Adventure ¿Es para tanto?

DNase

En rodaje
Pregunto desde la ignorancia... He visto que los que sois de la ADV sois muuuuy de la ADV y yo, la verdad, no alcanzo bien a ver si es para tanto. Es mas pesada, grandota, alta, cara y "¿off-road?" que la GS. Eso es lo que yo veo a simple vista. A no ser que todos los de la ADV viváis recorriendo Marruecos o cosas así la verdad es q no entiendo que despierte tanta fidelidad y admiración. Realmente una ADV es mucho más que una GS? ( Que conste que no tengo ninguna de las 2, por eso pregunto desde la ignorancia...)

hombre yo tambien desde la ignorancia, creo que no es mas que un gs con otro vestido

A lo mejor deberías preguntar esto en el subforo de la GS, ya habrían un 20 o 30 respuestas, pero es interesante saber de primera mano de la gente que las tiene a ver que opinan..Aqui hay otro ignorante deseando saber!!

Pues te comento, yo he tenido la GS 1200 primero y ahora voy por la segunda Adventure, te diré que el empaque y aspecto de la Adventure es inigualable, su depósito de 33 litros te permiten viajar al fin del mundo con buena autonomía, evidentemente pesa y tiene Kilos pero por las pistas de Marruecos va de coña, eso sí no te metas en arena que necesitas dos dromedarios para sacarla del atasco, su conducción en carreteras rotas y de montaña es magnífica y su protección en autopista maravillosa sin ser una GT, gran capacidad de carga te puedes ir al fin del mundo con mil cacharros, estilo Aventurero total, suspensiones cómodas, pasajero encantado en su posición y lugar, un motor con un encanto especial, ese par y empuje embrujan, y el telelever y paralever....joder funciona y todo, buenos frenos y encima me encanta meterle mano pues la conozco de arriba a abajo, miles de empresas y de páginas con accesorios para estas motos, en fín que una vez la pruebas es muy dificil cambiar porque no te termina de llenar ninguna otra (esto lo digo por experiencia), en fín es cierto que quien se compra la Adventure generalmente queda embrujado....lo reconozco.
La Gs normal es algo más agil pero el poderío de la Adventure es otra cosa, hoy por hoy solo quiero la Adventure y es que engancha esta moto.

Última edición:
Ya solo el porte de la ADV a mi me pone cachondo.... en off road es algo raro... una moto más pesada pero a la vez ´mas capaz... y sobre todo par mi... el enorme deposito de gasoilina y la autonomía inigualable... me hacen ver a la adv con otros ojos...
La GS mola... la GSA para mi, mola más...

Algunas de las bondades que habeis mencionado de la ADV tambien las disfruta la GS basica, creo, que ventajas tiene una ADV sobre la basica?

La Adventure es principalmente mucho más viajera y como soy de los que hacen una media de 45 mil kilómetros al año por eso la elegí y van dos. Saludos.

Pues yo el otro dia ví la Adventure 30 aniversario blanca y azúl y me quedé loco, encima estaba a tope de extras de
[h=3]Touratech[/h]Y babeaba totalmente...que belleza de moto y acabados, vamos que yo lo tengo clarisimo :cheesy:

Igualita a esta
332835.gif

bmw-r-1200-gs-adventure-30-aniversario-baires-motos_MLA-F-3652791972_012013.jpg

Otra cosa es "Adventurizar" una GS, cambio de estriberas, colocar protecciones,soportes de maletas...si además ya lleva ruedas de radios. ¿Que más diferencias hay?

Otra cosa es "Adventurizar" una GS, cambio de estriberas, colocar protecciones,soportes de maletas...si además ya lleva ruedas de radios. ¿Que más diferencias hay?

Depósito 33 litros, pantalla y deflectores con mayor protección, para-manos de serie, suspensiones de mayor recorrido, desarrollos caja cambios diferentes (más cortos en la Adventure), Pipa de dirección más cerrada para darle mayor agilidad en las curvas y contrarrestar el mayor peso, protector carter más grande, asiento más cómodo y mullido, Alternador de más potencia,... esto entre otras cosas.....

Para mi la Adventure es la maquina de viajar sobre dos ruedas mas perfecta que hay en el mercado... mejora las pocas carencias que se le pueden encontrar a una GS en viaje... mayor proteccion aerodinamica, mayor autonomia, asientos mas comodos, maletas con mayor capacidad y defensas y amortiguacion con mas recorrido para afrontar las pistas con mayores garantias... simplemente... una maquina.

Adventure.JPG

Depósito 33 litros, pantalla y deflectores con mayor protección, para-manos de serie, suspensiones de mayor recorrido, desarrollos caja cambios diferentes (más cortos en la Adventure), Pipa de dirección más cerrada para darle mayor agilidad en las curvas y contrarrestar el mayor peso, protector carter más grande, asiento más cómodo y mullido, Alternador de más potencia,... esto entre otras cosas.....

Una buena respuesta y bastante aclaratoria

Para mi la Adventure es la maquina de viajar sobre dos ruedas mas perfecta que hay en el mercado... mejora las pocas carencias que se le pueden encontrar a una GS en viaje... mayor proteccion aerodinamica, mayor autonomia, asientos mas comodos, maletas con mayor capacidad y defensas y amortiguacion con mas recorrido para afrontar las pistas con mayores garantias... simplemente... una maquina.

Adventure.JPG

Comparto todo lo que dices Paco, yo tuve la GS y desde 2010 tengo la GSA, y con mi 1.85m la GS me cortaba el aire a la altura de la cara y todo eran turbulencias, con la GSA parece que voy en un descapotable, LA MOTO PERFECTA.

El alternador ya es el mismo en la GS que en la GSA.

Yendo al post inicial, no, no es para tanto.
Y lo digo en referencia a como dice el creador del post al amor incondicional de muchos usuarios de ADV sobre una GS normal. Las diferencias están ahí y son reales pero no es para tanto.

Antes de nada aclarar que mi moto anterior era unan R1200GS que llegó a 90.000
Mi moto actual es una R1200GS Adventure que va por 110.000

La verdad es que la mayor diferencia como ya te han dicho es el tema del confort de viaje. No confundamos, que ambas son ruteras hasta la muerte pero los detalles de la ADV, pantalla más alta, deflectores, asiento más cómodo, maletas con más capacidad de carga, luces adicionales para cuando vamos de noche... la hacen una moto por decirlo así más completa, pero no son cosas realmente determinantes.
El depósito aumentado por ejemplo te deja hacer una burrada de quilómetros pero yo cuando viajo siempre me bajo mucho antes a que la mujer o yo mismo estiremos la pata (no palmar claro jaja) y realmente nunca he necesitado de ese gran depósito aunque mole. La capacidad off road no sé... si quiero hacer campo en serio hay otras motos más preparadas y para los caminos fáciles el mayor recorrido de suspensiones que aporta la ADV lo compensa la GS con menor altura libre y menor peso, eso no es motivo para tener una u otra. En carretera a mí me gusta más sentir el peso de la ADV porque tiene más aplomo pero con la GS iba más alegre porque los cambios de dirección son más rápidos, para gustos los colores.

Lo cierto es que la ADV en muchos casos se tiene porque estéticamente para casi todos es bastante más atrayente por el porte que tiene y porque si la economía lo permite pues ya puesto nos cogemos ya el tope de gama. Si a eso le sumas la gran cantidad de GS que hay pues así eres de los que va con una ADV.

Con esto que he puesto que nadie se me indigne que soy de los que va con una ADV por la vida y no la cambiaría porque me va de mil maravillas sobretodo para los viajecitos pero no son motos que realmente te plantees una u otra por mucho más que el hecho de gustarnos y sentirnos con más moto. Quizá ahora si la recomprara sería una GS normal y me pondría la pantalla alta y defelectores simplemente. El ejemplo lo podemos tener en los compañeros (y hay unos cuantos) que teniendo una ADV están esperando que salga la LC para pillársela. No se ponen a pensar precisamente que necesitarán de cosas que no tenga y quizá sí una futura LC ADV, la cosa es más sencilla.

yo tengo una adv 30 aniversario,y anteriormente tuve varias gs 1200,yo opino que la gs 1200 va genial,pero la adv va mucho mejor,y la estética inigualable,siempre hablando de mis gustos,saludos

Esta claro que nadie aguanta 550 o 600 km sobre la moto y que paras antes a descansar, pero lo que a mi me gusta de los 33 litros es no tener que ir preocupado por sí hay gasolineras en ruta o no.
Ademas, el empaque de la Adv es inigualable. Esta claro que es cuestión de gustos. Yo no me compraría la GS normal (y menos aún si eres alto, como es mi caso).

Y para mi, respecto a lo que dice Trivictor, esos detalles sí que son determinantes ;)

un saludo

Yo echare mucho de menos lo del deposito... espero que Touratech saque algo rapido para las nuevas LC... hay una gran diferencia entre pararte a descansar en un mirador o una cafeteria a tener que hacerlo en una grasienta y sucia gasolinera.:tongue:

hay una gran diferencia entre pararte a descansar en un mirador o una cafeteria a tener que hacerlo en una grasienta y sucia gasolinera.:tongue:

Hombre....se que lo has dicho de broma, pero no tiene mucho sentido. Yo tengo también otra moto con solo 11 litros de tanque y también paro en miradores y cafeterías cuando quiero, jeje.

Por otra parte, la Adventure por su porte ya se defiende sola. Además para la gente alta y grandota la GS normal se nos queda pequeña y la ADV tiene el tamaño ideal.

Un saludo.

El depósito de 33 litros está muy bien para cuando se viaja solo, pero si viajas en grupo y el resto son motos normales con 18-20-22 litros acabas haciendo los mismos repostajes que ellos osea que pierdes esa pequeña ventaja.
Si que es cierto que la moto impone y tiene más pinta de aventura que la GS normal.
También pesa unos cuantos kilos más que la normal pero eso parece no importar a la gente en este caso

es gracioso porque si una moto de la competencia pesa, es un problema, pero si pesa la Adventure, da más aplomo a la conducción.

A mí me gusta mucho más la adventure que la GS por presencia, por autonomía, por capacidades viajeras, capacidad de carga, por protección aerodinámica, por industria auxiliar... vamos, que para viajar la veo más moto que la GS normal, menos cansada en tiradas largas y los desarrollos más cortos la hacen más eficaz cuando vas realmente cargado.

lo unico q le falta a mi GS es un macro deposito pq yo soy d esos q si puede hace los 600 Km del tiron pero me conformo con la q tengo pq es lo q hay, aunq mas d una vez he pensado en ponerle un megatank pq me fastidia para cada 300 km, sobre todo cuando estas haciendo el ALPEN MASTER donde el tiempo pasa volando y el crono no se detiene.

Es curioso este hilo. Todos tenemos claro que compramos la moto con una alta dosis de irracionalidad (menos los propietarios de scooter...); sin embargo llegamos a decir unos argumentos para justificar la adquisición.... como si tuviéramos delante a la suegra o a nuestra propia madre...:huh:

Mientras no vea cómo dais la vuelta al mundo con una mochila en la espalda ... cargando esas maletas enormes de aluminio para aprovechar la diferencia tan pequeña de capacidad (101 vs 113)... me quedaré con lo que os hace sentir, ya que la percepción individual es el argumento más complejo de rebatir:

-Es que tiene mucho porte.
-Es inigualable. Tiene mucho poderío.
-La máquina más perfecta para viajar sobre dos ruedas. A la altura de las GTs
-Estéticamente no tiene rival.

En lo de que es "tope de gama" no estoy de acuerdo (bueno, por precio sí...). Lo digo porque los atributos que tiene sobre la GS solo son mejoras si, como dice el compi que abre el post, le vas a dar un uso mas rutero (para lo que ya hay otro tipos de motos...) o más off (para lo cual también ya hay otros tipos de motos). En los foros de 4X4 tienen conversaciones muy parecidas a esta.

En fin; que me quedo con los comentarios de elperola y comandoGS.... pasión sin freno.

Última edición:
Yo lo de la capacidad del tanque siempre que sea suficiente, no lo considero fundamental y me explico: Siempre viajo a dúo, con lo que parar cada dos horas forma parte del mismo viaje, un cigarrito, una coke, comentar alguna incidencia del viaje, etc. A veces paro por lo mismo sin tener que repostar y como siempre me muevo por sitios civilizados, habrá una gasolinera seguro en un radio aceptable.
Mis compañeros de viaje siempre son dos, una Adv o una H-D, y yo con mi RT y sus 27 litros me adapto a los dos extremos por encima y por debajo y jamás ha sido una molestia. Cuando la H-D tiene que parar siempre sirve para bromear que porquería de moto tienes y si es al reves con la Adv, yo me defiendo que el va pasando frio y yo voy a gusto con mis calefacciones y mi radio...en decenas de miles de kms nunca fue un problema mas allá de momentos puntuales de mala planificación.

Un saludo.

Es curioso este hilo. Todos tenemos claro que compramos la moto con una alta dosis de irracionalidad (menos los propietarios de scooter...); sin embargo llegamos a decir unos argumentos para justificar la adquisición.... como si tuviéramos delante a la suegra o a nuestra propia madre...:huh:

Mientras no vea cómo dais la vuelta al mundo con una mochila en la espalda ... cargando esas maletas enormes de aluminio para aprovechar la diferencia tan pequeña de capacidad (101 vs 113)... me quedaré con lo que os hace sentir, ya que la percepción individual es el argumento más complejo de rebatir:

En lo de que es "tope de gama" no estoy de acuerdo (bueno, por precio sí...). Lo digo porque los atributos que tiene sobre la GS solo son mejoras si, como dice el compi que abre el post, le va a dar un uso mas rutero (para lo que ya hay otros tipos de motos...) o más off (para lo cual tambien ya hay otros tipos de motos). En los foros de 4X4 tienen conversaciones muy parecidas a esta.

En fin; que me quedo con los comentarios de el perola y comandoGS....

Te lo voy a explicar muy brevemente para que lo entiendas de una manera sencilla, yo la GS, nunca me la compraría, y sin embargo la Adv me parece la moto mas vacilona que existe en el mercado. Punto pelota. Ese es MI argumento y no necesito preguntarle a nadie.
El tuyo será otro y te gusta la GS, poco mas hay que discutir.

Un saludo.

Ya lo decía el gitano, "burra grande ande o no ande", estas discusiones son absurdas, las motos son como las mujeres, y que me perdonen la comparación, la que te gusta a tí no le gustará a otros y viceversa.....aunque hay algunas que nos gustan a "casi" todos.Siempre les digo lo mismo a los que me preguntan antes de comprarse la moto, pillate la que mas te guste a tí, no a los demás, y sobre todo que te haga sentir tanto montando en ella como simplemente mirándola.
Lo que mas me gusta despues de un buen rato de curvas o de pistas es sentarme en una terraza con una buena birra y mirar la trasera de mi 1150 ADV, en esos momentos me siento muuuy feliz.Gracias amigos

Ya lo decía el gitano, "burra grande ande o no ande", estas discusiones son absurdas, las motos son como las mujeres, y que me perdonen la comparación, la que te gusta a tí no le gustará a otros y viceversa.....aunque hay algunas que nos gustan a "casi" todos.Siempre les digo lo mismo a los que me preguntan antes de comprarse la moto, pillate la que mas te guste a tí, no a los demás, y sobre todo que te haga sentir tanto montando en ella como simplemente mirándola.
Lo que mas me gusta despues de un buen rato de curvas o de pistas es sentarme en una terraza con una buena birra y mirar la trasera de mi 1150 ADV, en esos momentos me siento muuuy feliz.Gracias amigos

Totalmente de acuerdo.

MACAUY; este argumento ("la Adv me parece la moto mas vacilona que existe en el mercado. Punto pelota") lo añado al listado de antes. Dices que me lo explicas para que lo entienda... pero es que yo también opino que este tipo de argumentos son los que pesan en el 90% de la decisión de compra entre una GS y una Adv.

por mucho que lo comentemos, la ADV tiene un no se que que, que se yo, que nos pone borricos a to dios!!

en mi caso desde que salió allà por el año 2006 me la miraba embelesado y soñaba con montarla jajajaja...incluso durante un par de años hice varios presupuestos, pero la cosa no cuajo y no la compré...entonces me hice con una 1150 Adv. porque?? pues clarostá..porque me apetecia tener la segunda mejor GS:D asi tiré cerca de 3 años y 55 mil km´s y le cogia el rollo al boxer, la inversion economica no era tan grande y de paso tenia mi primera bmw y veia si me adaptaba al estilo/modo de conducir de un boxer...a los 3 años no tuve dudas que me tenia que hacer con una 1200 Adv. y este verano pasado me la compré...y no me arrepiento en absoluto, al contrario la disfruto aun mas si cabe que la 1150 y me lo paso mejor y todo con su conducción...V´sss

En lo de que es "tope de gama" no estoy de acuerdo (bueno, por precio sí...). Lo digo porque los atributos que tiene sobre la GS solo son mejoras si, como dice el compi que abre el post, le va a dar un uso mas rutero (para lo que ya hay otros tipos de motos...) o más off (para lo cual tambien ya hay otros tipos de motos). En los foros de 4X4 tienen conversaciones muy parecidas a esta.

En fin; que me quedo con los comentarios de el perola y comandoGS....

Es que yo lo tengo clarisimo, me gusta más que todas estas otras por que es la más bonita para mi y la que me daría todo lo que necesito...pero no por que sea la mejor en todo....la moto perfecta no existe por ahora....que yo sepa claro.....
bmw-r1200gsad30ani-2010.jpg

yamaha-super-tenere-2013.jpg

triumph-tiger-explorer-1200_6.jpg

879257a375_zps884d1f03.jpg

Y perdón por salirme del hilo...pero la comparación era entre la Adventure y la GS...sorry. Ahora si se pueden comparar estéticamente las dos, amén de las cuestiones mecánicas.

bmw-r1200-gs-adventure-500-cc-o-mas-2007_MCO-F-TUM_23288935_0.jpg

BMW_R_1200_GS_2004_07_1024.jpg

Última edición:
Totalmente de acuerdo.

MACAUY; este argumento ("la Adv me parece la moto mas vacilona que existe en el mercado. Punto pelota") lo añado al listado de antes. Dices que me lo explicas para que lo entienda... pero es que yo también opino que este tipo de argumentos son los que pesan en el 90% de la decisión de compra entre una GS y una Adv.

Es que mas claro creo que no se puede explicar !! Y ese 90 % de personas nos compramos la moto con el corazón ( dentro del segmento que creemos adecuado al uso) y eso no se puede explicar de forma empírica ni con datos objetivos.
Mas ejemplos, me encanta la Road King, si no fuera por los 25 mil euros que valen la tendría en mi garaje. No se si frena bien o regular, si gasta 6 o 9 litros o si la bombilla trasera alumbra poco.
Si me compro un frigorífico me leo las medidas, el consumo, y la relación calidad/precio o incluso un scooter para ir a trabajar, pero por mucho que preguntes nunca encontraras respuesta.

Un saludo.

Menuda tonteria para mi eso de que la Adventure tiene mas brio que la Gs normal cuando el motor es el mismo lo unico un desarrollo más corto que tampoco es que sea para tanto por que luego en carretera la Adventure peca un poco más en comparación con la Gs normal, la GSA es cierto que tiene más deposito y ¿¿"más presencia"?? como elegante es mucho más la Gs normal, la GSA es más rutera pero ¿a que llamas presencia a ser rutera o elegante? porque yo miro a la Adventure desde el culo y veo feisimo ese deposito tan gordo en comparación con la parte trasera tan delgadita de las GS, mirandola de lado me gusta más. Precisamente para off es mejor la Gs normal al pesar menos (menos deposito) y algo más ratonera que el "armatroste" de la Adventure (que tambien me gusta), pero hablar que una es mejor que la otra lo veo un autentico comentarío de "como yo tengo la Adventure pues esta es la mejor...." pues NO, para ti es la que más te puede gustar, pero para gusto colores. Como ya han comentado para off hay mejores y para viajar tambien, lo bueno de nuestras motos precisamente es la polivalencia que tienen, entre una y otra simplemente son unas pequeñas diferencias para ajustar más la moto al uso que le tengas pensado dar, aunque veo algunas GSA que lo más marron que han visto ha sido una mierda de perro. Yo tengo la Gs 30 aniversaro bien equipada y te aseguro que no hecho en falta nada de la Adventure, la estuve viendo para comprarla pero para mi uso se adaptaba mejor la GS normal, son tan buenas una como otras y respetables todos los gustos, pero hablemos con propiedad.

Que es mas bonita la ADV no hay duda, eso es indiscutible. Que la mayoría de los que la tienen le den el uso indicado o mejor dicho no podrian hacer lo que hacen usualmente en su ADV en una GS es claro que no es así. El 90% del tiempo los que tienen ADV van por lugares donde perfectamente va la GS, muy pocos viven de andar en la moto y el día a día de casi todos es ideal mas para la GS que para la ADV. El problema no es la moto, es el uso que le damos. Somos nosotros quienes escogemos mal cuando hablamos mal de una moto. Tengo una GS y siendo muy sincero no quisiera tener una ADV asi la vea y se me caigan las babas, porque para lo que yo la necesito es mas efectiva la normalita.

Saludos desde Colombia.

Es que esto lo veo como querer explicar si me gusta mas Penelope Cruz que la hermana Mónica. Por mucho que pillemos un metro para medirlas o discutamos sus dotes artísticas, siempre habrá gente que le guste una, u otra ( o ninguna) y la argumentación de ambas nunca llegara a ningún sitio.

Si quien formulo la pregunta inicial de si es para tanto, ya solo se esta respondiendo que la Adv no es su moto, segurísimo (ojo, opinión personal, que nadie se me enfade por Dios)

Un saludo.

Y nadie ha pensado en la pasta ??? cuanta diferencia hay entre una y otra con iguál equipamiento ??? me imagino que a alguno esa diferencia le habrá resultado un muro para decantarse entre una y otra :huh:

Yo tueve una GS y ahora una adv,la unica gran ventaja para mi que la uso practicamente a diario es la autonomia,bueno y la estetica,por lo demas para mi es mas torpe en curvas,el motor no tiene la alegria de una gs,aunque en teoria son iguales,el mayor peso pasa factura,luego a la hora de viajar ya es cuestion de tener ganas de hacerlo porque las dos son estupendas viajeras;)

Y nadie ha pensado en la pasta ??? cuanta diferencia hay entre una y otra con iguál equipamiento ??? me imagino que a alguno esa diferencia le habrá resultado un muro para decantarse entre una y otra :huh:

Buenos días... aún estando de acuerdo con tus palabras... creo que todavía es más caro comprar una GS e intentar disfrazarla de GSA con el catalogo de touratech... (o de la marca que sea)... para acabar siendo un quiero y no puedo...
Un saludo.

Buenos días... aún estando de acuerdo con tus palabras... creo que todavía es más caro comprar una GS e intentar disfrazarla de GSA con el catalogo de touratech... (o de la marca que sea)... para acabar siendo un quiero y no puedo...
Un saludo.

Bueno, se me ocurre un usuario de mi estatura... poco mas de 170cm... con un uso totalmente asfáltico... no es mi caso... no muy preocuapado por la protección aerodinamica... es mi caso.... al que la autonomía le importa muchísimo en una moto... es de nuevo mi caso... y que prefiero 10 Kg menos en una moto a 20 cv más... también es mi caso... una GS normal, adventurizada le podría venir de perlas antes que una GSA...
En mi caso como si me gusta el off road... y sobre todo me vuelve loco la estetica... pues seguramente me iría a por la ADV... pero no todos somos iguales...

Saludos...:)

Un saludo.

Eso es indiscutiblemente cierto, los extras de fábrica mucho mejor....por lo menos los más importantes ;)

Eso es indiscutiblemente cierto, los extras de fábrica mucho mejor....por lo menos los más importantes ;)

Buenas tardes... ya no me refiero a que los extras sean de fabrica o no... me refiero que a la larga sale más caro y nunca será una GSA...
Un saludo.

Buenas tardes... ya no me refiero a que los extras sean de fabrica o no... me refiero que a la larga sale más caro y nunca será una GSA...
Un saludo.

Cuidado... que hay gente pa tó! :D... yo despues de disfrutar de una 1200GS del 2004 y una Adventure de 2006 cuando me llego mi tercera GS pense en que podia hacer para tener algo diferente... y con el catalogo de Touratech en la mano decidi tranformarla a Desierto3... y no era ni una GS Adventurizada ni una Adventure a medias... era eso... UNA DESIERTO3 con sus ventajas e inconvenientes.;)... no deseaba ni tener otra Adventure ni volver a tener una GS... y en efecto... esa moto era mas cara... pero tambien muy especial y exclusiva.:)

Bueno, cuanto razonamiento y cuanta argumentacion.

Francamente, a mi me gusta mas la ADV que la GS, por eso me la compre (la GS no me plantee comprarla en ningun momento).

Y apuesto a que el 90 por ciento de los de aqui no se planteo otra cosa.

Saludos

Pues mira, he leido el hilo de tirón y El perola se me ha adelantado preguntando lo que yo pensaba comentar, aunque parezca una burrada la ADV es más barata que la GS normal.

La diferencia como dice Paco son unos 1500€ pero si a una GS con el mismo equipamiento que a una ADV le metemos los "extras" que trae la segunda sale más cara:
Defensas, de motor y de depósito.
Protectores de cilindro.
Pantalla alta.
Deflectores.
Llantas de radios.
Faros auxiliares.
Cubre carter.

Sólo esto ya vale más de 1500€ y aún no hemos igualado el tema del depósito y su autonomía, tampoco el del empaque de una y otra pero eso ya son gustos personales, para mi, y repito la ADV es más barata que la GS, otra cosa es que no queramos esos extras o no estemos dispuestos a pagar por ellos pero a motos con IGUALDAD de equipamiento los números son claros...

Con esto quiero decir que otra razón puede ser el ahorro????? jajajajajjaa

Cuidado... que hay gente pa tó! :D... yo despues de disfrutar de una 1200GS del 2004 y una Adventure de 2006 cuando me llego mi tercera GS pense en que podia hacer para tener algo diferente... y con el catalogo de Touratech en la mano decidi tranformarla a Desierto3... y no era ni una GS Adventurizada ni una Adventure a medias... era eso... UNA DESIERTO3 con sus ventajas e inconvenientes.;)... no deseaba ni tener otra Adventure ni volver a tener una GS... y en efecto... esa moto era mas cara... pero tambien muy especial y exclusiva.:)

Buenas tardes... exclusiva no se, pero caraaaa.... debía de ser la GS más cara de la historia, claro que para gustos se inventaron los colores, y cada cual tiene su opinión al respecto.
Un saludo.

Atrás