pensamiento en voz alta....

oixu, para eso primero tendría que cambiar el "talante" de algunos foreros. Si ya cuesta llevar orden en esta sección no me quiero ni imaginar en una sección de "PROBLEMAS Y FALLOS". Madre mía.

oixu, para eso primero tendría que cambiar el "talante" de algunos foreros. Si ya cuesta llevar orden en esta sección no me quiero ni imaginar en una sección de "PROBLEMAS Y FALLOS". Madre mía.

Pues no creas, yo estoy con OIXU y creo que para ti sería más fácil porque en realidad ese foro no necesitaría tanta moderación como el resto de post que, de una forma u otra, siempre se convierten en post de críticas a la marca, cuando en realidad lo que le interesa y debe de interesar a un usuario es conocer la solución a un determinado problema. Esa sección sería de listado de problemas y soluciones, y quedaría más que prohibido hablar de problemas y críticas fuera de esa sección. A mí lo que realmente me interesa es conocer las soluciones, que ya tomaré yo mis propias decisiones basado en mi experiencia y deseos.

Los problemas de una marca o modelo concreto pueden hacer que uno deje de comprar la marca en particular... o no, si en el fondo asumes que todas las marcas tienen manchones en su historial. Lo importante no es saber quién la tiene más larga, sino solucionar los problemas con la ayuda que le presten otros foreros.

Última edición:
para eso primero tendría que cambiar el "talante" de algunos foreros.

En eso estoy de acuerdo. Y ya que TODOS tenemos nuestros días y nos ponemos flamenquitos alguna vez que otra, como ya he dicho en otra ocasión a veces se echa de menos un "lo siento mucho me encabezone" en vez de yo la tengo mas larga y más gorda que tu.

Un saludo.

Pues entonces no se hará, porque por experiencia las personas rara vez cambian de forma de ser... y menos porque se lo solicite un foro...
Quizás no se debería descartar tan rotundamente, con unas reglas como las que propone CARLOS_GINGER...

Seria muy buena idea... tener un listado de recalls (acreditados y certificados debidamente) de cada modelo para evitar tambien los bulos y la mala prensa a conciencia de la que hacen gala algun que otro medio escrito... se evitarian los malos entendidos y la difusion sin control de bulos infundados y ademas se facilitaria la resolucion real del problema a los afectados... pero entiendo lo que dice Carlos... seria un trabajo de chinos.

Opino que esa lista tendria que realizarla la propia marca y la fuente de donde emanarian esas medidas serian ademas de las pruebas que realiza la marca, las denuncias interpuestas debidamente por los usuarios (que ese es otro tema... me gustaria saber cuantos de los que protestan en los foros interponen denuncia en tiempo y forma contra la marca)...

De todas formas todos podemos acudir a nuestro concesionario BMW a consultar los posibles recalls de nuestras unidades... con los ultimos 7 digitos del bastidor es suficiente... ademas en todas las instalaciones existen hojas de quejas y de reclamacion... hay oficinas del consumidor, abogados... etc... cualquiera de estos metodos es mas eficaz que patalear en los foros... ya que aunque te quejes en los foros y consigas que la marca deje de vender un par de unidades tu sigues con el problema.:undecided:

Y Paco, en todo esto donde queda la posibilidad de que los clientes expresen su opinión y problemas?

No he dicho que no se expresen en el foro... por supuesto que tienen todo el derecho del mundo... faltaria mas. Yo sere el primero que si considero que la nueva GS no esta a la altura de mis espectativas dare debida cuenta en el foro... pero para mi repito lo primero son las acciones legales... una queja en el foro se puede quedar en agua de borrajas... a mi lo que me interesa es que me arreglen mi unidad y no que BMW deje de vender motos.

Y recalco lo de mi unidad... porque por norma general el que protesta quiere ademas que al resto las cosas les vayan igual de mal... es decir mi moto esta mal... y la tuya tambien aunque digas la contraria... esa actitud no es de recibo... una unidad mala la hay en todos los modelos y marcas... con poner modelo y recall en el google... ya te sale.:)

Y no sería más fácil abrir un subforo de "Problemas y fallos", por ejemplo?
Así el que quiere exponer un problema, normalmente para buscar solución, pues lo hace, y al que le va bien con su máquina y no quiere oir o saber lo que le pasa a otros, que no entre y punto pelota.
Vamos, digo yo, eh?

Me apuesto a que sería un subforo muy visitado.

En otros foros ya existe eso...

Sin acritú, por supuesto.
me parece buena idea.
Ya hay un hilo parecido, el otro día puse como iba mi máquina allí fijándome en los parámetros que se destacaban, me parece muy interesante y bastante objetivo, si hubiera más colaboración incluso se podrían obener datos estadísticos, pero claro hay que saberlo hacer y tener tiempo.

Seria muy buena idea... tener un listado de recalls (acreditados y certificados debidamente) de cada modelo para evitar tambien los bulos y la mala prensa a conciencia de la que hacen gala algun que otro medio escrito... se evitarian los malos entendidos y la difusion sin control de bulos infundados y ademas se facilitaria la resolucion real del problema a los afectados... pero entiendo lo que dice Carlos... seria un trabajo de chinos.

Opino que esa lista tendria que realizarla la propia marca y la fuente de donde emanarian esas medidas serian ademas de las pruebas que realiza la marca, las denuncias interpuestas debidamente por los usuarios (que ese es otro tema... me gustaria saber cuantos de los que protestan en los foros interponen denuncia en tiempo y forma contra la marca)...

De todas formas todos podemos acudir a nuestro concesionario BMW a consultar los posibles recalls de nuestras unidades... con los ultimos 7 digitos del bastidor es suficiente... ademas en todas las instalaciones existen hojas de quejas y de reclamacion... hay oficinas del consumidor, abogados... etc... cualquiera de estos metodos es mas eficaz que patalear en los foros... ya que aunque te quejes en los foros y consigas que la marca deje de vender un par de unidades tu sigues con el problema.:undecided:

Totalmente de acuerdo. Cada uno expresa lo que padece o disfruta. Eres un loco enamorado de tu GS porque te hace disfrutar como un enano. Y sólo tu sabes cuantos recall tiene tu GS. Los demás es hablar por no estar callado.

Si no tuviera una santa en casa que está loca por salir de vacaciones en moto por el mundo adelante, la GS sería mi firme candidata a estar en el garaje. Por ahora me conformo con la Goldwing, que me da creo las mismas satisfacciones que a tí la GS.

Al final los dos tenemos una sonrisa de oreja a oreja cuando montamos en nuestras respectivas monturas:)

La idea no es un subforo de recalls oficiales.
Todos conocemos casos de fallos en esta y otras marcas en los que han sido los usuarios los que han ecncontrado la solución al problema, incluso a veces mejor solución que la aportada por la marca, en caso de que sea un fallo reconocido... que no siempre lo son.
Personalmente creo que los que postean un fallo, lo hacen porque quieren solucionarlos... la teoría de la conspiración para postear fallos y desbancar a la reina puee ser cierta, pero normalmente los casos falsos se caen por su propio peso...
Para una página de recalls, que lo haga la marca, que tiene la info y los recursos.
Saludos.

Atrás