Adventure ¿Es para tanto?

Chicos no le deis más vueltas es cuestión de gustos, creo tanto la Gs como la Adventure son dos grandes motos por tanto es cuestión de cada uno decidirse por una u otra, creo que ninguna de las dos defraudará, esto demuestra el gran acierto de BMW con las dos variantes.

Pues mira, he leido el hilo de tirón y El perola se me ha adelantado preguntando lo que yo pensaba comentar, aunque parezca una burrada la ADV es más barata que la GS normal.

La diferencia como dice Paco son unos 1500€ pero si a una GS con el mismo equipamiento que a una ADV le metemos los "extras" que trae la segunda sale más cara:
Defensas, de motor y de depósito.
Protectores de cilindro.
Pantalla alta.
Deflectores.
Llantas de radios.
Faros auxiliares.
Cubre carter.

Sólo esto ya vale más de 1500€ y aún no hemos igualado el tema del depósito y su autonomía, tampoco el del empaque de una y otra pero eso ya son gustos personales, para mi, y repito la ADV es más barata que la GS, otra cosa es que no queramos esos extras o no estemos dispuestos a pagar por ellos pero a motos con IGUALDAD de equipamiento los números son claros...

Con esto quiero decir que otra razón puede ser el ahorro????? jajajajajjaa
Pues a mi me ha pasado lo mismo,os habéis adelantado el pérola y tu pienso exactamente igual.

Pues yo le veo un gran inconveniente a la Adventure: es demasiado alta para mí!!!
XD XD XD
Si midiera un poco más elegiría la Adv., pero como soy chiquitín he de conformarme con la normal (aunque ahora ya ni eso, jo***).
Me vuelvo a la cueva a leeros y a ponerme malo pensando en las curvas.

Que algo sea importante o determinante es valoración de cada uno. Si tienes una GS y estás contento... pues esa es tu moto. Pero si quieres más autonomía y más protección entonces necesitas una GSA. Lo del recorrido de suspensiones, relación de cambio, geometrías y tal no es determinante y no es tan evidente como las otras dos cosas; y el "precio" a pagar es el aumento de peso y altura. La suerte es poder elegir ;)

Pues no pensaba tener tanta información cuando abrí el post... Mucha subjetiva y desde luego mucha objetiva también, sobre todo de aquellos que habéis tenido las 2. Lo que me parece curioso es q creo q nadie ha hablado de la altura ( solo alguien para decir q por altura no puede planteársela)... Es q todos sois altos o es q realmente no es tan determinante? Lo digo porque a mi con mi 1.70 es un tema al que le presto importancia...

Pues no pensaba tener tanta información cuando abrí el post... Mucha subjetiva y desde luego mucha objetiva también, sobre todo de aquellos que habéis tenido las 2. Lo que me parece curioso es q creo q nadie ha hablado de la altura ( solo alguien para decir q por altura no puede planteársela)... Es q todos sois altos o es q realmente no es tan determinante? Lo digo porque a mi con mi 1.70 es un tema al que le presto importancia...

Yo mido 1.76, vamos talla estandar y no tengo problemas, es cuestión de soltura, además se puede poner asientos mas bajos y todo arreglado, creo que la Adventur es una moto para gente que ya ha teidoi otras motos y no para iniciarse, por eso quizá la mayoría no pone quejas por altura salvo excepciones reales de no poder llegar, por lo demás yo que vengo del Enduro y de muchas motos te aseguro la manejo con absoluta destreza y sin problemas. Si te gusta ni lo dudes....

Yo mido 1,70 y la ADV que probe era demasiado alta para mi.... al final pille la GS con el asiento bajo y llego con los dos pies al mismo tiempo apoyando completamente la delantera de ambas botas.... y para asentar completamente un solo pie no hay que inclinar casi nada la moto. Me gustaba la ADV.... es preciosa, pero no pudo ser.... ahora tengo una GS cargada de extras Touratech que me gusta casi mas que la ADV, o por lo menos le tengo un cariño bestial!!!!... desde el 2006 me acompaña y 120mil kms sin ningún problema..... no voy a Marruecos con ella, pero las pistas de mi comunidad las tengo bien trilladas ;)

Pues la verdad es que ya he tenido "unas cuantas motos" y ahora ando con una Triumph Tiger 800XC a la que al final le he puesto unas bieletas para bajarle 2cm de altura y me da mucha mas seguridad. La ADV me gusta como a casi todos pero tenia la duda de si realmente era mucho más que la GS, sobre todo por si cambiar ( mas pronto que tarde lo haré porque me conozco) mi Tiger por la nueva GS o intentar pillarme alguna buena oferta de la ADV ( q tampoco veo muchas, todo sea dicho...)

Yo no me plantee el comprar la gs normal, la adventure me tenía y me tiene enamorado. No necesito más razones para decantarme por una moto.

Yo si te he hablado de mi altura y de la protección aerodinámica, que creo es la mayor diferencia que hay entre las dos.
Pero tenías que haber empezado por decir que mides 1.70m y nos ahorramos todos estos comentarios.
No tienes altura suficiente para la GSA por mucho que pongas asientos bajos, modifiques suspensiones, etc,etc... te la puedes comprar pero no...
Tu moto sin duda es la GS normal, la segunda mejor moto del mundo mundial.
Un saludo DNase.

Pues opino lo mismo, haber empezado por ahí y lo hubiéramos enfocado de otra manera. Cuando antes dije que nunca me compraría una GS y si una Adventure pues principalmente es que la GS me queda pequeña, lo mismo que a ti la Adv te queda grande.
Ahí radica gran parte de los argumentos. Muchos prefieren la GS a la Adv por el mismo hecho, no por recorrido de suspensiones u otras diferencias.

Un saludo.

Yo me compre la ADVENTURE con 1,75 y tan siquiera habia probado la maquina, por que, por me enamora esta moto. Es muy parecida a la GS, pero esa la veia pasar y bueno, estaba bien. Pero cuando veia la ADV pufff se me caia la baba como nunca me ha pasado con ningun coche ni moto ni ndad parecido.

Es verdad, protege mas, es mas pesada, mas deposito, pero realmente lo que aquí vale son 2 cosas, por que son casi identicas y con las 2 puedes hacer lo mismo---
Puedo llevarla por tamaño? y sobretodo,

Si me compro otra, seguiré mirando a la ADV cad avez que la vea??

De ahí sacarás tus propias respuesta.

Por aqui hay gente que la lleva con tu mismo tamaño y con menos, pero reconozco que no es lo suyo, pero cada uno es cada uno.

Yo al principio estab acojonado por su tamaño, 3 años despues, ya la muevo como si fuera un scooter, auqneu de vez en cuando se va al suelo...

En tu caso, las probaría y me decantaria por la GS, pero pruebala...

No te recomiendo los asientos que hay extrahondo, pues son duros de cojones n nada de eso, pues el confort lo perderías!

Ale, a darle vueltas a la cabeza!!
SALUDOS!

Yo soy uno de los raros a los que no le gusta la adv esteticamente.
Y sobre el papel,frente a la gs,menos aun.

V's

Yo mido 1.76, vamos talla estandar y no tengo problemas, es cuestión de soltura, además se puede poner asientos mas bajos y todo arreglado, creo que la Adventur es una moto para gente que ya ha teidoi otras motos y no para iniciarse, por eso quizá la mayoría no pone quejas por altura salvo excepciones reales de no poder llegar, por lo demás yo que vengo del Enduro y de muchas motos te aseguro la manejo con absoluta destreza y sin problemas. Si te gusta ni lo dudes....

Perdona ADS, yo no soy novato ni por asomo, y por estatura no puedo permitirme la ADV, quiera o no quiera. La física está ahí y no hay dónde rascar: ya con la GS normal iba ajustadito (me ayudaba precisamente el hecho de no ser novato y saber cómo manejarla), pero eso de no poder llegar bien al suelo es un determinante. Incluso la normal, para alguien que no tenga experiencia, puede ser un suplicio.
Lo dicho, yo si fuera más alto me la compraba, pero para estar sufriendo prefiero la normal. A ver si me toca la lotería y puedo volver al redil, leches.

pues yo no opino lo mismo...acabo de apalabrar esta semana una adventure 30 aniversario y la quiero para viajar y mido 1,70 como muchos otros tantos que miden eso y se la han comprado. evidentemente no es un scooter..es para lo q es y la mayor parte del tiempo vas con los pies en las estriberas...la cuestion es hacerse a ella. y no me he cojido la gs normal porque no tiene todas esas cosas que tanto adoramos de la adv...es obvio...jajajaja...asi que ya os contare por lo menos yo mi adaptacion..jajajaja...pero cuando algo te gusta mucho...buff...y esta dentro de ciertas posibilidades es dificil no tenerlo. la mia trae el asiento rebajado por el medio y laterales y os puedo asegurar que un tio de 1,70 le llega...jajajajajaja...un saludo

No pierdes comba, eh?
XD
Aún sigues así? Pues sí que está mal el patio...
Nos vemos por las news :P

No le pongo demasiado interes (ha estado todo el invierno sin anunciar, a ver si con el buen tiempo ...), la verdad, si cae cae, pero si, parece que el tema esta paradito. Y eso que creo que con los precios que hay por ahi no me paso en absoluto.

;)

Pues la verdad MACAUY y Manza es que no puse mi altura al principio porque no quería que esto fuera la descripción de mi caso sino salir de dudas ( como mas de uno por lo que he visto) del por qué los de las ADV sois tan acérrimos defensores del modelo . Mi caso personal ya sé que es un quiero y no puedo que algún día resolveré. Por lo que a mí respecta desde luego estoy leyendo muchas razones con las que yo y supongo que otros estamos aprendiendo q al fin y al cabo es de lo que se trata. La verdad es que siento envidia sana de aquellos que tenéis tan claro la idea de haber encontrado la moto ideal ( al menos de momento) y que además sois capaces de repetir modelo. Yo nunca lo he hecho pensando que igual encontraba otra que me llenaba más. Todavía estoy en la búsqueda. En cualquier caso me encanta que los de la ADV lo tengáis tan claro... ;)

DNase si crees que la altura es un problema no lo hagas porque hay infinidad de asientos para bajitos y hay muchos pequeños de 1,70 con adv y hay siguen...otro caso es hacerse al volumen pero la altura lo solucionas rapido. un saludo

A grandes males, grandes remedios. Todo sea por llevar la moto que te gusta. :)

botas-de-drag-queen-con-plataforma-cuore-.jpg

Jajajaja.... Si que molaría llegar al trabajo con esas botas!! Las habrá con Goretex?? ;)

ufff vaya temita....yo tengo una GS2010 y me hace muy feliz, reconozco que estéticamente me gusta un pelín más la ADV (no la compré por mi estatura 1.73), con las gs normal con asiento bajo me defiendo muy bien, pero otra cosa es poner la ADV muy por encima de la GS algo que es totalmente incierto.La GS es más ágil,ligera y manejable, la ADV tiene mas autonomia, protección y es más "cool". A mi la autonomía m la trae "al piro" 300km son más q suficientes no viajo cada dia al fin del mundo y en cuanto a la carga no tengo pensado llevar mi casa a cuestas. Pero la moto es algo personalísimo y cada uno es cada uno.

Pues yo sueño con ese depósito... viajo muchas veces sólo y me gusta hacer tiradas largas... Y sobre todo me gusta, como ya habéis dicho alguno, estar tranquilo: seguro que todos recordáis algún mal rato de noche, con la reserva encendida y encontrando una gasolinera cerrada...

Dicho ésto, con lo que no sueño es con un asiento a casi 90 cm del suelo: no necesito esa altura ni unas suspensiones tan largas, ni yo ni muchos compradores tenemos intenciones de hace motocross con más de 250 kg, así que a mí me encantaría que BMW ofreciera la posibilidad de pedir la GS normal con depósito grande o pequeño como una opción más... Para mí estaría completamente claro: la opción ideal sería la normal con el depósito de la Adventure

Ráfagas cordiales a todos

Pues yo sueño con ese depósito... viajo muchas veces sólo y me gusta hacer tiradas largas... Y sobre todo me gusta, como ya habéis dicho alguno, estar tranquilo: seguro que todos recordáis algún mal rato de noche, con la reserva encendida y encontrando una gasolinera cerrada...

Dicho ésto, con lo que no sueño es con un asiento a casi 90 cm del suelo: no necesito esa altura ni unas suspensiones tan largas, ni yo ni muchos compradores tenemos intenciones de hace motocross con más de 250 kg, así que a mí me encantaría que BMW ofreciera la posibilidad de pedir la GS normal con depósito grande o pequeño como una opción más... Para mí estaría completamente claro: la opción ideal sería la normal con el depósito de la Adventure

Ráfagas cordiales a todos

Es más sencillo: una ADV con suspensiones originales rebajadas, fácil y barato ;)

Pues los que medis 1.70 y tenéis la Adv y os atreveis con maletas y parienta a hacer un viaje os admiro de veras, en serio.

Un saludo.

Exacto....a veces no somos dos...o somos masocas...o nos gusta pensar en que nos podemos caer o no apoyar bien pero aun asi y todo lo malo tenemos la moto de nuestros sueños...jajajaaj...por lo menos yo...trabajo como un cabron cada dia..pasando fines de semana en el trabajo..a turnos..currando cuando otros libran o estan en casa o en la playa...pero ir al garaje y saber que ese bicho enorme te dara tantas satisfacciones compensa todo. yo tambien hago tiradas largas y el saber que no tienes que buscar gasolinera es lo mejor para perderse. en mi actual r 850 r tengo ido con los huevos apretados pensando en si llegaria a echar gasolina...jajajaja...y como la adv va a quedar para rutas y viajes pues no me preocupa el resto...me auto fustigo pero con todo el amor del mundo...jajajajaj

efectivamente hay mucho ADVENTURERO q usa su moto para ir a trabajar o hacer 200km por carretera el fin de semana pero se siente bien con su ADV full equip, en fin de todo hay por el mundo, y q conste q a mi me encanta pero no soporto a los q van de PROS para luego rodar solo por asfalto, q super aventura guauuu!!!!!, pero como he dicho antes cada uno hace y deshace al gusto q para eso la paga a mi me gustan las 2, he rodado en las 2 y q quereis q os diga yo tengo la GS2010 110cv y para el uso q yo de doy no la cambio por la ADV saludos foreros

"Es el indio, no la flecha"
Creo que con esto "no digo ná y lo digo tó".

A mi también me gustaba la Adventure, pero por dos veces me decidí por la normal, en mi caso, 1,70 me da muchísima más seguridad.

Me salió un poco más cara de lo normal, pero al final la dejé como quería, una mezcla de una y de otra:

16948_5.jpg

:yellow:

Última edición:
Buenos días... creo que este no es un post GSEROS contra ADVENTUREROS, aunque da la impresión de todo lo contrario...
Tanto la GS como la Adventure son grandes motos, la GS es más agil en curvas debido a su menor peso y volumen... eso es indiscutible (fuera de que luego unos piloten mejor que otros, y que alguien con una Adventure ruede más rapido que otro con una GS).
La Adventure pesa más que la GS, y es más alta, dato a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra (aunque yo soy de los que piensa que es un mito eso de que hay que medir más de 1,80 para poder tener una Adventure), tambien soy consciente de que con 1,65 hay que ser un hacha para manejarla sobre todo en parado... (Luego ya está la habilidad de cada uno).
Posiblemente (y digo posiblemente, aunque no creo que haya mucha diferencia) la GS gaste un poco menos que la Adventure, por tema de peso y aerodinamica (es más ligera y estrecha), pero pienso que la diferencia debe de ser casi inapreciable.
A partir de aquí...
La Adventure protege bastante más que la GS, tiene el cambio un poco más corto, creo (no estoy seguro) que el alternador es un poco más potente que el de la GS, y sus cotas son un poco más cerradas.
El tema estetico, eso ya va en función de los gustos de cada uno, pero ni los que compran una GS son más tontos que los que compran una Adventure, ni los que compran una Adventure son más pijos que los que compran una GS, y lo aveturero de uno u otro modelo depende de las ganas de meterse en fregados que tenga el propietario, tanto de una como de la otra. Os puedo asegurar que donde llegue una Adventure llegará una GS y viceversa, y hablo con conocimiento de causa, porque en mi casa hay actualmente una GS 800, una GS 1200 y una Adventore 30 Aniversario, a si que algo sabré de lo que estoy hablando.
Puedo estar equivocado, pero al menos yo, es así como veo las cosas.
Un saludo.

No es un tema de que en parado, con 1,65, puedas manejarla: en asfalto totalmente horizontal, sin problemas. Pero ¡ay amigo!, las condiciones ideales se dan pocas veces, así que falta que pises en agujero, o estés en una zona con desnivel (ya no te digo por caminos, je) que el "tozolón" puede ser simpático. Desde luego que, el que quiera medir poco e ir en ADV está en su derecho, yo por mi parte prefiero ir sobre seguro (eso sí, reconozco que si fuera más alto, la ADV sin dudarlo).

A mi lo que más me sorprende es el tema de la capacidad del " depósito ". Factor que muchas de las opiniones ponen en el lado de la balanza que determina la compra . Esa tranquilidad que te da el poder rodar sin tener que ir "acojonao" por quedarte sin gasolina. Pienso que si en 350 Km no has tenido tiempo para poner gasolina contando con que el nivel del cuadro te va avisando, y el chivato de la reserva se ve incluso con pantalla oscura hay algo aquí que no se entiende. Creo que en toda Europa hay suficientes gasolineras para repostar sin "apuros" o es que alguien ha recorrido 500Km. sin encontrar una gasolinera.
Otra cosa es que se quiera atravesar de una tirada todo el Tenere saliendo a las 8,00h y llegar a las 22,00h. :cheesy::D eso si, hay que estar hecho un toro por que bregar con las tres maletas y el peso del la gasofa con el depósito a tope.........pero parece que esto no importa, total es poca cosa)
A eso si, la mayoria no tenemos ni puñetera idea de mecánica pero eso es otra historia que parece no preocupar, preocupa más quedarse tirado por falta de gasofa que por una pijada eléctrica :rolleyes2:;).
Pero......, es que tiene más capacidad de carga. ¿Alguien antes de comprar ha ido al concesionario a llenar las maletas de una y la otra? ¿Sabeís cuantos cm. cúbicos hay de diferencia?:shocked:
Me parecen argumentos pobres.
Bueno después de este tocho quiero que sepaís que no defiendo a ninguna de las dos posturas por que todo el mundo tiene derecho a comprarse el modelo que más le guste, simplemente que me jode los argumentos tan simples que defienden algunos.
C**o, se dice simplemente que me gusta por que es un icono de marca, por fetichismo, por que me miran más en los semáforos o por que es la moto de mis :cool2:sueños.

Por cierto a mi me gustan las dos, pero se cual no me compraria.:D

A mi también me gustaba la Adventure, pero por dos veces me decidí por la normal, en mi caso, 1,70 me da muchísima más seguridad.

Me salió un poco más cara de lo normal, pero al final la dejé como quería, una mezcla de una y de otra:

16948_5.jpg

:yellow:

Jo_er, qué feaaaa ¡¡¡puajjj!!!. Anda, te doy 3.000 euretes y te compras una Adventure de verdad, ¿vale?

Le podemos dar todas las vueltas que queramos al tema, pero la realidad es que para algunos sí es para tanto y se compran la Adventure y para otros no lo es y se compran la normal, o incluso ven la versión normal mas adecuada a sus necesidades o les parece mas bonita. No creo que haya muchos que se compren la normal porque no les llega para la Adventure. La diferencia de precio no es tanta y más cuando casi todo el mundo le pone cosas a la versión normal que la Adventure ya trae de serie.

El tema ergonómico también es importante. Los muy altos se van a ver mejor en la Adventure y los muy bajos en la normal. Es algo a tener en cuenta, aunque siempre habrá alguno dispuesto a sacrificar algo la ergonomía por tener la moto que le gusta.

Yo personalmente compré la Adventure entre otras cosas porque mido dos metros y porque es de la motos que hace que me vuelta a mirarla un rato cuando la dejo aparcada. La versión normal no lo consigue y eso para mi es imprescindible a la hora de elegir una moto.

;)

Le podemos dar todas las vueltas que queramos al tema, pero la realidad es que para algunos sí es para tanto y se compran la Adventure y para otros no lo es y se compran la normal, o incluso ven la versión normal mas adecuada a sus necesidades o les parece mas bonita. No creo que haya muchos que se compren la normal porque no les llega para la Adventure. La diferencia de precio no es tanta y más cuando casi todo el mundo le pone cosas a la versión normal que la Adventure ya trae de serie.

El tema ergonómico también es importante. Los muy altos se van a ver mejor en la Adventure y los muy bajos en la normal. Es algo a tener en cuenta, aunque siempre habrá alguno dispuesto a sacrificar algo la ergonomía por tener la moto que le gusta.

Yo personalmente compré la Adventure entre otras cosas porque mido dos metros y porque es de la motos que hace que me vuelta a mirarla un rato cuando la dejo aparcada. La versión normal no lo consigue y eso para mi es imprescindible a la hora de elegir una moto.

;)
A ver Carlos; primero no te quites centímetros y luego, deja de mirar tanto mi moto con esos ojitos que pones.

A ver Carlos; primero no te quites centímetros y luego, deja de mirar tanto mi moto con esos ojitos que pones.

Ja, Solo la miro para confirmar que acerté de lleno con la Adventure. :rolleyes2: Como mucho me fijo en el soporte de la cámara de video y en la rejilla de faro esa ilegal que llevas. :D

Lo de los centímetros era por redondear. Vago que es uno. :D

Carlos es un tío muy discreto, no llama para nada la atención: se camufla en el ambiente.
XD

porque es de la motos que hace que me vuelta a mirarla un rato cuando la dejo aparcada. La versión normal no lo consigue y eso para mi es imprescindible a la hora de elegir una moto.

;)
mejor explicado imposible,a mi me pasa lo mismo,es una moto con la que sueño despierto,y no hay ninguna que me guste mas en el mundo,y sin embargo la gs normal no me gusta NADA y hablo depués de haber tenido 3 :)

Pues en cambio a mí, estéticamente, me gusta más la GS que la Adventure, por esó en su momento compré una GS, a la que la única "adventurizacion" que le hice fue la pantalla. Es que los gustos son como el culo que cada uno tiene el suyo:).

UVESSSS

A mi me gusta mas la Adventure... pero gente como Miquel Silvestre ha demostrado que con una GS normal se pueden hacer muchas cosas.;)

el empaque que tiene la ADV frente a la GS distingue a una de la otra, tengo la ADV porque me gusta mas y punto, dinamicamente etc...etc...seguro que tampoco hay tantas diferencias entre una y otra, pero la primordial y fundamental para mi es que me gusta mas la ADV que la GS, eso y que con mis 186 cm me queda mejor una que otra :D y voy mas comoda que la osti*

Por cierto... qué asiento llevas?

Los extrahondo de Touratech....., los de BMW, incluso el más bajo, era más ancho, con lo cual me abría más la piernas y perdía distancia al suelo...., tener la medida de estatura estandard de la postguerra tiene estas cosas.....

Yo tengo la 1150ADV sencillamente porque me gusta más que la 1150 normal...

Y si ahora me pudiese pasar, que no puedo, a la 1200, sería a la ADV también.

¿Que para el uso que le voy a dar, lo mismo da una que otra?, desde luego pero como ya ha dicho un compañero, yo no disfruto la moto sólo por sus prestaciones, sino que cuando estoy sentado me gusta observarla y admirarla, sólo por ver ese aspecto tan impresionante que transmite, ya merece la pena.

Saludo.

Parto de la base que conozco bien la ADV. La 97 100 CV, la 98 105 CV y la actual de 110 CV. Con GS 1200 circule por EU unos 5000 Km. al año pasado solamente (es mas ágil seguro) Lo únicas dos diferencias que no son fáciles de corregir entre las dos motos son el ángulo de la suspensión delantera y los 2 cm. de recorrido extra en la suspensión de la ADV. El resto lo puedes agregar todo, desde el parabrisas en adelante sin adicionar mucho peso.
La diferencia fundamental es la altura, si le colocas llantas de rayos (no recuerdo bien como las llaman allí) + alguna defensa a la 1200 el peso no es tan diferente pues la cantidad de combustible la regulas tu según el trecho que realices, no es necesario circular con 33 litros siempre.
Pero la altura si hace la diferencia sobre todo con el asiento original.
Definitivamente si tienes una altura adecuada es una moto fantástica caso contrario se complica.

Atrás