Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Flipo la cara de los policias.....
Sabeis si se pueden hacer pliego de descargo por no tenerlo anunciado.
Un saludo
La semana pasada les vi el Prius delante del ayuntamiento, pero no pensé que fuera para el trípode, pensé que era de los móviles. Pues que les den por c...., con la que nos está cayendo y estos tios siguen extorsionando al pueblo.
Si es que ya no saben de donde sacar pasta, estan buscando a ver si debajo de los adoquines encuentran algun "eurico". Eso si, el sueldo de alcaldes y compañia no se toca, no vaya a ser que se reboten sus señorías.
Tal y como esta situado ese radar, me da la impresión que es para pillar a los que van en dirección al polígono, un buen trecho de una vía de dos carriles para cada sentido
separados por mediana y aceras en los dos margenes, encajonada entre muros de piedra de más de tres metros y sin complicaciones hasta llegar a la rotonda de Alcampo:
Se me ocurren varios puntos y no muy lejos de esta ubicación donde sería más util (por ejemplo, girandolo 180º a la rotonda del diapason).
Eraser, creeme aunque te sorprenda: ¡¡ La satisfacción o aprobación de los vecinos no siempre es una prioridad en la gestión municipal !!.
Tal y como esta situado ese radar, me da la impresión que es para pillar a los que van en dirección al polígono, un buen trecho de una vía de dos carriles para cada sentido
separados por mediana y aceras en los dos margenes, encajonada entre muros de piedra de más de tres metros y sin complicaciones hasta llegar a la rotonda de Alcampo:
Se me ocurren varios puntos y no muy lejos de esta ubicación donde sería más util (por ejemplo, girandolo 180º a la rotonda del diapason).
Eraser, creeme aunque te sorprenda: ¡¡ La satisfacción o aprobación de los vecinos no siempre es una prioridad en la gestión municipal !!.
no es por discutir pero en esto no estoy deacuerdo
"..... tambien te aclaro, que se pueden hacer fotos Switch, tu si ves un guardia civil, un policía local o un policía nacional en la calle, puedes sacarle una fotografía tranquilamente con tu cámara o filmarlo, no es delito ni falta, lo que no puedes es subirla a internet, que eso ya es distinto....de ahí mi comentario respetuoso....."
y no estoy deacuerdo por que hay una laguna en la ley, y ni en los foros de policias se aclaran, hace unos años en la concentra de sanxenxo, vi por primera vez un coche de la DGT con radar y manejado por policia local que me llamo la atencion, y le saque una foto, vino derechito pa mi el local que le diera mi telefono, y yo que no se lo daba, en eso paso una patrulla de la GC , los llame paar que mediaran ya que el local era otro harry el sucio de la vida, al final le mostre por mi cuenta el movil al GC para demostrar que la foto era del vehiculo y que no aparecia la cara ni el cuerpo del local, denuncie al local y punto.
Como no estaba muy clara la cosa , comente el caso en un conocido foro policial, y aparte de que todos decian que los locales de sanxenxo se pasan las normas por el forro, nadie se ponia deacuerdo en si se podia fotografiar o no a un agente de servicio, no se si cambio la ley o no hablo de hace unos 6 años.
que poca verguenza en lo alto de un puente?
que poca verguenza en lo alto de un puente?
Con todos mis respetos, la educación vial se logra mediante la enseñanza y concienzación desde pequeños, el intentar enseñar mediante palos y/o multas no es un método valido ni justificable. Y que yo sepa en las autoescuelas (academias de tráfico) lo único que hacen es ayudarte a aprobar el carnet de conducir, porque me vuelvo a reiterar en tres meses o lo que se tarde... no educas a nadie en el respecto a la seguridad vial y a todo lo que conlleva.
..comenzamos la enseñanza vial en los colegios, guarderías, institutos y universidades, allá por el año 79/80, como ya he dicho en más de una ocasión en este mismo foro, se impartían clases teóricas y prácticas de educación vial a los niños y niñas desde el patio de las guarderías, repartiendo incluso posters para colorear con las señales de tráfico…………siendo los últimos inventos, allá por los 90, los carts de tráfico, con pista de carreteras y señalización incluida, que se desplazaban a los Institutos y Colegios, acompañados habitualmente por componentes de la Agrupación de Tráfico….yo he tenido el honor de impartir ese tipo de clases entre nuestros jóvenes y de asistir a esas clases teóricas y prácticas…….ahora, ya ves tú de lo que ha servido la educación vial impartida desde la infancia, a los hechos me remito…….o sea, que no se trata de educación vial, se trata de EDUCACIÓN…….simplemente eso…..de EDUCACIÓN……por lo tanto, ese método ya se probó y no sirvió absolutamente de nada, en los años 80 y 90 se llegaron a alcanzar los índices más altos de muertes en carretera.
Aunque uno defienda la ley, todos sabemos que la ley permite ciertos lados claros/oscuros en su utilización o aplicación, consiguiendo con ello que los ciudadanos no nos consideremos suficientemente protegidos por la administración. La documentación de los radares debe estar claramente (o debería....) identificada en las multas que pueda imponer dicho radar, así como que los agentes (con su identificación) están debidamente instruidos en el uso de ese modelo concreto de radar.
..no hay ningún lado oscuro en los radares ni en ninguna de sus aplicaciones, los documentos de los radares están a completa disposición de todo los usuarios que así los solicita, y están avalados por los organismos de medida internacionales y aprobados por la Unión Europea, firmados por los correspondientes ingenieros cualificados en lecturas y medidas de cinemómetros…..si se solicitan, se remiten a quien los solicita, de manera gratuita, lo que no se puede es añadirlos directamente a las denuncias porque sencillamente no caben, son documentos de tres fólios……al que los pide, se le remiten.
Yo no tendría porque acudir a un juzgado a enterarme de si mi administración esta cumpliendo con la legislación vigente, si me sancionan... con el boletín de la sanción deben informar de lo expuesto anteriormente, modelo de radar, certificados validos de funcionamiento, y usuario de radar cualificado con su curso.
…te repito que si lo solicitas, se te remiten y si lo que figura en ellos, te ofrece alguna duda, para eso están los Juzgados, todo el mundo es libre de formular las quejas que considere aportunas,…….
El que en la mili que sacara el carnet de conducir Carros de combate, no significa que ahora pueda llevarlos después de tantos años... lo mismo pasa con los agentes, las cosas cambian y la técnica evoluciona, y no basta con decirle dale a ese botón y ya esta la multa...
……..fíjate si la técnica evoluciona, que yo, en mi caso, escribía las denuncias a mano, tenía que preguntar datos por la emisora de la moto (si la había) y ahora llevan un ipod que se lo hace todo, te dice si tiene carnet, si ha pasado la Itv, si tiene seguro, etc., y te rellenan la denuncia sin ni siquiera bajarse del coche…..…….yo estoy a favor de la evolución, cuando más influyan las máquinas en las denuncias, menos se equivocará el hombre……. …y he de decirte que los agentes encargados del radar, por lo menos los de la GC de Tráfico, están destinados ahí porque tienen el curso de radar, asisten a actualizaciones periódicas en Madrid o Mérida y están al día en sus competencias….
Si el radar lo han comprado, (cuando yo pregunte, el convencional costaba sobre cinco millones de ptas. sin cámara solo el radar..) o se lo ha prestado con el convenio la DGT, cuanto lleva invertido el ayuntamiento en concienciar a sus escolares, o sea el futuro... sobre el cumplimiento de las normas de trafico... y de forma continua en el tiempo.
..la concienciación te la explicado en el primer párrafo, se trata de la misma concienciación que le ofrecemos actualmente a los jóvenes sobre el peligro del alcohol y las drogas, en periódicos, televisión, anuncios, carteles, planes de actuación, etc….pero nadie quiere escucharlo y menos los jóvenes………cuando se sacan el carnet, se olvidan de las normas y a correr que la carretera es libre…”somos jóvenes y tenemos que disfrutar de la vida, no vas a venir tu a decirme lo que tengo que hacer”………, es la respuesta habitual hoy en día, a sus profesores, a sus padres y a sus policías, hasta que los recoges en coma etílico o empotrados en alguna farola ………..o sea, que concienciación sí que la HAY…..lo que no hay es ganas de escuchar y menos de cumplir…..
Eso si es invertir en seguridad vial, formar desde pequeños a los futuros conductores y ciudadanos en respetar las normas y señalización vial, no el jugar al escondite..
….si las normas no se cumplen, se inventan picarescas para eludir nuestras responsabilidades, corremos o frenamos dependiendo de la señal correspondiente, no hacemos caso a las normas, circulamos sin seguro, sin carnet, hablando por teléfono, decíamos que conducía otro cuando nos pilla el radar y nos quitan puntos…………¿Quién está jugando al escondite?.....¿el que tira el teléfono en el coche cuando ve que le han pillado o el que esconde un radar y solo pilla a los infractores que no respeta los límites de velocidad?..........
Un saludo.
..el policía local no podía haberte pedido la foto, si estaba sacada en un lugar público, en el Juzgado te hubieran dado la razón si te hubieras negado a enseñar las fotos de la cámara y al policía local le hubieran condenado por abuso de autoridad, ya que el contenido de una cámara fotográfica es algo privado y solo puede autorizar su vista un juez...........la actuación del policía local no fue correcta.....
FOTOGRAFÍAS A POLICÍAS, Según las diferentes situaciones:
Si se trata de fotografías captadas por medios de comunicación: Debido al derecho a una información veraz y a la condición de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, en principio pueden tomar imágenes, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
.....Que la imagen sea captada en un lugar público, con ocasión de un acto público y en el ejercicio de las funciones propias del cargo.
.....Que la imagen tenga relación con la información veraz ofrecida por el medio de comunicación.
.....Que la imagen no vulnere el derecho al honor o a la propia imagen del funcionario.
Fotografías captadas por particulares, existiendo indicios de que pueden ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:
.....Aplicación de la L.O. 1/92, artículo 19, aptdo. 1, segundo párrafo: “Asimismo, podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda”.
......Intervención de la cámara cumplimentado la correspondiente acta, y comparecencia dando cuenta al Juzgado, poniendo a su disposición los efectos intervenidos.
Fotografías captadas por particulares, NO existiendo indicios de que puedan ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:
......A juicio del agente actuante, si se considera que no existe justificación para la toma de esas imágenes, se tomará la filiación completa de la persona y se le informará de que si las imágenes tomadas llegan a vulnerar los derechos arriba expuestos de los funcionarios policiales (ejemplo: publicar dichas fotografías en internet con ánimo denigratorio) se pondrá en conocimiento del Juzgado correspondiente.
PD.....yo, particularmente, he leído estos días en la prensa, que actualmente, se está tratando de especificar aún más los puntos que se consideran de utilidad pública o relacionados con la libertad de información, ya que vemos casi cada día, en cada manifestación, como se manipulan las imágenes y sólo se publica lo que interesa a una sola parte, dándose el caso de que no se puede publicar la foto de unos menores encendiendo y lanzando varios "cocteles molotov" a un policía, pero sí se puede publicar la foto del policía ardiendo posteriormente..........................o se saca una foto de espaldas a los manifestantes que apedrean o apalean a los policías y sí se ven los policías de frente, cuando repelen la agresión de los que se sitúan de espaldas y no son reconocibles.........
Entonces esta imagino que también es una cámara de video, y el agente está grabando la migración de la avutarda en su tiempo libre, no? :huh:
![]()
by Eraser, puedes confirmar que la última foto es tuya, retocada con Corel Photo Paint el dí 17 de noviembre de 1997,y está sacada en una vieja carretera del polígono insustrial del Segre, en Lleida.....contretamente esta?
![]()