Revision 20000 km

Si BMW en este caso establece lo que hay que hacer en una revision de x kms, hablo de revisiones sin extras claro, como es posible que en un concesionario te salga por 400 € y en otro 250 €, el barato es peor calidad?

Vsss

Por ese precio si te la haces tu mismo te da para las próximas 4 revisiones. Y no hay que ser muy manitas, te lo aseguró por propia experiencia. Con q busques 4 vídeos en youtube te vale.

Saludos

Tengo un compañero que tiene una bmw y la lleva a un taller no oficial y esta mas que satisfecho,en cambio yo la llevo a servicio oficial porque me das mas confianza ,¿quien de los dos esta equivocado?,ninguno.

Sin querer le dado enviar respuesta,si uno lleva su moto a un talle no oficial y esta satisfecho y encima se puede ahorrar 200€ me parece cogonudo ,pero tambien conozco casos que han acabado hasta las narizes y han acabado en el servicio oficial y a la inversa tambien.Ycomo he dicho en un anterior mensaje el precio por hora me parece excesivo , pienso que 40 o 50 € como maximo me pareceria mucho mas razonable.

saludos palana6.

He sacado facturas de la moto... Las revisiones incluyen todo lo estipulado por BMW para una 1200RT (del 2010 palante) y no hay nada "extra" como pastillas de freno o neumáticos. Todo hecho en concesionario oficial BMW:

Revisión 20.000km: 430€
Revisión 30.000km: 268€
Revisión 40.000km: 460€ (incluye cambio de correa del alternador)
Revisión 50.000km: 225€

Las revisiones "completas" son cada 20.000km, donde además de todo lo "normal" se incluye cambio de bujías, lubricantes varios, líquidos de freno, etc.

Ahora que ya no está en garantía, quizás me plantee ir a talleres no oficiales. En Barcelona hay un par de talleres buenos especializados solo en BMW (Dos Horas y MotosPuntoCom). Alguien sabría decirme qué cuestan las revisiones en estos talleres que he mencionado? Si es posible especificar km y cosas que le han cambiado, para poder comparar bien. No me vale comparar una revisión "sencilla" en Bilbao con otra de "completa" en Barcelona...

La moto es una r1200rt de 2009, con casi 20.000km, la verdad la acabo de comprar y no sabia que hacian en esta revision, asi que supongo que ha este modelo sera lo que hacen siempre.
salu2.

Este precio está muy bien! De todas formas, no dices ni la moto ni los km. Si hablas de una RT (modelo 2010 palante) con 20.000km le falta:
- Cambio de aceite del cambio de marchas
- Cambio de las 4 bujías
- Cambio del líquido de frenos delantero y trasero

En la revisión de los 30.000km yo pagué lo mismo que tu. La de los 40.000km ya fue otra historia...

Para poder aclara un poco el tema de porque en bilbao vale la mitad que en almeria habria que saber que las revisiones sean las mismas, y luego hay que tener en cuenta que los concesionario realmente son concesiones que la marca hace a quien pone muchisima pasta encima de la mesa, no solo hay que montar unas instalaciones hay que pagar a bmw y depositar una fianza y despues el dueño del concesionario fija los precios que le apetece en funcion de unos maximos y minimos que la marca le pone, tanto en mano de obra como hasta de piezas, para que la gente se haga a una idea es como los precios de venta varian de un concesionario a otro aunque esto en bmw se suele dar bastante poco siempre procuran no pisarse la mangera unos a otro con los precios si acaso te a hacen algun regalo de equipamiento. El apasionante mundo de las concesiones.

No estoy de acuerdo, tengo un coche que me costo el doble y no pago esos precios en las facturas de las revisiones, como las de la moto.

Al final es aprovecharse y te meten en algunos talleres unas pullas de mil pares... El que se la deje colar es problema suyo, pero por mucha moto que tengamos, no nos la pueden meter en una revisión de esa forma. Rafagasssss

yo pagué ayer 367€ (IVA incl.) en motos Hernández por la revisión de los 20.000. Teniendo en cuenta lo que pague en Rolen por la de los 10.000, creo que la de ahora ha salido hasta barata

160 euros en material maximo, resto chuponeo, desglosado:
aceite motor 4X9= 32
aceite cambio/cardan=30
filtro aire=8 euros sin ser bmw
filtro aceite =9
bujias de iridio 4X= aproximadamente 60 euros

arandelas, juntas etc

es normal porque te revisan la moto de arriba a abajo. El año pasado 304 € con iva en los 20.000 km. Me cambiaron hasta la correa del alternador. Este año cambio de aceite y filtro a los 25.000 km y a los 30.000 km volveremos a la casa.

Para los de la zona de Valencia sur o Alicante, en Pedreguer en la N332 hay un taller cuyo mecánico esta especializado en BMW. Yo pedí presupuesto para un amigo para revisión 40.000 y fueron 100 y pocos euros.
Su web es www.costablancamotorbikes.com

por si esto aclara algo.
revision20000.jpg
[/URL][/IMG]

Esta factura es mas o menos una cosa razonable, no los 500 que me pedian y sin ver la moto.

Estos cada dia se pasan mas, esto ya roza el absurdo (580 leuros), habria que poder denunciarlos por estafa y usura, vaya panda de chorizos. si querian robar a la gente haberse hecho politicos coño

Bueno acabo de recoger la moto, y con cambio de aceite y filtro.filtro de aire,aceite del cardan,aceite del cambio,las 4 bujías,reglaje de válvulas,sincronizado y cambio de liquido de frenos, poniendo yo el aceite, 180 euros.

Con precios aprox.
filtro 10€
filtro aire.. 16€
aceite cardan 10€
aceite cambio 10€
4 bujias 40€
liquido frenos 10€
material 100€.
80 en trabajo, un manitas 2h.
pienso q esta bien, es algo justo. yo lo pagaría.

anda y que les den....a mi me toca ya mismo la de los 20000 km,,,y se la voy a hacer yo.....entre el libro de taller con pares de apriete, etc,,, y los super mega hiper tutoriales de llanero,,,,y con 100 pavos que me he gastao en cuatro llaves que me faltaban ------les van a dar viento fresco......si la llevo al conce es solo pa que me hagan el sincronizado y andando.........LLANERO pichora me he descargao tos los tutoriales y estan de PM ..jaja

De qué año es tu RT?
A la mía, que es del 2010 (doble arbol), en la revisión de los 20.000, le hicieron (taller oficial BMW):
- Cambio aceite motor y filtro
- Cambio filtro de aire
- Cambio del aceite del cardán
- Cambio del aceite del cambio
- Cambio de bujías (las 4)
- Cambio del líquido de frenos (delantero y trasero)
- Hacer sincronización motor
- Comprobar reglaje de válvulas

Total 430€ (IVA del 18%)

Yo se la hice la semana pasada (RT 2011, 20.000 km), las mismas cosas que se detallan arriba + cambio de pastillas delanteras, TOTAL 538€ (iva 21%)

Taller oficial en Madrid, De La Torre Simón.

Me cambiaron además la batería en garantía.

Yo se la hice la semana pasada (RT 2011, 20.000 km), las mismas cosas que se detallan arriba + cambio de pastillas delanteras, TOTAL 538€ (iva 21%)

Taller oficial en Madrid, De La Torre Simón.

Me cambiaron además la batería en garantía.

Naaa, pero eso es por que las pastillas valen 300 euros, como se pasan, luego diran que no va nadie a los servicios oficiales. Y encima en algunos te tratan como si tuvieras que darle las gracias por que tocan la moto.

La virgen, cuando las pastillas valen de los 50 euros, y cambiarlas son 10m

Ya te digo... eso me imaginaba yo cuando me dijeron que tenía que cambiarlas... quién iba a dar que fueran a costar ese pastizal.

Bueno... por lo menos me vine con la batería nueva gratis (garantía).

No...si ya con las pastillas ya se han cobrado la batería. Pero que tienen un desfase con los precios de piezas y manos de obra que no se como no se les cae la cara de vergüenza cuando sacan la factura.

La virgen, cuando las pastillas valen de los 50 euros, y cambiarlas son 10m

Breni, las compras muy baratas jajajajaja

Esta tarde he recibido de UBRICAR los dos juegos delanteros y el juego trasero, marca BREMBO, sinterizadas, precio pastillas 84 € + 21% I.V.A.
+ bote MOTUL para limpieza de frenos + portes - DTO. = 114,91 €

jajaja ahi ahi VICTORMES jaja

de todas formas cuando le haga YOOOO la revision excepto el sincronizao...ya os deglosare el gasto que he tenido...mas que nada pa que compareis
y os tireis de los pelos jaja

yo, la sincro la tengo pendiente (de aprender), lo único que me falta!!
en cuanto la haga os la explico "detallada de novato para novato!"

un saludo!

Pero lo que realmente me toca las narices por no decir otra cosa... Es por que la misma revision en un conce vale 500 y en otro 300.
Y que luego se piensan que somos tontos, me quisieron cobrar 45 min por cambiar el filtro de gasoi al cochel,venga hombre, no le pegue fuego al conce de milagro
¿seria imprudente cuanto te costó al final?, precisamente tengo que cambiarlo y trato de no ir por lo de la clavada o cualquier dia me armo de valor y cambio el filtro de gasoil, pero es que es problematico cambiarlo donde está el filtro.- gracias.V

Última edición:
Breni, las compras muy baratas jajajajaja

Esta tarde he recibido de UBRICAR los dos juegos delanteros y el juego trasero, marca BREMBO, sinterizadas, precio pastillas 84 € + 21% I.V.A.
+ bote MOTUL para limpieza de frenos + portes - DTO. = 114,91 €
Tampoco te pienses que ubricar es de lo mas mas barato, si buscas las puedas entre los 70 y 60€

La mía de los 20mil me costó 230€, eso en marzo de 2011. La última que he pasado en taller fue este febrero ( 60mil) y fueron 312€ ( aceite, filtros, liquido frenos, sincro) y por lo que he visto, es lo máximo que he pagado desde que tengo mi R12R... Esto en BMW Madrid por si os ayuda.

Pues yo la de los 20000 la 1ª y la 2ª las hice yo , llevo trabajando con maquinas y camiones mas de 20 años , las revisiones nos las hacemos nosotros mismos ,¡ no se las voy ha hacer a la moto !, tengo el manual de taller en CD en casa y tambien lo tengo inprimido en mi santuario como llamo a mi tallercito ,nada del otro mundo 4 herramientas y una mesa de trabajo y poco mas, el reglaje de valvulas las dos primeras veces lo hice con un compañero que es manitas y las otras veces me lo han hecho en un taller de motos y conce de Kawa de mi pueblo al coincidir con que queria que me cambiaran los liquidos de frenos y embrage , tengo que decir que no recuerdo que me costaba , me parecia caro pero nada comparado con estos precios , lo que si os puedo decir es que se me jodio un cojinete del cambio y empezo a hacer un ruidito ,la lleve a este taller y me cambiaron todos los cojinetes y retenes un cojinete del empujador del embrage, aceite de cambio y mando final, y me cobraron 800 lerel'les , para esta operacion hay que desarmar casi la moto entera , me parecio un buen precio , por lo que veo en el conce mo me bastarian los 1000 € y contando que soy de Menorca a eso tendria que sumarle los billetes a Palma mas estancia , vamos una ruina , tengo suerte de este mecanico (MOTOS SAN LUIS)(MENORCA)y ademas es bueno.
Yo creo que con cuatro duros para comprar las herramientas necesarias se hacen todas las revisiones por lo menos los cambios de aceites y filtros ,solo con estas operaciones ya te ahorras una pasta y con el tiempo amortizas las herramientas,los reglajes , sincronizados y cambios de liquidos de frenos y embrage ya debes saber mejor lo que haces.
Otra cosa es que los reglages si el motor funciona redondo pues lo normal es que no tengas que tocar nada , o ajustar las que esten movidas que suelen estar bien vamos que no pierden tanto tiempo en el taller, y estas dos operaciones las dejas para un taller , que no deberian costar tanto.
Despues te tiene que gustar perder el tiempo cuidando y mimando tu montura , eso es otra , (a mi me gusta y le dedico tiempo , me dicen que soy exagerado, que le voy a hacer) .
Otra cosa a mi fabor es que mi moto es del 2001 y es un medelo basico aparte de la injeccion no tiene nada mas electronico , la compre de 2ª mano con 12000Km y 2 o 3 años muy bien de precio, y lo unico que si me gustaria que tubiera, es el ABS por seguridad , me gustaria cambiarla por una GS 1200 pero toda esa electronica ,suspensiones , presion neumaticos y no se cuantas cosas mas me da yuyu el mantenimiento , lo mismo me jubilo con la misma , no se joder como me he enrrollado , valla ladrillo .
Vs,

Pues yo acabo de pasar la revisión de los 20.000 km en Almería y me ha salido por la friolera de 411€ con descuento incluido.
Ese precio lleva incluido el cambio de pastillas delanteras pero no le han cambiado el liquido de frenos. Por lo demás todo igual que habéis descrito.

Sinceramente me parece una pasada para una moto, y mas que haya tanta diferencia entre concesionarios oficiales BMW. Esto te da que pensar, y a la hora de hacer una revisión de las caras pedir presupuesto en varios concesionarios o directamente hacerla en uno no oficial una vez cumplida la garantía, cosa que ya hago con el coche: Desde que se cumplió la garantía no ha vuelto a pisar un taller oficial BMW. Resultado: me ahorro un 50% de media en las revisiones y no he tenido ningún problema. Eso si, pido siempre presupuesto para saber lo que me voy a ahorrar. Algún día tomaran nota...(o todavía no se han dado cuenta)

La próxima revisión la moto ya no tendrá garantía....

Agradezco tu ofrecimiento pero me pilla un poco lejos,jejeje.
Esto de los concesionarios es como el chiste del martillo.
Uno que va andando por la orilla del rio y se encuentra a un amigo en mitad del rio con un martillo.
-Que haces con el martillo?
--Pescando
-Con el martillo?
-- Si
- Y pican
--Pocos, pero el que cae no se escapa

Pos eso

Jajajaja...me hiciste reir pero así pasa por ahí y cruzando el charco....

Yo tengo la Gs adventur y he pagado por los la revision de los 20000 266 euros , y a un colega le han pedido 350 por su RT , no se 500 me parece un atraco a no ser que tenga algo roto ??.
Prueba en otro concesionario , lo lo llevo al de cartagena que es mas barato que Murcia y me tratan genial , ademas el mecanico es Carlos y es super legal y te explica todo .
Un saludo
Félix

Atrás