los diferentes accesorios a montar en los modelos, no crees ?? Así nos haríamos una idea de como quedaría.

Vssss !!!

Chachi... el problema es que ahora en España nos hemos quedado cojos con Touratech... yo necesitaba imperiosamente el soporte de las maletas... a ver lo que me tarda la cosa.:undecided:

Nada pués, a ver para cuando rodamos juntos, o como minimo coincidimos en la misma ubicación, y me presentas a tú nueva.... Novia ?? Jejejeje

Vssss !!!

Nada pués, a ver para cuando rodamos juntos, o como minimo coincidimos en la misma ubicación, y me presentas a tú nueva.... Novia ?? Jejejeje

Vssss !!!

Estoy con la joia transpirenaica que no pego ojo... :cheesy:... pero quiero hacer mucho... viaje pa estrenar la moto con la mujer... luego en Junio el Les a Les... en Octubre Turquia... :embarassed:... y la gasofa a 1,50 y subiendo... vaya hobby caro macho.:D

Nada rodamon... a pillarse ya la GS y luego la anabolizamos con productos Touratech mientras no llega la Adventure... ya hablan de dos depositos adicionales... pequeño y grande :cool2:

Para el puente de Mayo la haré, este año estará de lujo con tanta nieve. Turquia... Mi próximo destino. Pero inpensable en Octubre.

Vssss !!!

Criticar este evento de márketing es ilógico. Como lo es criticar la RIDERS.

Es un EVENTO DE PRESENTACIÓN. Que quieren (literalmente) vendernos la moto?? Pues lógico. Se dedican a eso.

A nadie le han puesto una pistola en la sien para ir. El que quiere (y tiene la "invitación" va y el que no, no)

No es tan difícil de entender.

El departamento de márketing de BMW debe ser la envidia de buena parte de las marcas de motos....

Un saludo

Bueno, pero mientras existan ese tipo de clientes, siempre existirán, y pienso que cada vez más, según mi entender, por un evidente detrimento de otros valores personales, pero hacen bien en aprovechar las debilidades humanas para engordar la cuenta de resultados. No se dedican al crecimiento personal, se dedican a vender. Detrás de este tipo de eventos hay estudios sociales, psicológicos, y otros, por parte de las marcas con un objetivo claro.
Ellos sólo se limitan a darte lo que necesitas, aunque ello no sea lo que más te interesa.

Pero eso pasa hasta en las colas del Carrefour y del Mercadona ......con los chicles, las gominolas etc etc etc.

Luego cada uno debe decidir.

Pero que la marca decida hacer un evento NO es nada raro ni malo.....

Hay (como PacoGS) quien por razones mil veces por él comentadas, está convencido. NO le hacía falta el evento, desde luego.

Pienso que ha abierto el post para mostranos lo currado de la cosa.

Hay quien va por curiosidad, muchos, les gusta la moto, se sienten cómodos y la acaban comprando (que hay de malo en ello???)

Y hay quien va, agradece el gesto de la presentación, y luego se queda con su montura actual, porque no hay pasta, no gusta la moto, o porque la marca, a pesar de la presentación, no le convence.

Un saludo

Esta claro... es lo que es... un evento promocional al que vas voluntariamente y porque te gusta la moto o porque tienes curiosidad... no hay nada mas alla que eso.;)

Bueno, pues mi amigo Pedro y yo, acabamos de volver hace un rato de la presentación aqui en Valencia...él si que es cliente VIP, aunque en este caso por la compra de recambios para su taller...

Yo por tratar de aportar algo al post, te diré que me ha gustado el montaje...me ha parecido innovador con respecto a otros eventos similares, aunque la curiosidad nuestra iba más a ver en lo que el día de mañana tendremos que "meter mano". Tambien me ha gustado la moto...Aunque me gustan muchas otras, sobre todo japonesas, hay que reconocer que la GS es un producto muy conseguido y los resultados de lo que ves cuando viajas lo avalan...nosotros no paramos de preguntar siempre donde las regalan...:D

Así que despues del show con el chubasquero y la bufanda, hemos podido curiosear...Detalles que nos han llamado la atención: El motor se ve bastante compacto...ademas, supongo que como en tu evento, había una GS de aire para poder comparar.

Foto0143_zps4b86fa3b.jpg

A mi me gusta el detalle del nuevo embrague en baño de aceite, sobre todo porque ahora, va a ser accesible a traves de una gran tapa...y bien a mano

Foto0149_zps16abeabd.jpg

Tambien la colocación del filtro de aceite...no es que antes estuviera poco accesible, aunque igual sí más protegido...pero bueno dada la ubicación, tambien va a ser dificil que ahí golpee alguna piedra u otra cosa

Foto0148_zpsd65715c4.jpg

El ojo de buey, asegurado con un anillo seeger...aunque suba la presión dentro del motor, ya no podrá salir disparado...y mejor solución que en las japos, que hay que desmontar la tapa del embrague para acceder por detras...Claro que en los carteres de la GS, por su construcción abría que abrir en canal el motor:D

Foto0150_zps3786e40a.jpg

Pedazo de diametro de toberas de admisión...aire no le va a faltar. El cebollón de caja negra del lateral, es el potenciometro de la mariposa, pero tambien lleva integrado por detras el servomotor que la abre...ya no hay cables de gas ó starter. Colocado tambien en primer plano el inyector, que parece tener un anclaje bastante más robusto que en versiones anteriores...y muy bien integrado

Foto0142_zps60cda9fb.jpg

Ahora, otras cosas nos han llamado la atención por lo delicado de la solución...Los radiadores, van sin protección ninguna...a lo peor, es porque la rejilla por si los chinazos(no ya de la propia moto, porque es dificil, pero sí de lo que ruede por delante...), es opcional:shocked:...pero vamos, nosotros si fuera nuestra, se la pondríamos

Foto0145_zpsf8447b49.jpg

Eso es a grandes rasgos y sin querer alargarlo mucho, en lo que nos hemos fijado...Tambien en que ya todo es electrónica...mucha, pero bueno esto es una cosa que hoy en día no tiene marcha atras...
Nosotros somos ya de una generación de la que en la que la moto propia, electronica la justa...ó electronica de la de antes, que era más fácil y accesible, aunque seguramente más del 90% de las que rueden, no van a tener problemas de averiarse en un sitio donde no las puedan enchufar a un ordenata...ni siquiera porque sus componentes se vean sometidos a los vericuetos y a las intemperies que mostraba la presentación
De hecho al salir, mi pobre K16V y su R100R, se habían visto rodeadas de...ADVENTURES!!!. Aunque de todas, casi ninguna había con barro y marcas de campo...de las otras, más de una, tenía pinta de no haber tocado ni el camino de acceso a un chalet:D

Foto0153_zps77f0d42b.jpg

Pues éso, ahora que empiecen a rodar y que la marca lo haya hecho bien...

Última edición:
Yo creo que una cosa son este tipo de eventos dirigidos a profesionales sea de de lo que sea y otra cosa muy distinta como en este caso a aficionados apasionados por el mundo de las motos, los dos seran marketing pero yo no lo veo igual ni remontamente.

A mi me gustaria haber podido acudir a este "Vip Tour" para ver en directo la nueva GS lc,subirme en ella y escuchar de primera mano las explicaciones tecnicas del modelo por parte de los responsables de la marca y de esta manera sacar las primeras impresiones sobre ella por mi mismo sin tener que leer nada en ninguna revista, me parece esto un detalle de agradecer y que desgraciadamente no es demasiado corrriente.

No creo que nadie acuda a este evento para sentirse mas importante o porque tenga algun tipo de carencia en su personalidad ni las tonterias varias que siempre algunos nos adjudican...en este foro la gente tiene la suficiente personalidad y sabiduria motera como para comprarse lo que realmente quiere por encima de Vip tour y de marketing varios.

Por poner un ejemplo de esto yo he acudido a las jornadas de puertas abiertas de Harley Davidson y he probado alguno de sus modelos y no me he comprado ninguna Harley y no he sido invitado a este Vip Tour y mas bien pronto que tarde me comprare una GS lc o su version Adventure.

Un saludo en V

Muy buen analisis TABAYU... a mi tambien me dio la impresion de tener acabados de mejor calidad... y como bien dices habia una GS de aceite en color azul para compararlas... muy bonita tambien.

Muy buen analisis TABAYU... a mi tambien me dio la impresion de tener acabados de mejor calidad... y como bien dices habia una GS de aceite en color azul para compararlas... muy bonita tambien.

Las motos eran las mismas en las que tu te subiste...y sí, desde luego se ve que han reforzado cosas a nivel de chasis y anclajes con respecto a la anterior. El cuadro de relojes, me ha gustado bastante y se sale de lo habitual en los ultimos años, que me parecía bastante anodino. He leido en tu otro post lo de la elección del faro y las suspensiones...en éso yo tambien soy de tu opinión...Lo que hace falta para el que elija la otra opción, es que el maltrato que supone rodar en off road, lo aguante bien la electronica con el paso del tiempo

Ya contarás cuando la tengas, pero por lo que yo conozco de motos japonesas con una configuración interna similar(por el embrague multidisco y la caja de velocidades integrada), la LC va a mejorar bastante en la suavidad "mecanica" en la entrega de potencia...mejor que mejor para todos los componentes y tambien para la transmisión...

Un poquito de respeto que son personas y nada amparadas por la Ley. Y seguramente esa enfermedad y otras la cogerían de los clientes.

Por mi parte, te quito un punto.

Alucino con la susceptibilidad de algunos... saludos...

Bueno, pues mi amigo Pedro y yo, acabamos de volver hace un rato de la presentación aqui en Valencia...él si que es cliente VIP, aunque en este caso por la compra de recambios para su taller...

Yo por tratar de aportar algo al post, te diré que me ha gustado el montaje...me ha parecido innovador con respecto a otros eventos similares, aunque la curiosidad nuestra iba más a ver en lo que el día de mañana tendremos que "meter mano". Tambien me ha gustado la moto...Aunque me gustan muchas otras, sobre todo japonesas, hay que reconocer que la GS es un producto muy conseguido y los resultados de lo que ves cuando viajas lo avalan...nosotros no paramos de preguntar siempre donde las regalan...:D

Así que despues del show con el chubasquero y la bufanda, hemos podido curiosear...Detalles que nos han llamado la atención: El motor se ve bastante compacto...ademas, supongo que como en tu evento, había una GS de aire para poder comparar.

Foto0143_zps4b86fa3b.jpg

A mi me gusta el detalle del nuevo embrague en baño de aceite, sobre todo porque ahora, va a ser accesible a traves de una gran tapa...y bien a mano

Foto0149_zps16abeabd.jpg

Tambien la colocación del filtro de aceite...no es que antes estuviera poco accesible, aunque igual sí más protegido...pero bueno dada la ubicación, tambien va a ser dificil que ahí golpee alguna piedra u otra cosa

Foto0148_zpsd65715c4.jpg

El ojo de buey, asegurado con un anillo seeger...aunque suba la presión dentro del motor, ya no podrá salir disparado...y mejor solución que en las japos, que hay que desmontar la tapa del embrague para acceder por detras...Claro que en los carteres de la GS, por su construcción abría que abrir en canal el motor:D

Foto0150_zps3786e40a.jpg

Pedazo de diametro de toberas de admisión...aire no le va a faltar. El cebollón de caja negra del lateral, es el potenciometro de la mariposa, pero tambien lleva integrado por detras el servomotor que la abre...ya no hay cables de gas ó starter. Colocado tambien en primer plano el inyector, que parece tener un anclaje bastante más robusto que en versiones anteriores...y muy bien integrado

Foto0142_zps60cda9fb.jpg

Ahora, otras cosas nos han llamado la atención por lo delicado de la solución...Los radiadores, van sin protección ninguna...a lo peor, es porque la rejilla por si los chinazos(no ya de la propia moto, porque es dificil, pero sí de lo que ruede por delante...), es opcional:shocked:...pero vamos, nosotros si fuera nuestra, se la pondríamos

Foto0145_zpsf8447b49.jpg

Eso es a grandes rasgos y sin querer alargarlo mucho, en lo que nos hemos fijado...Tambien en que ya todo es electrónica...mucha, pero bueno esto es una cosa que hoy en día no tiene marcha atras...
Nosotros somos ya de una generación de la que en la que la moto propia, electronica la justa...ó electronica de la de antes, que era más fácil y accesible, aunque seguramente más del 90% de las que rueden, no van a tener problemas de averiarse en un sitio donde no las puedan enchufar a un ordenata...ni siquiera porque sus componentes se vean sometidos a los vericuetos y a las intemperies que mostraba la presentación
De hecho al salir, mi pobre K16V y su R100R, se habían visto rodeadas de...ADVENTURES!!!. Aunque de todas, casi ninguna había con barro y marcas de campo...de las otras, más de una, tenía pinta de no haber tocado ni el camino de acceso a un chalet:D

Foto0153_zps77f0d42b.jpg

Buenos detalles los que pones en las fotos, gracias por compartirlos... :)

Llevo ya unas semanas queriendo compartir un hallazgo/reflexión, sobre algo que tiene que ver con nuestra afición/pasión, que, creo, son las motos BMW...
1.- Cuantas motos ha vendido y vende BMW???
2.- Cuál es el kilometraje medio de esta marca y como es comparado con otras?
3.- Cuál es el (o uno) de los foros de motos más leído y/o con más foreros de este país?

Hechas estas tres preguntas, Señorías, permítanme hacer una reflexión previa a compartirles el hallazgo, del que les hablaba hace unos renglones: me atrevo a asegurar, que entre el 80 y el 90 % de los Post en cualquier foro, incluido este, se realizan buscando soluciones a problemas; por esa premisa, cuantos propietarios de BMW, NO son foreros, por que nunca lo han necesitado?

Bien: Hace ahora un mes, me opere de algo que (por lo que he visto), es bastante habitual. Litiasis en vesícula biliar. El médico me dice que la solución es extirparla. Que el 60-70% de la población tiene piedras en la vesícula. Y que sólo han de operarse, aquellos a los que les de la lata.
Al llegar a casa, pase horas leyendo lo que, de esto, había en internet; me asuste tanto, que busque una segunda opinión, porque las consecuencias, el Post operatorio, la vida perra que iba a llevar tras quitarme esa "importantísima" pieza del cuerpo, eran horribles!!!
SUCIA MENTIRA, en el 80-90% de los casos.
Pues eso aprendí: quien más escribe, es quien más problemas tiene, ya que busca soluciones. Después de operarme, como estoy fenomenal, no he escrito en ninguno de esos foros....PERO DEBERÍA HACERLO!!!
En fin, quería dar mi opinión... Y si: esos eventos, son para vendernos la moto...
...que queremos comprar!!!
Saludos, a todos.;)

Última edición:
...aunque me parecen que podrían ser interesantes y nutritivas, pero también escabrosas

Vamos, que socialmente existe un caldo de cultivo, por merma de ciertos valores que, son muy aprovechables.

Siento ser tan pesado... pero que cosa es escabrosa??...

Que ciertos valores han sufrido una merma???...

Me gustaria que lo desarrollases si es posible... es que no he visto nada escabroso ni ninguna merma de valores en esta reunion... solo gente normal... asistiendo a una presentacion normal de una moto normal... con dos ruedas un manillar etc...

Gracias...

Última edición:

Foto0143_zps4b86fa3b.jpg

Foto0149_zps16abeabd.jpg

Foto0148_zpsd65715c4.jpg

Foto0150_zps3786e40a.jpg

Foto0142_zps60cda9fb.jpg

Foto0145_zpsf8447b49.jpg

Foto0153_zps77f0d42b.jpg

No es por malmeter pero cuando me refiero a calidad por poner un ejemplo si miramos la primera foto podemos ver q BMW todavia no ha aprendido a encajar los sillines en su sitio...a esto es a lo q me refiero, ¿cuantos años deben pasar para q lo hagan bien?????
A mi me da igual la marca, lo q si ocurre q por casualidad de las 5 motos d mi garaje 4 son HONDA y solo 1 BMW.

A ver Feli... te explico la posible causa del "no encaje" del sillin... resulta que el nuevo asiento de piloto de la nueva LC no solo es regulable en altura... tambien lo es en inclinacion :cool2:... esa puede ser la causa de que el asiento de la imagen este en esa posicion ;).

Creo que en este foro se puede hablar de todo con total libertad... siempre y cuando las opiniones no lleven implicito un desprecio por sus usuarios... creo que la vida es mucho mas sencilla y si cada vez que voy a un evento publicitario de lo que sea voy a evaluar si represento un target o una persona facil de convencer... lo tendria crudo... prefiero no ser tan desconfiado eso me hace ser mas libre.

He ido a los KTM Orange Days varias veces... al igual que algun que otro acto publicitario de BMW y solo he comprado aquello que he querido comprar... sin mas.

Como ya han dicho por ahi yo no necesitaba esta presentacion para estar convencido de que la nueva LC en version GS o Adv seria mi proxima moto... porque quien me ha convencido con el paso de los kilometros ha sido el propio producto demostrandome una confiabilidad a toda prueba.

Y esa sera la misma premisa que le exigire al nuevo modelo... "quid pro quo"... mientras BMW y sus productos cumplan conmigo yo seguire con ellos... entiendo que quien se sienta defraudado no repita... pero no denoto oscurantismo alguno en ninguno de estos actos publicitarios... creo que actuan con buena fe sea quien sea el que lo organice.

He tenido 3 GS 1200 y luego de ellas han salido evoluciones con 105 y 110 cv respectivamente... he acudido a lanzamientos y presentaciones (con los refrigerios, las palmaditas en la espalda... los Paco esta ya viene pulida etcc) y no he cambiado pudiendo hacerlo, porque por mucho que me dijesen yo solo veia restylings... ahora con la nueva si veo justificado el desembolso... es un producto completamente novedoso que no comparte con la actual practicamente nada amen de un diseño continuista la moto es esencialmente nueva.

En el grupo que fuimos a Benavente habia gente de todo tipo y no vi un patron comun en todos ellos... los habia que tenian claro que fuese como fuese no comprarian y los habia otros (como yo) que teniamos claro que si lo que veiamos nos entraba por el ojo comprariamos el producto... paso de hacerme 800 kilometros solo para curiosear (que me parece muy respetable eh)... pero para eso me cojo a mi mujer o a un colega y me hago una ruta a mi gusto.

Los amortiguadores electronicos... sere sincero...

1º.- Por las referencias que tengo... no me parecen un sistema fiable.
2º.- Son un sistema caro de mantener... ya no solo por el precio en si (el amortiguador trasero cuesta 2500 euros) ademas hay una centralita que se encarga de su gestion que cuesta 800 porrazos.
3º.- No es un producto bien parido... deberian hacer una de estas dos cosas... o bien cuando haces la reserva tomar nota de tus parametros y asi hacer la suspension a medida o que desde el ordenador de a bordo pudieses introducir tus parametros para que la amortiguacion se adapte a ellos... esta amortiguacion esta configurada para un piloto de 80 kilos incluyendo la indumentaria... yo me voy facilmente a los 95-100... pero tengo amigos que se van a los 110-115... el mismo ESA no puede funcionar correctamente con pilotos tan diferentes.

Prefiero amortiguadores convencionales y en un futuro meterle mano a la empresa auxiliar... como puedes comprobar en la presentacion me hablaron de Dynamic ESA como un target-comprador potencial... y no me convencieron... suelo tener siempre las ideas muy claras:cool2:.

Última edición:
Llevo ya unas semanas queriendo compartir un hallazgo/reflexión, sobre algo que tiene que ver con nuestra afición/pasión, que, creo, son las motos BMW...
1.- Cuantas motos ha vendido y vende BMW???
2.- Cuál es el kilometraje medio de esta marca y como es comparado con otras?
3.- Cuál es el (o uno) de los foros de motos más leído y/o con más foreros de este país?

Hechas estas tres preguntas, Señorías, permítanme hacer una reflexión previa a compartirles el hallazgo, del que les hablaba hace unos renglones: me atrevo a asegurar, que entre el 80 y el 90 % de los Post en cualquier foro, incluido este, se realizan buscando soluciones a problemas; por esa premisa, cuantos propietarios de BMW, NO son foreros, por que nunca lo han necesitado?

Bien: Hace ahora un mes, me opere de algo que (por lo que he visto), es bastante habitual. Litiasis en vesícula biliar. El médico me dice que la solución es extirparla. Que el 60-70% de la población tiene piedras en la vesícula. Y que sólo han de operarse, aquellos a los que les de la lata.
Al llegar a casa, pase horas leyendo lo que, de esto, había en internet; me asuste tanto, que busque una segunda opinión, porque las consecuencias, el Post operatorio, la vida perra que iba a llevar tras quitarme esa "importantísima" pieza del cuerpo, eran horribles!!!
SUCIA MENTIRA, en el 80-90% de los casos.
Pues eso aprendí: quien más escribe, es quien más problemas tiene, ya que busca soluciones. Después de operarme, como estoy fenomenal, no he escrito en ninguno de esos foros....PERO DEBERÍA HACERLO!!!
En fin, quería dar mi opinión... Y si: esos eventos, son para vendernos la moto...
...que queremos comprar!!!
Saludos, a todos.;)

Has escrito una verdad como un templo

A mí la moto me gusta mucho, de hecho si pudiese probablemente la compraría, como no es el momento, sigo con la mía (sin sufrir, ni malos rollos, ni presunción de valores, jeje). Para mí BMW ha sabido evolucionar un concepto y un modelo de gran éxito como es la Gs, y eso tiene mérito!!

El que no es fiable es el actual... el que traera esta nueva moto no tengo ni idea... pero aun siendo fiable repito... es caro de asumir (mantenimiento y/o reparacion) y no posibilita la regulacion personal en funcion del peso y uso... no me convence.

A ver Feli... te explico la posible causa del "no encaje" del sillin... resulta que el nuevo asiento de piloto de la nueva LC no solo es regulable en altura... tambien lo es en inclinacion :cool2:... esa puede ser la causa de que el asiento de la imagen este en esa posicion ;).

Entonces será por eso ya empezaba a preocuparme...jejejejeje a ver si algun dia la veo fisicamente.

Bueno, lo prometido es deuda. Hemos revisado todos los escritos y hemos procedido a expulsar a un forero y a advertir muy severamente a otros que están al borde de la expulsión.

Lo dijimos y lo vamos a cumplir: toda aquella intención de molestar aunque sea de forma velada será penalizada.

Pido disculpas a todos aquellos que con mis salidas de tono haya podido agredir de alguna manera... lo siento, me he equivocado... no volvera a ocurrir, tengo que tener mas aguante... mis mejores amigos siempre me dicen que soy de mecha corta y a veces mi comportamiento en el foro lo demuestra.

Acepto el castigo y lo entiendo.:embarassed:

Bueno, lo prometido es deuda. Hemos revisado todos los escritos y hemos procedido a expulsar a un forero y a advertir muy severamente a otros que están al borde de la expulsión.

Lo dijimos y lo vamos a cumplir: toda aquella intención de molestar aunque sea de forma velada será penalizada.

Aunque llevo ya algún tiempo en el foro la verdad es que no suelo escribir mucho, lo que quizás me resta peso a la hora de dar la opinión que daré a continuación. Sin embargo sí que leo por temporadas bastante, y todos sabemos que es un foro excepcional en sentido positivo. Los foreros suelen tener bastante soltura escribiendo, se leen muchas reflexiones e información interesantes y por lo que yo suelo leer no veo grandes problemas derivados de la falta de respeto u opiniones despectivas entre los foreros. El presente post es muy largo y, aunque me lo he leído casi entero por encima seguramente se me habrá podido escapar algo que pueda haber sonado fuera de lugar, pero ¿de verdad se merece alguien que lo expulsen por un comentario desafortunado o una equivocación?. Que conste que no tengo ni idea de a quien se pretende expulsar. Sólo es una reflexión, quizás hecha por alguien que poco tiene que decir, pero si no la hacía no me quedaba tranquilo.

Saludos,
FJuan.

Última edición:
Es un cúmulo de acontecimientos. Esto sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Atrás