LA nueva GS LC en Italia con problemas en telelever graves

Paco te va a dar algo hasta que te la entreguen:D Se nota que tienes mucha ilusión y eso no te lo puede quitar nadie.
A mi me pasaba lo mismo con mi K pero al final la perdí por culpa de las historias ya conocidas de este modelo.

Bueno... :embarassed:... muchas gracias... pero y recapitulando:

Hemos pasado de un problema grave en el Telelever por el cual habia que soldar una pieza... a un problema de alojamiento de un casquillo de la horquilla no generalizado (gracias a HUCHECKA) ya que tendran que comprobar si ese casquillo esta correctamente montado (entiendo que a las pre-series que circulan actualmente)... independientemente de que tanto una cosa como la otra estan mal (no deberia ocurrir)... ya no estamos hablando del mismo problema.

Aqui se demuestra lo que habiamos hablado en un principio... hay que dejar madurar la informacion antes de dar por sentado las cosas... cautela, precaucion... llamarlo como querais... por eso deciamos que habia que meterlo en cuarentena... :)... y no es que no quiera aceptar que exista un fallo (que es evidente que lo hay)... es que cuando lo acepte quiero tener todas las pruebas e informacion sobre la mesa.;)

Ahora las cosas empiezan a verse con más lógica... Tanto del problema como de su abordaje. Si había que "soldar" no se que pieza... uff! malo, malo. Como queremos soldar cuadro , con todo montado y pintado ? Pienso que realmente no era posible / factible... Ahora sí que se ve con más lógica la reparación, sustitución, montaje correcto de una pieza. Ojalá se aborde el problema con coherencia y buen hacer de los "sabios ingenieros de BMW" Suerte !!! :shocked:

Rojilla... :cheesy:

2013-BMW-R1200GS-action-red_010.jpg

No es que solo te desee suerte (que por supuesto tambien), es que deseo que la moto salga no buena, sino excelente .... por la sencilla razon que no descarto en absoluto una futurible en Azul (que ya en catalogo dicen que corre mas :rolleyes2: ).
Eso si, a dia de hoy me van a tener que demostrar mas que cualquier otro, y por dos razones: por el pasado y por lo que piden a cambio por el producto ...

Yo tengo una de las primeras unidades de la RT 2005 y buena no me ha salido, me ha salido lo siguiente. ;)

Pero de verdad os habeis creído lo de la soldadura? Imagino que estais de broma claro.......

Yo tengo una de las primeras unidades de la RT 2005 y buena no me ha salido, me ha salido lo siguiente. ;)

Yo tuve una GS 1200 del 2004... con su servofreno y todo... y muy bien en los 40.000 kilometros que le cayeron... calibrar el aforador y un reten externo del cardan de 20 pavos... despues llegaron las demas... y mientras no me fallen seguire ya que para mi el concepto... es el concepto... y en este modelo su maxima es el equilibrio y la polivalencia llevadas a la maxima expresion.:)

Nunca entro en este foro para hablar mal de BMW ni de cualquier otra marca, pero en esta ocasión es casi obligado que cada uno de su punto de vista sobre la nueva GS (ya tenía la decisión tomada en cuanto a su compra) y lo controvertida que está resultando su puesta en el mercado.

La 1200 GS salió al mercado en 2004, durante todos estos años ha tenido múltiples problemas de todo tipo, electrónicos, mecánicos, etc..(paralelos también a toda la gama R, en mi caso compré una RT en 2008 y a los 21.000 km el cardan estaba triturado –palabras del Concesionario-, amén de alguna que otra historia). Hoy, ya en 2013, a punto de salir al mercado la nueva GS LC, desde Alemania ordenan parar la entrega de la nueva GS, una moto que recién “parida” está dando graves problemas, al punto de paralizarse las entregas.

En una percance nada claro ó nada aclarado, un periodista fallece en la presentación de Sudáfrica de la GS, la moto se la llevan a Alemania y todo parece estar cubierto por un sutil velo de silencio. Un conocido y respetado periodista español dijo exactamente “….en circunstancias poco claras….”. En cualquier caso BMW, hasta la fecha, no ha hecho ninguna declaración al respecto en el sentido de dejar fuera de las posibles causas del accidente a la nueva GS, se siembran más dudas.

Hace justo un año, en la presentación a la prensa de la versión 2012 de la S 1000 RR un probador se mató con ella en no recuerdo que circuito, al parecer el motor reventó saliendo por un costado la biela…….inmediatamente la moto fue para Alemania y desde allí ordenaron la paralización de las entregas de ese modelo en todo el mundo y llamadas a revisión de las ya entregadas.

Sin embargo, ahora como antes, BMW optará de nuevo por el silencio, y ese silencio, esa falta de transmitir confianza a sus clientes actuales y futuros a través de un comunicado de prensa que despeje dudas es el motivo por el cual aparcaré definitivamente la posibilidad de adquirir, de nuevo, una BMW.

Estamos de acuerdo, la moto es una pasión, y si te gusta una moto, un modelo en concreto vas a por ella de cabeza, hasta ahí estamos de acuerdo. Lo que resulta a todas luces inaceptable es que te gastes 18.000 euros en una moto y tengas que llevarla al concesionario para que le suelden a la pipa de dirección no sé que tornillo o no se que pieza…..en otras palabras, el último eslabón del proceso de fabricación será el propio Concesionario……suena como a coña ¿no?, no hay ninguna moto en el mercado que por mi parte merezca esa sobredosis de confianza, lleve en su depósito unas hélices, un ala dorada, un diapasón ó lo que sea.

V’ssssssssssss
Yo pasé por lo mismo con una RT 2008 y no volveré a equivocarme con esta marca "premiun".
BMW pasa de todo,vende por castigo ¿por qué tendían que cambiar de táctica?

Imaginaros estos fallos graves en otra marca,no se vendia ni una.

Suerte a todos los futuros clientes BMW

Volvemos a la discusión de siempre. Por un lado los que estamos contentos con nuestra moto porque nos ha dado buen resultado (a pesar de algún fallo menor en mi caso), y los que no quieren Bmw ni en pintura porque les ha salido la suya rana, y es totalmente comprensible.
Y sí, hay muchos compañeros del foro que han tenido problemas con sus motos.
Pero de ahí a decir que Bmw pasa de todo, o insinuar que las demás marcas no fallan, hay un mundo.

En este mismo foro hay dos o tres compañeros con una moto "premium" de otra marca, la Triumph Trophy. A uno de ellos se le ha ido a tomar por culo un retén de la horquilla al segundo día de sacarla del concesionario, teniendo que parar varias ocasiones a limpiar el aceite para evitar que llegara a la pinza de freno.
Si nos atenemos a la estadística que conocemos, podríamos decir que una de cada dos o tres Trophy son un desastre y tienen fallos graves nada más salir del concesionario. ¿No?

Pues no, sencillamente uno de los propietarios de Trophy del foro ha tenido mala suerte. Ha llevado la moto al taller y se la están reparando en garantía (sustitución de los retenes).
Lo mismo que hace Bmw cuando surge un problema con una moto en garantía (incluso fuera de garantía en ocasiones, al menos dónde yo voy).

Pero vamos, que unos y otros seguiremos en las mismas, porque cada uno relata la película según la ha vivido.

Completamente de acuerdo Marques98 (cuanto tiempo)... yo como principal interesado ya que he formalizado ya el pedido y espero y deseo que cumplan con las fechas de entrega (segunda-tercera semana de abril)... espero que la moto que llegue a mis manos este completamente revisada y sea un vehiculo seguro... para ello confio en BMW y su buen hacer entendiendo que en todo momento haran lo posible para que el producto final este en la calle con las calidades a las que BMW me tiene acostumbrado desde hace muchos años.:)

PacoGS, Leo mucho y escribo poco. Y cada vez menos. Ultimamente las ideas o pensamiento se desvirtuan demasiado y paso de airados debates, ya tengo los mios internos. Estoy convencido que será una gran moto y te deseo muchos kilometros de felicidad.

Yo te daria la razon, pues mi proceso deductivo es exactamente igual que el tuyo, pero es que la realidad ha sido otra ....
Tras miles y miles de kms de pruebas las cajas de filtro de aire de se deformaban por el calor, los tensores de distribucion cascaban, los cardan petaban por exceso de aceite y baja calidad, las piñas fallaban, los embragues se iban al garete, las bridas se rajaban, los servos fallaban, los tapones de aceite rezumaban, los softwareres se tenian que actualizar, los E.S.A. se atascan, los EWS fallaban, los motores se paraban, los caballetes cascan .... etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc .......... bien, como mi proceso deductivo es como el tuyo ...... la siguiente pregunta que me viene a la corteza cerebral es: ¿en verdad se hacen esas pruebas de miles y miles de kms ? ...... y ..... ¿sirven habida cuenta de los resultados para algo?

Esos kilometros se hacen, como decía antes, me los he encontrado en la provincia de Almería varias veces. No sé si sirve de algo, pero habría que saber por documentos internos, cual es su duración determinada, es decir, para cuantos kms están diseñados y en función de este dato, podríamos abrir cientos de debates. Es lo bueno y lo malo que tiene la aldea global y los foros "monomarca" te enteras de todo rapidamente, sobre todo lo malo.

50.000 kms en una Lt y el unico fallo que tuvo la moto es que se quedo bloqueada la radio y en 70.000 kms que tiene mi adventure, el piñón de rueda-cardan ( y creo que fue culpa mia) pero fue reparado en garantía.

Esta es una opinión personal, mi opinión. Creo que la calidad de los productos GS, LT, RT ( del resto, no tengo criterio para opinar) no están a la altura del precio. Creo que BMW ha perdido un poco el norte en cuanto a ideas y conceptos. La cuenta de resultados ha llevado a fabricar motores en china, por ejemplo. Creo que hay productos en el mercado a precio mas razonable que dan el mismo resultado en cuanto a satisfaciones, pero creo que nos gusta sentirnos un poco diferentes. Salirnos de la norma. En este momento no tengo la posibilidad de cambiar de moto, pero la GTL 1600 sería una opción si han cambiado de politica en los concesionarios con respecto a los clientes. Excepto en casos puntuales, me he sentido como si me hicieran un favor por revisarme la moto.

Pero ya nos hemos ido un poco del tema. Solo espero que la moto sea un éxito, sobre todo por los foreros que se gastan sus dineros en una moto nueva. Pero lo que mas deseo es que un periodista o supuesto periodista diga realmente lo que piensa de una moto o coche. A veces da asco leer los comentarios o ver mas que coches y motos. Todos son "cojonudos" con unos plasticos de alta calidad

Última edición:
Creo que os estais equivocando , el post no va de que si BMW es buena o mala . Simplemente dice que BMW ha PARADO la entrega de las nuevas LC por unos problemas de juventud.
¿que sera una gran moto? de eso estoy seguro
¿que tienen fallos ahora y los arreglaran? de eso me gustaria estar seguro, pero no depende de mi , depende de que BMW no vuelva a caer en anteriores errores solo basandose en su CUENTA DE RESULTADOS
Y a los que os la vais a comprar os deseo lo mejor de lo mejor y que le hagais muchisimos km sin ninguna pega

Última edición:
Estos temas tienen como casi todo dos lecturas...una las criticas por sacar un producto no lo suficientemente testado y otra la valentia por parte de la marca de reconocer este fallo, parar la produccion y ponerle remedio de inmediato.

Cada postura tiene argumentos poderosos en los que apoyarse...yo valoro la segunda opcion porque doy por hecho que todas las marcas y modelos tienen fallos de juventud, una vez aceptado esto con un mal endemico de todas las marcas valoro mucho la transparencia y la solucion rapida de estos problemas........ en este y en tantos temas tristemente de actualidad.

Un saludo en V

Última edición:
Yo creo que parar la producccion y estar hablando nosotros de este tema es una prueba implicita de las dos cosas....por lo menos para mi.Vssss

Última edición:
Hay marcas que desde que se detecta un problema que afecta a la seguridad hasta que toman medidas para solucionarlo pasa demasiado tiempo y entre medio muchas veces accidentes graves...el caso de Honda y la Paneuropean ST 1300 por poner un ejemplo hizo correr rios de tinta...Vssss

UFF por alusiones,
es su dia solo encontre una lista igual de la de KTM en la web de BMW Brasil pero en ninguna web Bmw mas ( de las que yo mire)
y la puse en este foro, el caso es que ya no la publican

Opss, si que la tienen aun, algo cambiada pero esta

http://www.bmw-motorrad.com.br/br/pt/index.html

donde dice Pós-Vendas se pica en el modelo y sale la recall

Última edición:
Yo creo que parar la producccion y estar hablando nosotros de este tema es una prueba implicita de las dos cosas....por lo menos para mi.Vssss

Siento decir que no se ha parado la produccion de ninguna de las maneras... los pedidos y los tiempos de entrega siguen en pie... este problema ha surgido en unidades concretas y estan controladas y fuera de las manos de los clientes... asi que no ha lugar a campaña ni a comunicado... desde mi punto de vista... de todas formas no se que interes en seguir mareando la perdiz... EL QUE NO CONFIE... QUE NO COMPRE... ta facil eh.;)

Lo que está claro es que el que las posiciones están definidas por parte de todos los que han participado en el post y que se puede seguir debatiendo de lo humano y de lo divino pero que esto es como el fútbol o la política: es muy difícil que alguien se pase al otro lado.

Por mi parte, como yo me baso en mi experiencia tengo claro lo que voy a hacer. Obviamente, el que haya tenido una experiencia diferente hará otra cosa lo cual es totalmente lícito y respetable :)

siempre será mejor dejarlo ...que matar a algún gerente .......jajajaja.
experiencias malas mejor dejar pasar ....pues el tiempo olvida todo.

de todas formas somos los que tropezamos varias veces .....algunos con BMW ...jajaja.
masokismo o así charlas con amigos.....:rolleyes2:

Última edición:
Lo que está claro es que el que las posiciones están definidas por parte de todos los que han participado en el post y que se puede seguir debatiendo de lo humano y de lo divino pero que esto es como el fútbol o la política: es muy difícil que alguien se pase al otro lado.

Por mi parte, como yo me baso en mi experiencia tengo claro lo que voy a hacer. Obviamente, el que haya tenido una experiencia diferente hará otra cosa lo cual es totalmente lícito y respetable :)

Hombre sí y no, ya que no es lo mismo ajustar bien un casquillo de la horquilla, que tener que hacer una soldadura por un mal diseño. En el segundo caso muchos no seguirían en la misma postura, porque aunque a los clientes llegará arreglada habrían suministrado a la prensa un producto defectuoso con el riesgo y la responsabilidad que eso conlleva.
Sin comunicado no podemos saberlo feacientemente y recall no va a haber pues aún no hay productos vendidos que llamar.

Un Saludo

esperemos que todo quede en eso !!!como yo no me lo creo ...ya se verá.

Lo mismo digo... La credibilidad de esta informacion ha quedado en entredicho... De un fallo grave en el telelever que hay que soldar en la tiha... Cosa imposible... Y parada de la produccion hemos pasado al simple mal montaje de un casquillo de la horquilla y la produccion a toda maquina.... Esta claro que hay que filtrar y mucho este tipo de informaciones.

Y si nosotros hemos podido destapar la verdad en poco tiempo... No se porque motociclismo italia ha tenido tanta prisa en publicar una informacion que es evidente que no ha sido contrastada??:rolleyes2:

Lo mismo digo... La credibilidad de esta informacion ha quedado en entredicho... De un fallo grave en el telelever que hay que soldar en la tiha... Cosa imposible... Y parada de la produccion hemos pasado al simple mal montaje de un casquillo de la horquilla y la produccion a toda maquina.... Esta claro que hay que filtrar y mucho este tipo de informaciones.

Y si nosotros hemos podido destapar la verdad en poco tiempo... No se porque motociclismo italia ha tenido tanta prisa en publicar una informacion que es evidente que no ha sido contrastada??:rolleyes2:

yo lo sabía desde el jueves .......(recogida y retraso en entrega )y todavía no se sabe la verdad ....por que no lo comunican a sus proveedores ? así que estamos en ascuas !!! llama a tu conce a ver que historia te cuenta ...la de mnolete fijo .

al pan pan y al vino ....como lokos ....que den un informe de prensa ....digo yo .
o tu lo tienes ?

Última edición:
en Alemania no !!! ya lo veremos ....esto es como todo ....me creo o no me creo ..ya veo que tu que tienes una pedida .....te lo dijeron por escrito lo que pasaba con tu posible moto ?

la semana que vine más info .

paco por dios que te salga como algun@s parient@s .....buen@.

paco que te salga la moto buena ....que a algunos la mujer o el hombre no salen tan buenas .
espero que la moto te salga buena .
aclarado ?
uso de @ en algunos casos por mi parte .
algun@ = definicion para hombre o mujer ....alguno ...alguna .
parient@= definición para hombre o mujer.
buen@= definición ....bueno hombre .....buena mujer .
mejor no se explicar .

cuando me digas ...lo quito ?

Última edición:
spy.jpg

Gracias HUCHEKA-Malacay , sabemos algo de Elvis?

Jajajaajajajaajajajajajajajajajajajajja :D:D:D Perdonadme, sé que el hilo no va de ésto, pero es que no he podido reprimirme. Haced el favor de no poner estas cosas, porque estaba dando un sorbo al café y se me ha ido por mal sitio...Casi me atraganto.

Y volviendo al hilo. Yo, como me he comprado una burra recién lanzada -- con dos melones -- lógicamente estoy mediatizado y mi opinión no vale tanto, así que no la doy o mejor dicho, ya la he dao antes y no me voy a repetir. Lo que sí digo es que la moto me gusta y mucho. Estoy deseando verla en vivo de parte de algún forero, así que espero que me invitéis a vuestras presentaciones en sociedad cuando os la den.

Mi enhorabuena a todos los futuros propietarios.

PD.: Me gusta muchísimo la roja

Cualquier color qie la cojas es chulisima yo las he visto aqui todas en almeria a mi particularmente me gusta la blanca, es imcreible como rueda esa maquima y los que las llebavan no veas y eso que elgrupillo que salimos no vamos pisando huevos ah el sonido es brutal.. PAco cuando te la den pon fotos y mucha suerte y disfrutala con esos fallos que tiene esa maquinna no veas como rueda bueno si ya no te queda nada para comprobarlo.

apuestas ....a ver quién creéis que va a colgar la foto de la primera matriculada cuando empiecen a entregarla y en que mes ?

perdonar ...pero la vista se va al pico y para mi es feo de kojo*es .....si queréis ese rojo en el chasis se sale !!!

Que pena que de momento no la fabriquen en amarillo.
Desde que salió la Gs1150 en amarillo......son las que mas me gustan en ese color.
Pero bueno todo se puede pintar.:)

Venga que ya falta menos para estrenar moto!!

PD: Mamones.
PD2: La envidia me corroe.:cheesy:

Que pena que de momento no la fabriquen en amarillo.
Desde que salió la Gs1150 en amarillo......son las que mas me gustan en ese color.
Pero bueno todo se puede pintar.:)

Venga que ya falta menos para estrenar moto!!

PD: Mamones.
PD2: La envidia me corroe.:cheesy:

si apareces por Bilbo con ese color te la queman

gana dos plasticos mucho ...madre mía :cry: se va la vista al rojo ...y casi ni te fijas a primera vista en el resto :embarassed:

Vale, quedaros con las rojas, para mí blanca.

Carlos, pues yo vengo de una GSA y aunque es maravillosa sobre todo para la ruta larga estimo que es demasiado grande para lo que no es ruta a lo bestia, y que la gs a secas es mas equilibrada y por ende mejor moto.

Anda lo que he dichoooooooo

A mi en fotos me gusta muchísimo en blanco... pero seguramente con la roja me pasará como con la azul de hace unos años, en fotos no me entraba demasiado pero en directo me encantó... y como dice Paco, que compremos unas cuantas motos más todos nosotros... sería buena señal...:)

si apareces por Bilbo con ese color te la queman

La habrá que asegurar contra incendio entonces.:cheesy:
Mira por donde, al final no voy, pero del 12 al 15 de Marzo debería estar en Bilbo ( en el BEC, en la feria de Ferreteria que hay esos dias ), y tenia decidido ir con la GS, pero al final, nada, decidi no ir.....:cry:.

Saludosss

Pasa lo mismo con las tetas operadas, es a lo primero que se te va la vista y al fin y al cabo sólo son dos plásticos... :D

jajajajaj ya te digo ...jajajajaja .

La habrá que asegurar contra incendio entonces.:cheesy:
Mira por donde, al final no voy, pero del 12 al 15 de Marzo debería estar en Bilbo ( en el BEC, en la feria de Ferreteria que hay esos dias ), y tenia decidido ir con la GS, pero al final, nada, decidi no ir.....:cry:.

Saludosss

joer que si vas conmigo no te pasa nada no te akojo*es por si acaso trae el pasaporte y nada más .....jajajajajj.
si cambias de parecer ..lo que necesites ...seguro que se te puede dar .

Atrás