LA nueva GS LC en Italia con problemas en telelever graves

:huh: Ni idea.

Todavía no hay entregas a clientes?

Hombre que yo sepa... dia 7 presentacion y a partir del dia 14 en concesionarios... no creo que se empiecen a entregar hasta pasado estos dias... :huh:... bueno al Silvestre ya se la han dao... pero ahi hay enchufe:)...

La mia es la primera moto de toda España solicitada a produccion... y llega para la segunda semana de Abril al Concesionario... que si la montan que si firma el Select que si matricula.... a ver si la cato antes de Mayo... :undecided:... ademas en esas fechas son los cursos de formacion para mecanicos... etc.

Última edición:
Pues entonces va a ser de las poquitas que se vean en el Les a Les, llévate algo mono, que vas a salir en unas cuantas fotos :D:tongue:

Bueno... hay unas cuantas disponibles para venta inmediata... pero de produccion (pedidas a fabrica a demanda por causa de los extras) empiezan a mediados de Abril a llegar... en el Les a Les... espero llegar con ella bien rodada (espero)... las maletas de toda la vida y mi traje rally 2 pro desvencijado.:D

Hombre que yo sepa... dia 7 presentacion y a partir del dia 14 en concesionarios... no creo que se empiecen a entregar hasta pasado estos dias... :huh:... bueno al Silvestre ya se la han dao... pero ahi hay enchufe:)...

La mia es la primera moto de toda España solicitada a produccion... y llega para la segunda semana de Abril al Concesionario... que si la montan que si firma el Select que si matricula.... a ver si la cato antes de Mayo... :undecided:... ademas en esas fechas son los cursos de formacion para mecanicos... etc.

pues o te han engañado o eres mi hermano, por que a mi hermano le dijeron lo mismo que a ti, que era la primera solicitada a producción en España. Suena raro o son muy mentirosos.

pues o te han engañado o eres mi hermano, por que a mi hermano le dijeron lo mismo que a ti, que era la primera solicitada a producción en España. Suena raro o son muy mentirosos.

Pues debe ser lo segundo... :(... yo la señalice el dia 22 de Febrero.:huh:... pero bueno... que a mi me da lo mismo si es la primera o la segunda... pero me llamo la atencion el comentario del comercial.

Bueno... hay unas cuantas disponibles para venta inmediata... pero de produccion (pedidas a fabrica a demanda por causa de los extras) empiezan a mediados de Abril a llegar... en el Les a Les... espero llegar con ella bien rodada (espero)... las maletas de toda la vida y mi traje rally 2 pro desvencijado.:D

Hombre Paco, por ser la primera podrían estirarse un poco, y regalarte un traje nuevo, no ??

Vssss !!!

Esta es la respuesta a una pregunta echa a BMW Motorrad España sobre este tema. Me dicen que se ha detectado que es necesario realizar un ajuste en la horquilla y que ya se ha realizado de manera centralizada en las instalaciones de BMW Motorrad España antes de la entrega a los clientes. Ademas no supone ningún retraso en la entrega de las motos.

Esta es la respuesta a una pregunta echa a BMW Motorrad España sobre este tema. Me dicen que se ha detectado que es necesario realizar un ajuste en la horquilla y que ya se ha realizado de manera centralizada en las instalaciones de BMW Motorrad España antes de la entrega a los clientes. Ademas no supone ningún retraso en la entrega de las motos.

Lo mismo me han soplado a mi... ;)... un error en el montaje y que no implica campaña ni retrasos y mucho menos parara de produccion ya que tienen localizada la partida y la solucion al problema.:)

Las máquinas son las máquinas, si fallamos nosotros como no van a poder hacerlo ellas ?
Por otra parte, a las de pre-serie se les hicieron unos cuantos miles de kilómetros, en todo tipo de terreno y clima, estuvieron rodando por aquí, en Canarias, en pleno verano, y sí, ya sé que en Ronda y otros muchos lugares de Andalucía hace mucho más calor que por estos lares, pero aún así no dieron problemas.
Hace unos años (23) me compré uno de los primeros Renault 21 Turbo que llegaron a España, se me bloqueaba la dirección, rompía los topes de la cremallera. Me cambiaron 3 veces el puente delantero completo, hasta que un mecánico avispado pensó en la bomba de hidráulico, y al desmontarla se vió que se había bloqueado en la posición de máxima presión, la que normalmente se emplea para aparcar, y claro, a mas de 100 km/h la presión era tanta que rompía los topes y se bloqueaba.
Quiero decir con esto que el cambio en esta moto es tan radical respecto a los modelos anteriores que siempre cabe la posibilidad de que aparezca algún fallo, y no creo que haya que preocuparse por si ese fallo aparece una vez pasada la garantía, la marca será la primera en no desear un descontento de muchos usuarios, como muchos vehículos, que al cabo de unos años, si pasas por el Servicio Oficial te sustituyen cualquier pieza defectuosa - no gastada, claro -, y no te enteras, esto es bastante usual.
Yo me he pedido una de las nuevas GS, tuvve la del 2008 casi 5 años y no me dió sino satisfacciones - y alguna caída en lo marrón -, y lo que tenga que ser será, pero la ilusión no me la quita nadie.
Saludos
Marcos

Yo digo lo mismo a mi me queda un ano de slec pero cuando este en concesionario la moto voy de tratos incluso sin cumplir el selec esa moto es impresionante

Las máquinas son las máquinas, si fallamos nosotros como no van a poder hacerlo ellas ?
Por otra parte, a las de pre-serie se les hicieron unos cuantos miles de kilómetros, en todo tipo de terreno y clima, estuvieron rodando por aquí, en Canarias, en pleno verano, y sí, ya sé que en Ronda y otros muchos lugares de Andalucía hace mucho más calor que por estos lares, pero aún así no dieron problemas.
Hace unos años (23) me compré uno de los primeros Renault 21 Turbo que llegaron a España, se me bloqueaba la dirección, rompía los topes de la cremallera. Me cambiaron 3 veces el puente delantero completo, hasta que un mecánico avispado pensó en la bomba de hidráulico, y al desmontarla se vió que se había bloqueado en la posición de máxima presión, la que normalmente se emplea para aparcar, y claro, a mas de 100 km/h la presión era tanta que rompía los topes y se bloqueaba.
Quiero decir con esto que el cambio en esta moto es tan radical respecto a los modelos anteriores que siempre cabe la posibilidad de que aparezca algún fallo, y no creo que haya que preocuparse por si ese fallo aparece una vez pasada la garantía, la marca será la primera en no desear un descontento de muchos usuarios, como muchos vehículos, que al cabo de unos años, si pasas por el Servicio Oficial te sustituyen cualquier pieza defectuosa - no gastada, claro -, y no te enteras, esto es bastante usual.
Yo me he pedido una de las nuevas GS, tuvve la del 2008 casi 5 años y no me dió sino satisfacciones - y alguna caída en lo marrón -, y lo que tenga que ser será, pero la ilusión no me la quita nadie.
Saludos
Marcos

ahhhh por eso despues de garantia estan cambiando los abs, s por la face, o diciendo que no han oido hablar de la brida de la rueda trasera y hay que peleear, para que te la cambien...

ahhhh por eso despues de garantia estan cambiando los abs, s por la face, o diciendo que no han oido hablar de la brida de la rueda trasera y hay que peleear, para que te la cambien...

Mistralero, es como todo: peleáis (y debéis hacerlo, faltaría más) los que habéis tenido problemas pero, en mi caso, ¿Cómo no me voy a comprar otra si he tenido RT 1150, K1200S, y varias GS sin ningún problema digno de mención salvo un faro de la GS que se rompió el rodillo de elevación de altura el cual fue cambiado en garantía en diez minutos?

Yo en tu caso seguramente haría lo mismo pero seguro que tu en el mío también.

A mi me pasó con un Golf serie IV. Me lo compré porque era el paradigma de la fiabilidad y tuve de todo con él. Lo vendé aburrido de pisar el taller y de gastarme un dineral. Pero simplemente cambié de marca y no he vuelto a comprar otro VW. Ahora bien, tampoco he ido diciendo lo malos que son los VW a pesar de que esa versión salió malísima y que hubo mucha gente con la serie IV con problemas.

Ójala fuera todo tan fácil de arreglar como esto.

Me alegro de que al final no fuera para tanto la cosa.
Os dais cuenta como se magnifican las cosas sin saber de lo que se habla?.
Al final tanto rollo, por un par de casquillos mal puestos en las barras, y aqui se habló de todo, que si un defecto gravisimo, que si hay que soldar la pipa de la direccion ( menuda barbaridad ), incluso metiendole la culpa de esto a que un probador se mató......

Si es que hablar por hablar sin saber, es muy malo........

Esperemos que Motociclismo Italia se desdiga y aclare la informacion... Si no es asi pues quedaran retratados...:tongue:... Para borrar el rastro que deja un rumor... Difama que algo queda.:cry:

Última edición:
Paco , si miras el final del articulo , dicen que los dias 2 y 3 de Marzo se enseñaran las motos en los concesionarios pero no podran probarse A NO SER que se hayan arreglado los problemas ( que por cierto fue el guia de BMW el que les facilito los datos de la averia y despues por lo visto fue BMW Italia, esto lo pone mas arriba, que hay que llerlo todo) y en ese caso se empezarian a servir las unidades sin ningun tipo de problema

Paco , si miras el final del articulo , dicen que los dias 2 y 3 de Marzo se enseñaran las motos en los concesionarios pero no podran probarse A NO SER que se hayan arreglado los problemas ( que por cierto fue el guia de BMW el que les facilito los datos de la averia y despues por lo visto fue BMW Italia, esto lo pone mas arriba, que hay que llerlo todo) y en ese caso se empezarian a servir las unidades sin ningun tipo de problema

Pedro... no te lo tomes a personal... no digo que tu te tengas que desdecir... digo que la revista es la que debe ser mas rigurosa:tongue:.

El post comienza con un problema grave en el telelever y que hay que soldar no se que cosa PARALIZANDO LA PRODUCCION... y ademas se aprovecha para hacer un "inmemoriam" del periodista fallecido en la prueba... un cocktel explosivo sin lugar a dudas... que pretende reventar la salida al mercado de la nueva GS... como muchas otras informaciones (la casualidad es que solo se habla en estos terminos de la GS y yo no me creo que las demas salgan perfectas:rolleyes2:).

Pasadas las paginas del post y gracias al forero HUCHECKA, sale esta imagen de un ETK de BMW en donde se concreta fehacientemente cual es el problema y se insta a revisar las piezas 2 y 3... en realidad estan hablando de un mal alojamiento de un simple casquillo (Evaluar las condiciones pone a la derecha:)).

c1dad5daf2f0dac981d48c6e5b4848dbo.jpg

Es decir... esta y no la otra es la informacion depurada por la propia marca a las concesiones... que no tiene NADA QUE VER con un problema en el telelever con una supuesta soldadura (menuda chapuza)... y donde se deja entrever veladamente que claro... "acordaros del periodista tristemente fallecido"... y PARADA DE PRODUCCION... Aqui teneis la parada de produccion:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ngo-mi-nueva-gs-12oo-lc&p=6701595#post6701595

Si despues de todo esto alguien pretende dar credibilidad... o mejor dicho rigurosidad a la informacion que de forma precipitada desde mi punto de vista... ha publicado una revista que segun vosotros mismos habeis dicho... protege a DUCATI por intereses economicos... pues no contar conmigo:undecided:.

Lo cortes no quita lo valiente... ha habido un fallo y es de personas reconocerlo... pero ha habido una informacion poco rigurosa y que debe ser enmendada... tambien es de personas el reconocerlo.;)

Y ahora digo yo... si la informacion que filtra HUCHECKA no aparece en este post... que ocurriria???, quien enmendaria semejante bulo??... que intereses hay detras de este tipo de rumores??... :tongue:

[video=youtube;Fi4vj9JEAVY]http://www.youtube.com/watch?v=Fi4vj9JEAVY[/video]
:);)

Despues de ver este video estoy deseando ver la comparativa pseudo-TRAIL con la Multistrada 1200... bonitas llantas de RRR con balones deportivos ambas, la multi con horquilla tradicional (mejor comportamiento off-road y tacto) y mucho menos peso (189kg en seco :shocked: , menos que alguna 650)... creo que ya sé la que irá mejor en campo :D. Desde luego, como ya decía hace muuuchos años... por pistas van todas, ahora se demuestra :) (resignación :rolleyes2: ).
Muy bonita la moto :), demasiado asfáltica para muchos (a los que le gusten productos Trail tendrán que mirar otras opciones, eso está claro), pero admito que encajaría en mi uso :) (ya tuve una Vstrom y muy bien).

Un saludo

Paco, lee las cosas bien y al completo ;)

Aplicatelo... y lee lo que he puesto en el mensaje numero 256... de pe a pa... ya lo he dicho reconozco un fallo EL DEL CASQUILLO y no hay mas que roer...

El fallo en el Telelever... la gravedad... la soldadura... la paralizacion de la produccion... el in-memoriam... etc... ni de broma... es una informacion sin rigor de ningun tipo.:tongue:

Motociclismo Italia ha pecado de alarmismo eso es evidente... y si se hubiesen molestado en contrastar la informacion no habria ningun problema... creo que como minimo deberian publicar un articulo con la rigurosa realidad.:)

Hola, sobre lo que comentais del problema detectado en Italia, sólo decir que hay que coger estas cosas, siempre, con pinzas... y no porque sea o no sea cierto (no lo sé, y no me interesa entrar en eso), si no porque las políticas de empresa están por encima de muchas otras cosas. Recordemos el caso hace unos 4-5 años http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...ember/1-7/sep0108-bmw-admit-quality-problems/ donde el director general de BMW en UK admitía los problemas de calidad-fiabilidad de cierto modelo, sin embargo, esas declaraciones no se hicieron en otros paises (el modelo está claro que es el mismo para todos). Por lo tanto... que lo digan en Italia y no lo digan en otros paises no da ni quita veracidad a lo primero (insisto, no lo sé ni tampoco me interesa), pero que no digan nada en otros paises tampoco quita veracidad a lo que digan en uno (al ejemplo me remito).

saludos

el oscurantismo de la marca...

La mala praxis periodistica de Motociclismo Italia que deberia contrastar antes de publicar... es la que ha provocado esta falsa informacion... BMW no puede estar permanentemente desmintiendo bulos... y el recall no procede porque son motos pre-serie... no hay clientela a la que avisar... al final... el post se resume en lo que ya dije muchas paginas atras ;)...:

Es todo mucho mas facil... Chin... al que le gusta BMW y confia en ella no se cree estos bulos... y los que son anti BMW se aferran a ellos como si fuese el Padre Nuestro... el resto es seguir mareando la perdiz.:D

Sin acritud de ningun tipo eh rOmpe... y con todo el buen royo del mundo.;)... estamos hablando por hablar.:)

Y ya me despido de este interesante post... creo que ya estamos todos bien encasillados.:D

Despues de ver este video estoy deseando ver la comparativa pseudo-TRAIL con la Multistrada 1200... bonitas llantas de RRR con balones deportivos ambas, la multi con horquilla tradicional (mejor comportamiento off-road y tacto) y mucho menos peso (189kg en seco :shocked: , menos que alguna 650)... creo que ya sé la que irá mejor en campo :D. Desde luego, como ya decía hace muuuchos años... por pistas van todas, ahora se demuestra :) (resignación :rolleyes2: ).
Muy bonita la moto :), demasiado asfáltica para muchos (a los que le gusten productos Trail tendrán que mirar otras opciones, eso está claro), pero admito que encajaría en mi uso :) (ya tuve una Vstrom y muy bien).

Un saludo

Que la Multi es un pepino no se lo quita nadie, pero como sigamos quitandole peso al final pesa menos que una bicicleta...

http://www.ducati.es/motocicletas/multistrada/1200/tech_spec.do

Según la propia Ducati son 196 en seco, que en orden de marcha son 224.
La nueva GS en orden de marcha son 238 (el peso en seco no lo declaran).
Sigen siendo 14 kg de diferencia, pero ya no son los 49 kg que parece que pesara de menos la Ducati.

Saludos.

Que la Multi es un pepino no se lo quita nadie, pero como sigamos quitandole peso al final pesa menos que una bicicleta...

http://www.ducati.es/motocicletas/multistrada/1200/tech_spec.do

Según la propia Ducati son 196 en seco, que en orden de marcha son 224.
La nueva GS en orden de marcha son 238 (el peso en seco no lo declaran).
Sigen siendo 14 kg de diferencia, pero ya no son los 49 kg que parece que pesara de menos la Ducati.

Saludos.

Hola, pues no miré en la pagina de ducati, directamente tiré de google y la primera pagina con las especificaciones, pero quizás es que haya diferencias con la del 2013 (aunque 7kg...)
http://www.bikez.com/motorcycles/ducati_multistrada_1200_2012.php

http://solomotoweekend.com/1/1280790000/pruebas-y-comparativas/ducati-multistrada-1200 y curioseando... aqui pone tambien peso declarado 189, y peso verificado 191. Insisto, será que han añadido peso con opciones, lo desconozco, siempre he tenido este valor de peso como referencia desde su lanzamiento. (aunque la verdad si buscas fichas técnicas en google de la multistrada todas se mueven en 189-190kg... será que las últimas fichas técnicas habrán modificado el modo de tomar las medidas en seco? con aceite de motor, refrigerante, horquillas...? )

como referencia dentro de la misma solomoto...
http://solomoto.es/1/1344932312/pruebas-y-comparativas/bmw-r-1200-gs (220kg para la GS1200 verificado EN SECO, ya son 29kg respecto a la "de aire"... sumemos otros 9kg que se supone que añade sobre el peso de la anterior y.... como que va a ser bastante mejor en offroad la multistrada 1200 :D -y no es que me parezca una máquina offróad, eh? pero es que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey :)-)

pero nada, esto es una mera anécdota, habrá que esperar a una comparativa directa y con básculas... pero desde luego la multistrada creo que va a seguir teniendo una relacion peso-potencia bestial sólo próximo por la nueva KTM 1190 (y un valor de peso absoluto, de lo más ligero)

un saludo

El tema de los pesos, aparte de lo que puedan mentir una y otra marca, hay dos modos de mirarlo.

- En seco: La moto tal cual, sin líquido de ningún tipo. Ni aceite, ni líquido de frenos, ni refrigerante, ni por supuesto gasolina.
- El peso Kerb (o Curb en América): también llamado peso en orden de marcha, se toma con todos los líquidos necesarios, depósito lleno y equipamiento estándar.
También se nombra a veces como peso "en vacío" en orden de marcha, haciendo referencia a que se toma sin equipaje ni piloto.
El problema es que a veces se abrevia simplemente diciendo peso en vacío, y lleva a confusión con el peso en seco.

Con todo eso, y aunque parezca mentira, las publicaciones habituales equivocan constantemente uno y otro valor, y en las comparativas suele suceder que mezclan métodos de pesaje sin indicarlo, e incluso indicándolo mal.
Yo he visto tantas erratas y barbaridades en las tablas de las revistas, que ya no me creo ni una. Por eso voy a los datos oficiales, que pueden mentir kg arriba kg abajo, pero que es el peso con el que están homologadas.

Por ejemplo en el enlace que pones de la GS, dicen peso declarado 229 (que es el que declara Bmw en orden de marcha), y peso real en seco 220.
¿Es que han cogido la moto de pruebas y le han sacado la gasolina, el aceite del motor, el aceite del cardan, el líquido de frenos y la han pesado?. Yo lo dudo mucho.

Pero vaya, que la MTS seguirá siendo un pepino con sus 224 kg, eso no lo niego. ;)

Última edición:
Por ejemplo en el enlace que pones de la GS, dicen peso declarado 229 (que es el que declara Bmw en orden de marcha), y peso real en seco 220.
¿Es que han cogido la moto de pruebas y le han sacado la gasolina, el aceite del motor, el aceite del cardan, el líquido de frenos y la han pesado?. Yo lo dudo mucho.

Es el peso sin gasolina

Y mira que dije que no volveria a escribir en este post peroooo.... es imposible que el peso en seco pueda ser 220 y en orden de marcha 229... solo el aceite y los 20 litros de gasolina... de cuanto peso estamos hablando?? 25 ó 26 kilos... la GS en "seco" debe estar en torno a los 200 si el peso en orden de marcha de 229 es real.

Paco... que si, es imposible que pese en seco 220 y en orden de marcha 229... pero lo que está escrito es que PESO VERIFICADO en seco (como dice woodleg, habría que ver como) por solomoto, 220kg... el orden de marcha es el DECLARADO (no verificado, que ya sabemos que son bastantes más) por el fabricante. Si la gs declaran en seco 207 (creo que es lo que declaran), en solomoto comprueban que son 220 REALES (en orden de marcha sumale liquidos, combustible, etc... y ya volvemos al mundo real).

Sobre los pesos, bajo mi punto de vista, lo ideal sería hacerlos con todos los líquidos para circular, menos el combustible (deposito vacío).

Un saludo

Y sin refrigerante (en su caso), ni líquido de frenos, ni aceite motor, ni líquido de dirección (en los coches), ni limpiacristales, etc...

http://en.wikipedia.org/wiki/Dry_weight

Utilizar el DryWeight como peso de la moto debería estar prohibido.

Tendría que ser siempre el peso con la moto de serie lista para funcionar....

Me habéis hecho ir a mirar lo del CURB o KURB...

manuel

Utilizar el DryWeight como peso de la moto debería estar prohibido.

Tendría que ser siempre el peso con la moto de serie lista para funcionar....

Me habéis hecho ir a mirar lo del CURB o KURB...

manuel

Y ese es el único dato que proporciona Bmw en su web... Otra cosa es que el peso que declaran sea más o menos cierto.
En el caso que nos ocupa seguramente sea el peso con la suspensión normal (sin ESA), con asiento estandar, el faro "clásico", etc.

Y sin refrigerante (en su caso), ni líquido de frenos, ni aceite motor, ni líquido de dirección (en los coches), ni limpiacristales, etc...

http://en.wikipedia.org/wiki/Dry_weight

Me refería a que el "Peso en seco" del Solo Moto es el peso de la moto probada descontando la gasolina.

Creo que es el peso mas "real", y lo de descontar la gasolina tiene su lógica: es la manera de poder comparar motos que tienen depósitos de distinto tamaño.

Sí, pero la propia Ducati declara 224 kg lleno (KERB), que si le restamos los 20 litros de gasolina (20l*0,76g/cm3=15,20kg), se queda en 208,8 kg.
Que no es lo mismo que los 196 kg que declara en seco. La diferencia son el resto de líquidos y algo más que no consideran equipamiento estandar (12 kg son mucho para aceite+refrigerante+líquido de frenos).

http://solomoto.es/1/1349170297/act...200-gs-con-refrigeracion-liquida#.UTzQgxw8CSo
En este enlace antes de probar la moto (basándose en datos oficiales necesariamente), hablan de que la nueva R1200GS se queda por debajo de los 240 kg, con ABS pero en vacío, cosa que no es correcta, ya que el peso declarado por BMW (238 kg) es en lleno.

Lo dicho, que no dan una.

Sí, pero la propia Ducati declara 224 kg lleno (KERB), que si le restamos los 20 litros de gasolina (20l*0,76g/cm3=15,20kg), se queda en 208,8 kg.
Que no es lo mismo que los 196 kg que declara en seco. La diferencia son el resto de líquidos y algo más que no consideran equipamiento estandar (12 kg son mucho para aceite+refrigerante+líquido de frenos).

http://solomoto.es/1/1349170297/act...200-gs-con-refrigeracion-liquida#.UTzQgxw8CSo
En este enlace antes de probar la moto (basándose en datos oficiales necesariamente), hablan de que la nueva R1200GS se queda por debajo de los 240 kg, con ABS pero en vacío, cosa que no es correcta, ya que el peso declarado por BMW (238 kg) es en lleno.

Lo dicho, que no dan una.

Hola... si ducati declara ahora 224kg lleno y 196 en seco, no entiendo muy bien porque hace 1-2 años, declaraban 189 y 191 (y en pruebas verificaban un poco más que eso), salvo que la engordasen con equipamiento extra (que antes no lo era, podría ser y es la única explicación).
De todos modos, 12kg sin combustible... puede que no anden muy lejos, a poco que sea un motor con 4 litros de aceite, 3 litros de refrigerante, liquido de frenos, 600-700cc de aceite en cada barra, más el aceite del amortiguador...

En el caso que toca a BMW, parece claro que el peso declarado va a estar suficientemente lejos del real, si nos atenemos al caso de la gs de aire, que llena ya estaba sobre esos 240. La nueva más bien andará sobre 250kg, quizás un poco más (y como bien dices, equipamiento pelado, ni cubremanos siquiera, con llantas de aleación por supuesto -con radios añade algún kilito más-). Las motos de 260kg... ahora van a estar bien vistas (la Varadero se adelantó a su tiempo).

Un saludo

Última edición:
Yo quería hacer una pregunta a ver si alguien me lo puede explicar. Según he entendido por lo que he estado leyendo por interné las modificaciones (significativas, dejando de un lado el tema del motor nuevo bla bla bla...) con respecto al modelo anterior son:

1. Al parecer el nuevo ESA permite modificar en marcha el pretensado del muelle, lo que viene a significar que puedes modificar la altura de la moto sin pararte...eso me parece cojonudo.

2. Luego están los nuevos modos de conducción, que no solo ajustan la dureza de la amortiguación, sino que también regula el gas que transmite el puño. Lo cual se traduce en hacerla más o menos rápida en la respuesta (entiendo yo) a la aceleración. Esto no lo tenía ya la Multistrada?...lo habrán copiado de esta moto? Esto es una cosa que bueno, está bien...pero no lo veo tan útil como el nuevo ESA Dynamic.

3. La ruletilla (por llamarla de alguna forma) que hay en el puño del embrague, que permite manipular el GPS de la moto sin tener que soltar el manillar (es una inversión en seguridad), sirve también para ajustar los modos de conducción?

No se si me dejo algo más, pero es lo que me ha parecido más significativo en comparación con la anterior...repito que dejando de un lado el tema del motor claro está.

Yo quería hacer una pregunta a ver si alguien me lo puede explicar. Según he entendido por lo que he estado leyendo por interné las modificaciones (significativas, dejando de un lado el tema del motor nuevo bla bla bla...) con respecto al modelo anterior son:

1. Al parecer el nuevo ESA permite modificar en marcha el pretensado del muelle, lo que viene a significar que puedes modificar la altura de la moto sin pararte...eso me parece cojonudo.

2. Luego están los nuevos modos de conducción, que no solo ajustan la dureza de la amortiguación, sino que también regula el gas que transmite el puño. Lo cual se traduce en hacerla más o menos rápida en la respuesta (entiendo yo) a la aceleración. Esto no lo tenía ya la Multistrada?...lo habrán copiado de esta moto? Esto es una cosa que bueno, está bien...pero no lo veo tan útil como el nuevo ESA Dynamic.

3. La ruletilla (por llamarla de alguna forma) que hay en el puño del embrague, que permite manipular el GPS de la moto sin tener que soltar el manillar (es una inversión en seguridad), sirve también para ajustar los modos de conducción?

No se si me dejo algo más, pero es lo que me ha parecido más significativo en comparación con la anterior...repito que dejando de un lado el tema del motor claro está.

El Dynamic ESA va unido a los modos de conducción, al ABS y al ASC. Cuándo varías el modo te varía automáticamente la configuración de la suspensión, el ABS y el ASC, aunque además luego uno pueda modificarlos todavía más.

En este otro post, puedes ver la tabla de modos de conducción y sus ajustes de ABS, ASC y Dynamic ESA.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...lemania-quot&p=6693225&viewfull=1#post6693225

Un Saludo

Hola David,

Eso es algo que se puede hacer con la GS anterior, no? Al menos con mi Adventure se puede. Puedes desconectar el ABS y tienes dos modos del ASC un off-road light y otro más heavy. Lo que marca la especial diferencia es que no existe una variación en lo que a la respuesta del acelerador se refiere.

Lo que más me gusta es que se pueda cambiar el ESA en funcionamiento. De verdad se podrá regular la precarga en marcha? Ya no habrá que para lar moto, bajarse y ponerla sobre el caballete para regular el ESA?

Eso es un gran punto a favor....por el resto...lo dicho, a excepción de la respuesta del acelerador a mi entender ya se podía hacer.

Pues yo he tenido más de una vez la ocasión de pararme con la Adventure a ver cuando pesaba con todo el equipamiento para salir de viaje...por curiosidad, algún día lo haré. Por saber cuantos Kg está arrastrando el boxer.

Hola David,

Eso es algo que se puede hacer con la GS anterior, no? Al menos con mi Adventure se puede. Puedes desconectar el ABS y tienes dos modos del ASC un off-road light y otro más heavy. Lo que marca la especial diferencia es que no existe una variación en lo que a la respuesta del acelerador se refiere.

Lo que más me gusta es que se pueda cambiar el ESA en funcionamiento. De verdad se podrá regular la precarga en marcha? Ya no habrá que para lar moto, bajarse y ponerla sobre el caballete para regular el ESA?

Eso es un gran punto a favor....por el resto...lo dicho, a excepción de la respuesta del acelerador a mi entender ya se podía hacer.

Hola Loormelotte,

Eso que se puede hacer lo mismo no es del todo cierto, es parecido, mucho menos completo e independientes entre sí, en la nueva su funcionamiento está combinado.
Yo también llevo ESA, ABS y ASC y lo único que puedes hacer es modificar el ESA (Confort, Normal, Sport) (casco, casco+maleta, 2cascos, off1, off2), y en cuanto al ABS, ASC sólo se puede encender/apagar.
En la nueva tienes 3 modos de ABS y 5 de ASC contando el apagado, y eso va según el modo de "acelerador" de elijas (Rain, Road, Dynamic, Enduro, Enduro Pro).
Luego la suspensión es "inteligente" por decirlo de algún modo y actúa según las condiciones de la conducción y el terreno.

Link Dynamic ESA
"This semiactive suspension monitors the vertical movement of front and rear wheel control in travel and speed as well as other parameters by means of a spring travel sensor in each position and adapts the damping automatically to the situation depending on riding conditions and the manoeuvres being carried out by the rider."

Un Saludo

Última edición:
Atrás