Abs al final he pasado por caja os explico..

Mixsanjuan

En rodaje
Como ya comunique en otro post, K1200GT del 2008 con 48000 km modulador abs ko, gracias a gente del foro que me aconsejo que lo reparara, al final en el conce me sacaron el modulador y lo lleve a talleres Sofron de Montcada i Reixac (yo vivo en Tarragona) viaje para llevarlo no sin antes llamar, bien lo dejo en el taller, al cabo de unos dias me dicen que ya esta reparado que le han cambiado la centralita, viaje a recojerlo, pago 380.-€ y ha llevarlo al conce a que lo monten y yo mas contento que un ajo, al dia siguiente me llaman del conce que no funciona, vaya, voy al conce llamo a talleres sofron y entre ellos hablan, que si esto que si lo otro, bueno quedan que se pasaran unos datos y yo me quedo a la espera de que hagan las pruebas oportunas, bueno al cabo de unos dias me hacerco al conce y nada de nada, vuelvo a llamar a sofron y me dice que le lleve de nuevo el modulador, les digo al conce que lo vuelvan a desmontar que me lo llevo, y otra vez a Montcada i Reixac a llevar el modulador, al cabo de unas semanas vuelvo a llamar a sofron y me dicen que a ellos les funciona bien pero que les peta un transistor o no se que, que no aguanta el envite de la corriente (recordemos que el fallo del modulador es que se atasca la bomba trasera al accionar el contacto y no se para el ruido de ninguna manera), bueno me lo llevo de nuevo al conce en Tarragona y delante mio lo montan accionan el contacto y hace lo mismo se atasca la bomba, grrr llamo de nuevo a sofron y me dice que no puede hacer nada mas y que me devuelve el dinero, ala otro viaje a Montcada i Reixac a buscar la pasta, y el conce me dice que mejor uno nuevo que lleva garantia de 2 años y que no haga mas inventos, al final le digo que si que lo ponga nuevo, total 2 meses sin moto y 2.444,67 € , 4 viajes a Montcada i Reixac, y un monton de llamadas de telefono.

Saludos
Jordi (mixsanjuan)

Pues mala suerte y menudo agujero en el bolsillo, ¿no has barajado la opción de uno de segunda mano? varios foreros lo han comprado por ebay y codificado en el conce, seguro que el ahorro es muy importante.

saludos.

Esto es un mal endemico de estas maquinas, abs, cardan, aforador. Y bueno son maquinas y se averian, el problema es que no tienen facil reparacin, tienes que sustituir, nuevo o segunda mano. Paciencia hombre no te amargues. A mi se me fue la cardan con 30.000kl. Salu2

Pues vaya,si que es un paston y supongo que habras mirado todas las opciones,antes de pagar por ello por que si no.............

Maaaadre mía, 2444 €, qué barbaridad!!!

¿Merece la pena arreglar una avería de ese calibre, funciona sin ABS y uno de segunda mano?

Una vergüenza q se vayan piezas de ese precio y con tan pocos años/kms.

diayu, uno de segunda mano vale ya 800.-€ minimo, mas montaje i demas, y sin garantia, gastarse ahora mil o mil y pico euros y que dentro de poco "pete" tambien es una historia, asi al menos tengo garantia de dos años, aunque muy a mi pesar, ya intente repararlo sin exito.

saludos
Jordi (mixsanjuan)

Es una pasada, carísimo, me parece totalmente impresentable. Hace meses lo pasé realmente mal ya que la luz del ABS se quedaba parpadeando y en el taller me dijeron lo del modulador y lo baratito de su sustitución, sin palabras de como me encontraba.....

Recurrí a otro taller, no oficial, y revisaron el sistema por encima, un vistazo y me dicen que el segundo depósito de liquido trasero de frenos, que está escondido y poco accesible, está en el minimo y que eso es por lo que parpadea el indicador...... lo rellenan y el indicador se apaga....... me quedo con la boca abierta y realmente sorprendido.....10 € y para casa con la moto frenando perfectamente.

No digo nada mas para no hacer sangre con los servicios oficiales, desde luego nunca mas en mi vida me verán en cualquiera de ellos.

Ráfagas.

Como ya comunique en otro post, K1200GT del 2008 con 48000 km modulador abs ko, gracias a gente del foro que me aconsejo que lo reparara, al final en el conce me sacaron el modulador y lo lleve a talleres Sofron de Montcada i Reixac (yo vivo en Tarragona) viaje para llevarlo no sin antes llamar, bien lo dejo en el taller, al cabo de unos dias me dicen que ya esta reparado que le han cambiado la centralita, viaje a recojerlo, pago 380.-€ y ha llevarlo al conce a que lo monten y yo mas contento que un ajo, al dia siguiente me llaman del conce que no funciona, vaya, voy al conce llamo a talleres sofron y entre ellos hablan, que si esto que si lo otro, bueno quedan que se pasaran unos datos y yo me quedo a la espera de que hagan las pruebas oportunas, bueno al cabo de unos dias me hacerco al conce y nada de nada, vuelvo a llamar a sofron y me dice que le lleve de nuevo el modulador, les digo al conce que lo vuelvan a desmontar que me lo llevo, y otra vez a Montcada i Reixac a llevar el modulador, al cabo de unas semanas vuelvo a llamar a sofron y me dicen que a ellos les funciona bien pero que les peta un transistor o no se que, que no aguanta el envite de la corriente (recordemos que el fallo del modulador es que se atasca la bomba trasera al accionar el contacto y no se para el ruido de ninguna manera), bueno me lo llevo de nuevo al conce en Tarragona y delante mio lo montan accionan el contacto y hace lo mismo se atasca la bomba, grrr llamo de nuevo a sofron y me dice que no puede hacer nada mas y que me devuelve el dinero, ala otro viaje a Montcada i Reixac a buscar la pasta, y el conce me dice que mejor uno nuevo que lleva garantia de 2 años y que no haga mas inventos, al final le digo que si que lo ponga nuevo, total 2 meses sin moto y 2.444,67 € , 4 viajes a Montcada i Reixac, y un monton de llamadas de telefono.

Saludos
Jordi (mixsanjuan)

2500€ chiquillooo? por Dios

GUSK , normalmente cuando un deposito de liquido esta al minimo suele ser por 2 razones , o perdida de liquido o que se han gastado las pastillas y baja el nivel. Te lo digo porque si no has notado perdida ten cuidado cuando cambies pastillas , vaya a ser que te robose el excedente de liquido que es muy corrosivo y es tan malo casi llevarlo bajo que llevar de mas. Es un consejo.

No digo nada mas para no hacer sangre con los servicios oficiales, desde luego nunca mas en mi vida me verán en cualquiera de ellos.

Ráfagas.

El problema es que luego a la hora de vender la moto el libro de mantenimiento pesa mucho.
Yo estoy en la misma, quitan a Bikar la concesión y me toca revisión, con lo que sabiendo que desaparecen a ver qué interés ponen en sustituirte lo que luego te dicen que han hecho...

No me parece presentable que un sistema de seguridad como el ABS se estropee con 48.000 km que además su sustitución sea tan
cara y que BMW no se haga cargo de al menos una parte de la averia, que por otro lado es demasiado frecuente en este y todos los demás modelos de esos años. Ya sé que una moto es una máquina y las máquinas se averían, pero estas para lo que valen, lo hacen demasiado.

Hace poco yo también me llevé un susto de muerte según lo leído en este foro sobre el modulador famoso. La moto me empezó a reproducir todos los síntomas y yo acoj.... que me dirijo al conce asumiendo lo peor. Pero tuve "suerte" y se arregló con un cambio de líquido de frenos y reprogramación volviendo todo a la normalidad con poco dinero, pero el susto todavía queda en el cuerpo. Solo puedo darte muchos ánimos y que puedas disfrutar de tu máquina durante mucho tiempo sin problemas. Un saludo...

Atrás